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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Los 150 euros de Euskaltel son ilegales...

    http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/CartaDerechos/QUINTO.htm

    Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, y se deberá informar de que en caso de que el abonado no acepte las nuevas condiciones podrá resolver el contrato anticipadamente sin penalización ninguna.
    

    Euskaltel no hizo esto, con lo que sus clientes no han podido disfrutar del derecho a darse de baja sin penalizaciones.

    Un cliente podría argumentar ante un tribunal que no se le informó de este derecho. Además, se debería obligar a Euskaltel mediante sentencia a que cumpla con la ley, que en este caso es un derecho de los consumidores, y que lo haga mediante campaña publicitaria en medios de comunicación (ya ha habido otros casos, Telefónica contra Tele2 por ejemplo) o por comunicación directa y certificada a cada uno de sus clientes.

    ¿Me equivoco? Se aceptan propuestas... En cualquier caso, que gane el cliente y no se vean menoscabados sus derechos como usuario ;-)

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    • Cerrado

      [Editado 31/01/07 02:34]

      Respuesta de usuariosteleco sobre la subvencion del movil, en…

      Respuesta de usuariosteleco sobre la subvencion del movil, en este caso, en relacion a la subida de precios de Movistar:

      Estimado Sr.

      En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 24 de Enero de 2007, le informamos de lo siguiente:

      Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
      Si le facturan dicha penalización puede presentar una reclamación ante el operador. Puede ser por teléfono siempre que le den un número de reclamación o de identificación de su llamada, también puede ser por escrito mediante correo certificado o de burofax con acuse de recibo a la dirección de la sede social del operador.
      Si en el plazo máximo de un mes no obtiene respuesta o no le satisface puede continuar con el procedimiento de reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de su provincia o de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

      Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es

      Reciba un cordial saludo

      Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones'

    • Cerrado

      Ejemplo de como se tiene que notificar el cambio de…

      Ejemplo de como se tiene que notificar el cambio de condiciones.

      Como veis Movistar actua conforme la ley y te avisa de que te puedes dar de baja sin pagar penalización.

      Euskaltel se ha saltado la ley. Asi que no se amparen en que ellos ya avisaron, ya que lo hicieron de forma ilegal.

      http://www.facua.org/facuainforma/2007/movistarsinredondeo.pdf

      • Cerrado

        pues ahora k van a subir en movistar, vodafone y orange el…

        pues ahora k van a subir en movistar, vodafone y orange el establecimiento y todo el mundo podrá irse sin sanción... supongo que euskaltel subirá también el establecimiento, pero con euskaltel te dirán k nada de irte, k pa 3 clientes k tienen no te van a dejar marchar así de facil...

        Salu2

      • Cerrado

        6

        Nuestro compañero dijo: Movistar cambia las tarifas (es decir…

        Nuestro compañero dijo:

        Movistar cambia las tarifas (es decir una condicion mas del contrato) y............

        Los consumidores discrepan

        La organización de consumidores Facua asegura, sin embargo, que la duración media de una llamada es de 124 segundos y que cuanto más supere los 30 segundos una llamada más cara saldrá respecto a las tarifas actualmente en vigor.

        Los clientes que no estén de acuerdo con las nuevas tarifas, al tratarse de un cambio unilateral del contrato.

        http://www.eleconomista.es/empresas...nuto-el-16.html

        La posibilidad de romper el contrato

        El fin del redondeo supone, en el caso de Movistar, un cambio general de tarifas y la ley prevé para estos supuestos la posibilidad de 'resolver el contrato de abono sin penalización' en caso de que el cliente no considere satisfactorias las nuevas condiciones.

        Telefónica incluye este recordatorio en la comunicación que realizará a los usuarios y es un dato importante. La operadora tiene en sus contratos una cláusula de permanencia y diversas penalizaciones si el cliente abandona la compañía antes de un plazo, sobre todo si ha sido captado con el reclamo de un terminal a buen precio. Ahora, estos requisitos pueden solventarse.

        http://www.cincodias.com/articulo/e...dscdiemp_6/Tes/

        Y algunas cosas mas, que resultaron merecedoras de que se borrara el post original...
        El autor ya sabe;)

      • Cerrado

        Acabo de hacer una consulta sobre este tema (terminales…

        Acabo de hacer una consulta sobre este tema (terminales subvencionados) a usuariosteleco. En cuanto obtenga la respuesta os la posteo aqui

      • Cerrado

        cuandos e tiene constancia de la baja de euskaltel. Es…

        cuandos e tiene constancia de la baja de euskaltel. Es decir.. si llamas a orange para quedarte con ellos, euskaltel te cobrara el consumo minimo que tengas, y cuando llames para reclamarlos se te meten los 150

    • Cerrado

      Ashet: ¿por qué siempre, al darte de baja dentro del periodo…

      Ashet:

      ¿por qué siempre, al darte de baja dentro del periodo de permanencia te cobraban 150€ y ahora, dada esta situación, el cobro se desdobla en:

      1º Incumplimiento de la permanencia. ~anulado por el cambio de condiciones~

      2º Penalizacíón por el terminal.

      ?

      Llevo todo el hilo preguntandote lo mismo, y aún no has contestado.

      Siguiente cosa, el aceptar la factura no quiere decir que aceptes las condiciones:

      del primer post:

      "el abonado no acepte las nuevas condiciones podrá resolver el contrato anticipadamente sin penalización ninguna"

      anticipadamente = antes de que acabe la permanencia, no cuando se pase la factura.

      • Cerrado

        repasa lo que has escrito ... por q a eso ya he contestado.…

        repasa lo que has escrito ... por q a eso ya he contestado.

        "el abonado no acepte las nuevas condiciones podrá resolver el contrato anticipadamente sin penalización ninguna"

        si aceptas factura... aceptas condiciones.

                • Cerrado

                  pero si es lo que llevas todo el hilo diciendo, q no se…

                  pero si es lo que llevas todo el hilo diciendo, q no se penaliza por la baja durante la permanencia, sino por la subvención.

                  De ahí he sacado mi pregunta que no quieres contestar. Siempre se ha penalizado la baja en permanencia con 150€,

                  Llevo repitiendo todo el hilo que los 18 meses de permanencia = subencion del movil. Coges un movil en renove y automáticamente tienes 18 meses de permanencia nuevamente.

                  Como ahora por la baja no se puede penalizar (cambio de condiciones) sacais el argumento de la subvención. Por tanto si no hubiera cambio de condiciones y alguien se diera de baja dentro de esos 18 meses HABRIA QUE PENALIZARLE POR LOS DOS CONCEPTOS, según tu razonamiento.

                  ...sigues sin contestar...

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      No es un servicio, es un aparato que le permite a Euskaltel…

                      No es un servicio, es un aparato que le permite a Euskaltel tener ingresos por parte del cliente.

                      Además, si Euskaltel me subvenciona un terminal, ¿tengo que aceptar todos los cambios que me proponga Euskaltel en dicho periodo de permanencia?

                      Ejemplo:

                      Euskaltel ofrece a partir de un día S un móvil de última generación (valorado en 600 €, pero Euskaltel lo subvenciona dejándolo gratis), mogollón de clientes se pasan en masa a la oferta porque Euskaltel ofrece el citado móvil hasta el día S+20, y los clientes por dicho móvil firman 18 meses de permanencia con una penalización de 600 € (que se corresponde con la subvención dada en su día por Euskaltel) si se dan de baja anticipadamente.

                      El día S+21, ya acabada la oferta, Euskaltel cambia sus condiciones de contratación, poniendo sus tarifas a 2 €/min para llamadas a teléfonos Euskaltel, resto de llamadas nacionales a 4 €/min, y coste de establecimiento de 1 €. Además, cambian las condiciones dando cobertura sólo en Coscojuela de Fantova.

                      Pensamiento del cliente: ¿¿?¿?¿¿¿¿???¿? :-?

                      Afortunadamente, la ley ampara al cliente :-)

                      • Cerrado

                        Si sube las tarifas en S+21 sin haber avisado con un mes de…

                        Si sube las tarifas en S+21 sin haber avisado con un mes de antelación, Euskaltel recibiría una sanción administrativa por incumplimiento según la ley vigente, y el cliente tendría derecho a darse de baja sin penalización alguna, incluso ante la de la subvención, por considerarse una maniobra "sucia" por parte de la operadora.

                        Ahora bien, modificando tu ejemplo, si Euskaltel notifica en S+21 una subida de tarifas a partir de S+52, el cliente podría darse de baja sin penalización, pero Euskaltel le podría reclamar la penalización de 600€ por subvención del terminal, con lo cual la clara opción del cliente sería poner una reclamación y denuncia a Euskaltel ante los organismos competentes:
                        - en la propia Euskaltel
                        - en la SETSI (a través de usuariosteleco.es
                        - en el Gobierno Vasco (euskadi.net)
                        - en la Oficina del Consumidor de la localidad/provincia correspondiente.

                        Esta operación, amparada en la legalidad, no dejaria de ser poco ética, además de carente de sentido comercial y de respeto a los clientes.

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
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                          Tienes razón, quería decir que Euskaltel comunica a sus…

                          Tienes razón, quería decir que Euskaltel comunica a sus clientes el cambio de condiciones el día S+21 :-P

                        • Cerrado

                          [Editado 24/01/07 16:46]

                          Esto no es asi. Avise con un dia de antelacion o con 51, el…

                          Esto no es asi. Avise con un dia de antelacion o con 51, el cliente tiene derecho a darse de baja.

                          En este caso Euskaltel no ha avisado con mas de 31 dias de antelacion por lo que mas a mi favor.

                          Por cierto, te subvencionen un movil de 1€ o de 1000€ Euskaltel se tiene que joder y quedarse sin la pasta.

                          Yo por ejemplo en una de las lineas me he pillado este mes un N73 por 29€ con Vodafone. Pues bien señores, a mediados de Febrero me daré de baja, ya que Vodafone va a cambiar las condiciones, cambiando las tarifas. El movil libre vale casi 400€, por comentarlo.

                          • Cerrado

                            Lée de nuevo e interpreta correctamente lo que escribo. 1º.…

                            Lée de nuevo e interpreta correctamente lo que escribo.

                            1º. En ningún momento he dicho que el cliente NO se pueda dar de baja.

                            2º. En este caso, y segú la operadora Euskaltel, se avisó en Octubre-Noviembre por las vías correspondientes y en caso contrario, deberán afrontar la correspondiente sanción de la CMT.

                            3º. Si te acoges a una subvención y por cualquier razón te das de baja antes de inclumplir el período de permanencia, la operadora te reclamará la penalización. Si tú no estás de acuerdo deberás proceder a interponer la correspondiente denuncia/reclamación como he indicado en el mensaje al que respondes.

                            Respecto a tu cuestión con Vodafone... buena suerte.

                            • Cerrado

                              Hombre por pedir te pueden pedir que pongas el culo en la…

                              Hombre por pedir te pueden pedir que pongas el culo en la puerta de la sede en Derio....

                              En este post se habla de que cobrar la penalizacion es ilegal. Por poder pueden pero no deben.

                              • Cerrado

                                >> Hombre por pedir... Sin comentarios :-| >> En este post se…

                                >> Hombre por pedir...

                                Sin comentarios :-|

                                >> En este post se habla...

                                La gente que nos lée tiene derecho a saber que independientemente que sea ilegal o no según interpretación nuestra, de otros foros, de usuariosteleco, etc. la cruda realidad es que Euskaltel hoy por hoy tiene pensamiento de cobrarla. Eso es una realidad. Luego está el hecho de denunciar, pero eso mismo, luego.

                          • Cerrado

                            [Editado 24/01/07 16:46]

                            creo que Euskaltel no estaba suscrita al tema del arbitraje,…

                            creo que Euskaltel no estaba suscrita al tema del arbitraje, ¿no?
                            ¿igual estoy equivocado?... no sé... ahora me pones en duda :?

                            Edito:

                            Por lo visto, se puede solicitar arbitraje aunque la operadora no este adherida al sistema de Juntas de Arbritaje, siempre y cuando ambas partes, operadora y cliente, estén conformes a ello.

                            Fuente de la información: Foro ONO BA (30/01/2006) ((Enlace)

                            HabrA que leerse la ley...

                            LeIda: R.D. 636/1993, de 3 de mayo.
                            http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1993/13181

                            Las empresas pueden ser de dos tipos, aquellas que voluntaria y previamente se someten a arbitraje y aquellas que no. Para que se llegue al arbitraje, en el primer caso, basta con que sOlo en cliente lo solicite. En el segundo caso, lo tienen que pedir los dos.

                            Una vez dado el laudo:
                            "Art. 17.- 1) El laudo arbitral tendrá carácter vinculante y producirá efectos idénticos a la cosa juzgada."

                            Con lo cual, yo deduzco que una vez dictado, se puede pedir la ejecuciOn del laudo, con la posibilidad de que cualquiera de las partes pueda recurrir, al igual que en la justicia ordinaria.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  pues aplicate el cuento, y ya estas con lo de que cansas…

                  pues aplicate el cuento, y ya estas con lo de que cansas XXXDDD, cuando no tienes "argumentos" siempre sales con lo mismo, tu si que cansas

                  5º vez ( como minimo) el no informar del derecho a la baja, que ya viene reflejado en el contrato, solo merece uan sancion administrativa, y eso lo decide la CMT

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  si el hace esa afirmacion que diga de donde la ha sacado .. y…

                  si el hace esa afirmacion que diga de donde la ha sacado .. y deja de intentar tocarme las narices.. que ya cansas.

                  Calma ;-)

        • Cerrado

          [Editado 23/01/07 21:40]

          Aunque hayas pagado la factura, en ella Euskaltel no informa…

          Aunque hayas pagado la factura, en ella Euskaltel no informa del derecho de darse de baja.

          Pôr lo que ese "aviso" no es valido ya que no se ha echo conforme a la ley.

          • Cerrado

            5º vez ( como minimo) el no informar del derecho a la baja,…

            5º vez ( como minimo) el no informar del derecho a la baja, que ya viene reflejado en el contrato, solo merece uan sancion administrativa, y eso lo decide la CMT, asi que no te agarres a eso, por que no vas a llegar muy lejos.

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