BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

20 Mb = 8Mb?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

El único problema que veo es que sincronizando a 8 bajes a 4, pero esto suele ser cosa de pebkac por lo que al fin y al cabo no veo nada raro ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Indícanos tu central y los valores de margen de ruido y atenuación. También la distancia de tu casa a la central telefónica asociada a tu conexión adsl2+.

Me han dicho que para los 20 megas, hay centrales en las que los DSLAM están configurados a 6 u 8 megas y subida a 509k o 512k.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

estos son mis datos:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 7639 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 8 dB
Attenuation 20 dB 38 dB

Estoy en Pozuelo de Alarcon, Madrid y no tengo ni idea de a cuanto esta la central. Como puedo saberlo?

Gracias por la ayuda.

🗨️ 6
roconu

A ver si tu router no soporta ADSL2+....... ¿que router tienes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

mi router es un 3com 11g y actualice el firmeware tal como me digieron en el servicio tecnico.

s2

BocaDePez
BocaDePez

Por los valores de ruido y atenuación diría que estas a 1km de tu central. En mapi.es puedes comprobar la distancia a tu central de pozuelo. Comprueba también la central a la que perteneces. Te diría que más de 12 megas no conseguirás sincronizar.

🗨️ 2
usuario-eliminado

quizas hayan metido en el dslam una configuracion de 8 megas para tu linea. que te lo revisen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

no es que te hayan capado la linea ni haya algun error en el bras, es que tu linea no da mas de sí.

 Operation Data Upstream Downstream

 Noise Margin 15 dB 8 dB

el Noise margin de download esta a 8 db, que es el nivel minimo para que tu linea no tenga cortes.

no se puede hacer nada y no hay que buscarle tres pies al gato, la linea no da para más, porque estas lejos o porque la linea es vieja. si a lo sel noise margin le sumamos una atenuacion alta la linea no da para mas.

revisa tu red interna para ver si le puedes gaaanar algo o hay algun aparato que este metiendo ruido, pero como mucho si el problema estuviese ahi ganarias un par de megas.

mokli

agosto de 2005: 4 megas, duplicación de prueba, adls "normal", sincronizaba a 7290 kbps sin problemas y bajaba de forma sostenida a 750 KB/s e incluso a algo más; por RIMA

21 de septiembre de 2006: viendo que por 4 megas pago lo mismo (29'95 + iva) que por tener los "hasta 20 megas", llamo y pido que me pasen a 20 megas, me dice la que me atiende que en 15 días lo tengo; por ALBURA

22 de septiembre de 2006: SMS de que ya está hecho
/* con instalación interior */
Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 511 (Kbps.)
Down Stream 7241 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 14 dB 8 dB
Attenuation 36 dB 36 dB

/* desde el PTR */
Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 511 (Kbps.)
Down Stream 9257 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 8 dB
Attenuation 35 dB 36 dB

Está claro que la instalación interior se chupa dos megas, pero es más que antes (4096 clavados) en 3 megas. Menos da una piedra: unos 3 megas más pagando lo mismo que antesdeayer.

La distancia a la central: igual que hace un año :-) , 1.2 kms más o menos.

Utilizo splitter en vez de microfiltros. No sé si influye de alguna manera. Me queda ver si del tirón y con microfiltros para la voz, la cosa mejora para el adsl.

Salu2.

PD: 3CRWDR100Y-72 con 1.07YT5 (Mar 21 2006 18:03:00)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo casi los mismos valores de margen de ruido y atenuación que tú y a 1 km de distancia de la central y también bajo entre 6000k y 7000k.

Lo que pasa es que se desconecta la línea cada dos por tres. Se pierde la sincronización y vuelve a conectar al cabo de 1 minuto.

Llevo con la incidencia 1 mes desde que me migraron a Albura.

También he comprobado que cuando descuelgo el teléfono a veces se pierde la sincronización.

Tengo puestos los filtros del router 3com 11g.

¿Os pasa lo mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SI

BocaDePez
BocaDePez

hola, por no abrir otro hilo lo pongo aquí, hace ya un mes y medio que me pusieron 20mb con ya.com con el router 3com, está actualizado con el firmware 2.06 de 3com pero la conexión sincroniza a 12mb y baja como si tuviera 6. estos son mis datos:

Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 12644 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 20 dB 8 dB
Attenuation 16 dB 17 dB

con esta atenuación tendría que ir mucho mejor no??
gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te creas, tienes un margen de ruido (8 db) por debajo de los 10 db y eso implica que la línea es inestable, aparte de la saturación propia de la red Albura.

BocaDePez
BocaDePez

Contratados hasta 20 Mb y recibo sólo 2 Mb. Mi distancia a la central es de menos de 1 Km. El Down Stream 9760 kbps y la velocidad real de descarga 2300 kbps. ¿alguna solución?.Grácias compañeros

🗨️ 2
isidro1915

incidencia por baja velocidad.

otra cosa es que te la abran o que se excusen en que toda la central esta así y que no abren incidencias

BocaDePez
BocaDePez

900 euros = a 200000 ptas. Se impone la moda