Los planes de Movistar con el FTTH parece que han hecho reaccionar a Ono, que prepara importantes novedades para la próxima temporada, diseñadas para sacar partido a su red de cable antes de que otros operadores desplieguen redes capaces de competir en la alta velocidad.
Ono aumentará la velocidad de subida de sus 50 megas para igualarla a la nueva modalidad Movistar FTTH 50 megas, con 5 megas de subida. También mejorará el upload de los 30 megas, aumentando hasta 1,5 Mb. A esta velocidad serán migrados los actuales clientes de 12 megas, una vez que en sus zonas se implante el DOCSIS 3 que hace posible las nuevas velocidades. El aumento implicará un recargo de 2 € al mes sobre la cuota actual.
Estas no son las únicas mejoras que prepara Ono. Según Onoweb, la cablera imitará en Cataluña la estrategia de Jazztel y que tan buen resultado le ha dado, de no exigir compromiso de permanencia. En el resto del país no habrá permanencia en la velocidad elegida, de modo que el cliente si no está satisfecho podrá pasar a una modalidad inferior, aunque deberá cumplir los 18 meses en la compañía.
Actualización: Oficialmente los 50 Mb ya pueden contratarse en 2,5 millones de hogares.