BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Incompatibilidad de los Google Pixel con el 5G de Digi confirmada por Google

chimera34
2

No sé si alguien ha tenido problemas con el (flamante) 5G de Digi. En mi caso, con el Google Pixel 6A he tenido que pelearme varias veces con los soportes de fabricante y operadora. Finalmente me han confirmado, desde el primero, que hoy por hoy no hay compatibilidad.

Lo dejo por aquí por si próximamente alguien se ve en las mismas. Esperemos que se solucione tan pronto como dicen.

Primeramente llamé a Digi y bueno, un mareo para nada, sobre todo porque parece ser un tema de fabricante. Tras atenderme un primer agente y pedirme que llamara desde otro terminal, la compañera que me atendió me vino a decir que consultara las FAQ de la web xD

Contactando con Google y enviando un informe de errores, a la semana o así me llega lo siguiente:

Saludos del equipo de Asistencia de Google.

Este es solo un correo electrónico de seguimiento con respecto a su consulta sobre la capacidad de la red Digi 5G para los teléfonos Google Pixel. Recibimos una actualización de nuestros expertos de producto informándonos que a pesar de que Digi acaba de lanzar la red 5G y su área es parte de la cobertura, los teléfonos Google Pixel no son elegibles ni compatibles con ella todavía. Sin embargo, esto se ha informado a nuestro equipo de ingeniería y realmente apreciamos que nos haya informado sobre esta actualización. Tenga la seguridad de que estamos trabajando en esta actualización en particular que está en la parte superior de nuestra lista de prioridades.

Tenga en cuenta que estamos con usted en esto, por lo que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de poder brindarle la mejor ruta de resolución posible. También estamos bastante seguros de que la red Digi 5G estará disponible en la próxima actualización del sistema operativo de nuestros teléfonos Google Pixel. Espere amablemente la actualización de su teléfono, y ocurre mensualmente.

Una vez más, nos disculpamos sinceramente por las molestias que esto pueda haberle causado. Si alguna vez tiene más preguntas o aclaraciones, no dude en responder a este correo electrónico o contactarnos nuevamente.

Esperemos que entre en la actualización de marzo. La duda son los terminales que ya no se actualizan.

Aokromes
4

pues, con un par de cojones lo han cerrado con un won't fix, no tengo pixel, y despues de ver eso jamas se me ocurrira comprar uno, pienso subir el hilo de queja de mexico xd

🗨️ 8
chimera34

Espero que sea coña después de jurar y perjurar que se están poniendo con ello… vamos es que tranquilamente puedo poner una reclamación en consumo si no se molestan en arreglarlo y en ningún momento el marketing condiciona la función a que les dé la gana que sea compatible. No tengo por qué cambiar de operador para disfrutar de una función que ofreces tú si el problema es tuyo

🗨️ 4
Aokromes

yo si fuese el CEO de Digi ponia a toda mi plantilla a hacer click en el mas xdddddddddd

josten
0

En donde dices que Google ha jurado y perjurado que se estaban poniedo con ello?

🗨️ 2
Weikis

Que vergüenza por parte de Google. Es una empresa mil millonaria.

MaXiMu

Lo peor no es eso lo han cerrado porque uno ha puesto 5G is currently not supported by Digi (Spain) y sin corroborar si eso es verdad o no xD.

🗨️ 1
Aokromes

bueno, ese "uno" tiene un email de @Google.com o sea, no es un don nadie, pero no esta para nada bien informado.

Alexvr

Yo lo tengo capado en 4G y te recomiendo que hagas lo mismo por ser 5G nsa.

🗨️ 3
chimera34

¿Lo dices porque no merezca la pena o por un tema de eficiencia/autonomía? Si es más velocidad sin coste, a poco que sea…

🗨️ 2
Mahillodiaz

Imagino que será por consumo de batería o porque hay algunos sitios donde a veces va mejor el 4G que el 5G, sobre todo donde hay poca cobertura

Alexvr

Por batería. No me malinterpretes, el 5G de Digi se nota bastante la mejora a la hora de descargar archivos.

Pero tengo la percepción de que la bateria, cuando no lo uso, me dura cerca de 1,5 horas mas.

el-xalso

En los pixel es así.

Una absurdez de Google por la que las compañías tienen que homologar su 5G para que funcione o algo así.

También dependerá de Digi la prisa que tenga en hacer que funcione.

Como ejemplo, en Lowi también pasa. Y en la última beta ya funciona el 5G, hasta ahora no. Han tardado lo suyo, pero bueno.

Por lo que es de entender que con Digi pasará lo mismo

toyo3
1

Hola, y del 5G de O2 se sabe algo? quiero comprar un Pixel 8

🗨️ 4
Roxtin9

A mi con QPR2 Beta 1.1 me conectó al 5G SA de O2 en un Pixel 8.

Lodix
0

Por qué complicarse existiendo el S24?

🗨️ 2
Weikis
1

Por qué no complicarse pudiendo no comprar ese teléfono… El usuario puede tener razones para no querer usar Samsung.

davidsm90

por la bateria no compre el s24 y me tire a un pixel 8 pro… ya veremos si acerte, con Vodafone todo perfecto pero en un futuro cercano me pasare a Digi

apocalypse

Es cosa de los Pixel, no de Digi. Con Lowi y Simyo ocurre igual, y con todos los OMV que tienen/tengan 5G. Sólo funciona correctamente con los operadores con red propia.

🗨️ 3
AlterNathan

Tengo Simyo, tengo 5G y poseo un pixel 6.

🗨️ 2
Jav9i

Con Android 14? El problema solo ocurre en esa versión.

🗨️ 1
AlterNathan

Sí, tengo Android 14.

CSP81

Yo tengo un pixel 5 con Android 14, la semana pasada le puse Android 13 y tampoco funcionaba el 5G con Digi. Solo me falta probar Android 11 y 12

Maik-Spynet
1

Hay que recalcar que no es cosa de Digi.

Es cosa de los teléfonos móviles Google Pixel con todos los OMV que tienen 5G NSA. Es un desastre que tengan ese bug.

Por lo visto y leído, tambien ocurre con Simyo y Lowi y todas las que vayan adquiriendo acuerdos 5G NSA con las OMR.

Sólo funcionan bien con el 5G NSA de las OMR "operadora movil real", y cualquier otra OMV "operadora movil virtual" se queda frenada en el 4G.

Eso a mi me da a entender también que si te vas a otro país y pones una tarjeta SIM de una OMV extranjera con 5G en un Google Pixel, pasaría lo mismo.

A ver si lo solucionan pronto.

🗨️ 2
el-xalso

Si y no.

Con Simyo hay 5G en los pixel. Con Pepephone también.

(Bueno, y con Movistar, O2, Vodafone, Orange, Jazztel y Yoigo (MM).)

Con Lowi no, aunque por lo que comentan, en la última beta ya funciona, por lo que se espera que en próximas actualizaciones Lowi también tenga 5G.

Imagino que con el tiempo pasará lo mismo con Digi, lo que ya no se es si es cosa de Google, de Digi o de ambos… sobre todo viendo el caso de Lowi, hace casi 1 año que Lowi tiene 5G y ahora parece que empiezan a ser compatibles los dispositivos Pixel.

EDIT: pero vamos, no se por qué en los Pixel tiene que ir todo configurado así, por parte de Google y en updates. Y si no es 5G es VoLTE (por ejemplo, en Simyo funciona el 5G pero no VoLTE),y tiene narices la cosa siendo Simyo un distribuidor autorizado de Google Pixel, donde en su propia tienda puedes adquirirlos, y luego no funcionan algunos servicios.

jlcb78

Es decir, por lo que pone en issuetracker "won't fix" es que no lo piensan arreglar…, o eso he entendido yo.

Es una faena, pero claro, si no lo solucionan pues a la larga pasarán varias cosas:

  • podemos cambiar de compañía a otra en la que funcione el 5G y aprovechar la tecnología, cada vez hay más competencia.
  • no recomendaremos un Pixel ni volveremos a cambiar un pixel por otro, visto lo visto.

En estos casos pierde Google y pierde Digi, pero en cualquiera de los casos pierde el usuario.

Que m… esto.

🗨️ 3
jlcb78

Buenas noticias, a ver si se ponen las pilas!

🗨️ 1
Aokromes

192 votos, a 8 de ser el ticket con mas votos.

jovijuan
1

Acabo de confirmar que tras instalar la actualización de Marzo (Pixel 6) sigue sin funcionar.

Otros usuarios en el issue tracker comentan lo mismo.

Seguiremos esperando.

Alexvr

Boicot a los productos pixel y ya vereis que rápido se arregla.

Aokromes

Pues, como dije, reabrieron el ticket que cerraron como won't fix, no solo eso, ahora han añadido Digi al titulo Y es el ticket con mas votos con diferencia.

chimera34
1

Pues nada, como habréis notado los interesados, llegó la actualización de marzo y aquí nada.

Preguntados sobre el tema, me dicen, agarraos:

«Lamentablemente, aún no tenemos una fecha y hora concretas en las que Digi Spain 5G estará disponible para la línea Pixel. Sin embargo, nuestro equipo de ingeniería ya está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Lo único que podemos hacer es esperar o plantearte elegir otro importante proveedor de telefonía móvil en España con 5G: Movistar, Orange, Vodafone, Pepephone, Jazztel o Yoigo.»

He sido creyente y defensor de la marca como la mejor experiencia Android, pero entre esto y no poder grabar vídeo sin que salgan interferencias cada vez que aparece una luz LED en pantalla —por la tasa de refresco— porque tampoco les da la gana de corregirlo vía actualización, NUNCA MÁS PIXEL.

🗨️ 1
Aokromes

hala reanunciado el ticket en un grupo de telegram de mas de 10 000 personas para que la gente siga votando

Sejur

Pues vaya faena. Yo acabo de pasarme a Digi y de comprarme un Pixel 7a (en octubre, en realidad) y se corta todo el rato. ¿Alguien ha conseguido algo de Google? Porque sería para devolver el teléfono, la verdad.

🗨️ 2
chimera34

Hombre, en términos de presión valora lo que te interese el teléfono y la función en sí, porque lo mejor que podrías hacer es devolverlo y dejar claro que es por esto. Ya es lo que tú consideres, yo la verdad que dudaba que me fuese a cambiar la vida de todas formas porque el consumo de batería es el que es y tengo entendido que la mejora es marginal, pero quería probarlo porque nunca he estado con 5G.

Me gusta la marca y siempre la priorizo frente a alternativas chinas y demás pero es un hecho que el soporte de Google es caótico cuanto menos. Lo que me fastidia no es ese sambenito que le ponen de ser "móviles beta", sino que cuando existen los problemas y tienen solución, no le dan prioridad. Mi 6A al grabar vídeo genera unas interferencias horrorosas cada vez que se encuentra con una luz LED o algo que refleje la luz LED. Por lo visto la frecuencia de actualización de estas luces es distinta en América y en Europa. El móvil intenta compensarla para que no se note el efecto, pero está programado para la americana… pues escalar un tema tan sencillo es… bueno, imposible en los dos años que lleva el móvil en el mercado. Mi 3A era perfecto, este creo que será el último.

🗨️ 1
ROM64

Hola, antes usaba un 6a y pasaba (y pasa) lo que dices, pero ahora que tengo el 8 pro, no lo he notado.

A ver si es cosa del 6a en concreto.

Saludos.

Antonio 00790

Yo estoy desesperado… Necesito compartir datos y no puedo ver ni una película en el Chromecast.

Sí tenéis un pixel que no sea con la operadora Digi.