Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

42

Neo-Sky dice que el PLC ha perdido su oportunidad

El presidente de la operadora Neo-Sky, Cesar Arranz, dijo ayer que la oportunidad del PLC (internet en la última milla a través de la red eléctrica) se ha cerrado definitivamente. Dijo que la tecnología del PLC era válida y consiguieron hasta cien megas de velocidad, pero que el problema de la optimización de costes ha hecho que se deje de apostar por él.

Neo-Sky era la operadora encargada de dar el servicio de PLC a través de la red de Iberdrola, empresa a la que pertenece. Es una de las tres empresas del país que cuentan con una licencia LMDS para dar acceso a internet por radioenlaces.

Sobre el PLC, el secretario de Estado, presente en el encuentro, afirmó que "tuvo su ventana de oportunidad, pero no salió por razones económicas". Añadió que el ADSL evolucionó más rápidamente y le quitó el hueco, por lo que ahora se aplica como sustitutivo del wifi dentro de casa, pero este no es un negocio de las eléctricas.

Hace más de un año publicábamos el adiós del PLC tras una reunión que el moderador del foro PLC mantuvo con los responsables de Iberdrola.

PLC reloaded

En cualquier caso, estos comentarios hacen referencia a la primera fase del PLC, que se viene realizando en España desde el año 2003. Sin embargo, según ha podido saber bandaancha.eu, Iberdrola esta realizando nuevas pruebas con la segunda generación de PLC (Opera Fase II) cuyos resultados se harán públicos próximamente.