BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3Com + Actualización...

TeraKB

Buenas!!

Tengo una duda con un 3Com OCR-812. Me gustaría actualizar el firmware del router (nunca lo he hecho) al 2.0 (oficial de 3Com - webprd1.3com.com/swd/jsp/user/index.jsp?id=OCR812). Tengo descargado el firmware, pero mi duda surge al ver los archivos .bat, .exe, .sdl y .nac que lleva, ya que solo me esperaba el .nac. ¿Qué debo hacer para actualizarlo y que no se me joda (es que he leído en otros foros muchas historias de gente que se queda sin router por una actualización defectuosa)...?

Ya he buscado si había algún tutorial por aquí, pero no he visto nada. De todas formas, si lo hay, me podéis decir el enlace, o indicarme directamente lo que hay que hacer +o- paso a paso please?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Unos consejos/indicaciones:

1. No pongas la versión 2.0 del firmware en tu router porque tiene bugs.

2. Mejor instala la última versión no-oficial 2.1.5 que puedes descargar de esta misma web:
(link roto)
O, si quieres una versión oficial, instálate la 1.1.9 de aquí:
ftp://ftp.3com.com/pub/officeconnect/ocradsl/
Tienes que bajarte el archivo comprimido bld_1_1_9_4.zip del que, una vez descomprimido se obtienen los archivos:
DL.BAT
Mr000100.sdl
PCSDL.EXE
MR010109.NAC
Remarco en negrilla el archivo del firmware propiamente dicho. El archivo DL.BAT es el archivo por lotes lanzador del firmware (desde DOS) y el PCSDL.EXE es el programa cargador del firmware (desde el DOS).
Si instalas el firmware desde el navegador WEB, deberás usar solo el archivo .NAC

3. Tienes instrucciones de como actualizar el firmware en este mismo foro:
NO tengo ni idea de como se actualiza el firmware de mi
(a ver si leemos un poco más, que este enlace está en la cabecera del foro).
También puedes seguir este documento escrito por mi:
(link roto)
Y si prefieres hacerlo desde una sesión DOS sigue este otro documento (punto 2):
(link roto)

Saludos

P.D.: Si actualizas a una versión de firmware superior a la 1.1.9, no se te ocurra utilizar el programa Megavía para configurar tu router.

🗨️ 1
TeraKB

OK, gracias! Y sorry, es que hoy ha sido un día mu largo y no me doy cuenta de algunas cosillas (insomnia..... :P)