Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Unión Europea quiere obligar a las nuevas edificaciones que estén preparadas para las redes de nueva generación

La Comisión Europea ha propuesto esta semana una nueva normativa para reducir en un 30 % el coste del despliegue de la Internet de alta velocidad. La obra civil, por ejemplo la excavación de zanjas para tender fibra, representa hasta el 80 % del coste del despliegue de las redes de alta velocidad. Actualmente existe poca transparencia en cuanto a las infraestructuras físicas existentes adecuadas para el despliegue de la banda ancha y no se cuenta con una normativa común; tampoco es posible utilizar la infraestructura perteneciente a otras empresas de servicio público.

La Comisión desea afrontar cuatro grandes problemas:

  • Garantizar que los edificios de nueva construcción o renovados están adaptados a la banda ancha de alta velocidad.

  • Abrir el acceso, en condiciones equitativas y razonables, incluidas las relativas al precio, a los conductos, cámaras subterráneas, bocas de acceso, distribuidores, postes, mástiles, instalaciones de antenas, torres y otras construcciones de apoyo.

  • Poner fin a la insuficiente coordinación de las obras civiles, permitiendo que cualquier operador de redes negocie acuerdos con otros suministradores de infraestructuras.

  • Simplificar el complejo y farragoso proceso de concesión de permisos, especialmente en el caso de mástiles y antenas, al establecer que los permisos deben concederse o denegarse por defecto en un plazo de seis meses y que las solicitudes deben efectuarse a través de un único punto de contacto.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

    Como siempre la lenta y pesada máquina burocrática va por…

    Como siempre la lenta y pesada máquina burocrática va por detrás de la realidad. Es buena idea pero ¿no se podría haber pensado antes del boom inmobiliario? Porque ahora no se mueve ni un ladrillo.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    30

    Aún me acuerdo de todo el dinero tirado con el plan Ñ.. Si…

    Aún me acuerdo de todo el dinero tirado con el plan Ñ.. Si hubiesen puesto fibra para todo el mundo mejor hubiese sido..

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Hombre claro, mas importante que... -Aislamiento termico y…

    Hombre claro, mas importante que...

    -Aislamiento termico y acustico para ahorro energetico y la salud mental de los pobres vecinos

    -Sistemas de reciclado

    -Exigir que se cumplan las calidades minimas (mas bien altas) para tener algo decente... ahora son minimas... pq el carton aun no ha sido homologado para paredes, que ya veremos con el tiempo. Relacinado con lo de la energia y la acustica.

    -Adecuar los edificios para la energia solar.. poca o mucha, menos es nada.

    -Aparcamientos.

    Etc.

    Estas cosas y mas me parecen mucho mas importante... claro que esto no deja dinero a muchas compañias como el sablazo mensual de las "redes".

  • Boca de Pez Boca de Pez
    0

    "La Unión Europea quiere obligar a las nuevas edificaciones…

    "La Unión Europea quiere obligar a las nuevas edificaciones que estén preparadas" debe decir:

    "La Unión Europea quiere obligar a QUE las nuevas edificaciones estén preparadas".

    ¿Hijo de la LOGSE?

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    y esto para que año. el 2020 cuando se vuelva a construir…

    y esto para que año. el 2020 cuando se vuelva a construir algo nuevo en este país...

  • Se debería ir mas allá y obligar a poner fibra óptica en toda…

    Se debería ir mas allá y obligar a poner fibra óptica en toda obra nueva y adaptaciones/restauración de conductos, asi se evita el problema de votaciones de vecinos, reuniones, etc... que siempre son un rompecabezas... conozco el caso de una finca que hay unas personas mayores que le extrañaba que lo pusieran las instalación gratis y se negaron a ello con denuncias y demás, que no se creían que ponían la fibra gratis y aun están de juicios a pesar que la mayoría de vecinos lo quieren este servicio...

    Por lo tanto lo dicho, obligación a tener la instalación óptica bajo reglamento y evitar problemas de entandares con las compañías y desde un principio, al igual que obligan el par de cobre en toda la finca...