Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

SGAE pide la retirada del disco de Vale Music

El otro día mencionábamos la "brillante" idea en materia de lucha contra la piratería que había tenido el sello Vale Music, en el artículo de MaX: SGAE contra todos, capítulo vigésimo....

Nos acabamos de enterar de que ahora SGAE pide a la productora la retirada del disco. Algo de razón llevaríamos los que criticamos la iniciativa.

La última denuncia la hacía ayer SOS Racismo: SOS Racismo acusa a la Sgae de caer en el racismo.

Un saludo,
~piezas

Actualizado 24/06/04: Nos comentan una matización a la información de ACAM: no es el CD lo que se pide retirar, sino la contraportada polémica. Leemos también en BarraPunto que, contrariamente a lo que decían en el artículo enlazado sobre la iniciativa pública, sí se presentó una alegación ante el Ministerio Fiscal solicitando su actuación de oficio ante presuntos delitos de apología xenófoba. La SGAE solicita que se retire su disco antipiratería (BarraPunto).

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Alucinante

    Esta gente está endiosada, y se creen por encima de la ley, y tienen la suficiente soberbia como para defender puntos de vista claramente xenófobos e incendiarios... tendrían que ser severamente castigados, porque si esto queda en nada lo siguiente que harán será sacar un disco con un esvástica pintada.

    Aquí tenéis un enlace a la contraportada de la vergüenza.

  • Cerrado

    Mensaje a las discograficas y SGAEs

    Si segun ustedes los manteros y las mafias que estan detras, ganan tanto dinero vendiendo CDs a 3€, ¿cuanto ganan ustedes? no seria mejor aprender de ellos y vender CDs originales a 6€, tambien pueden ganar ustedes mucho dinero, o es que les puede la codicia y quieren ganar 6 veces mas.
    Solo decir que la avaricia rompe el saco

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ains...

    y lo peor de todo es que ahora parece que hayan fichado a José Saramago. Si este hombre supiera lo que la SGAE hace dudo mucho que permitiera que su nombre se viera mezclado con semejante mafia.

    • Cerrado

      Saramago es una persona que, al menos, públicamente, ha…

      Saramago es una persona que, al menos, públicamente, ha dejado patente su preocupación por el destino tan negro al que se dirige la humanidad, y no ha tenido pelos en la lengua a la hora de criticar el neoliberalismo feroz que acabará comiéndosenos. Lo de la SGAE es táctica neoliberal: si no puedes acabar con ello a las bravas, asúmelo como propio, o mejor, cómpralo...

      A ver si les das caña, Pepinho.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Tengo todas mis simpatías y mis respetos hacia la persona de…

        Tengo todas mis simpatías y mis respetos hacia la persona de Saramago, lo que ha escrito hasta mediados de los 90 es de sobra para acreditarlo. Pero está a sueldo del grupo PRISA, eso no es ningún secreto, y difícilmente atacará determinadas cosas porque son las que le dan de comer. Por supuesto que otros escritores, el ejemplo lamentable de Camilo José Cela, en circunstancias similares dejaron para la posteridad egoísmo, soberbia, prepotencia y pasotismo chuleta; en ese aspecto ya firmábamos todos que la gente fuese la mitad que Saramago, pero yo prefiero que las ideas se sustenten por sí mismas y no por nadie, que al final todos tenemos nuestras miserias y nuestras dependencias, físicas o de creencias.
        Por cierto, he notado desde el "matrimonio" con PRISA, aparte de la sustitución del magnífico traductor (gallego) Basilio Losada por su señora y unos negros, que sus libros han bajado muchísimos enteros. Y es que la fábula del Rey Midas es al revés: no se convierte en oro lo que tocaba, sino en mierda.

        • Cerrado

          Porque, evidentemente, yo soy el último que espera que su…

          Porque, evidentemente, yo soy el último que espera que su presencia en el seno de la SGAE produzca algún beneficio a los que la padecemos de forma directa o indirecta. No me voy a meter en su habilidad como escritor, que será mejor o peor y que seguro que, como bien dices, ahora estará influenciada por su ingreso en la nómina del Jesús del Gran Poder. Lo mejor, creo yo, es esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Como decía un catedrático amigo mío, ya difunto, "respecto a los políticos, no hay que escuchar lo que dicen: hay que observar lo que hacen". Pues eso, a aplicarnos el cuento.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            A nadie se le debe juzgar por lo que dice, sino por lo que…

            A nadie se le debe juzgar por lo que dice, sino por lo que hace... los actos son los definen a las personas. :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    CULTURA O MAFIAS DE CULTURA

    Todos ya sabemos que tamos pagando CD´s a precios igual o superiores de paises superdesarollados y nos dan servicios tercermundista.

    por lo visto en españa un CD es un articulo de lujo. Y contra mas caro esten mas xupan esas mafias. Si la musica es cultura bajenle los impuestos al minimo para que todo el mundo pueda acceder a esa cultura y veran como las ventas suben 3 o 4 veces como minimo.

    Pero aro es mejor hacer una ley como el tabaco pagar el triple que en USA y a quien piratee a la carcel.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No han pedido la retirada del CD

    sino la retirada de la polémica carátula.

    Por lo menos eso es lo que dijo noséquién (el portavoz, creo) de la SGAE en un programa de la SER.

    Además, dijo que si (Ya les) Vale Music no retirara la carátula, ellos retirarían su sello de ella, no vaya a ser que se mosqueen los clientes. Ya se sabe que estos siempre tienen la razón mientras se les pueda sacar la tela.

  • Cerrado

    Jajajajajaja, juas juas juas juas, jojoojojojojojo

    Me parto.

    Ske se creen los reyes del mambo sta gente. Lo que les habra costado decidir retirar el INSULTANTE disco, basado, recordemos, en su INFAME campaña por manter su ya caduco sistema de negocio.

    La lastima es que el coste que les supondra la retirada de los discos y el hecho de dejar de venderlos lo habremos pagado por anticipado con su "impuesto revolucionario".

    Como minimo les queda el "consuelo" que el disco que no podran vender correra, una vez mas, libremente por la red. (si la musica de ese "disco" tiene algun valor, que he oido por ahi que mucho no tiene)

    Creo que es la primera vez que admiten publicamente que la han cagado, a ver si sienta precedente y siguen admitiendo las muchas otras cosas que estan haciendo mal.

    Saludos.

    • Cerrado

      Soy miembro de la asociación de internautas, que conte, y que…

      Soy miembro de la asociación de internautas, que conte, y que no estoy en contra de la piratería, una piratería que da lecciones a unas "mafias legales" que quedan impunes llamandonos a nosotros, en su enfado, lo que son ellos. Es indudable la explotación que sufren los inmigrantes, etc, pero sin embargo no es un argumento justificable para las descargas de internet. Según demuestra un estudio, internet influye más bien poco en las ventas de Cd´s, subiendo sin embargo en un 20% la asistencia a los conciertos. No aceptaría, es cierto, el que los inmigrantes estuviesen en tales condiciones si no fuese por la lección que creo que se le está dando a las discográficas, empresas que se lucran explotando a artistas que falsamente defienden. Yo doy un sí a la piratería, pero un si condicionado, cuando acabe esta guerra (si acaba) y se pase de perjudicar a las discográficas a perjudicar realmente a los artistas, entonces no deberíamos seguir con esto, aunque hemos pagado mucho ya con los canones. Apoyaré la "piratería" en internet incluso una vez pasada esta fase de ofensa al capitalismo, ya que cuando un grupo gusta, los discos se venden, la gente compra sus discos, no los quiere piratas. En internet se pueden descargar millones de canciones y probar, daremos beneficios en conciertos y productos. Podemos estar seguros de que un concierto nunca se podrá "piratear", el único problema es que éstos no benefician tanto a las discográficas, sino más bien a los artistas.

      • Cerrado

        Me respondo a mi mismo, pues no he dicho lo que realmente…

        Me respondo a mi mismo, pues no he dicho lo que realmente quería. Es un resultado ficticio el SGAE 0 - Int. 1. Si decimos eso estaremos dejando de lado los problemas que nos llevan a protestar, en protestas que hoy empiezan a dar su fruto. El canony la repercusión social son puntos a favor de la SGAE. Tienen más medios que nosotros, porque no todo el mundo tiene internet, ellos contrlan la Televisión. Hoy los internautas empezamos a tener las recompensas de unas protestas provocadas por los goles que ya nos han metido, no vamos en la cola, y queremos revancha ;).

1