Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Los medios pueden beneficiarse de los mayores índices de audiencia que pueden atraer con Google Noticias

En Google Noticias no hay publicidad. El objetivo del producto es acercar a los lectores a las mejores y más relevantes fuentes de información y conocimiento, así como con opiniones y puntos de vista autorizados de todo el planeta. Las fuentes de noticias, tanto si se trata de periódicos tradicionales, como de empresas de radiodifusión o medios que solo tienen presencia en Internet, pueden beneficiarse de los mayores índices de audiencia que pueden atraer con Google Noticias. Con las herramientas publicitarias de Google, estos editores también pueden generar ingresos.

Más de 6.500 millones de euros en beneficios para los editores en 2013 y más de 10.000 millones de visitas. Con esos datos Google en su blog en español ha hablado al fin sobre la polémica de los agregadores de noticias en la próxima reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Además, Google ha querido dejar claro que estar o no en su servicio es algo voluntario y que son muchas más las peticiones de inclusión que de eliminación. Además, matizan que solo muestra el titular un pequeño fragmento del artículo que agrega: "La idea es que los lectores estén el menor tiempo posible en Google Noticias y se dirijan a las webs de los editores"

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces e incluir…

    Lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces e incluir en su servicio de noticias sólo a aquellos medios que lo soliciten expresamente.

    Veríamos muy pronto como se les acaba la tontería y pasarían de el google me roba los leuros, siñor menistro a poner el culo en pompa para volver a aparecer y no perder el tráfico que les envían.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No entiendo muy bien por qué se quejan los medios. Google no…

      No entiendo muy bien por qué se quejan los medios. Google no les están hackeando la web para descubrir noticias de pago o similar. Son los propios medios los que publican libremente el contenido. Google sólo los recopila.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      el problema de esta ley es que aunque no quieras cobrarlo…

      el problema de esta ley es que aunque no quieras cobrarlo alguien lo hará por ti así que google tendría que pagar igual. la única solución que yo veo es que google no publique noticias de webs españolas.

      • Eso seria lo suyo, y ofrecer subscripciones gratuitas a los…

        Eso seria lo suyo, y ofrecer subscripciones gratuitas a los medios que no son del bloque xD y los otros que les piden dinero que pasen por caja :)

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Exacto. Esa sería la segunda "fase". Una vez que les hagan la…

        Exacto. Esa sería la segunda "fase". Una vez que les hagan la petición, la respuesta debería ser algo así: "mira payo, el menistro quiere N leuros por enlazaros así que me tienes que pagar N + 1. ¿Te parece payo?"

1