Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

"La SGAE es la enemiga de Internet"

La SGAE no puede iniciar procesos judiciales contra 1.000 blogs que la critiquen (o que alberguen críticas de terceros), pero si plantea 3 o 4 bien escogidos y los gana, lo que consigue es que los otros 997 se autocensuren y no critiquen ni permitan críticas en sus blogs por miedo a un potencial litigio. En segundo lugar se está buscando establecer una jurisprudencia, puramente en base a casos en los que el demandante es la SGAE que establezca la responsabilidad de los intermediarios.

La LSSICE establece que la obligación de retirar contenidos no surge hasta que una autoridad ha declarado la ilicitud de dicho contenido y se notifica dicha resolución al prestador de servicios de internet. Creo que pocos pensaran que la SGAE pueda ser una autoridad competente en materia de libertad de expresión

Julio Alonso, responsable de WeblogsSL y autor del blog Merodeando fue hace pocos días condenado en primera instancia por vulnerar el derecho al honor de la Sociedad General de Autores (SGAE) y aclaro algunas dudas en 'Los internautas preguntan' de El País. Tenemos la misma confianza en la suerte de la apelación que el propio entrevistado: "No hay que olvidar que la administración de justicia no son sólo los jueces de primera instancia. Las instancias posteriores están, entre otras cosas, para evitar que errores de apreciación de realidades complejas puedan acabar en sentencias firmes". No se pierdan el vídeo de la vista pública del juicio.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1