Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Hackeando la Sociedad de Información

A través del blog de Juan Tomás García, conocido por su presidencia al frente de Hispalinux, encontramos un trabajo excelente de Beatriz Busaniche, Licenciada argentina en Comunicación Social, y llamado "Hackeando la Sociedad de la Información". Es de Julio de este año, muy bien documentado y sorprendentemente lúcido en casi todas sus conclusiones y que analiza "la lucha en marcha, la lucha por el control del conocimiento que nos hará libres o esclavos: una sociedad de la información o sociedades del conocimiento libre". Sus reflexiones vienen bien muy a propósito del II Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad. ¿Sociedad del conocimiento libre o sociedad del control de la información?. Un punto de partida interesante, destruyendo de paso algunas leyendas por el camino, para una más que recomendada lectura.

Gracias a piezas por el aviso y por prestarme algunas palabras ;)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Internet nunca dejara de ser libre...

    Al igual ke existen 'radicales', al igual que existen 'censores', al igual que existen 'pobres' y existen 'ricos', por mucha traba legal o impedimentos que se inventen 'unos pocos', Internet ha dado a la mayoria (léase pueblo, populacho, los de villabajo xD) la capacidad de opinion mas absoluta... ¡y eso unos 'pocos' no lo van a canviar!

    ¿¿¿O acaso les vamos a dejar hacerlo??? ;)

  • Cerrado

    Si existe la liberta de informacion

    Claro que hay informacion libre, ejemplo esta web. Ademas, lo bueno de internet es que si en algun momento todas las webs del mundo que suministran informacion se ponen de acuerdo para cerrar nuestras mentes (cosa que es mas bien complicada) cualquiera puede crear una web con informacion libre.

      • Cerrado

        Ni la tele ni los periodicos ni la radio dan información…

        Ni la tele ni los periodicos ni la radio dan información libre desde hace mucho. Uno de estos medios de comunicación cuesta una pasta y los que la ponen son los que mandan. Montar un weblog o una página como ésta requiere una inversión mínima (en dinero se entiende) y permiten el libre intercambio de información. Los otros medios son unidireccionales, Internet es omnidireccional (recibes y envias información, la contrastas, vuelves a enviar, etc).

    • Cerrado

      6

      Lo de la SGAE es una gilipollez comparado con lo que se nos…

      Lo de la SGAE es una gilipollez comparado con lo que se nos viene encima con las patentes de software y TCPA/Palladium. Es como asustarse por un mosquito cuando tenemos una manada de leones acercándose. Atémonos los machos.

1