No sé si alguien ha tenido problemas con el (flamante) 5G de Digi. En mi caso, con el Google Pixel 6A he tenido que pelearme varias veces con los soportes de fabricante y operadora. Finalmente me han confirmado, desde el primero, que hoy por hoy no hay compatibilidad.
Lo dejo por aquí por si próximamente alguien se ve en las mismas. Esperemos que se solucione tan pronto como dicen.
Primeramente llamé a Digi y bueno, un mareo para nada, sobre todo porque parece ser un tema de fabricante. Tras atenderme un primer agente y pedirme que llamara desde otro terminal, la compañera que me atendió me vino a decir que consultara las FAQ de la web xD
Contactando con Google y enviando un informe de errores, a la semana o así me llega lo siguiente:
Saludos del equipo de Asistencia de Google.
Este es solo un correo electrónico de seguimiento con respecto a su consulta sobre la capacidad de la red Digi 5G para los teléfonos Google Pixel. Recibimos una actualización de nuestros expertos de producto informándonos que a pesar de que Digi acaba de lanzar la red 5G y su área es parte de la cobertura, los teléfonos Google Pixel no son elegibles ni compatibles con ella todavía. Sin embargo, esto se ha informado a nuestro equipo de ingeniería y realmente apreciamos que nos haya informado sobre esta actualización. Tenga la seguridad de que estamos trabajando en esta actualización en particular que está en la parte superior de nuestra lista de prioridades.
Tenga en cuenta que estamos con usted en esto, por lo que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de poder brindarle la mejor ruta de resolución posible. También estamos bastante seguros de que la red Digi 5G estará disponible en la próxima actualización del sistema operativo de nuestros teléfonos Google Pixel. Espere amablemente la actualización de su teléfono, y ocurre mensualmente.
Una vez más, nos disculpamos sinceramente por las molestias que esto pueda haberle causado. Si alguna vez tiene más preguntas o aclaraciones, no dude en responder a este correo electrónico o contactarnos nuevamente.
Esperemos que entre en la actualización de marzo. La duda son los terminales que ya no se actualizan.