Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Varias asociaciones reclaman a la Asociación de Internautas más de 6.000 euros por impugnar el reglamento Sinde

Logo de la Asociación de InternautasDifunde la Asociación de Internautas (AI) que el Tribunal Supremo le ha notificado las cuentas de los abogados y procuradores de AEDE, Coalición de Creadores, Distribuidora de Televisión Digital, S.A. y la Federación de Cines de España. Reclaman 6.418,79 € por participar voluntariamente en el pleito, y habrá que sumarlo a las cuentas de los representantes legales de la Administración Pública, haciendo un total de 10.418,79 €, tal y como prescribió el Alto Tribunal al desestimar la demanda de la AI que pedía la suspensión del Reglamento de la polémica Ley Sinde

Entendemos que debería ser un derecho general de la ciudadanía el poder impugnar en vía judicial todas las normas que apruebe el Gobierno y que se considere que pueden ser ilegales, y en todo caso, asumir el coste del Abogado del Estado, pero no los gastos de los abogados de todos los particulares que se quieran personar en el procedimiento simplemente para saber cómo se tramita, porque se convertiría en un auténtico negocio para muchos. Tener que pagarles el capricho de personarse en un pleito a los intervinientes voluntarios, no es un abuso, es una locura. De hecho, el TS siempre entendía que estos "adheridos" (art. 13 de la LEC), no son necesarios para la tramitación, y que por tanto, deben asumir sus propias costas.

La Asociación de Internautas había interpuesto una demanda ante el Tribunal Supremo con el fin de aclarar los límites legales del nuevo art. 158 de la Ley de Propiedad Intelectual así como de las funciones que coherentemente pueda ejercer la Comisión de Propiedad Intelectual. El Supremo no consideró justificado suspender la aplicación de la Ley y Reglamento Sinde-Wert.

.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1