Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

España aparece por primera vez como país de investigación prioritaria por el Comité Antipiratería de EEUU

Hace un mes nos enterábamos de que el equivalente estadounidense del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) incluía a España en su listado de países que hay que mantener vigilados con respecto a la propiedad intelectual. Hoy, sabemos que España ha sido incluida por primera vez entre los seis países de investigación prioritaria por el comité Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos, junto con Rusia, México, Canadá, Grecias y China por su índice de piratería debido al elevado uso del P2P.

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP) no ha desaprovechado la ocasión para pedir, vía El País, que se tomen medidas similares a las que acaban de adaptar en Francia de desconexión previo aviso de usuario reincidentes de descargas en Internet, algo que en nuestro país tiene como escollo la salvaguarda constitucional del secreto de las telecomunicaciones

José Manuel Tourné, director general de FAP criticó de paso la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado (no hay delito sin ánimo de lucro y éste no tiene interpretación extensiva) y dijo sobre el P2P que "No hay una ninguna sentencia que haga referencia a los descargas". Como su memoria es la de una barra de hielo con frecuencia, habrá que recordarle un extracto de la sentencia del caso Indicedonkey

"Las prácticas consistente en bajar de la red obras musicales o audiovisuales, como sucede en este caso a través de la página Web IndiceDonkey, o la de compartir ficheros dispersos en ordenadores de numerosos usuarios, que se encuentran interconectados, de constituir una infracción de los derechos de autor, por carecer de la autorización de su titular, representa una conducta de comunicación pública no autorizada, que puede sancionarse y repararse en el ámbito de la jurisdicción civil, sin que concurra el elemento subjetivo del ánimo de lucro, que exige el tipo penal, ya que ese concepto ha de interpretarse en sentido estricto de "lucro comercial", y no en el amplio representado por la consecución de cualquier ventaja, utilidad, o beneficio".

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • EEUU aparece por primera vez como país de investigación prioritaria por el Comité de derechos humanos de España.

    EEUU aparece por primera vez como país de investigación prioritaria por el Comité de derechos humanos de España.

  • 12

    Lo q faltaba por ver

    El supuesto país de las libertades Y lo primero q hace es mirar para fuera por si alguien tiene mas libertad q ellos , q se paren Y lo ultimo es q cuando se llega a un consenso por una causa internacional , como Kioto , el primer país q se salta a la torera lo pactado es EEUU Si mentar q si es por robar ,lo q hacen ellos con el sistema capitalista no se puede llamar libertad Ya esta bien tanta prepotencia de EEUU , q tb es famoso el rollo del barco de eeuu frente a galicia diciendo 'somos la armada de EEUU y tenemos q pasar , quietense' , y la respuesta fue 'aqui estamos yo , la cadena ser por la radio y el faro de la costa de galicia ,ustedes sabrán'

  • Tambien hay que vigilar EEUU

    Pues eso tambien hay que vigilar a los usa,ya que se esta convirtiendo en un pais que no respeta los derechos humanos y las libertades. o si no cuantos inocentes mueren ejecutados,por la pena capital sin ser culpables.solo por que no tienen dinero para pagarse un buen abogado. Sin contar con las libertades civiles,que llamas a la casa del vecino a pedirle que te deje un poco de sal.y te puede acribillar a balazos.por que estas en su propiedad. Mejor que se dediquen a buscar al bin laden y dejen de tocarnos lor Ripios.

  • Y que piensan hacer ¿ hacernos la guerra preventiva para

    Y que piensan hacer ¿ hacernos la guerra preventiva para liberarnos de los opresores piratas que utilizan las armas de comparticion (destruccion) masiva ?

    Eso les hinchara los web'os a los sgaeceros, que ya se estan frotando las manos de pensar como se repartiran el petroleo (cultura) tras la postguerra

  • telefonica los va a mandar a tomar por ...c

    con la cantidad de millones q gana telefonica gracias a los p2p, q sabe q de cada 10 lineas de adsl q se contratan, 9 son para p2p, les va a decir a los americanos, q se vayan a tomar por culo, q aqui no pintan nada

    [img]http://img91.imageshack.us/img91/9025/187495449qe1.png[/img]

  • A mí lo que diga el Comité Antipiratería de EEUU me la trae

    A mí lo que diga el Comité Antipiratería de EEUU me la trae floja. Si tanto les sobra el tiempo, que investiguen los mil desastres que su presidente va creando por el mundo. Y al señor Tourné, si tanto le gustan estos dictámenes, que se vaya a Irak a defenderlos, que seguro que allí hay piratas también. Que deje en paz a los pobres chavales que se dedican desinteresadamente a hacer subtítulos.

  • Simple y llanamente,lo que diga el gobierno

    Simple y llanamente,lo que diga el gobierno Americano:corruto,asesino y beligerante,me da igual.A soplagaitas no los gana ni el mas tonto

  • 24

    SEÑORES DE LA FAP: Ir pidiendo, que pedir no cuesta nada :D

    SEÑORES DE LA FAP:

    Ir pidiendo, que pedir no cuesta nada :D Eso si, cuando nos demos todos de baja de internet, dejemos de usar los pcs (y por lo tanto, gastarnos la pasta en este nuestro hobby) y os dejemos de comprar todo lo que nos intentais vender, veremos quien os investiga a vosotros ( se me ocurren empresas de TI, ISPs, Hacienda,...).

    El caso es que os da igual acabar con otros negocios mientras el vuestro siga reportando tanto milloncejo de euro, para que encima digais, que no os lucrais... En fin, ya os lo hemos dicho muchas veces, y una mas supongo que os dara igual.

    SEÑORES DE LA CAUCUS ANTIPIRATEZ INTERNATIONALE:

    Fu c k Y o u, with all the letters and words, exchanging music and movies is LEGAL in Spain.

    (supongo que no hace falta traducir ;)

  • que les den

    No son más inútiles porque no se entrenan, resulta que (según ellos) con lo que bajamos de la red se financia el terrorismo internacional, o sea que por bajarse el chiqui-chiqui el Bin Laden de turno pues cobra, y luego se piensan que son el ombligo del mundo, cuando en realidad no son mas que la escoria del mundo.

  • Pos estamos con Canadá

    La verdad, verme en una lista junto a Canadá, el país con mejor nivel de vida, no me hace preocuparme ni un sólo segundo. No somos peligrosos, lo que pasa es que nuestra legislación nos permite copiar archivos con contenidos protegidos (obras) y ellos eso lo consideran "piratería".

    Pues bien, que lo consideren como quieran, nosotros aquí consideramos ilegal matar a alguien y allí en muchos estados tienen la pena de muerte aun vigente. Me suena que esta conversación ya la hemos tenido en la noticia anterior, así que paso de seguir y volver a lo mismo de siempre.

    Ale

    Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • 24

    Que digan lo que quieran

    A mi lo que digan en EEUU me trae sin cuidado, siempre haciendo listas, criticando paises y demas, pero nunca se miran a ellos mismos, como si fueran intocables.

  • Que le den a los Yankorros. Yo hace mucho tiempo que les he

    Que le den a los Yankorros. Yo hace mucho tiempo que les he incluido en el Top 5 de paises mas ajilipollados.

    Mas les valdria poner orden en su casa antes de venir a imponer nada a los demas. QUE SE JO-------DAN!

    Y de paso tambien a la FAP y al Narco.....si del pais vecino.

    Salu2

1