Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

"¿Hacia qué sociedad del conocimiento?"

Ese es el título elegido por los organizadores del II Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad que tendrá lugar entre el 2 y 14 de Noviembre y que cuenta con el apoyo de varias instituciones, universidades y medios de comunicación, como la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, los Ayuntamientos de Barcelona y de Cornellà de Llobregat, la Universidad Complutense de Madrid, el Centro de Supercomputacion de Galicia, la Fundación Auna, Europa Press, W3C, Fundación CTIC o Canal Sur, entre muchos otros. En su página web oficial hablan del mismo como "un espacio electrónico especialmente diseñado para la presentación y el intercambio de análisis, reflexiones, investigaciones y experiencias de personas que quizá nunca coincidirían físicamente ni tendrían la oportunidad de intercambiar estas experiencias y conocimientos y que, durante un tiempo limitado, lo hacen en línea" .

Para facilitar el trabajo, se dividirán en grupos alcanzando la cifra de 78 que debatirán online sobre la sociedad del conocimiento. La organización asegura la traducción automática al catalán, castellano e inglés de todas las comunicaciones. Se tocarán temas tan diversos como los weblog, cibergeografía, propiedad intelectual, protección de datos, periodismo digital, software libre, etc.Enlaces relacionados: Informativos.net

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    sociedad de la información vs. sociedad del conocimiento

    Después de leer lo que se ha comentado en este foro (a pesar de que muchos se han salido del tema principal para debatir lo de siempre) me gustaría dar mi enfoque a los conceptos de Sociedad del Conocimiento y Sociedad de la información. Antes de empezar a enrollarme quisiera dejar claro que este es mi punto de vista y puede estar totalmente equivocado y animo a cualquiera a que me corrija.

    Según mi punto de vista, Sociedad de la ?información? y del ?conocimiento? son dos conceptos diferentes (por lo que he interpretado en anteriores post, son términos que a veces se confunden). Para mí la "Sociedad de la Información? es el paso que dio nuestra sociedad cuando las TIC empezaron a implantarse en los hogares provocando una masiva entrada de información al alcance de cualquiera. El mayor catalizador de este fenómeno lo encontramos con la llegada de Internet. Internet ha provocado que una persona desde su propia casa pueda acceder a Información que hace unos años le era imposible acceder. Internet y otro tipo de TIC ha permitido, no solo disponer de todo tipo de información, sino también disponer de cientos de referencias, cientos de opiniones y millones de puntos de vista. Debido a esta multitud de información que nos proporcionan las TIC surge la necesidad de saberla organizar y permitir tener un ?conocimiento? de lo que se tiene entre manos. Buscadores más eficientes (p.e. google), bases de datos más rápidas o programas estadísticos inteligentes nos permiten tener, no solo la información, sino también el conocimiento de lo que en realidad buscamos. En este punto podemos hablar de una evolución de la "sociedad de la información" hacia la sociedad del conocimiento.

    NACHO

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    Primero que aprendan sobre ESPAÑA

    Los putos catalanes estos de mierda siempre con lo mismo. Al entrar en la web debes elegir idioma y esta en este orden: "Catalán, Inglés, Castellano..."

    ¿Que pasa, que el castellano es el último a tener en cuenta, separatistas de mierda?

    • Cerrado

      seguramente es una iniciativa propuesta desde Catalunya. Como…

      seguramente es una iniciativa propuesta desde Catalunya. Como el orden de los factores no altera el producto, puedes escoger el idioma que quieras. Yo personalmente preferiria que añadieran el gallego y el euskera.

      Por cierto, para que tu lo entendieras, tambien añadiría otro idioma, el dialecto de la incultura feroz.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        -6

        Lo dicho, a estos listos no hay que contestarles, si tanto…

        Lo dicho, a estos listos no hay que contestarles, si tanto les jode que esté en catalán pues que se JODAN.

      • Cerrado

        También está en galego y portugues (espero que no tarde el…

        También está en galego y portugues (espero que no tarde el euskera)

        Por lo que parece está en orden alfabético (pero eso igual es demasiado complicado para el boca de pez de arriba)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias a gente como tu estos debates no sirven. Para los que…

      Gracias a gente como tu estos debates no sirven. Para los que pasan de todo, para los que no aportan, para los que no quieren hablar, para los que se conforman, para ti y para mi, que ESOS, son los que no suman sino restan.

      Por cierto, los debates sirven para mucho. De hecho, así funciona el mundo, debates en el Parlamento, debate en el Consejo de Europa, debates en la ONU, manifestaciones con debate. Lo que no sirve, lo que no aporta y lo que no hace añade nada es el SILLON-BALL

  • Cerrado

    12

    Interesante

    Me gustaría remarcar que el congreso es online, un enfoque que, además de inusual, me parece muy interesante porque permite participar a todo el mundo.

    Además, todos los contenidos van a publicarse bajo <a href="http://creativecommons.org/">Creative Commons</a>.
    Sin duda es un evento totalmente abierto.

    Cualquiera que crea que tiene algo que aportar debería inscribirse. Podéis ver los temas concretos en la misma web.

    Un saludo.

    • Cerrado

      Cualquiera que pueda aportar algo, o cualquiera que desee…

      Cualquiera que pueda aportar algo, o cualquiera que desee obtener mas puntos de vista o ambas cosas jeje.

      La verdad que tienes toda la razon Max porque ademas de ser totalmente abierto los grupos de trabajo (GT), tienen algunos temas bastante interesantes.

      Un punto a su favor es hacer participes a la gente y eso conlleva que todos tienen voz, opinion y asi muchos puntos de vista para construir conclusiones.

      La verdad que es genial! :)

  • Cerrado

    no les interesa

    no les intersa la cultura solo cuanto mas gente desinformada mayor control sobre la masa de la peble y podran seguir chupando por eso no fomenta ningun avance o conocimiento y quieren controlar internet por eso es como tomar la pastilla correcta de matrix para liberarte la gente cada vez se esta concienciando y informarse mejor y eso significa gente no manipulable y eso no les va

    • Cerrado

      La falta de información puede hacer eso, pero también puede…

      La falta de información puede hacer eso, pero también puede hacer que la gente no conozca los logros mas importantes, y que por lo tanto, quienes han conseguido ese logro no tengan ningun reconocimiento por parte de la sociedad.

    • Cerrado

      El compañero Torrasque tiene razon :). No cuesta tanto usar…

      El compañero Torrasque tiene razon :). No cuesta tanto usar puntos, comas y demas signos para que la lectura sea mas comodo.

      Sobre la noticia pues pienso que cualquier debate social y cultural es bueno porque no quiere decir que vayan a solucionarlos la vida pero siempre ayuda a estar mas unidos, conocer mejor por que lugares nos movemos y aprender de las experiencias de los demas.

      A mi me parece interesante de primeras, un saludo.

    • Cerrado

      Intenta hacer las frases menos largas que se hace muy…

      Intenta hacer las frases menos largas que se hace muy farragoso.

      Sobre la noticia: si de verdad sirvirera para algo, estaría muy ,pero que muy bien.

1