BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puede atención al cliente bloquear tus llamadas por pesado?

Joshua Llorach
Call center

Llamar a diario a tu operadora para comprobar el estado de una reclamación no siempre es una buena idea si quieres conseguir ser atendido. Vodafone parece tener poca tolerancia con este tipo de clientes, bloqueando sus llamadas e invitándolos a hacer las gestiones a través de la web.

Las operadoras ofrecen en la actualidad numerosos canales para comunicarse con su servicio de atención al cliente. Las redes sociales son desde hace un tiempo por su repercusión, un buen medio para requerir su atención. Más recientemente las aplicaciones de mensajería como WhatsApp permiten pedir asistencia por chat, pero todavía una buena parte de la clientela sigue prefiriendo el método tradicional: llamar por teléfono.

El teléfono es el medio de atención al cliente más costoso de mantener para las compañías, ya que a diferencia de otros medios como el chat, requiere la dedicación exclusiva de un empleado durante el tiempo que dura la conversación. Para limitar la cantidad de agentes necesarios se filtran las llamadas que entran, discriminando las consultas más comunes mediante el habitual y en ocasiones interminable menú de selección de opciones, gestionado por sistemas de respuesta de voz interactiva IVR.

Sin embargo, hay un problema extra que puede consumir los recursos de un centro de llamadas: los clientes que llaman con mucha frecuencia. Quién ha trabajado atendiendo clientes en cualquier sector sabe que siempre hay clientes especialmente exigentes a los que resulta difícil que contentar, incluso en algunos casos con comportamientos que se salen de lo habitual.

Para estos casos los centros de llamadas cuentan con sistemas de bloqueo basados en el identificador de llamada, que tratan las llamadas de los clientes que han sido marcados de forma diferente al resto. Un ejemplo conocido y al parecer con un umbral de tolerancia más bajo que el resto de operadoras es Vodafone. En el foro puedes encontrar varios casos de abonados que han perdido la posibilidad hablar con un agente de Vodafone desde su línea. Al llamar al 22123 escuchan un mensaje pidiendo que haga las gestiones a través de la web.

Recuerde que puede realizar todas sus gestiones en cualquier momento accediendo a www.vodafone.es

El mensaje aparece tras haber llamado repetidamente a atención al cliente, lo que indica que el sistema mantiene una especie de lista negra a la que se añaden los números de teléfono de clientes no gratos. Solo hace falta llamar desde otro número para ser atendido con normalidad.

Actualizado