Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Recopilación de escritos de Sánchez Almeida

En marzo la blogosfera hablaba de la despedida de un peso pesado especialmente admirado: Carlos Sánchez Almeida (Artículo en Bandaancha.st: Carlos Almeida: despedida y cierre), y con su despedida desaparecían de Internet sus imprescindibles escritos entorno al copyleft, la propiedad intelectual y los derechos de los autores que había ido reuniendo en su blog, ya que al despedirse lo cerró con redirección al Manifiesto por la Liberación de la Cultura.

Durante este tiempo, Defunkid, de La Mundial, ha estado recopilando, maquetando y añadiendo las últimas conferencias de Carlos anteriores al adiós, a modo de regalo de despedida. Finalmente han visto la luz bajo el mismo dominio de siempre:

www.republicainternet.com

El prólogo es de Ignacio Escolar, y se presenta como libro electrónico que es posible descargar completo en html.

Disfrutadlos, que merece la pena, ya que el adiós de Carlos al mundo «online», como él dijera y en contra del vaticinio de sus críticos en los días de la despedida, parece definitivo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    y se fue por lo que se fue...

    convendría recordar sus palabras de despedida para que siguieran haciendo reflexionar:

    Si uno lee hoy los comentarios de la llamada blogosfera, parecería que los defensores del copyright están completamente aislados, cercados por un ejército de masas enfervorizadas. Que los estandartes de la cultura libre campean en todos los frentes. Que ya no hay alambradas, ni lindes ni mojones en los fértiles campos de la aldea global. Que todo el futuro es Creative Commons.
    Y cuando uno, en mitad de la noche, sale de la selva oscura de Internet y cruza el umbral de la ley vigente, debería abandonar toda esperanza. Entre otras cosas porque no es precisamente a Dante, ni a Virgilio, ni a Beatriz siquiera, a quien buscamos en las redes P2P.

    Se supone que la gran ventaja de un sistema democráctica es que (en teoría) hay sitio para todas las voces y todas las opiniones. Ya hace tiempo que se ha logrado el sitio para las CC y el movimiento copyleft, ya hay incluso sentencias al respecto. Ya podemos usar determinada música sin necesidad de pagar derechos de autor alguno. Pero eso no basta...se quiere que todo sea así, y eso está muy lejos del talante democrático. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti, decía Confucio... pero está claro que aquí el Talión está más arraigado y se prefiere el quien a hierro mata a hierro muere.
    Pero, volviendo al primer párrafo de la cita de Sánchez Almeida, la blogocosa es muy egocéntrica y cerrada de miras, aparte de creerse en la razón se cree en la mayoría... y me temo que no es así. El entendimiento y el consenso de dos partes antagónicas sólo se logra a través de la renuncia ponderada y de la tolerancia, valores que cada vez destacan más por su ausencia.

    • Cerrado

      Para llegar a un entendimiento y a un consenso de dos partes…

      Para llegar a un entendimiento y a un consenso de dos partes antagónicas primero tienen que ponerse enfrente, debatir e intentar llegar a acuerdos. Imposible cuando los medios de comunicación vetan sistematicamente la voz de una de las partes. Imposible cuando la RIAA, la SGAE, etc. se dedican al chantaje sistemático basado en la falta de medios económicos de la otra parte para defenderse jurídicamente, imposible cuando el acceso a los escenarios de una de las partes y su consiguiente posibilidad de consecución de votos hace presionar a los partidos para que las leyes se hagan según sus intereses.
      ¿Te has dado cuenta que en las páginas de UNA sola de las partes es en donde se puede realmente debatir democráticamente y no en las páginas de la otra parte?, dicho de otra manera ¿hay realmente voluntad de debatir y llegar a consenso por "la otra parte" ¿o están tan cómodos en esta situación que no les interesa llegar a acuerdos?

      • Cerrado

        Ya te he escuchado varias veces ese mismo razonamiento, sobre…

        Ya te he escuchado varias veces ese mismo razonamiento, sobre tu derecho sagrado a hacer lo que quieras en tu casa y con tu ordenador. Quién va a osar legislar sobre eso, a recortar la sagrada e inviolable privacidad de tu domicilio y ordenador?

        Supongo que lo mismo podrían pensar l@s maltratadores y/o l@s pederastas...

        (ya, ya se que es exagerado, antes de que me lo reproches, pero así de exagerado es creerse con todos los derechos del mundo)

            • Cerrado

              "No matarás" dice el sexto mandamiento, por lo cual por…

              "No matarás" dice el sexto mandamiento, por lo cual por definición ya es pecado (mortal nunca mejor dicho) y Santo Tomás de Aquino lo calificaba como el peor de los pecados ya que el pecador no tiene tiempo para el arrepentimiento y la redención...

              así que sí, está penando, en la tierra... o en el cielo ;)

              • Cerrado

                La base de ser pecado (mortal) es que tu vida no es de tu…

                La base de ser pecado (mortal) es que tu vida no es de tu propiedad, sino de Dios. En 'Lutero' aparece una escena donde se muestra que un suicida no podIa enterrarse en terreno consagrado, segUn las costumbres de la Epoca.

                Si me quitan la potestad de administrar mi propia vida, quE me queda? Es otra muestra del odioso principio ese del amor al prOjimo. Hay ciertos prOjimos que como mAs los j.odes es amAndolos. Y eso es muy cruel, incluso para un enemigo.

            • Cerrado

              Si te mueres no hay nada que hacer y si lo intentas tampoco.…

              Si te mueres no hay nada que hacer y si lo intentas tampoco. Respecto al que ayuda, es otra cosa, según el Código Penal:

              Artículo 143.

              1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.

              2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.

              3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.

              4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.

        • Cerrado

          No sólo es exagerado. También resulta que estás hablando de…

          No sólo es exagerado. También resulta que estás hablando de casos en los que una persona le hace algo a otra. Y claro, esa otra persona también tiene sus derechos.

          Ahora bien, cuando se copia una peli no se le hace nada a nadie. Como mucho dejas de comprar esa peli, e incluso eso es altamente hipotético (y totalmente falso en la mayoría de los casos).

          • Cerrado

            Estoy de acuerdo con lo que 'peli que se baja no quiere decir…

            Estoy de acuerdo con lo que 'peli que se baja no quiere decir que se hubiera comprado'. Es elemental.

            SumarIa a ello otro hecho que se comenta poco: los engaNos. Si me compro una merluza, una casa, un coche y ese objeto tiene un problema, reclamo. Con esto de las cintas, los libros, las pelis hay autEnticas 'tomaduras de pelo', de calidad Infima. El modelo de negocio que proponen las discogrAficas es el de comprar a ciegas y, si luego es un timo como una casa, pues no se puede devolver. cDOnde quedan los derechos de los consumidores con todos estos productos? El modelo tradicional hace aguas se mire por donde se mire.

          • Cerrado

            Cuando se copia a una peli, esa peli que ya no compras ni…

            Cuando se copia a una peli, esa peli que ya no compras ni alquilas, estás haciendo un perjuicio a una tercera persona. Ese vendedor o alquilante de esa película. ¡Ojo! Yo no estoy a favor del canon y si a favor de la copia privada, sin embargo sólo te matizo que lo que hagas con tu ordenador en tu casa si puede afectar a segundas o terceras personas.

            • Cerrado

              Primero tendría que ser que esa peli la fuese a comprar o…

              Primero tendría que ser que esa peli la fuese a comprar o alquilar, como dice Kachinvo.

              Pero es que, además, el concepto que acabamos por tener con todo esto de la propiedad intelectual es que si no compramos, perjudicamos.

              Es un concepto erróneo. Si yo me planto mi propio huerto, no perjudico a los agricultores ni a las tiendas de hortalizas. Simplemente, decido no comprarles porque ya me he suministrado yo mismo.

              Ellos comercializan pelis. Cuando las ponen en el cine, yo sigo yendo a verlas. Cuando las ponen en la tele, también. ¿Y cuando venden o alquilan copias?. Pues no, porque las copias ya me las estoy haciendo yo mismo.

              Ese es el negocio que no tiene futuro, la venta o alquiler de copias. A no ser que vayan con valor añadido, claro, pero la mera venta o alquiler de copias es un negocio muerto con la tecnología de hoy día.

              Y como eso no les gusta, dicen que tenemos que ser tolerantes con ellos al mismo tiempo que nos dicen qué es lo que podenos o no podemos hacer en nuestras propias casas. Al final del camino siempre es lo mismo, que son ellos los que necesitan que hagamos o dejemos de hacer ciertas cosas.

              • Cerrado

                y luego me rebates el signifcado de la palabra hipocresía...…

                y luego me rebates el signifcado de la palabra hipocresía...

                Las hortalizas de tu huerto no nacerían por generación espontánea... necesitarían de semillas, abono, cuidado, etc... o sea, trabajo!

                Y te doy la razón en el mercado de alquiler... es un formato de negocio dando sus últimos estertores, evidentemente. Centrándonos en el mercado cinmatográfico, el problema estriba más en la piratería descarada de las películas en cartelera. Y ahí no hay cultura ni zarandajas que valgan, el cine es ocio, y el ocio tiene un precio creo yo... por la misma razón que prefieres estar viendo una película a quedarte mirando el tiempo pasar (aunque visto el ritmo de la sociedad a alguno no le vendría de más descubrir la vida contemplativa).

                Tú te autoprovees dices? Lo mismito que el que cultiva los tomates en su huerta.

                Porque... y yo me pregunto... tanta cultura perderíamos si dejásemos que por ejemplo las películas tengan una vida comercial en el cine??? Tanto, como decía el Segura en su coña emulera, nos cuesta esperar a que salga en DVD o la emitan por TV??? Esa es la gran hipocresía, el usar la cultura como excusa para el egoísmo...

                • Cerrado

                  Yo ya espero a que salga en DVD para bajármela. Nunca me bajo…

                  Yo ya espero a que salga en DVD para bajármela. Nunca me bajo screeners.

                  En cuanto a los tomates, se necesitan semillas, tal y como tú has dicho. Y esto es lo mismo, necesito acceder a una copia de la peli en alguna parte, pero teniendo eso, sí, yo me autoproveo.

                  Moralinas aparte, un tomate es una copia de otro tomate, y esto es lo mismo. Con la diferencia de que el coste es prácticamente igual a cero. Pero vamos, si alguien inventase una máquina de copiar hortalizas que costase 60 euros y cuya materia prima fuesen unas obleas de policarbonato que cuestan unos pocos céntimos estaríamos en las mismas. Los agricultores y las tiendas de hortalizas iban a tener que replantearse su negocio.

                  Pero fíjate tú por donde, si se inventase esa máquina le llamaríamos progreso, y nadie iba a llorar por los agricultores ni por las tiendas. Ya se apañarán, o cambiarán de oficio, como pasó con los tejedores y los herreros hace cosa de 2 siglos.

                  Ahora bien, cuando hablamos de propiedad intelectual la cosa cambia. El chiringuito es intocable, como una vaca sagrada de la India.

                  • Cerrado

                    Añado: Nótese que yo me autoproveo de copias, no de "cines".…

                    Añado: Nótese que yo me autoproveo de copias, no de "cines". El ir al cine es un acto social (lo mismo que un concierto) y eso es incopiable.

                    El problema está en que la venta y alquiler de DVDs es actualmente su principal fuente de ingresos (y la venta de discos es la única fuente de ingresos de una discográfica), y claro, no quieren perder eso.

                    Pero el ir al cine no está amenazado por los screeners. Si me dijeses los telecines (digitalización directa del rollo de la peli, necesitas acceso físico al rollo de la peli), pues todavía. Pero la calidad infumable de un screener no pone ningún negocio en peligro.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      0
                      Es curioso que vuestro debate estaba ya anunciado en los…

                      Es curioso que vuestro debate estaba ya anunciado en los textos del libro que comentamos, concretamente en un texto de 2003:

                      http://www.republicainternet.com/node43.html

                      El proceso es imparable. El modelo de negocio basado en la venta de copias de una obra informática, musical o cinematográfica, sólo es viable cuando se basa en la exclusiva tecnológica. Hay tres momentos en este modelo de distribución. Si sólo la empresa productora puede producir copias de calidad, la piratería no es negocio (años 80, primeros 90). Si es necesaria una inversión para la copia, pero se ve compensada en beneficios, son negocio tanto la venta lícita como la piratería (años 90). Si toda la sociedad puede conseguir copias de calidad a bajo precio, no hay negocio ni en la distribución original ni en la piratería. Estamos en puertas de este tercer momento: el top manta sólo es necesario para quien no tiene Internet, la tienda de discos, para nadie.

                      • Cerrado

                        Eso es lo que diferencia a un gran pensador (Almeida) del…

                        Eso es lo que diferencia a un gran pensador (Almeida) del resto de los mortales. El pensador lo ve desde el principio, los demás lo vemos unos años más tarde.

                        Otra cita del mismo texto:

                        "Se cambiará el Código Penal y la Ley de Propiedad Intelectual, se despojará a los ciudadanos de su derecho a la copia privada, se organizarán campañas mediáticas, se sentará en el banquillo a ciudadanos por delitos ridículos, creados ex novo, y sin embargo no se llegará a ningún lado: en todo caso se crearán, por el camino, héroes y mártires del progreso tecnológico. La tecnología es revolucionaria en sí misma, y está en manos de toda la sociedad: su expansión se llevará por delante, inevitablemente, lo que ya es un modelo económico caduco."

                        Pues bien, esto es lo que hay que evitar que ocurra. El cambio es inevitable, y se va a completar en pocos años. Lo único que está en juego es si el cambio se va a hacer de una manera suave, o a la manera USA, con demandas a niñas de 12 años.

                        • Cerrado

                          Tampoco exageremos eh, que yo disfruté y disfruto con los…

                          Tampoco exageremos eh, que yo disfruté y disfruto con los textos de Sánchez Almeida, pero ese párrafo que citas casi con calidad de Nostradamus, es de teoría de párvulos en escuelas de negocio desde hace años...

                          Donde estaría la verdadera clarividencia sería en el cuarto paso de esa progresión... y es el que yo no acabo de ver? Será el YouTube el cine del futuro? Sí, Jonathan Caouette cogió su videocamara, la maltrecha vida de su madre, la pasó por su iMovie y creo Tarnation, sí, hoy en día no necesitamos tampoco muchos medios, ni el sistema de Grandes Estudios para rodar una película... pero tampoco creo que ese sea el futuro del cine... me resigno a que desaparezcan genios que puedan intentar costear sus delirios oníricos como Terry Gilliam y su Brazil por ejemplo... (o su inconcluso El hombre que mató a Don Quijote)...

                          Quizás sea inmovilista, pero sigo pensando que este egoísmo es en cierta medida pan para hoy y hambre para mañana... Nos creemos por encima del mal y del bien, ni que no tuviesemos muestras suficientes de que somos capaces en escasas tres/cuatro generaciones de devastar nuestro viejo planeta... y no, esto non agüeros milenistas.. son realidades que no queremos ver porque estamos más preocupados de bajar la nueva de Superman para no ir al cine....

                          • Cerrado

                            Pues ahí te va mi propia predicción: los grandes estudios…

                            Pues ahí te va mi propia predicción: los grandes estudios seguirán existiendo, por el simple hecho de que son un elemento imprescindible para la creación de pelis de alto presupuesto. Si se necesita mucha pasta, se necesita a alguien que la ponga. Ten en cuenta que no basta con tener dinero para hacer una peli. Puesto que no se sabe por anticipado si una peli va a dar mucho dinero o no, se necesita que alguien se dedique a hacer muchas pelis, para que haga negocio del promedio.

                            A las que no les veo tanto futuro es a las discográficas, porque tan sólo sirven para imprimir grandes cantidades de discos. El intermediario que ya no es necesario deja de existir.

                            ¿Y cómo ganarán dinero los grandes estudios?. Pues de muchas maneras: entradas de cine, derechos de emisión por tv, publicidad embebida en las propias pelis...

                            todo esto ya se está haciendo, desde hace décadas...

                            ...pero tú no ves el futuro, a pesar de que el futuro ha estado delante tuyo desde que naciste.

                            Y también lo que no se está haciendo: descargas de pago (si se lo pones fácil, cómodo, de calidad, y barato, mucha gente lo comprará, que es lo que pasa con iTunes), y que las propias productoras pongan en el p2p versiones de sus pelis con cortes publicitarios. Y cualquier otra idea que se te ocurra. Algunas funcionarán, y otras no, ya se preocuparán ellos de buscarlas, por la cuenta que les trae.

                            En cualquier caso, el condicionar la moralidad de los actos de una persona (alguien que copia pelis) a la suposición de que otra persona (la productora) vaya a ganar poco dinero carece de sentido.

                            • Cerrado

                              Cada vez aprecio ciertos ramalazos barriobajeros a-la…

                              Cada vez aprecio ciertos ramalazos barriobajeros a-la Carlosues en tu discurso, la testosterona no suple la dialéctica, sólo emborrona la razón que puedas tener en el resto de tu discurso...

                              ;) voy a ponerme las gafas a ver si veo mejor lo que tengo delante (que por otra parte ya te gustaría a ti :P )

                • Cerrado

                  Entonces quieres decirme que ese trabajo esta poco…

                  Entonces quieres decirme que ese trabajo esta poco gratificado?? Quieres que vuelva a repetirte solo lo que han ganado en canon en el 2005 y entre cuantos se lo han repartido? Por que a mi me parece cojonudo que coman, y que coman bien. Pero lo que quieren es comer bien a costa de no hacer nada durante el resto de su vida. Y eso no es trabajo. Porque a Ramoncin ni le dejan salir a tocar (literalmente) con lo que, perdoneme usted, hace mucho que no esta trabajando y sigue comiendo y bien, a costa de no hacer nada.

                  Prefiero no volver a oir nada sobre hipocresia cuando unas de las partes de la discusion tiene un sueldo medio y trabaja sus 40 horas de lunes a viernes y al otra no hace exactamente nada y cobra millones por ello.

                  Y por cierto, si hacer pelis esta tan caro, es porque pagan 3000 millones a un solo actor de las antiguas pesetas por hacer una pelicula. Rebaja los sueldos a un 10-15%. Ellos seguiran viviendo de puta madre y no veas como ibamos a ahorrar todos.

                  • Cerrado

                    Woody Allen se las ve y se las desea cada año para obtener…

                    Woody Allen se las ve y se las desea cada año para obtener financiamiento para su proyecto de otoño (y la gente suele trabajar con él por el mínimo sindical)... y lo mismo se podría decir de gente como David Lynch o Hal Hartley...

                    No todo son estrellas hipergadas en esta sociedad, ni siquiera las peores "estafas" se cometen en este ámbito... mucho peor me parecen otros ámbitos como el inmobiliario, el futbolístico, etc etc...

                    • Cerrado

                      Yap, pero son los que mas ruido hacen. Que cosas, no?? Por…

                      Yap, pero son los que mas ruido hacen. Que cosas, no??

                      Por otra parte, que haya estafas en otro lado no quiere decir que esto no deje de ser una. Odio que la gente se ampare en que "mi hermanito mayor tambien lo hizo" para intentar esconder el bulto.

                      Ademas, las inmobiliarias, por lo menos, te hacen el piso y te dan la opcion a elegir. Siempre puedes esperar a que tus padres la casquen y quedarte con el piso. Por desgracia, la alternativa de la SGAE es pagar mucho mas por un original y, aun asi, pagar un canon por el medio donde lo vas a reproducir. Eso es un verdadero robo!!

            • Cerrado

              Y quien te dice que antes la iba a alquilar o a comprar? La…

              Y quien te dice que antes la iba a alquilar o a comprar? La peli es la misma si la veo justo cuando sale para alquiler que si espero un añito mas y la veo tranquilamente en casa.

              Aunque bueno, yo no soy el mejor ejemplo puesto que casi no veo cine.

              Saludos

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                ¿Y cuando no había video que las empresas no nos sacaban un…

                ¿Y cuando no había video que las empresas no nos sacaban un céntimo después del cine?.

                Solamente sacaban algo por las televisiones, pero hoy en día a las televisiones les sale más rentable emitir sus propias series que una película.

    • Cerrado

      "Pero eso no basta...se quiere que todo sea así, y eso está…

      "Pero eso no basta...se quiere que todo sea así, y eso está muy lejos del talante democrático. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti, decía Confucio... pero está claro que aquí el Talión está más arraigado y se prefiere el quien a hierro mata a hierro muere." Una pregunta...¿Eres Español? ¿De España? ¿Del mismo país en que los Jueces raramente admiten que un equipo de música se pueda usar para otra cosa que no sea el repertorio de SGAE? ¿Del Mismo país en que la policía entra a saco en las discotecas y se incauta todos los cd´s grabados sin preguntar si son Copyleft o son sesones grabadas por el DJ a partir del Original? ¿Porqué hay que pagar un canon por un reproductor MP3 que se puede usar para reproducir Copyleft? ¿Porqué se consiente que se pida canon a los teléfonos móviles cuando SGAE No tiene derechos sobre los ringtones? ¿Sigues creyendo que se ha conseguido algo?
      • Cerrado

        Yo simplemente soy partidario de atenerme a las leyes del…

        Yo simplemente soy partidario de atenerme a las leyes del juego, no todas me gustan pero creo que es la única forma de poder convivir en esta sociedad, si no sería una simple lucha en la jauría humana que conformamos...
        Me gustaría en cualquier calle céntrica poder parar a cada persona con un reproductor mp3 y hacer una estadística sobre el tipo de música que lleva... Cual crees que sería el porcentaje de música copyleft que encontraríamos? 1% ? 5%? Me resisto a creer que más.
        Y atacáis siempre por el lado de la obvia injusticia del cánon de los cds, por supuesto que hay muchos casos en los que los CDs se destinan a usos que no deberían estar sujetos a gravamen, completamente de acuerdo, el sistema en Canada al respecto me parece más justo pudiéndose obtener la devolución o exoneración del cánon tras aporte documental sobre el uso al que serán destinados. Y sí, tal vez sea prejuzgar a la gente, pero que quieres que te diga, yo cuando veo a chavalitos (los mismos que te jalean en los foros) comprando packs de 100 o 500 cd"s me cuesta creer que van a ser destinados a material copyleft o eminentemente privado... me cuesta...
        Yo también te pregunto si sabes en qué país vives...

        • Cerrado

          Hola >> el tipo de música que lleva... Cual crees que sería…

          Hola

          >> el tipo de música que lleva... Cual crees que sería el porcentaje de música
          >> copyleft que encontraríamos? 1% ? 5%? Me resisto a creer que más.

          Aunque así fuese, que no es mas que una especulación, un 5% de inocentes invalida toda la teoria, ¿si trasladamos eso a penas de carcel? ¿si un 5% de inocentes fuese a la carcel estarías de acuerdo o pedirias mas rigor a la hora de imponer las penas?, no es justo que un 5% que te puedo asegurar que es muchisimo más utilice un soporte para grabaciones que nada tienen que ver con la SGAE y tenga que pagar canon, es injusto y sobre todo si uno está en ese 5% y es autor.

        • Cerrado

          "Yo simplemente soy partidario de atenerme a las leyes del…

          "Yo simplemente soy partidario de atenerme a las leyes del juego, no todas me gustan pero creo que es la única forma de poder convivir en esta sociedad, si no sería una simple lucha en la jauría humana que conformamos..."

          Sinceramente me parece cojonudo tu razonamiento, en serio, pero esto no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con todas las cosas; y eso es lo que en desacuerdo, por ejemplo con susodicho canon, ya que de momento presuponen algo que no hago. Y lo diré aquí y en cualquier otro sitio.

          Ademas me bajo cosas las pruebo y si no me gustan las borro. No grabo CD ni DVD, pq acaba uno con 1000 cd que no sabe que hacer. Las cosas que me gustan, me las compro. Te doy un listado de cosas compradas recientemente:

          Band Of Brothers

          Battlefield 2

          BattleField 2 : Special Forces

          Europa Universles 2 y Heart of Iron 2, por cierto muy bien de precio....

          Lo siento, es poder de ELECCION!

          Por cierto, entiendo tu postura pero no la comparto.

          Saludos

        • Cerrado

          ¿Las Leyes de que juego? lo de Canadá es absurdo, no hace…
          ¿Las Leyes de que juego? lo de Canadá es absurdo, no hace falta devolver nada ni justificar lo que ya viene justificado ¿Cobrar canon en una factura a nombre de un Juzgado u Hospital? hace poco más de un mes compré 100 cd´s y 100 dd´s y con portes y todo me salieron por 44 Euros todo incluido o seda que el canon lo pagan las administraciones, centros sanitarios, profesionales y los 4 de a pié que no tienen Internet y no pueden comprar por la Red, cuando se implantó el canon a las grabadoras éstas valían 120 euros (las de cd´s) el canon que le impuso la Comisión para la LPI fué de 60 cts de euro, el canon (calculado por las entidades de gestión) a un cd que encuentras por 14 cts es de 24 cts, ¿Es ese el juego? pues entonces yo no comulgo con él, en Portugal el canon lo gestiona el Estado, es de 4 cts por cd y 14 por dvd y cobran TODOS los autores inscritos...
        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          No esta mal, cuando he leido la respuesta automaticamente ,…

          No esta mal, cuando he leido la respuesta automaticamente , me han venido a la memoria unos cuantos que afortunadamente no pensaban como tu......

          Gracias a que no todos estaban de acuerdo con "atenerse a las leyes del juego", la esclavitud fue abolida, las mujeres pueden votar, fijate hasta tenemos leyes que dicen que son 40 horas laborales a la semana.....

          Podia seguir un buen rato, pero creo que no es necesario, sinceramente me alegro de no ser partidario de atenerme a las leyes del juego y si de cambiarlas en beneficio de la mayoria...

          Un saludo

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Jajajaja, si seguimos los escritos de la biblia a…

            Jajajaja, si seguimos los escritos de la biblia a rajatabla...........

        • Cerrado

          Oye, que te veo muy cooperativo: Si no estoy mal informado,…

          Oye, que te veo muy cooperativo:

          Si no estoy mal informado, ya pago un canon en la grabadora de CD's. A mi no me aprece por lo tanto normal tenerlo que pagar en los CD's tambien. En uno u en otro, ¿no?

          Mas cosas, no es un poco abusivo el precio del canon. Cuestan casi el doble los cd's con canon que sin ellos. ¿eso tambien es normal?

          • Cerrado

            yo no estoy en absoluto de acuerdo con la forma del canon,…

            yo no estoy en absoluto de acuerdo con la forma del canon, pero sí en parte con su fondo y trasfondo...

            Lo que critico es lo que me parece hipocresía sobre las discusiones del canon, sobre la manida excusa de que la gente usa los cds principalmente para otras cosas... y critico sobre todo lo que me parece una táctica de guerrillas que visto lo visto es completamente infructuosa...

            • Cerrado

              La gente argumentara donde mas le duele. A mi por lo menos,…

              La gente argumentara donde mas le duele. A mi por lo menos, me duele bastante pagar tanto y tantas veces por lo mismo y, lo que mas jode del asunto, oir a esa gente que estan perdiendo dinero cuando, solo en canon, van 300 millones de nada. Esa es al verdadera hipocresia del asunto y no el que una persona que cobra sus 15000 euros al año este harto de que abusen de el cada dia mas.

1