BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder al área de clientes Digi sin número de teléfono

EmuAGR

Pues resulta que Digi ya lo ha solucionado: Mi Digi ya permite acceder a los clientes de fibra con el email

Tengo contratados PRO-Digi (evolución desde Smart en octubre) y Conexión Plus (desde hoy mismo) y quería comprobar si había habido algún cambio en el panel de cliente tras la contratación. La última vez que accedí fue para ver la bajada de 30 a 25€ de PRO, el 15 de enero.

Yo antes tenía mi línea de móvil en Digi y podía acceder a mi área de cliente para consultar mis datos, mis contratos y mis facturas, con ese número. En noviembre hice una portabilidad de la línea a Jazztel para juntar con otro pack que no viene al caso.

La cuestión es que hoy he intentado entrar y me da error (he probado email, DNI y móvil). "Recordar contraseña" dice que el cliente no existe. Tampoco puedo registrarme porque mi número de móvil no lo reconoce como cliente de Digi (evidentemente).

He consultado en el chat y bueno, lamentable el asunto:

imagen
A Carmen le he provocado una división por cero (connection reset by peer).
imagen
Naoret se ha limitado a responderme convirtiendo mi pregunta en una respuesta. 😃

¿Por qué el acceso no es por DNI o email si existe la posibilidad de no tener número de teléfono? Vaya despropósito.

¿Os ha ocurrido a alguien y habéis encontrado alguna solución?

¡Un saludo! Y grasias de antebraso.

digiboy
-2

Como te comenta la agente del SAC, tan solo se puede acceder al área personal mediante numeración activa. No tiene más vuelta de hoja.

🗨️ 4
EmuAGR
1

Pues eso es claramente un fallo, porque no tengo numeración y ¡yo tengo el mismo derecho a acceder al área de cliente que cualquier otro cliente!

¿Será esta la primera reclamación que ponga en Digi?

🗨️ 1
License2Harm

Me acabas de responder a una duda que tenía pero que por pereza (esperándome una respuesta como la que has recibido) no había intentado resolver. Yo también tengo solo fibra con ellos y me preguntaba si podría acceder al espacio web

Yo reclamaría usando el acceso a la factura como punto central de la reclamación. Por el resto de cuestiones no creo que se pueda rascar mucho.

CuloDePez

Y si solo tienes fibra que haces? No tienes derecho a ver tu factura? En fin…

🗨️ 1
alezz
0

La factura te la mandan por email cada mes, por esa parte no es problema.

Lo que no quita que sea un fallo de diseño que el acceso se haga por número cuando no es un tipo de identificador que tienen todos los clientes.

EmuAGR
2

Hay respuesta de Digi, por lo menos son rápidos respondiendo:

Actualmente el acceso al área de cliente está limitado, esperamos pronto poder darle acceso a nuestros cliente que solo tienen fibra con nosotros, de momento las facturas te la enviaremos a tu correo electrónico.

No obstante, si deseas dejar registro de tu reclamación, por tu seguridad, vamos a confirmar los siguientes datos: […]

He dejado constancia formal de la reclamación, que en mi opinión no es tan difícil de arreglar.

🗨️ 4
License2Harm
1

Repasando mi correo, efectivamente tenía una factura de Digi que no había visto (solo tengo fibra con ellos desde hace poco). Es una cutrez y una muestra de que el que diseñó la web debería estar dedicándose a otra cosa, pero no veo que se pueda poner uan reclamación que obligue a Digi a darte acceso.

PezDeRedes
1

"Chapuza" se queda corto para definir esto… ¿No es más lógico un acceso por email o DNI del titular?

🗨️ 2
Perrico
2

Chapuza del quince…como otras tantas.

EmuAGR
2

Es curioso porque cuando pides recordar contraseña y el formato no es el adecuado, menciona el email:

imagen

Es la segunda carambola que encuentro en la web. Recuerdo que el departamento de software es relativamente grande y los ingenieros no eran novatos, me pregunto en qué los entretienen los Product Managers.

pepejil

Claramente es una cagada por parte de ellos. De hecho que el acceso se base en una numeración que no siempre puedes contratar con ellos y no otros datos más identificables para el cliente como un email o un DNI ya dan constancia de ello.

Y da igual que Digi mande la factura por email. Ese email igual no se recibe o el cliente lo pierda adrede o no. Confiar en un tercero en que el cliente va a estar informado es un error de manual.

Digi por si misma debe proveer un acceso al cliente para asuntos en los que tiene derecho, como son las facturas o sus contratos.

Australia3
2

Yo tengo el mismo problema y hace unas semanas contacte con Digi porque no podía acceder.

Conseguí que me confirmaran que estaban trabajando en ello y que a partir de Marzo va a cambiar todo el área de cliente y la APP.

Me aseguraron que con esa nueva área todos nuestros problemas de acceso se van a solucionar y que además vamos a tener otras muchas funcionalidades.

Habrá que esperar un poco pero la verdad es que me generaron intriga de cómo va a ser.

🗨️ 3
digiboy

Al pinchar en "Acerca de" del apartado web/app personal, se indica que está en Beta v0.1.

Así que evidentemente se esperan cambios y espero que para mejor. Aunque viendo al resto de operadoras, resulta difícil asegurar esto último.

🗨️ 1
pepejil

"El resto de operadoras" te permiten un login asociado a un dato INVARIABLE de un cliente, tengas fibra o móvil o ambas.

Un cliente no se espera que todo se vea bonito, se espera que todo sea funcional… Al menos un acceso funcional para ejercer sus derechos como cliente.

EmuAGR
1

Me hubiera gustado recibir esa respuesta en vez de un ""efectivamente, no se puede y además es imposible 😃"".