Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

FACUA hace balance del apagón del ADSL de agosto

Acabo de leer que la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha hecho balance del apagón masivo del ADSL que el pasado 15 de agosto dejó sin servicio a un número de clientes que en el caso de Telefónica podría llegar a rondar los 2 millones. Según cuentan, la compañía no sólo ha eludido compensar directamente a todos los clientes afectados, sino que su servicio de atención al cliente se negó a admitir las reclamaciones presentadas en la fecha de la avería.

FACUA considera que Telefónica se ha beneficiado del escaso celo del Ministerio de Industria por defender los derechos de los usuarios, pese a la magnitud del incidente, y de la deficiente regulación sobre la calidad de los servicios de acceso a Internet. Y es que el Real Decreto 776/2006, de 23 de junio (que modifica el el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril), establece que los proveedores de acceso a Internet sólo estarán obligados a una indemnización automática a los usuarios cuando el importe de ésta sea superior a 1 euro. La norma establece que las compensaciones equivaldrán al importe de la cuota fija mensual prorrateada por el tiempo que haya durado la interrupción, una cantidad tan ridícula que para alcanzar 1 euro habría que sufrir un corte cercano o superior a las 24 horas, según la tarifa aplicada.

En cuanto a la duración de la avería, Telefónica indicó que fueron poco más de dos horas, "de 11:47 a 14:00" y que desde entonces y hasta las 23.00 horas ya sólo se registraron "muy pocos" problemas de acceso y exclusivamente en Cataluña. Sin embargo, FACUA comenzó a recibir quejas a las 10:30 horas y éstas no cesaron después de la hora indicada por la compañía. En este sentido, la saturación del servicio de asistencia técnica de Telefónica pudo agravar la situación provocando que clientes que ya habían recuperado la conexión no pudiesen navegar al resultarles imposible acceder a información sobre cómo volver a configurar su router.

Relacionado: El ADSL de Telefónica sufre una avería masiva.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Telefónica que no paga lo que debe? Pues lo de siempre, eso ya no le extraña a nadie. Cuanto mas dinero tienen, mas

    ¿Telefónica que no paga lo que debe? Pues lo de siempre, eso ya no le extraña a nadie. Cuanto mas dinero tienen, mas morosos son.

    ¿Telefónica que pasa de la ley? Pues lo de siempre también. Siguen pensando que españa es su cortijo particular, y mientras haya insensatos que siguen contratando masivamente con ellos, seguirán abusando todo lo que les de la gana, porque ellos se creen los putos amos. Total, si despues de todos los años que nos han tenido puteados, hay pardillos que siguen con ellos a pesar de tener más opciones, en cierto modo es como si les perdonaran todas las putadas que nos han hecho.

    Es nuestra Microsoft a la española, el monopolio y los clientes cautivos dan mucha seguridad para hacer lo que a uno le viene en gana.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Agosto?Estamos en octubre y el adsl aun me ve como el culo,sobretodo en las horas mas punta. Estoy por irme a tele2 ya mismo

    Agosto?Estamos en octubre y el adsl aun me ve como el culo,sobretodo en las horas mas punta. Estoy por irme a tele2 ya mismo...

    • Cerrado

      y a que esperas? ... telefonica sabe que a los usuarios se…

      y a que esperas?
      ...
      telefonica sabe que a los usuarios se les va la fuerza por la boca y juega con ello.
      de todas formas, cuantos habeis reclamado ese importe? pocos seguro. y telefonica no va a decir: os doy un euro a cada uno por hacer mal mi trabajo.
      estoy seguro que les duele mas reconocer que la cagaron que devolver el euro. al fin y al cabo, a la larga, puede perder mas dinero por una mala imagen que ahora dando 2 millones de euros a todos los afectados

  • Cerrado

    ¿Y dicen que se solucionó el mismo día? Un amigo mio estuvo sin internet alrededor de una semana desde el apagón

    ¿Y dicen que se solucionó el mismo día? Un amigo mio estuvo sin internet alrededor de una semana desde el apagón

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Porque sera que no me sorprende lo mas minimo que telefonica pase de todo el mundo y el Gobierno no haga nada?....... Fdo: el

    Porque sera que no me sorprende lo mas minimo que telefonica pase de todo el mundo y el Gobierno no haga nada?.......

    Fdo: el español pringado (como otros muchos millones)

1