Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El servicio de Fonyou se amplía hasta 1.000 minutos al mes y será gratis para todos los clientes

Fonyou, el operador virtual sin tarjeta SIM, cumple un año y para celebrarlo ha anunciado dos importantes cambios en el servicio: amplía hasta 1.000 minutos y 300 SMS el límite actual y será gratuito para todos los clientes con independencia de su fecha de alta.

Hasta ahora sólo los primeros clientes disfrutaban de su número Fonyou sin cuotas mensuales, se había anunciado 1 € al mes sin promociones pero parece que la buena marcha del negocio les permite dar este importante paso que se materializará el próximo 1 de julio.

¿De qué manera nos puede beneficiar Fonyou?

Fonyou es un operador que se vale de números de otras compañías, ya que de momento no proporciona tarjetas SIM. Deberás tener un número de Movistar, Vodafone, etc, el que mejor se adapte a tus necesidades de tarifas y cobertura y a través de ese número realizarás todas las llamadas.

Aunque ya explicamos en su día algunas interesantes opciones para ahorrar utilizando Fonyou, hoy volvemos a recordarlas junto a algunas alternativas de uso real para no depender de cambios de número:

  • Llamadas a 5 céntimos/min desde un número Movistar a todos los destinos y a todas horas, sea prepago (sin consumo mínimo) o contrato (consumo mínimo de 9 € al mes) incluyendo el número Fonyou dentro de la lista en la tarifa "Mi gente".
  • Ahorro del establecimiento de llamada en varias comunicaciones seguidas. Se paga el primer establecimiento en la llamada al número Fonyou y después de acabar la comunicación pulsando *, se inicia otra comunicación "dentro de esa misma llamada" sin que tengamos que pagar de nuevo el establecimiento de llamada. Esta ventaja es complementaria a la anterior.
  • Pago de 34,9 céntimos en contrato y 44,9 en prepago por varias llamadas de hasta 90 minutos en total con "A mi aire 90x1 a todos" de Vodafone. Pulsamos * cada vez que queramos acabar una comunicación y marcamos el siguiente número, todo ello pagando una sola llamada.
  • En las ventajas anteriores sobre tarifas, podemos aprovecharlas para llamadas internacionales a un gran número de destinos, algunos de ellos incluso móviles, de los que Fonyou destaca algunos países relevantes como Reino unido, Francia y China.
  • Si convertimos nuestro número Fonyou en el principal, tenemos la posibilidad de cambiar de número complementario sin tener que avisar a nuestros contactos, bastará con cambiar el número en el área de clientes de Fonyou.
  • En la línea del anterior punto, podemos "jugar" con cobertura de distintas compañías. Si por ejemplo vamos a una zona donde sólo hay cobertura de Movistar y solemos utilizar Orange como número complementario, basta con cambiar el número en el área de clientes de Fonyou y poner uno de Movistar o Vectone (OMV con 6 céntimos/min a todos).
  • Posibilidad de filtrar las llamadas. Si nos llama algún comercial cansino, por decir algo, podemos personalizar el buzón de voz diciendo que no nos moleste más, la llamada ni siquiera saltaría en nuestro número complementario.
  • Registro de todas las llamadas y SMS. En el caso de los mensajes de texto, su contenido queda guardado en el área de clientes... il si perdemos el móvil, no perderemos los mensajes.

Fuente: Fonyou

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Ganan la interconexion entre operadores, cada vez que tu…

      Ganan la interconexion entre operadores, cada vez que tu hablas con una perosna que no es de tu misma compañla le toca pagar digamos como un canon, no tienen nada que ver pero a grandes rasgos ellos se llevan lo que se gana en la interconexion, es poco relativamente, ya que si el volumen de llamadas que gestionen es alto pues se sacan unos duros, si no no existiria fonyou. Yo lo he usado en contadas ocasiones ahora ya no puesto que he dejado el plan de precios de 90x1 por uno de fines de semanas gratis y para diario tiro de fijo/movil vodafone y pepephone. Saludos.

  • No lo tengo como numero principal pero si lo utilizo para…

    No lo tengo como numero principal pero si lo utilizo para hacer llamadas a UK a precio de llamada a movil nacional... La verdad es que me ahorra bastante pasta ya que la tarifa internacional de pepephone es cara pero la nacional a moviles y fijos es muy buena por lo que la puedo aprovechar

    ademas para llamar a mis conocidos en uk tan solo tengo que llamar al numero en la agenda preparado para ello.... NUMEROFONYOUp+44NUMEROUK

    • NUMEROFONYOUp+44NUMEROUK ¿eso es como un acceso directo? ¿así…

      NUMEROFONYOUp+44NUMEROUK

      ¿eso es como un acceso directo? ¿así te evitas llamar a FonYou, teclear el pin, luego el nº 2 y luego el nº de teléfono?

      ¿donde pones ahí el pin?

      Saludos.

        • Sí que se puede, o sí que se debería poder al menos. Tomando…

          Sí que se puede, o sí que se debería poder al menos. Tomando tu formato:

          NUMEROFONYOUppPINpp0044NUMEROUK

          Cuando he utilizado la p, casi siempre lo he hecho con dos, para dar más tiempo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      el up como se pone? es que no tengo mucha idea en esto pero…

      el up como se pone? es que no tengo mucha idea en esto pero le vendría muy bien a un amigo que se va 15 días a londres para que le llamen desde españa si que sea un sablazo... Que tendría que hacer?

      • Supongo que será una "P", de Pausa, para que dé tiempo de que…

        Supongo que será una "P", de Pausa, para que dé tiempo de que descuelguen, antes de marcar el 2º número. La forma de marcarla, depende del terminal: con algunos, pulsando varias veces *, y con otros, varias veces # o dejando pulsado el Cero. Cada P suelen ser 2 segundos, y se pueden poner varias seguidas, como PP (4 segundos, si con 2 no fuese suficiente).

        El +, estando en mitad de una cadena, sería aconsejable sustituirlo por un 00.

    • Si vas a llamar a fijos de UK, también hay como alternativa,…

      Si vas a llamar a fijos de UK, también hay como alternativa, los nodos nacionales para hacer llamadas internacionales, como 640100000 (MovilSinFronteras), 633996161 (HablaMania), e incluso nodo para fijos: 912669999 (Contacta.es/llamadaseuropa).

      La gracia del Fonyou, creo que es el poder usarlo desde una línea en la que se pueda poner como nº favorito o similar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A ver si me aclaro: Si yo tengo un Yoigo con llamadas gratis…

      A ver si me aclaro:

      Si yo tengo un Yoigo con llamadas gratis a Yoigo, puedo llamarme a ese numero dandome de alta en Fonyou, y no me ccostaria nada? Soy muy torpe...

      • No, se te cobrará igual que si llamas a un móvil de Vodafone,…

        No, se te cobrará igual que si llamas a un móvil de Vodafone, de Movistar, de Orange, de Simyo, de Euskaltel o de quien quieras pero de otra compañía. Esto le suele salir bien a quien tiene por ejemplo tarifas planas o planes de precios de esos de 90x1 a todos los operadores y realiza seguidas varias llamadas.

        Lo que no te cobran es la "rellamada", es decir, sería como si tu llamaras a una centralita y esa centralita a su vez -porque tú le dices que lo haga-, llama a otro número de teléfono, nacional o internacional. Bien, pues esa segunda llamada, no la pagas. Lo que pagas es la llamada que estás realizando a la centralita.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Pero para hacer esas rellamadas dentro de una misma llamada…

          Pero para hacer esas rellamadas dentro de una misma llamada deberías saberte el número de memoria no?? no lo veo muy útil si tienes los números en la agenda...

          • Pues o te sabes de memoria el número o utilizas un teléfono…

            Pues o te sabes de memoria el número o utilizas un teléfono que deje marcar desde la agenda durante una llamada, así a bote pronto dudo que desde un móvil se pueda, pero desde un fijo sí, y Fonyou se puede utilizar tanto desde fijos como desde móviles. La verdad es que si llamas desde un móvil y no te sabes de memoria los números tendrías que colgar y volver a llamar, con lo cual es cierto que en la mayoría de supuestos dentro de tu caso no tendrías mucha utilidad, quizás en las tarifas planas sin establecimiento de llamada, que en esos casos te da igual colgar que no.

            Saludos.

1