Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
235 lecturas y 36 respuestas
  • 6

    2,5 millones de hogares con Ono 50 Mb. Comunicado oficial

    Os dejo el comunicado recién sacado del horno sobre los 50 megas


    ONO comunica el lanzamiento de los 50 Megas reales de internet

    • Por primera vez, dos millones y medio de hogares ya tienen acceso a las velocidades ultrarrápidas en Internet a través de la red de fibra óptica del operador
    • Como refleja la campaña, España da un paso de gigante y se equipara a Japón al contar, gracias a ONO, con 50 megas reales para navegar en la Red
    • ONO continúa con el despliegue gradual de la tecnología DOCSIS 3.0 y espera completar los siete millones de hogares con los que cuenta su red en los próximos meses

    ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, comienza hoy su nueva campaña publicitaria que comunica el lanzamiento de los 50 megas reales en Internet, la gran apuesta de la compañía gracias a su superioridad en calidad y tecnología.

    Por primera vez en España, dos millones y medio de hogares ya tienen acceso a las velocidades ultrarrápidas en Internet a través de la red exclusiva de fibra óptica del operador. ONO continúa con el despliegue gradual de la tecnología DOCSIS 3.0 y espera completar los siete millones de hogares con los que cuenta su red en los próximos meses.

    Como refleja la campaña, España da un paso de gigante y se equipara a Japón al contar con 50 megas reales para navegar en la Red gracias a ONO. Bajo el eje central 'La fibra óptica no tiene competencia', los japoneses, como país líder en innovación tecnológica, "nos dan la bienvenida", a las velocidades ultrarrápidas de navegación, gracias a la red de fibra óptica del operador.

    La campaña publicitaria se emitirá en los principales canales de televisión, con refuerzo de publicidad exterior y prensa, así como en medios online y mediante acciones de street marketing. La campaña, que se apoya en el mítico "Bienvenidos" de Miguel Ríos versionado en japonés, explica a los usuarios las utilidades de los 50 megas como conectar varios ordenadores a la vez sin perder calidad en la conexión, descargar rápidamente música y vídeos, velocidad y calidad para jugar online, etc.

    ONO también actualiza su imagen corporativa coincidiendo con el lanzamiento de la campaña. Mientras su logotipo permanece inalterable, sus colores corporativos se renuevan para unificar la marca bajo un tono morado.

    Todas las velocidades de navegación en Internet de ONO son REALES, ya que es dueño de una red de fibra de última generación nueva e independiente. Los clientes de ONO disfrutan de la navegación a través de una red de fibra que ofrece servicios combinados de teléfono, televisión e Internet. Su red mantiene la máxima calidad en todos los servicios que se proporcionan al tiempo: servicios de voz, televisión digital, vídeo bajo demanda, Internet de alta velocidad, etc.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Que se dejen de tanta subida, lo que tienen que hacer es que…

      Que se dejen de tanta subida, lo que tienen que hacer es que llegue a todos los lugares, Que yo vivo en un barrio de Madrid y parece tercermundista, ni dios me ofrece nada mas alto de 4 megas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Tercermundista, si, porque en el tercer mundo lo que más les…

        Tercermundista, si, porque en el tercer mundo lo que más les preocupa es tener Internet a 50Mbps, ¿verdad?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Dicen velocidad 100% garantizada en el anuncio, pero Comcast…

      Dicen velocidad 100% garantizada en el anuncio, pero Comcast y TimeWarner que llevan tiempo con los 50/10 solo garantizan el 80%. Y en sus contratos, hay una clausula que en caso de congestión en la red se prioriza el tráfico sin distinción de protocolos/servicios.

      ¿ONO es la mejor cablera del mundo? ¿Que secreto tienen?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        El secreto debe ser que de momento no tienen la misma…

        El secreto debe ser que de momento no tienen la misma saturación de clientes en su red

    • 6

      Mira que me revienta el descaro de ONO con el engaño de la…

      Mira que me revienta el descaro de ONO con el engaño de la fibra óptica...

      Cuando he visto el precio me iba derechito a cambiarme... pero después de ver lo de la fibra óptica... si te engañan tan descaradamente con eso... con qué no te engañarán?

      Salu2!!

        • Que alegría me está dando ver ese test de velocidad en…

          Que alegría me está dando ver ese test de velocidad en Astillero :D :D

          Mira si el router viene con el QoS activado, que algunos dejan margen, con lo que si lo desactivas puede que saques mas velocidad de subida :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A mi también me revienta, y los anuncios de la tele son para…

        A mi también me revienta, y los anuncios de la tele son para mear y no echar gota.y no entiendo como no los denuncian.Movistar tendría que poner conexiones de 50/50 o 50/20 para demostrar lo que es la fibra de verdad ya que esa conexión ONO con DOCSIS 3.0 jamás podría repicarla.

        • Channel configuration Downstream throughput Upstream…

          Channel configuration Downstream throughput Upstream throughput
          Number of downstream channels Number of upstream channels DOCSIS EuroDOCSIS
          4 4 171.52 (152) Mbit/s 222.48 (200) Mbit/s 122.88 (108) Mbit/s
          8 4 343.04 (304) Mbit/s 444.96 (400) Mbit/s 122.88 (108) Mbit/s

          Antes de hablar lee un poquito. Para que Telefonica tenga ofertas que Ono u otro operador de cable no puedan replicar deberia estar ofreciendo un minimo de 450/130 mbps, los actuales cablemodems Docsis 3.0 puede dar hasta 400/108 y con los nuevos chipsets en desarrollo que permiten 16/8 podrian llegar a velocidades proximas a 1gpbs/220mbps.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  La misma respuesta que habría dado cualquiera a lo de "en dos…

                  La misma respuesta que habría dado cualquiera a lo de "en dos o tres años ONO a 50/5" cuando aún había capado.

                  Tú has dicho que DOCSIS3 no pasa de 10 megas, y en realidad puede llegar a los 160, lo que dé ONO o deje de dar es otra historia.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Si Movistar ofrece 50/50 ONO no lo podría replicar por mucho…

            Si Movistar ofrece 50/50 ONO no lo podría replicar por mucho que un fanático se obceque en que si. Lee tu también, que la verdad, paso de comulgar con ruedas de molino www.ftthcouncil.org/sites/default/files/ … %20Paper.pdf

            Ahora dime que cablera te da 200Mbp/s y yo te replicaré con otra de FTTx que da 1Gbp/s simétrico a día de hoy, no en un futuro lejano.

            • Puedes decir misa. Yo te digo que para replicar una oferta de…

              Puedes decir misa. Yo te digo que para replicar una oferta de 50/50 ni tan siquiera tienen que utilizar los cablemodems o cablerouters basados en chipsets Broadcom 3380, es mas que suficiente con los equipos basados en el chipset Texas Instruments Puma 5.

              estamos hablando de lo que a dia de hoy se ofrece en este Pais y DE MOMENTO no hay ninguna oferta residencial que no pueda ser replicada usando Docsis 3.0.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Que si que si, que ONO es la mejor cablera del mundo y seguro…

                Que si que si, que ONO es la mejor cablera del mundo y seguro que dentro de poco tendrá 1GB simétrico como en Hong Kong o los Países Bajos. Por eso acepto barco como animal de compañía o como se dice en mi tierra comulgaré con ruedas de molino.

                Y eso, Adamo ya da 100/20 en Barcelona y no veo replica de ONO por ningún lado, en tus sueños tal vez sí.

                Las tuyas y las de ONO son las mismas palabras o mentidas, según como se mire, que utiliza Comcast en USA para intentar replicar los 20/20 o 50/20 de Verizon, incluso en sus anuncios hablan de fibra para no decir que es un puto cable coaxial.

                Y esta es la diferencia para que te hagas una idea: 2.4 Gigabits para un máximo de 32 clientes con FTTH contra los 160 Megabits del DOCSIS 3.0 (utilizando 4 canales) para unos 125 clientes hasta un máximo de 500, y ahora calcula, que nos reiremos un buen rato.

                Yo te digo que ONO no puede dar 50 de subida por mucho que quieran por que no les da.

      • Es una fibra diferente se parece al cable a simple vista :P…

        Es una fibra diferente se parece al cable a simple vista :P es un coaxialfibra :P

        Esta es la fibra de oño.

    • Acabo de ver el nuevo anuncio, el de los japoneses. El…

      Acabo de ver el nuevo anuncio, el de los japoneses. El mensaje que aparece al final, algo así como "Solo la fibra óptica de ONO te garantiza el 100% de la velocidad contratada", tiene muchos puntos para costarle a ONo una denuncia (otra más) por dar a entender que la fibra de los demás no lo hace.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Confirmo que ONO ofrece realmente el 100% de lo contratado…

        Confirmo que ONO ofrece realmente el 100% de lo contratado (en mi caso). Lo demás es: No se tiene conexión de ONO o temporalmente un problema en su zona.

        Saludos.

        • Si eso no lo ha negado nadie, pero no son los únicos como…

          Si eso no lo ha negado nadie, pero no son los únicos como dicen en su anuncio, todas las conexiones de fibra de Movisar también lo hacen. Y por contrato ONO solo garantiza el 80%, mientras no baje de eso no hacen nada.

      • En ningun lugar dicen que sea FTTH, seamos claros FTTH es…

        En ningun lugar dicen que sea FTTH, seamos claros FTTH es solo una de las muchas posibilidades de la fibra optica.

        FTTH, FTTB, FTTN, etc

        En el caso de Ono es FTTN y por ello no hay ningun tipo de publicidad engañosa, otra cosa muy distinta es que la gente cuando oye FIBRA automaticamente quiera entender FTTH.

          • Confuso pero entendible, la politica comercial de Ono es que…

            Confuso pero entendible, la politica comercial de Ono es que te llege el 100% de lo contratado y si la velocidad baja del 80% se abre parte de averia, ahora mismo es el unico operador de este pais que lo hace.

            Asi que es el sentido que veo en las palabras que citas, no el de que la de ono sea la unica que pueda hacerlo, sino la unica que lo hace.

              • No he visto los contratos ni condiciones de las conexiones de…

                No he visto los contratos ni condiciones de las conexiones de fibra de Telefonica, asi que no puedo corroborar que porcentaje de la conexion garantizan, pero si he visto las de Adamo y no garantizan ni mucho menos el 100% de lo contratado.

                • Yo tampoco lo he visto, pero no hace mucho se publicaron las…

                  Yo tampoco lo he visto, pero no hace mucho se publicaron las pruebas de un FFTH de Movistar y daba incluso más de lo contratado. Además ellos afirman no solo que lo hagan, sino que son los únicos que pueden

                  Y ONO tampoco garantiza el 100%, solo el 80%, hasta que no baja de ahí no hacen nada ;)

                  • En Ono tambien vemos las pruebas de usuarios de 50 que…

                    En Ono tambien vemos las pruebas de usuarios de 50 que descargan por encima de esos 50 contratados, el problema de FTTH de Telefonica, Adamo y resto de operadores sobre la red Asturcorn, etc es que al igual que en Ono la red no es punto a punto sino multipunto y cuando se superan un numero determinado de usuarios conectados al mismo tiempo el caudal puede caer, en el caso de las redes HFC es relativamente sencillo hacer un split de nodos (añadir una o varias tarjetas nuevas a la cabecera y que a cada coaxial que sale del mismo le correspondan menos abonados), en los sistemas de FTTH desconozco la complejidad que pueda darse en estos casos.

        • Tenerlo lo tengo muy claro, pero a mi no me afecta y no tengo…

          Tenerlo lo tengo muy claro, pero a mi no me afecta y no tengo ningún interés en denunciarles, que lo haga Telefónica que es la perjudicada.