BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Se confirma la salida de Windows Vista para particulares en enero del 2007

tumerudi

Según leo en Libertad Digital, el nuevo sistema operativo de Microsoft verá la luz en Estados Unidos en enero de 2007 para usuarios particulares, pero se adelantará su disponibilidad para las grandes empresas a partir de noviembre.

Windows Vista, cuya principal nueva característica será la de la seguridad reforzada acompañada de un interfaz más comprensible al usuario, tendrá unos precios que oscilarán según los modelos entre 199 y 399 dólares (entre 155 y 311 euros) para nuevas licencias, y 100 y 259 dólares (entre 78 y 202 euros) para quienes ya tengan una licencia de Windows XP.

Los modelos del nuevo sistema operativo Windows Vista serán Home Basic, Home Premium, Ultimate Edition, Starter (pensado para países con economías emergentes), Business y Enterprise, siendo estos dos últimos los dedicados al mundo empresarial.

El anuncio de Microsoft se hace oficial después de múltiples dudas acerca de su fecha de lanzamiento y de numerosas pugnas legales con la Comisión Europea.

Capturas de Windows Vista pre-RC1 (build 5536)

💬 Comentarios

rezze

ke alguien ponga el link del emule para descargarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Y yo con estos pelos... (aún sigo con el 2k).

🗨️ 22
tumerudi

pues sigue con ese,no t perderas nada...

KXT

Yo también uso Windows 2000, y me va de maravilla... Es el mejor Windows que ha hecho nunca Microsoft.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Seré el único usuario al que XP le va de lujo?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

que va hombre, a mi tambien me va de vicio

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pues k sepais k windows XP deja muxisimo k desear comparandolo con linux pardiyos, es 1 sistema operativo bastante pobre....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
TitoBill
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Cerberus

Xp Forever tio :)

Con to sus fallos y to sus mierdas, pero ahí está awantando el tio, dando más funcionalidades y comodidades q ninguno :P

No hay nada q puedas hacer en los anteriores q no puedas hacer en XP, y encima es mas mono.... ains, toy enamorao.. ^^

Heathcliff

Pues yo tampoco tengo pegas

marcelg

Xp sp2 perfecto, eso si con 1Giga de memoria.

BocaDePez
BocaDePez

no estoy de acuerdo. el mejor windows ha sido y sera el windows98se. eso si que era un s.o. para un usuario domestico. que pena que el avance tecnologico lo haya dejado desfasado.

🗨️ 4
OMA2k

De eso nada, en lo único que es mejor es en que es mucho más rápido que el 2000 en ordenadores antiguos, pero ahí se acabaron todas sus ventajas (bueno, vale, y que el virus Blaster y derivados sólo funcionaban en Windows 2000 y posteriores :-P )

tumerudi

yo sigo creyendo que el 2000 es el mejor, 98 y XP, una p.uta mierdaaaaaa (pa mi experiencia, claro)

el 2000 se ha tenido siempre una estabilidad inigualable...

🗨️ 1
SirJuan

"el 2000 se ha tenido siempre una estabilidad inigualable..."

jajaj, como se nota que no lo utilizaste antes del primer SP , que daba por culo hasta añadiendo una impresora en red. 4 SP después era y es de lo mejor que hay, pero todo producto de Microsoft tiene un pasado oscuro ;) (recordemos el Win98 y el Win98SE, el WinXP y el WinXPSP2...).

Ahora en serio, tanto XP como 2k (incluso 98SE) son grandes SO dependiendo de la maquina que tienes. Si tienes un AMD 64 X2 de no se que de no se cuantos, con 2 GB de RAM se te queda corto el 2000. Pero si por contra tienes un P3 a 800 y solo utilizas P2P, Office navegas y escuchas música un XP convertirá tu ordenador en el caballo del malo. Son SO diferentes, para maquinas diferentes y con cualidades diferentes, así que decir que uno es mejor que el otro ... que es mejor, un coche o una furgoneta?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que no tienes ni idea... El núcleo de NT, usado después en 2000 y XP, es lo mejor que ha salido de Microsoft.

Win98 fue revolucionario por ser él, junto al 95, el que llegó al gran público. Pero de bueno nada y de "mejor" menos.

A ver si te enteras un poco.

saludos

CoCoDJ

Yo soy mas de 98 :P

BocaDePez
BocaDePez

Idem

BocaDePez
BocaDePez

Es interesante eso de 199 y 399 dólares (155 y 311 euros)...

Ya veremos.

🗨️ 8
willko

Si pero ya veras como hacen el cambio como Sony 1$=1€.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues i lo hacen seria para hacer boicot, todos a mac, linux, bsd y lo que sea...

No se atreveran, seria una vergüenza para Microsoft.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

claro, fijo .... anda que no te da ya razones suficientes windows para cambiarte a otros sistemas operativos como pa poner la excusa del precio XD

usuario-eliminado

apple tambien aplica la paridad entre € y $

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues no lo sabia, m'as matao hombre!!!

esas cosas se dicen con cariño... xDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Coruscant2

Yo desde luego que pienso no instalármelo ( y espero aguantar sin él)

Mi ubuntu con XGL no tiene nada que envidiar al Aero (de hecho es mucho mejor), y para cuando quiera echarme un vicio.. el XP.

Salu2

UnderBara

Me parece estupendo el escritorio con tantos colores y efectos. ¿Se podrá poner un juego o el escritorio consumirá toda la tarjeta gráfica? xP
Saludos.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

pues si... Lo mejor sera cuando se que quede colgado o salga un pantallazo azul...

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

lo del pantallazo azul esta pasado de moda, hace años que no veno ninguno que no sea causado por hardware.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues tambien...

Ahora, yo no hace tanto que he visto pantallazos de esos azules, son horrorosos, donde nunca vi ni veo fue en windows 2000, el xp tambien deja mucho que desear, poco menos que el 98, horroroso!!!!

Para mi, el mejor es windows 2000, sin duda alguna...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo pantallazos azules (software y hardware muchos) y algún que otro error con consumo de cpu 100% más de una vez.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hombre, no se, yo no tengo tantos pantallazos en XP como en win98, pero los tengo, y cuando me ocurren, son horribles, para eso he pagado una licencia??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El pantallazo azul no sale en XP porque por defecto rebota en caso de error. Se puede configurar para que salgan los pantallazos, si quieres.

🗨️ 1
tumerudi

cierto

BocaDePez
BocaDePez

ainsss, que windows ya no es tan elitista como para tener sangre azul, ahora su sangre es ROJA

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No te he pillado, lo siento, seguro q es muy obvio, pero no lo pillo...

🗨️ 10
daggar

Muy sencillo: con Vista los pantallazos son ROJOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino

Simplemente que a los pantallazos les han cambiado el color. En el Vista no son azules, son rojos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ak3larr3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El hecho de que el escritorio esté acelerado gráficamente, significa que en realidad las ventanas se dibujarán tan o mas rápido que en XP, pero además, con mas efectos gráficos. Si tienes una tarjeta gráfica medio decente, pq tenerla casi parada mientras estás en windows? mejor aprovecharla y que ayude a la CPU

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se supone que si no la tienes parada es un mayor consumo, mas ruido (las graficas medio buenas ponen el ventilador a mas vueltas cuando entran en modo 3d)

y todo para que?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

teniendo en cuenta que seguro que se puede desactivar toda esta discusion es ligeramente estupida

BocaDePez
BocaDePez

Yo no seré el que lo instale, al menos mientras pueda... Con tanto DRM y el Palladium, ya se lo pueden vender a otro...

🗨️ 8
tumerudi

Con el DRM, q es lo q no se puede hacer??? pasar canciones? escuchar las q t has bajado?? eso m pasa por no tener musica en el ordenador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el drm viola a tu mascota si la tienes y cuando sean las elecciones generales vota al pp.

La solucion es instalar un lunis a ser posible el ubuntu o comprarse un mac.

🗨️ 3
tumerudi

tio, q yo he preguntao lo q era, pero ya se ve q hay gent q si no dice nada no esta agusto, si no tienes algo mejor q responder, lee y calla, y si lo sabes, dimelo q no tengo ni idea d las consecuencias del DRM.

🗨️ 2
OMA2k

Sencillamente, el DRM no te hace nada si no lo usas. Si tus ficheros de música no tienen DRM (todos tus MP3, OGG, etc...) no tienes nada de lo que preocuparte. Esto sólo afecta a los que compran música WMA y similares a través de tiendas de descargas de pago como iTunes y tantos otros. Yo prefiero comprar mi música en CDs (por supuesto sin sistemas cutres tipo "Copy Control" que te impiden escuchar tu propio CD original en el ordenador) con su portada y su disco hecho en fábrica, en vez de tener que grabar mi música comprada en un CD-R, que es mucho más delicado y menos fiable. Para tenerlo en CD-R prefiero bajármelo de P2Ps. Lo que compro, siempre en CD o DVD, nada de descargas con DRM que te limitan dónde puedes escucharlos (sólo en el ordenador donde has hecho la compra o sólo en un reproductor concreto) y también limita el número de copias que puedes hacer, entre otros...

Y otra cosa, el Vista no incluye todo lo que Palladium iba a ser. Sólo una minúscula parte opcional que se puede usar o no:

1. Una opción que sirve para impedir que se inicie el ordenador desde un CD/DVD/USB/Floppy para que no se pueda "juaquear" el SO desde fuera.
2. Una opción para encriptar un disco duro entero, de forma que sólo sea reconocido en el hardware que lo encriptó.

Eso es lo único que Vista incluye de TCPA/Palladium/NGSCB/como lo quieran llamar... Repito que ambas cosas son opcionales, y además sólo funcionan en procesadores que incluyan TPM (Trusted Platform Module). Quizá un futuro sistema operativo añadan más cosas "chungas" relacionadas con el TPM, pero en Vista no hay que preocuparse por eso por ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, llevo usando el vista un par de meses (ahora la RC1), y no veo nada especial de DRMs ni nada extraño. Todo es igual que en XP. Pones el emule, ves tu pelicula, un poco do torrent.... Sinceramente, que alguien me diga que es lo que hacen esos DRMs

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cuando intentes ver una peli protegida por el reproductor del windows, el reporductor te dira, esta peli esta protegida
entonces tu vas y abres el bsplayer, el vlan o quizas hasta el miserable mplayer 2 o el reproductor que traen las dvx y te pones a verlo unos 3 o 4 segundos despues

basicamente es eso.

y bueno, luego el pc viola a tu mascota y vota al pp. pero vamos, tampoco es tan grave. :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cuestion es, ¿pq iba a querer yo una pelicula protegida? ;);)

BocaDePez
BocaDePez

Y Microsoft lo hace con todos los betatesters en su contra ya que sera una version plaga de bugs y que consumira 700Mb de RAM (con lo que solo te quedaran 300Mb para ejecutar aplicaciones).

Tendran que sacar un servipack bastante pronto. Esto me recuerda cuando salio el Windows 95, la primera version que pusieron a la vente era una autentica basura.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No te creas todo lo que ves por ahí. Ahora mismo estoy usando el RC1, y me está consumiendo 596MB con el media center puesto, firefox, media player, utorrent. Gran parte de esos recursos se consumen por el Superfetch, que se encarga de precargar en memoria los programas que mas usas, para que carguen mas rápido. Evidentemente, si viene un programa, y pide 300MB, el SO se los va a dar. La memoria RAM está para usarla, no para tenerla vacía.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por dar una lección que los linuxeros ya conocíamos desde hace milenios.

"Superfetch" = Otro Superplagio de Microsoft.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No se muy bien que quieres decir con eso.
Microsoft no lo habrá inventado, pero pq no puede implementarlo si quiere? que SO no tiene algo "inspirado" de otro SO?

🗨️ 10
TitoBill

Dejalo, rabietas linuxeras. Lo más gracioso de todo es que GNU/Linux es el sistema operativo que más a copiado a los demás y encima se quejan xDDDDDDDDDDDD

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
TitoBill
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
TitoBill
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
TitoBill
🗨️ 3
juliorebel
🗨️ 2
juliorebel
OdinR

el windows vista trae lo del DRM ese ? o no ? pq sino no me lo instalo ni de coña

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

se aliara Micro$oft con la $GAE?? xDD

BocaDePez
BocaDePez

tranquilo, saldra un ANTI_DRM.EXE que el VISTA detectara como aplicación altamente peligrosa.

🗨️ 7
tumerudi

ese tipo de programas existen para XP? y son eficaces??

Fdo: uno q no tiene ni idea y quiere saber.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no se si me respondes en coña, yo lo decia en coña, ni idea si existen XD

🗨️ 5
tumerudi

No era de coña, es q ni siquiera se lo q es el DRM!!!!!!

No tengo musica en el ordenador, y asi m pasa...

El famoso DRM q hace?? impide copiar canciones? bajartelas? pasarlas a otros usuarios???

No tengo ni idea, perdona mi ignorancia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

traera todo el drm que quieras, yo tengo el vista beta 2 y va de arte quillo, genial..., no afecta en absoluto, es solo para archivos que ya traigan la proteccion esa del drm

BocaDePez
BocaDePez

Lo prometen?

🗨️ 1
tumerudi

Capitán, Vista a la vistaaaa!!!!

O eso creía...

BocaDePez
BocaDePez

Pues que quereis que os diga, se que todos opinais lo contrario pero tiene buena pinta el producto. Y por 155€ la versión Home no lo veo caro. Pues si no sale otro Windows en los próximos 3 o 4 años (por suponer) hablamos de que son 50€ o 40€/año.

No se, es mi opinión. Yo he llegado a pagar 70€ por una SUSE y tampoco me ha parecido caro (si, lo se, en Internet me lo puedo bajar, pero no con sus libritos y toda la mandanga).

Lo queramos o no, vendra preinstalado en PC's nuevos de marca (portatile por ejemplo), asi que...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pués que quieres que te diga, tu has pagado por que te den servicio o ayuda, no por el sistema operativo, porque puedes descargarte el programa totalmente gratis através de su página web opensuse.org.

A no ser que lo que quieras sea un DVD de doble capa con sus manuales en papel, y servicio de soporte a la instalación. Pero la distribución SuSE de por sí es totalmente gratuita, i lo que más interesa, libre.

🗨️ 6
TitoBill

Pués que quieres que te diga, me parece muy caro un manual de SuSe por 70 € y un soporte que es bastante malo por cierto.

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿y que te da Windows por 150? porque ultimamente no daban ni el DVD por si tenias que reinstalar.

🗨️ 1
TitoBill

Y tampoco me parece nada barato. El Windows debería de costar como muchísimo 70 €.

Salu2.El Innombrable.

overpeer

Cualqueir libro de Microsoft Press ya vale eso xD

🗨️ 2
TitoBill

Pero es que con uno de Anaya de esos para torpes, ya es de sobra y te sale por 30 € o menos ;-)

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues tiene buena pinta el nuevo windows, espero que sea tan "resistente" como lo anuncian.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno la noticia lo dice todo y nada:

1) Symantec te dice que te pases a APPLE
2) A Symantec no le gusta que Windows se meta en el terreno de los "Antivirus"
3) Symantec dice que hay bugs en una Beta (que noticia).

Conclusión: Symantec odia Microsoft y como tal pues dice que Vista es malo.

Nova6K0

Los de Symantec fuman algo más que puros, hay gente que lo ha probado y dice que le dá mil vueltas al XP, yo ya lo comprobaré dentro de unos meses (o eso espero).

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso opino yo. El problema de todo esto es que los usuarios de Linux o los de Mac, es decir, todos los que odian Windows diran que VISTA es una mierda y que tal y que cual. A pesar de que sea (o termine siendo) un producto superior que XP

BocaDePez
BocaDePez

No lo quiero ni regalado. Una mala copia de Mac OS X. Son de pena.

BocaDePez
BocaDePez

Vista sera la cagada mas grande de mocosoft, no tengo dudas... Ahh! y yo uso windows!! la mierda del windows, si...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Jejeje, otro igual... la caca de windows..., y lo usas para todo seguro y te va de lujo..., siempre igual, y seguro que hasta pirata...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, me he reido porque me has hecho gracia, es verdad que uso windows, no se mucho de informatica, pero si que se por mi experiencia personal q Windows XP es una p.uta mierdaaaaaa

🗨️ 3
TitoBill

¿Y entonces por qué lo sigues usando? Si no sabes mucho de informática y no te gusta Windows, comprate un Mac. Y si luego también dices que MacOS es una mierda, comprate un v-Tech. Y si luego también dices que el v-Tech es una mierda comprate una calculadora. Y si luego también...

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tumerudi

"(entre 78 y 202 euros) para quienes ya tengan una licencia de Windows XP."

Nos devolveran el dinero o nos compensaran a los que nos haya ido mal el XP?

Y despues de ese gasto, cuanto costara el nuevo Office?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y luego empieza a parchear, servicepack-putadas q no hacen na mas q incordiar, wga, etc... Hasta los huevos stoy ya!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podrías revisar tu vocabulario no? Está plagado de V que deberían ser B y al revés. Patético lo que ha hecho la ESO....

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya me instalaré la versión superparcheada bajada del emule que saquen al año siguiente que, además, me podré comprar un PC que aguante ese sistema y ya habrán salido aplicaciones suficientes como para que valga la pena migrar.

Mientras, a seguir con XP y SUSE.

🗨️ 1
tumerudi

buena combinacion, yo tengo XP y Ubuntu, menuda maravilla el Linux...

BocaDePez
BocaDePez

DRM -> Dícese de un invento, que microsoft acabará metiendose en el culo, pues antes de su implementación, ya ha sido hackeado.

P.D: Siempre se repite la misma historia, David Vs Goliath. En este caso todos los internautas somos David, y Goliath no hay ni que decir quienes son.

Por mucho que nos quieran joder, somos más y mejores que ellos.

FoSFi

Incluso la licencia para casa vale un paston...

Y si sumamos que ya pagaste un windows xp home o pro, y encima tienes que pagar para que te den el Vista, arreglados vamos...

Si valiera por un ejemplo 60 o 70 € (la version mas completa) entonces seria el primero en pagarlas... pero no creo que Vista valga 300 leurazos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces tu que dices, que te deberían regalar el Vista pq te compraste el XP? si es que.....

🗨️ 1
tumerudi

pero tener q pagar cada ciertos años esa cantidad por cada ordenador...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, uso WinXPSP2 y lo de los pantallazos azules pasó a la historia, nunca he tenido ningun pantallazo azul, ponerme un ejemplo de lo que hay que hacer para que salga un pantallazo azul. En fin si no instalais programas raros y os descargais todo lo que caiga en vuestras manos no tendreis pantallazos. A mi el Xp me va de pm. Saludos desde Bcn.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es que es así, el XP SP2 es muy estable, posiblemente de lo mejor que ha hecho microsoft

BocaDePez
BocaDePez

pues yo uso el windows xp unatended edition (disculpen la ortografia) y balla qe me va de maravilla, pero ya qe salga el vista seguro qe lo ayan en pandopuntokualda.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con la de joyas que has dejado en solo una frase, y encima haciendo publicidad de una pagina de descarga de archivos.....

besugo

Vamos, el que se lo instale, que se compre un ordenador nuevo....

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que microsoft siempre va a la vanguardia evolutiva de la tecnologia cualquier comentario que se haga en contra de los sistemas operativos de la misma referentes a fallos estan en su gran mayoria ligados a fallas de hardware y no a los sistemas como tal dejen de joder bienvenido vista.....

overpeer

Humm .. una diferencia de 109 euros de tener un WinXP ya o no ... ¿Valdran las licencias caducadas? es decir, con mi sobremesa y con mi portatil venia XP , pero la licencia ya no cuela porque dice que se ha validado ya demasiadas veces, no entiendo esto ultimo, bastante les importa cuantas veces he reinstalado MI windows XP.

Ahora mismo tengo ya lo de "Podria ser victima de una falsificacion de software" mareandome xD

🗨️ 2
overpeer

Pues me respondo a mi mismo, lo que se habia acabado es la capacidad de validarse via internet, lo he validado por telefono y ya lo tengo "legalizado" xD

🗨️ 1
os2

el XP esta mas q Crackedo... asi q ya no vale tener las licencias compradas o bajadas del eMule... lo q si no se es como microsoft va a hacer para deterner a todos los cracker q buscan eliminar las barreras de las licencias y a los q les debo la vida...

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que para el usuario normal no se nota, pero los que estudiamos ingenieria informática (o similares) vemos que cada windows que se hace desaprovecha más los recursos, se hace más inestable y permite menos cosas. Cierto que Vista llevará unos gráficos que seran una pasada (ventanas 3d), pero consumiran ocho veces más que las cosas que ya existen para linux o mac.