Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Aumentan las portabilidades en telefonía móvil

Un buen dato para lo que llevamos de 2009 en el campo de la telefonía móvil, ya que el cambio de compañía sin cambiar de número, proceso conocido como portabilidad numérica, ha experimentado un gran avance en todos los meses del año excepto en enero. En el mes de julio, más de 400.000 clientes cambiaron de operador móvil conservando el número.

Tan sólo enero el mes de enero registró un descenso del 6% de portabilidades con respecto al mismo mes de 2008. Para el resto de meses de lo que llevamos de año, el aumento oscila entre el 3,5 y el 26,9% de incremento, lo que significa que cada vez más clientes tienen en cuenta las tarifas de otros operadores así como sus servicios.

Movistar, el operador más favorecido en los últimos tres meses

En el pasado mes de julio, el mercado ha pegado un giro inesperado a favor de Telefónica Móviles. La compañía fue la que obtuvo la mayor ganancia neta de líneas, gracias a sus altas nuevas, ya que su balance en portabilidad fue negativo en estos tres meses.

Orange acusó en su variación trimestral su ajuste de líneas de prepago, un decremento de 160.997 líneas prepago y perdió en el mes de julio 14.225 clientes mediante portabilidad numérica.

Vodafone, gracias a sus altas nuevas, apenas notó los malísimos resultados en portabilidad, 85.402 clientes que en el balance de exportados e importados perdió la compañía en los últimos tres meses, de los cuales, casi la mitad se deben al pasado mes de julio.

Por su parte, Yoigo y los operadores virtuales continúan dando guerra a las compañías tradicionales y continúan en su crecimiento sostenido que les lleva a tener ya un 2,18% y un 2,5% de cuota de mercado respectivamente y aumentando significativamente con respecto al año pasado, cuando sus cuotas de mercado eran del 1,3% para Yoigo y del 1,4% para los operadores virtuales.

  • cada vez más clientes tienen en cuenta las tarifas de otros…

    cada vez más clientes tienen en cuenta las tarifas de otros operadores así como sus servicios.

    Claro. ¿Porque pagar más en otra compañía teniendo la posibilidad de cambiarse (conservando el número) y en algunos casos con mejoras en los servicios prestados?

    De burros sería pagar más cuando hubiera diferencia... Ahorrando un dinero. Y si encima mejoran los servicios... ¿Pues que menos no?

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    :-/ ¿Que servicios son los que mejoran?.:-/ Hasta ahora lo…

    :-/ ¿Que servicios son los que mejoran?.:-/ Hasta ahora lo unico que he notado ha sido la prepotencia de los teleoperadoresX( y su inutilidad para resolver los problemas mas comunes.:(

    Lo barato sale caro,te lo digo yo que tengo experiencias varias con los centros de desatencion al cliente de telefonica,jazztel,simyo,pepephone,vodafone,orange y un sinfin de compañias mas,ya que no todo es el precio.

    Agur

  • Oligopolio absoluto, no nos engañemos.

    Doy un vistazo y veo que Movistar+Vodafone son el 75% del mercado... es un oligopolio de facto.

    Y si sumamos Orange... más del 95%... es tristísimo.

    Si en lugar de cuota de usuarios fuera de ingresos, seguramente Movistar+Vodafone+Orange toquen el 99% de los ingresos del mercado de telefonía móvil.

    Así que no nos engañemos, tampoco me parece esperanzador ver la evolución de las portabilidades, para que se refleje en la realidad del mercado tendría que ser infinítamente mayor.

    A este paso en 5 años no habremos alcanzado ni el 10% del mercado fuera del oligopolio Movistar+Vodafone+Orange.

    La situación es terrible para el usuario, no me extraña que hayan clasificado a España en el podium mundial de telefonía móvil más cara... X( ... no me extraña.

    Habría que echar un vistazo al "reparto de la tarta de otros países", pero recuerdo que el caso británico luchan 4 grandes y los OMVs, pongo un artículo (traducción de Google por medio) para que se vea lo competitivos que son otros mercados:

    translate.google.es/translate?u=http%3A% … amp;ie=UTF-8

    En fín, que no nos engañemos, si hubiera competencia plena los grandes bajarían claramente sus precios, y aún no es así, sólo de manera ocasional.

    Saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Efectivamente, Se trata de un mercado cautivo, como no hay…

      Efectivamente, Se trata de un mercado cautivo, como no hay competencia las grandes se forran.....

      A invertir en Telefonica... que está dando unos dividendos de un 4.6% de media, JUAR!!

      Y por supuesto a tener movil en OMV y adsl de JAzztel logicamente...

    • es que falta imaginacion y cuando una cosa ha funcionado una…

      es que falta imaginacion y cuando una cosa ha funcionado una vez parece que siemrpe va a funcionar y no es asi

      cuando salio al mercado amena tambien habia un merado carisimo y estancado en manos de moviline movistar y airtel y amena vino a revolverlo todo y se pordujo una revolucion en el mercado

      para provocar el mismo efecto salio xfera pero basado en la falacia de la tercera generacion (que cuando salio los terminaes umts eran como lavadoras de grandes) y no funciono

      y luego han salido las virtuales esperando generar el mismo efecto y tampoco lo han conseguido

      hay que buscar nuevas formas de revolucionar el mercado porque las actuales no pitan

  • yo tengo simyo de segunda linea desde hace mas de un año y no…

    yo tengo simyo de segunda linea desde hace mas de un año y no he tenido ningun problema. Pago muchisimo menos. tengo mi linea principal en vodafone y podria decir que ya no es la principal, ya que es carisimo y se come los 10 euros del tiron. lo mas seguro que la pase a pepephone por tener cobertura vodafone y orange

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Con la mala fama que esta creando KPN (Simyo), quien se va a…

    Con la mala fama que esta creando KPN (Simyo), quien se va a mover ... yo llevo mucho tiempo con Simyo, al principio bien, pero empezaron a salir problemas, y problemas, ..... al final, muy triste, vuelvo a movistar, yo necesito que el telefono funcione (que me puedan llamar y que pueda llamar), no en una aventura.

    Cuando Simyo, arregle sus numerosos problemas, y el servicio de desatencion al cliente, me lo pensare....

    Saludos

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    el gran problema que tienen ahora mismo los omv y yoigo esta…

    el gran problema que tienen ahora mismo los omv y yoigo esta en el tema de las tarifas planas de banda ancha movil, yo por ejemplo me he pasado a vodafone por este tema, ya que ni yoigo ni pepemovil ni ningun otro te permiten pagar un fijo y tener tarifa plana de internet movil