BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Los 150 euros de Euskaltel son ilegales...

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, y se deberá informar de que en caso de que el abonado no acepte las nuevas condiciones podrá resolver el contrato anticipadamente sin penalización ninguna.

Euskaltel no hizo esto, con lo que sus clientes no han podido disfrutar del derecho a darse de baja sin penalizaciones.

Un cliente podría argumentar ante un tribunal que no se le informó de este derecho. Además, se debería obligar a Euskaltel mediante sentencia a que cumpla con la ley, que en este caso es un derecho de los consumidores, y que lo haga mediante campaña publicitaria en medios de comunicación (ya ha habido otros casos, Telefónica contra Tele2 por ejemplo) o por comunicación directa y certificada a cada uno de sus clientes.

¿Me equivoco? Se aceptan propuestas... En cualquier caso, que gane el cliente y no se vean menoscabados sus derechos como usuario ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Totalmente de acuerdo

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola jonnysword, mi nombre es Jose, y soy ese que se dedicaba a copiar los posts con insultos y tal...

Ya en serio, ¿por qué no os animáis muchos de vosotros a mandar cartas al director de algunos periódicos?

Seguro que si les llegan muchas cartas con el mismo problema os hacen caso y la publican, todo es cuestión de tozudez ;-)

Ahí queda la sugerencia ;-)

🗨️ 13
Ari

Las cartas al director están muy bien, pero realmente en este momento quién realmente está metiendo mano a los isps " abusones ", que son todos, es el SETSY. Es ahí donde hay que denunciar. Las Asociaciones de consumidors, las OMIC..etc...por mi experiencia apenas si han resuelto nada. Aunque cualquier medio es valido.

Por lo demás creo que debeis centraros en el tema que ya está abierto sobre este tema aquí Si os cobran los 150€ o cuotas indebidas denunciarlo aqui

Es una sugerencia de mi parte.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que, aunque sabía que había un hilo similar, creía que la información que aportaba era nueva (usuariosteleco), me equivoqué...

Si el SETSI funciona como dices, no estaría mal que llegasen algunas decenas de cartas de clientes de Euskaltel que no recibieron información de su derecho a la baja anticipada.

🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
jafl
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
jafl
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
badec

¿Esto incluye la 'subvencion' por le movil? Quiero decir si yo tengo un movil que me costo 0€ y ahora me doy de baja, ¿se paga penalizacion?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Ahí ya entran muchas teorías en juego, yo me inclino por esa que está a favor al cliente, porque imagínate que cambian las condiciones de contratación una barbaridad ("y a partir de ahora la compañía tiene derecho a cobrar tres euros por cada mensaje enviado y uno recibido", por ejemplo).

Por eso mismo el que te hayan subvencionado un móvil no creo que signifique apechugar con todo lo que la operadora quiera, por minúsculo que sea, puesto que nadie podría hacer una valoración objetiva de cuándo la modificación es abusiva y cuándo no, eso dependería de cada caso particular, y en ese terreno tanto compañía como cliente individual pueden tener sus "encontradas diferencias", aunque éstas no sean reales en la práctica y arrimando cada parte el ascua a su sardina.

Por lo tanto, según mi opinión, no se debería cobrar tampoco la subvención del móvil ante un cambio de condiciones de contratación.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se me olvidaba una cosa: la penalización por la subvención de un móvil parece excesiva después de un año de uso del terminal.

🗨️ 10
jonnysword

el mundo está lleno de injusticias...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí...

:-(

🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jafl
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
toreski

Bueno, ya hemos pasado dos lineas a Orange, una de ellas con permanencia y ya tenemos dos bonitos k610i xD

Cada vez tengo mas claro que es ilegal. Yo ya tenía mi contrato por tanto, por mi parte no veo la necesidad de firmar uno nuevo. Euskaltel cambia de red, para ello exige firmar uno nuevo, es decir, ha roto el anterior, desde la página 1 hasta la última, e incluyendo la página en la que aparece la penalización SI EL CLIENTE SE DA DE BAJA durante la permanencia. Este contrato ya no existe, el nuevo es en el que aparece lo de VODAFONE, por tanto no me puede APLICAR LA CLAUSULA DEL CONTRATO ANTERIOR, porque ya no es válido.

y que no cuenten milongas que no es por la permanencia, sino por el móvil subvencionado. Todo estaba reflejado en el contrato antiguo. El móvil se subvencionaba a través de los 18 meses de permanencia que se indicaba en el contrato. Si se rompe el contrato se rompe con todas las consecuencias.

🗨️ 50
katxis

No te esfuerces, lo hemos dicho mil veces y hay gente k insiste, habrá k esperar acontecimientos.

ashet

No se te cuentan milongas. Pero se os olvida que se podia coger un movil, independientemente del contrato firmado para la prestacion del servicio.

🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez

Pero se os olvida que se podia coger un movil, independientemente del contrato firmado para la prestacion del servicio.

No he entendido eso, ¿a qué te refieres?

🗨️ 2
ashet

Ejemplo:

yo tengo un contrato firmado hace 5 años, y el año pasado me cojo un terminal con el plan renove.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
toreski

Pues es bien sencillo,

si un operador cambia las condiciones del contrato (vease, tener que firmar uno nuevo entero)

¿tiene derecho el cliente a darse de baja sin penalización?

a) si
b) no

🗨️ 44
ashet

no hay penalizacion por la baja del servicio :)

🗨️ 41
jafl
🗨️ 40
BocaDePez
BocaDePez
ashet
🗨️ 38
toreski
🗨️ 37
ashet
🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
ashet
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
toreski
🗨️ 11
ashet
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
ashet
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ashet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
toreski
toreski
🗨️ 3
ashet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
katxis
ashet
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
ashet
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
ashet
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
ashet
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
ashet
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
ashet
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
ashet
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mite
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mite
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
toreski
BocaDePez
BocaDePez

Tiene derecho a darse de baja y a ser informado de ese derecho a darse de baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongamos la analogía siguiente:

Tengo una empresa de servicios informáticos, llamémosla "MI EMPRESA", entre los cuales ofrezco ALOJAMIENTO WEB. Como lógicamente no dispongo de infraestrucutra para ello, contrato los servicios de hospedaje de una empresa, llamémosla "PROVEEDOR A" para ofrecerlos a mis clientes.

A fecha 1 de enero de 2006 tengo digamos 10 clientes.
Les hago un contrato donde indico que les ofrezco hospedaje de 1 dominio hospedado, 100MB, 5 cuentas de correo, soporte PHP, etc. y les cobro una mensualidad de X €uros.

El 1 de Julio de 2006, saco una promoción donde les ofrezco un segundo dominio sin costes, pero con una claúsula de permanencia de 18meses. Esto es, que tendrán que tener alojados sus dominios (el inicial y el de regalo) hasta Diciembre de 2007. Les indico que en caso de finalizar su contrato con MI EMPRESA antes de dicha fecha, les supondría una penalización de 150€.

A finales del 2006, PROVEEDOR A me dice que ha sido comprado por otra empresa, llamémosla MAYORISTA A, y me ofrece unas nuevas condiciones que para MI EMPRESA no las considero aceptables, así que decido llevarme TODOS LOS DOMINIOS DE MIS CLIENTES a un nuevo proveedor con quien he establecido relación comercial, llamémosle PROVEEDOR B.

Pero en medio del proceso, MAYORISTA A alega que los dominios de mis clientes son suyos, ya que están alojados en sus sistemas, y por tanto, son SUS CLIENTES.

Vamos a juicio y el juez decide que sean los clientes quienes decidan con quién quedarse y nos ponen fecha tope el 31 de enero para todo el proceso.

Planteo a mis clientes la posibilidad de continuar sus servicios con MI EMPRESA, pero para ello necesito me firmen la solicitud para el traslado del dominio a mi nuevo PROVEEDOR B. En caso de aceptar esa migración, sus dominios se quedarían en MAYORISTA A, con lo cual deberían facilitar al mismo sus datos para que pudiesen facturarles.

Durante el proceso, MAYORISTA A pone trabas a la migración de dominios, revocando las solicitudes de los registradores, alegando que necesita conocer todos los datos de mis clientes y copia del contrato que he firmado con ellos para poder llevar a cabo el traspaso de dominio. Esto es muy extraño ya que NUNCA ha hecho falta dicha gestión para un traslado de dominio, con lo cual me niego a faciltar esa información y MAYORISTA A me comenta que entonces no puede llevar a cabo la migración.

De nuevo a juicio. Finalmente el juez resuelve que MAYORISTA A no necesita conocer esa información que solicita y que solo hace falta un documento donde el cliente indique que quiere trasladar su dominio a nuestro PROVEEDOR B y que nos prorroga el plazo para la migración al 31 de Marzo de 2007.

Pero durante el proceso, nos hemos encontrado con un problema mas. Algunos de nuestros clientes, los cuales se acogieron a la promoción de Julio 2006 para el segundo dominio gratis, ahora se quieren quedar con MAYORISTA A y claro, yo les comento que debo reclamarles entonces la penalización de 150€ a la cual se acogieron en Julio 2006. Mis clientes me dicen que no tiene a lugar ya que yo he modificado el contrato, a lo que yo les respondo que eso no es correcto, ya que solamente he cambiado de proveedor, pero continúo ofreciendo los mismos servicios a mis clientes, o incluso mejores.

En fin, que así estamos. Diferentes puntos surgidos durante el proceso:

1. Resulta que MAYORISTA A, actual propietario del llamado PROVEEDOR A con quien yo tenía firmado un contrato afirma que son SUS CLIENTES, pero no tiene nada firmado con ellos. Vamos, que mi proveedor me deja de servir y encima se quiere adueñar de mi cartera de clientes. Vaya pedazo de maniobra.

2. Resulta que debido al cambio de proveedor, me veo en la obligación de realizar una migración de los dominios de mis clientes, y algunos que en su día se acogieron a la oferta 2x1 y llevan disfrutando de 1 dominio gratis cuyo coste ha salido de mi bolsillo, ahora pretenden quedarse con MAYORISTA A y on pagar la penalización alegando que MI EMPRESA ha modificado el contrato, con lo cual queda anulado. Que yo sepa, en MI EMPRESA solo hemos cambiado de proveedor, nada mas. Seguimos ofreciendo lo mismo. Es mi cliente quien no quiere continuar aprvechando la que se ha liado y así le salen "de gorra" esos 6 meses subvencionados por mí.

En fin, no sé como acabará todo esto, pero la verdad que la cara de tonto que se te queda cuando un tiburón pretende robarte TODOS tus clientes, y encima algunos de tus clientes pretender llamarte tonto con supuestos argumentos legales con el fin de gorronear unas megas de hospedaje.

La verdad, que no sé como acabará todo ésto.

P.D.: Tengo fama de ser carero, de no ofertar cosas nuevas y demas, pero por otro lado siempre he ofrecido mis servicios a mis clientes y además, todo ésto no tiene nada que ver con el actual proceso de migración. No entiendo por qué la gente tiende a mezclar unas cosas con otras.

Nota del autor:
En primero lugar, perdón por la chapa.
En segundo: ¿Cómo os sentiriais vosotros si fueseis los dueños de MI EMPRESA?
Que cada uno saque sus conclusiones.

🗨️ 164
BocaDePez
BocaDePez

En primero lugar, perdón por la chapa.

¿Puedo excusarme y leerla en otro momento? :-P

Estoy seguro de que es muy interesante, pero ahora no puedo leerlo, en cuanto pueda lo leo y te digo mi opinión ;-)

katxis

bueno pues............. tu nuevo proveedor no me interesa, por eso cuando tenias el otro proveedor estaba contigo, ahora no me puedes obligar a coger un proveedor k no me satisface(por ejemplo)
Rescindimos el contrato por las modificaciones k has hecho unilateralmente y sin consultarme, en el mismo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo. Eres libre de elegir tu proveedor de servicios.
Pero resulta que en base a la subvención a la cual te acogiste para disfrutar del 2º dominio gratis, si ahora finalizas tu contato con nosotros deberás abonar la penalización de 150€.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo. Eres libre de elegir tu proveedor de servicios.
Pero resulta que en base a la subvención a la cual te acogiste para disfrutar del 2º dominio gratis, si ahora finalizas tu contato con nosotros deberás abonar la penalización de 150€.

No, porque usuariosteleco.es advierte que no hay que pagar ninguna penalización cuando la compañía modifica sus condiciones, arriba está bien claro.

🗨️ 3
ashet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
toreski
katxis

Pues k no finalice, me la dejas como estaba y ya esta, si tu unilateralmente modificas lo mas importante del contrato, k es el proveedor, pues allá tu.
Es como el ejemplo de mas abajo del pan, si cambias de harina y seguramente sera mejor, pero a mi no me gusta, pues has modificado lo mas importante de nuestro contrato, aunk el resultado final sea un pan.

toreski

Pues mira, yo ahora soy un panadero e informo a mis clientes de que he cambiado mi proveedor de harina, porque esta nueva harina es cojonuda (y yo ahorro costes porque me sale mas barato). El producto final es el mismo "una barra de pan"

Y ahora me dicen mis clientes, bueno..si tu has conseguido ahorrarte costes, me bajaras el precio de la barra de pan.. y yo les digo, ¡ah!, eso no..

El cliente se cabrea y va al carrefour que por cada barra de pan regalan un croisant.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Peffecto. Libre elección y que te vaya bien en Carrafour.
Pero como has estado 6 meses con un dominio extra por la cara a mis costa y has contravenido la claúsula de permanencia, lógicamente no voy a pagar yo eso, así que me debes 150€.

🗨️ 2
katxis

El no ha contravenido la clausula de permanencia, esk el contrato k firmo con una determida harina, ya ..... no.... existe.

tesquiero

tu empresa se va a la ruina.
Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese es mi problema, no el tuyo.
No es argumento válido para lo que hablamos.

🗨️ 2
tesquiero

si un contrato se cambia, debe existir consentimiento por las 2 partes, y aunque sea una coma en el texto, el texto ha cambiado.
SAlu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso mismo es lo que ha pasado con Euskaltel, imagino que te puedes sentir mal (respuesta a tu pregunta), pero da la casualidad de que has puesto en tus condiciones de contratación tu proveedor inicial, si no lo hubieras puesto...

Es como si me dices que tus estaciones de base (BTS) son de marca Motorola, si luego las cambias (aunque sea porque no te queda otra opción), el cliente ya tiene derecho a darse de baja porque las condiciones de contratación han cambiado.

🗨️ 136
BocaDePez
BocaDePez

Quería decir "estaciones base", no "estaciones de base", son las antenas que nos dan cobertura...

arrainahoa

Perdona, pero la modificaicón compete únicamente a cambio de proveedor. No afecta a las condiciones y prestaciones ofrecidas y que tú contrataste, las cuales se te siguen ofreciendo y a los mismos precios, por lo cual si decides rescindir el contrato estarías contraviniendo la claúsula de permanencia a causa de la promoción de 2º dominio gratis y en tal caso se te debería d aplicar la correspondiente penalización de 150€

Edito: A mí no me parece tan descabellado.

🗨️ 113
katxis

Pero, ¿ el proveedor k es en el contrato ? ¿ nada ? pero si es lo principal.

🗨️ 57
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
toreski
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ashet
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
katxis
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
katxis
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
katxis
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
katxis
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ashet
🗨️ 3
ashet
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero

ojo, tal vez a mi me venga mejor por motivos x tener la cobertura k ya no me va a ofrecer (sin mi consentimiento) esa cobertura k yo demando.

🗨️ 54
tesquiero
🗨️ 25
tesquiero
🗨️ 23
katxis
🗨️ 3
tesquiero
🗨️ 17
katxis
🗨️ 14
tesquiero
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ashet
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
NETGIZON
🗨️ 8
toreski
🗨️ 6
toreski
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero esa modificación no supone como tal variación alguna de las claúsulas correspondientes relativas a prestación de servicios que te ofrecemos. Es una información requerida en mi contrato hacia tí debido a la relación con mi antigüo PROVEEDOR A, pero que no afecta en absoluto a los servicios por tí contratados y que seguiré ofreciéndote con total normalidad.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Pero esa modificación no supone como tal variación alguna de las claúsulas correspondientes relativas a prestación de servicios que te ofrecemos. Es una información requerida en mi contrato hacia tí debido a la relación con mi antigüo PROVEEDOR A, pero que no afecta en absoluto a los servicios por tí contratados y que seguiré ofreciéndote con total normalidad.

Puede que tengas razón, y puede que no.

Si la nueva red no tiene cobertura en Coscojuela de Fantova y la red del contrato que yo firmé sí la tiene, pues ya no es el mismo servicio...

Además, da igual, si se cambia el contrato, yo tengo el derecho a darme de baja sin penalización, porque tú, obligado por las circunstancias o no, has cambiado las condiciones, y no tengo por qué aceptarlas.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85

Pero durante el proceso, nos hemos encontrado con un problema mas. Algunos de nuestros clientes, los cuales se acogieron a la promoción de Julio 2006 para el segundo dominio gratis, ahora se quieren quedar con MAYORISTA A y claro, yo les comento que debo reclamarles entonces la penalización de 150€ a la cual se acogieron en Julio 2006. Mis clientes me dicen que no tiene a lugar ya que yo he modificado el contrato, a lo que yo les respondo que eso no es correcto, ya que solamente he cambiado de proveedor, pero continúo ofreciendo los mismos servicios a mis clientes, o incluso mejores.

Eso no es correcto. Euskaltel ha cambiado de proveedor y de condiciones.

🗨️ 10
okersss

Esta claro que unos opinan que no se pueden cobrar y algunos otros, siguen empeñados en que es legal cobrarlos.

SOLUCIÓN.

Si os pasan los 150€ denunciarlo, no teneis nada que perder, y bastante que ganar. DENUNCIARLO

NETGIZON

De hecho, lo primero sería tener claro de quien eran clientes, segun mi punto de vista parece ser que eran clientes de Amena ya que si ellos no hacían nada seguían en la red de esa compañía, en cambio si querían ir a Euskaltel tenían que hacer un contrato nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Parece que los abanderados de Euskaltel se escudan en que el servicio es el mismo, para decir que las condiciones no cambian realmente.

Hombre, la primera condición de mi contrato dice que mi proveedor es AMENA, cosa que ya no va a ser así porque ahora será VODAFONE. Por tanto, han cambiado las condiciones y, como han dicho más arriba, si cambia un punto o una coma, ya han cambiado.

Pero pongamos que les hacemos caso y les seguimos el juego. ¿Por qué no querría yo estar con VODAFONE?

La cobertura es algo muy importante y objetivo, de acuerdo, pero no es lo único. Una de mis razones para coger Euskaltel pudo ser el proveedor, no sólo por cobertura y servicios, sino por la calidad de esos servicios y mi confianza y expectativas de la empresa.

Por ejemplo, la calidad del sonido que recibo, o que he trabajado con la gente de i+d de Amena y veo que hacen cosas (mientras la otra empresa no suele hacer i+d en España), o que no he tenido problemas hasta ahora, y para mí la continuidad es importante.

Así que, si me cambias el proveedor, me cambias lo más importante. Y como mi confianza la tiene la otra empresa, pues no me quedo en la tuya.

En este caso, que Euskaltel hubiese tenido más cuidado con lo que hacía y hubiese hecho mejores negociaciones con su proveedor antiguo. Ese no es mi problema.

Y no es que el cliente se vaya de rositas con su móvil. Euskaltel ha disfrutado del consumo de ese cliente y, como ellos rompen el contrato, su sanción es que pierden parte de la inversión del móvil (que en la mayoría de casos está más que amortizado). Vamos, que es la sanción a Euskaltel por no cumplir, lo mismo que el cliente tendría la suya por no cumplir.

Por cierto, que he consultado ya en todas las partes posibles este tema. Hasta en la oficina de protección de consumidores del Gobierno Vasco están escandalizados con las amenazas de Euskaltel. Me han recomendado que lo denuncie o someta a arbitraje, para que una estancia con las competencias adecuadas declare mi contrato nulo y que ha sido Euskaltel el que lo ha roto con sus cambios de condiciones. En todas partes me han dicho que los clientes tienen todas las de ganar.

Así que ánimo a todos y a denunciar a estos señores.

Un saludo,

Uno que pasaba...

🗨️ 7
okersss

Yo he hablado hoy tambien con la Oficina de Consumo del Gobierno Vasco y me han dicho lo mismo, que no dude en DENUNCIARLO.

Los unicos que dicen que es legal el cobro de los 150 son los chicos de euskaltel. Claro no van a decir ellos lo contrario.

🗨️ 1
katxis
toreski

totalmente de acuerdo. El hecho de cambiar de proveedor no puede justificarse porque el servicio va a ser el mismo.

También hay que tener en cuenta que una llamada de Euskaltel a Amena tenía un coste y ahora va a ser diferente.
El servicio sería el mismo si yo llamando a los mismos números me cobraran lo mismo. Pero no es el caso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me uno a lo que dices, que se animen a denunciar los clientes afectados.

BocaDePez
BocaDePez

es que lo que se esta escapando aqui es que el movil nuevo lo ofrecieron como trampa para
que firmaramos 18 meses mas prometiendo que ibamos a poder seguir llamando a los numeros orange al mismo precio.si no,ni yo ni muchos hubieramos cogido ese movil y nos hubieramos ido directamente a amena q tb nos daba un movil gratis.es una estafa en toda regla,q no prometan lo q no van a poder cumplir.en mi caso,el 90%de la factura es a numeros amena.no se puede ir engañando a la gente.saludos

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez

Cuando cambiaron las condiciones de contratación, ¿te informaron debidamente de ellas? ¿Se ha asegurado Euskaltel de que sabes la nueva información? ¿Se te informó de tu derecho a la baja anticipada en el plazo de un mes si no estabas de acuerdo con las nuevas condiciones?

BocaDePez
BocaDePez

Los del Chocoloate se dejaron engañar como unos enanos.

A esos creo que si que los tienen pillados por los huevos.

ashet

lo siento, pero cuando se hizo ese renove, ya se habia informado de que las llamadas a numeros amena, pasaban a valer lo mismo que a vodafone y a movistar.

🗨️ 42
toreski

Entonces si hay gente que estaba interesada en la Red Amena, para llamar a gente dentro de esa Red, y ahora cambian las condiciones (diferentes tarifas), ¿no es razón suficiente para no aceptar el nuevo contrato?

y ahora volverás a lo del móvil...

Si yo me diera de baja en una situación sin cambio de condiciones, Euskaltel me penalizaría 2 veces, no? por incumplimiento de permanencia y por la subvención del móvil, es decir 150€ x2

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si no me porto a nadie porque no acepto las nuevas condiciones? Es decir, no firmo nada, quiero quedarme como estaba, con el contrato que firmé con Euskaltel... ¿No puede ser? Vale, hay cambio de condiciones, te puedo decir adiós sin penalización, me ampara la ley.

Fijaos la situación, o firmas, o pagas 150 €.

¡No quiero firmar nada! Pues paga...

Ciertamente es totalmente contradictorio, y por eso la ley ampara al cliente, al que defiende ante un cambio de condiciones de contratación.

🗨️ 21
toreski
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
jafl
🗨️ 17
okersss
🗨️ 14
arrainahoa
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ashet

el nuevo contrato sobre las tarifas hace tiempo que lo has aceptado ..

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
ashet
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
ashet
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ashet
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
okersss
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
ashet
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero

Imagen original en http://guasa.ya.com/tesquiero/euskalteo.jpg
tu firmas un contrato y en el reverso hay una serie de condiciones....

entre ellas, la primera

Ahora el Objeto de contrato no podrá ser el mismo.......... el Servicio de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL S.A Amena, ya no podrá ser, más bien será VODAFONE o lo que cojones sea.

No cambia una coma, cambia el OBJETO DEL CONTRATO...

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso ya lo sabíamos... :-P :-P

Evidentemente es broma, viene bien para que se vea con claridad que Euskaltel ha modificado sus condiciones de contratación, y además lo ha hecho sin informar debidamente al cliente...

Gracias tesquiero ;-)

🗨️ 4
tesquiero

ya se, ya, de hecho seguramente esté ya puesto en otro post, pero aquí se dice: siguen dando el mismo servicio, aro, y si me cambian mi flamante bmw cuando lo llevo a la revisión y me devuelven un seat, me da el mismo servicio.... y encima consume menos!!!!

🗨️ 3
toreski

juas, ya te digo xD

BocaDePez
BocaDePez

ya se, ya, de hecho seguramente esté ya puesto en otro post, pero aquí se dice: siguen dando el mismo servicio, aro, y si me cambian mi flamante bmw cuando lo llevo a la revisión y me devuelven un seat, me da el mismo servicio.... y encima consume menos!!!!

Es que no te has enterado, no se cambian las condiciones, tú vas a poder circular igualmente con tu SEAT, tiene volante, ruedas, etc...

Lo del BMW es irrelevante...

:-P

🗨️ 1
yotuel

Otro ejercicio de cinismo es cuando te dicen : no, no te penalizamos por cambiarte de operador, eres libre de elegir con cual de los dos quieres quedarte, simplemente, te penalizamos por el móvil que Euskaltel te subvencionó en su día. Increíble!, si yo me cambio a otro operador durante el periodo de permanencia me penalizan (con razón), ahora bien, si es Euskaltel el que se cambia a otro operador yo no puedo penalizarlo, porque no está contemplado dentro de el contrato, pero incumple lo pactado y por tanto anula TODO lo firmado, incluidas las clausulas que hacen referencia a la subvención del móvil (móvil de uso exclusivo para el servicio original que has elegido, no otro).

Vamos a ver, que yo sepa, SÓLO HAY UN CONTRATO más un anexo vinculado a ese contrato, repito, un contrato + un anexo, NO SON DOS CONTRATOS diferentes por cada móvil (un contrato principal con las condiciones del servicio y otro contrato distinto con las condiciones de la subvención del móvil, cómo nos quieren hacer creer).

Con esto quiero decir que el anexo del teléfono subvencionado (al que se agarran los de Euskaltel), por si sólo, una vez que el contrato principal deja de tener validez (por incumplimiento de éllos, o por la supuesta libertad de elección de quedarte con uno, u otro), no se sujeta por ningún lado.

Es que si no, con hacer un contrato para el móvil subvencionado en el que te amarran por 18 meses de permanencia, ya es suficiente. Te dan un móvil, firmas por 18 meses con Euskaltel y punto pelota, el resto, tarifas, operador, cobertura, etc, das tu consentimiento a que Euskaltel modifique y mangonee a su antojo. ¿Es esto lo algunos están tratando de mentalizarnos? te regalamos un móvil y después te cobramos lo que nos de la gana durante los 18 meses restantes.

INCREÍBLE!.

Saludos. ;-)

🗨️ 2
toreski

Eso de que habría doble penalización lo llevo diciendo todo el hilo, a lo cual los de Euskaltel no han contestado nada.

y a eso añade que te tienen que "manipular" el móvil para poder operar con Vodafone.

1º El móvil es mío y no lo toca nadie
2º ¿No se supone que lo tiene que manipular alguien de la marca? en caso contrario se puede perder la garantía.

🗨️ 1
okersss

Pego aqui esta noticia de subida de tarifas de movistar, por que hay un parrafo que pienso puede resultar interesante (resaltado en negrita) :

"Movistar subirá sus tarifas a partir del 1 de marzo pero cobrará por segundos

Fer, Jan 22, 2007 19:35:55 GMT

MovistarNos lo estábamos temiendo y se ha confirmado. Las operadoras no quieren renunciar a sus ingresos con la Ley de Consumo, y como se ven obligadas a cobrar por segundos, subirán las tarifas.

Por el momento ya sabemos las de Movistar. El establecimiento de llamada pasará de costar 12 céntimos a 15 céntimos. Además suben las tarifas base de todos los contratos (aunque en algunos de ellos bajan ciertas tarifas, al menos una noticia positiva) y de los módulos de ahorro. Mi Favorito ahora costará 1,2 céntimos por minuto (ahora cuesta 1). Sub-26 y Zona 3G, que ahora cuestan 6 céntimos, pasarán a costar 7,2. Afortunadamente, Mis Cinco seguirá costando 3 céntimos por minuto. Parece que lo de que los precios “para toda la vida” se ha quedado en papel mojado.

Lo inaudito es que ha subido incluso la tarifa del contrato Tu Tiempo, que ya facturaba por segundos desde el comienzo de la llamada, por lo que no tienen ninguna justificación.

Además Movistar esteblece cuatro tipos de destino para cobrar las llamadas de forma diferente: el tipo 1 serán otros móviles Movistar; el tipo 2, los fijos nacionales; el tipo 3, los móviles Orange, Vodafone, Happy Móvil y Carrefour; y el tipo 4, los de Euskaltel y Yoigo, que por lo general resultarán siempre los más caros.

En GSMspain algunos participantes ya han colgado la información que aparecerá en las facturas del 1 de febrero. A destacar que la información que ofrece la operadora se expresa en euros por segundo y que, de nuevo, el Real Decreto 424/2005 permitirá darse de baja sin penalización a todos los clientes que no estén de acuerdo con estas nuevas condiciones.

BocaDePez
BocaDePez
el Real Decreto 424/2005 permitirá darse de baja sin penalización a todos los clientes que no estén de acuerdo con estas nuevas condiciones.

Euskaltel debería de haber empezado por ahí y no haberse metido en justificaciones imposibles con amenazas barribajeras.

Al final, no les va a quedar otra que echar marcha atrás y hacer lo mismo, claro que a muchos clientes eso ya no les afectará por que habrán sido victimas de las malas artes de Euskaltel. No sé en que medida eso también pueda ser denunciable. ¿Cuantos de esos clientes, cuando cumplan su permanencia, dejarán de serlo?, me imagino que la mayoría.

Saludos. ;-)

🗨️ 48
toreski

Mi padre y mi madre xD

no quieren arriesgarse a soltar 300€ por delante por un par de meses que les queda. Se sienten engañados y mal informados = clientes cabreados que no vuelven.

Que les pregunten a los comerciales de Euskaltel lo que cuesta ganar un cliente y lo poco que cuesta perderlo para siempre.

🗨️ 2
okersss

Esta claro que Euskaltel en este tema, por error o desconocimiento, no quiero pensar que de mala fe no ha tenido una actuación muy digna con sus clientes, y cuando un cliente se va las posibilidades de que vuelva son muy dificiles.

Ademas que euskaltel muchos de los clientes que esta perdiendo en movil, son clientes tambien de fijo e internet, y va a acabar perdiendolos en los tres campos.

Mal muy mal euskaltel

🗨️ 1
jonnysword
 ...clientes tambien de fijo e internet, y va a acabar perdiendolos en los tres campos.

totalmente de acuerdo, peor... IMOSIBLE!

ashet

La baja del servicio no tiene penalizacion alguna.

Todavia parece ser que no sabeis en base a que situacion se hizo semejante decreto.

🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por darnos la razón a los que defendemos la ilegalidad de los 150 € :-)

🗨️ 15
ashet

los 150 € no son por baja del servicio xD

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ashet
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero

ashet se refiere a que los 150€ son por la subvención de un terminal. Devuelve el movil de euskaltel en un punto de venta.

Salu2

🗨️ 5
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si es en base a la subvención del móvil, ¿qué pasa que todos los móviles cuestan 150€?, ¿si me faltan 1, 2 ó 3 meses para cumplir el contrato me obligan a seguir pagando los 150€?, perdona pero eso me parece "raro", ¿si a mi, resulta que no me pueden liberar o como se diga, el móvil que tengo, por qué estoy obligado a coger otro móvil que es incluso peor que el que tengo, y que según tengo entendido, y de ello doy fé, me obligan a seguir con otros 18 meses más cuando sólo me faltan 2, qué hago quedarme sin móvil esos 2 meses y pagando por un servicio que no se me da en las condiciones que yo contraté? Hay que tener en cuenta que fuera del País Vasco existía Amena y esas llamadas que hacía ahora me resultarán más caras. Eso no es modificación de contrato?
Así, que no me digan que el servicio sigue siendo el mismo porque de eso ni hablar.

🗨️ 27
ashet

la modificacion del coste de las llamadas a AMENA fue notificada entre septiembre y octubre ... vas a reclamarlo en Enero ? esas condiciones las has aceptado al no comunicarle nada a euskaltel y al aceptar la factura con los importes correspondientes a la entrada en vigor de los cambios.

si no se te puede liberar el movil .. elq se te ofrece no tiene permanencia ...

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
ashet
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
ashet
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ashet
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ashet
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85
🗨️ 14
ashet
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ashet
🗨️ 8
ashet
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ashet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
toreski
jafl
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85

Yo abandono esta tonta discusion, ya que ashet trabaja para quien trabaja, por lo que no quiero perder mi tiempo en algo que esta muy muy muy claro.

🗨️ 18
katxis

Esta clarismo, oficialmente nadie ha dicho nada,aunk no dudo k ashet tenga informacion de primera mano y pueda darnos pistas, las justificaciones de unos y de otros para k si o para k no cobren esa penalizacion son en valde, asi k es discutir por discutir.
Cuando llegue el momento ya se vera lo k pasa y todos, incluido Euskaltel, sabremos lo k tendremos k hacer. 8-)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Yo no discuto las intenciones de Euskaltel acerca de los 150 €, evidentemente no las conozco.

Lo que discuto es la ilegalidad de esos 150 € siempre que al cliente no le hayan informado correctamente de esas nuevas condiciones...

🗨️ 6
katxis

Eso tambien esta clarisimo, si como tu he andado yo tambien ;-), pero ¿ para k ?, unos piensan unos cosas y otros pensamos otras, yo porsupuesto "ya se k hacer" pork porsupuesto se k es ilegal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
katxis
🗨️ 2
katxis
toreski

y mientras llega el momento... hay gente que por miedo no se cambia y Euskaltel haciendo caja de ellos..

🗨️ 9
katxis

Exacto, toreski, hay gente a la k han metido el miedo en el cuerpo ya lo dije anteriormente en otro hilo ¿ k crees k pasara cuando a esa gente se le acabe la permancia y por lo tanto el miedo ? pues diran: Euskaltel a kaskarla, ahora me voy venga amenazame ahora, eso seria en movil, en fijo tendra sus repercusiones.

🗨️ 8
ashet
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
katxis
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
toreski

Ashet:

¿por qué siempre, al darte de baja dentro del periodo de permanencia te cobraban 150€ y ahora, dada esta situación, el cobro se desdobla en:

1º Incumplimiento de la permanencia. ~anulado por el cambio de condiciones~

2º Penalizacíón por el terminal.

?

Llevo todo el hilo preguntandote lo mismo, y aún no has contestado.

Siguiente cosa, el aceptar la factura no quiere decir que aceptes las condiciones:

del primer post:

"el abonado no acepte las nuevas condiciones podrá resolver el contrato anticipadamente sin penalización ninguna"

anticipadamente = antes de que acabe la permanencia, no cuando se pase la factura.

🗨️ 64
ashet

repasa lo que has escrito ... por q a eso ya he contestado.

"el abonado no acepte las nuevas condiciones podrá resolver el contrato anticipadamente sin penalización ninguna"

si aceptas factura... aceptas condiciones.

🗨️ 63
BocaDePez
BocaDePez

No, porque puedes pagar la factura sin saber las nuevas condiciones que propone Euskaltel.

🗨️ 8
ashet

oye, te tengo que explikar tambien, como se paga la factura y todo los pasos previos ? Espero que no sea necesario.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ashet
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ashet
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
katxis

Eso no es cierto,suponiendo k sea cierto en la factura no informan k puedes no aceptar esas condicionesy dar de baja el servicio, suponiendo k la hayas recibido claro, pork al no ser certificado NO HAY CONSTANCIA DE K LA HAYAN ENVIADO.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

NO HAY CONSTANCIA DE K LA HAYAN ENVIADO.

O puede que no haya llegado...

ashet

katxis, perdona pero si .. la aceptacion de una factura es aceptar las condiciones. Si no has recibido la factura, deberias de comunicarlo . Desde luego que si te callas no tienes excusa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ashet
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
katxis
juantxo85

Aunque hayas pagado la factura, en ella Euskaltel no informa del derecho de darse de baja.

Pôr lo que ese "aviso" no es valido ya que no se ha echo conforme a la ley.

🗨️ 24
ashet

5º vez ( como minimo) el no informar del derecho a la baja, que ya viene reflejado en el contrato, solo merece uan sancion administrativa, y eso lo decide la CMT, asi que no te agarres a eso, por que no vas a llegar muy lejos.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
ashet
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
ashet
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
ashet
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ashet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ashet
🗨️ 1
toreski

Sigues sin contestarme a por qué ahora se desdobla e ndos penalizaciones cuando antes había una.

🗨️ 19
ashet

not e tengo que contestar a semejante cosa que yo no he afirmado .. por ahora es a ti al unicoq se la he leido, asi que contestate a ti mismo.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
ashet
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
toreski
🗨️ 13
ashet
🗨️ 12
toreski
🗨️ 1
ashet
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
ashet
🗨️ 1
juantxo85
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
jafl

Aqui lo importante es el fondo del tema, que cada uno diga lo que quiera, o que defienda los intereses que le apetezca, pero en este tema quien puede tener poder de decisión para meterle un pakete a euskaltel es telecomunicaciones y ya se ha expresado claramente sobre el tema.

🗨️ 4
ashet

no veo que le hayan sancionado por ahora , habra que esperar.

🗨️ 3
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
toreski

a todo esto... ¿cuándo se supone que pasan el recibo de los 150€?

🗨️ 8
ashet

cuandos e tiene constancia de la baja de euskaltel. Es decir.. si llamas a orange para quedarte con ellos, euskaltel te cobrara el consumo minimo que tengas, y cuando llames para reclamarlos se te meten los 150

🗨️ 7
tesquiero

pero hay alguien en todo este foro que se lo hayan cobrado ya??????

podría escanearlo y subirlo por favor????

Salu2

🗨️ 4
ashet

lamentablemente la LOPD no me permite sacar algunos pantallazos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
ashet
okersss

Eso es totalmente ilegal y por eso ya sabeis donde teneis que denunciarlo, leer el primer mensaje de este hilo

🗨️ 1
ashet

lo que es ilegal es que Orange se comprometa a gestionarlo todo .. y luego no de parte de nada...

Euskaltel no es adivina y si nadie le comunica la baja como pretendes que lo sepa ?

juantxo85

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
badec

Acabo de hacer una consulta sobre este tema (terminales subvencionados) a usuariosteleco. En cuanto obtenga la respuesta os la posteo aqui

lum41429

La frase "vas a volver a llorar?" sobra...

🗨️ 3
juantxo85

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
lum41429

Pues evitad las provocaciones el uno y el otro. Arrgumentad vuestras posturas pero no caigais en la provocación innecesaria. Es solo un ejercicio de serenidad y madurez y da mas seriedad a las alegaciones.

ashet

sin mas

msg

Nuestro compañero dijo:

Movistar cambia las tarifas (es decir una condicion mas del contrato) y............

Los consumidores discrepan

La organización de consumidores Facua asegura, sin embargo, que la duración media de una llamada es de 124 segundos y que cuanto más supere los 30 segundos una llamada más cara saldrá respecto a las tarifas actualmente en vigor.

Los clientes que no estén de acuerdo con las nuevas tarifas, al tratarse de un cambio unilateral del contrato.

(link roto)

La posibilidad de romper el contrato

El fin del redondeo supone, en el caso de Movistar, un cambio general de tarifas y la ley prevé para estos supuestos la posibilidad de 'resolver el contrato de abono sin penalización' en caso de que el cliente no considere satisfactorias las nuevas condiciones.

Telefónica incluye este recordatorio en la comunicación que realizará a los usuarios y es un dato importante. La operadora tiene en sus contratos una cláusula de permanencia y diversas penalizaciones si el cliente abandona la compañía antes de un plazo, sobre todo si ha sido captado con el reclamo de un terminal a buen precio. Ahora, estos requisitos pueden solventarse.

cincodias.com/articulo/e...dscdiemp_6/Tes/

Y algunas cosas mas, que resultaron merecedoras de que se borrara el post original...
El autor ya sabe;)

juantxo85

Ejemplo de como se tiene que notificar el cambio de condiciones.

Como veis Movistar actua conforme la ley y te avisa de que te puedes dar de baja sin pagar penalización.

Euskaltel se ha saltado la ley. Asi que no se amparen en que ellos ya avisaron, ya que lo hicieron de forma ilegal.

facua.org/facuainforma/2007/movistarsinredondeo.pdf

🗨️ 2
tesquiero

pues ahora k van a subir en movistar, vodafone y orange el establecimiento y todo el mundo podrá irse sin sanción... supongo que euskaltel subirá también el establecimiento, pero con euskaltel te dirán k nada de irte, k pa 3 clientes k tienen no te van a dejar marchar así de facil...

Salu2

jafl

Que copien los de Ek como tienen que comunicar la proxima subida de tarifas.

badec

Respuesta de usuariosteleco sobre la subvencion del movil, en este caso, en relacion a la subida de precios de Movistar:

Estimado Sr.

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 24 de Enero de 2007, le informamos de lo siguiente:

Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
Si le facturan dicha penalización puede presentar una reclamación ante el operador. Puede ser por teléfono siempre que le den un número de reclamación o de identificación de su llamada, también puede ser por escrito mediante correo certificado o de burofax con acuse de recibo a la dirección de la sede social del operador.
Si en el plazo máximo de un mes no obtiene respuesta o no le satisface puede continuar con el procedimiento de reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de su provincia o de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es

Reciba un cordial saludo

Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones'

🗨️ 12
Ari

Pero esto ya lo sabían ¿ o no ?

Por cierto, veo el foro algo descuadrado...

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, veo el foro algo descuadrado...

Ari, en este hilo se había hablado de la posibilidad que tenía Euskaltel de cobrar la subvención del móvil si no aceptabas las nuevas condiciones de contratación.

🗨️ 5
Ari

¿ No sabes lo que es descuadrar un foro ? :) No tiene que ver con lo que se está hablando..:D Es que hay que darle la scroll para poder leer entero el hilo, ya que alguien a puesto una captura o un quote demasiado grande y el foro se descuadra, técnicamente hablando. Sobre todo si tu pantalla no tiene una gran resolución: te cuesta algo de trabajo leerlo así

Si queréis lincharme, teneis mi permiso, pero al menos, linchadme con motivos :D

Saludos

PD . Para evitar que se descuadre un hilo de un foro, por cortesía al resto de foreros, se suelen poner thumbnails, en vez de capturas completas, o poner los quotes más pequeños .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
badec

En mi caso, con Movistar, no lo tenia nada claro. Mañana mismo hago la portabilidad :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En cualquier caso, la información que has aportado sirve para confirmar una vez más que Euskaltel no puede pedir la subvención dada en su día, es algo ilegal...

🗨️ 1
badec
toreski

Bueno pues cada vez va quedando mas claro que "penalización ninguna" significa sin ninguna penalización xD

🗨️ 1
tumerudi

y con el articulo que hay en portada mas todavia

subcontratao

¿Alguien ha tratado ya el tema de los 150€ con Orange?

Me refiero a casos prácticos, no a promesas.