BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Annex M - Turbo Velocidad: dudas y preguntas, TODO AQUÍ

Ari
1

En vista de que , a partir de ahora van a surgir muchas dudas sobre este tema abro este hilo para que vayáis centralizando todas vuestras dudas sobre este tema y no haya hilos con la misma información dispersa por todo el foro.

Cualquier duda, o pregunta, relativa a este tema podéis plantearla aquí y se os contestara de acuerdo a lo que ya sabemos :)

Suerte a todos los betatesters ;)

Saludos

Annex M- Turbo Velocidad Enlaces de interés

Información útil

Para líneas que experimenten inestabilidad, y tengan un equipo oficial de Jazztel podéis usar el comando adsl configure --mod m --snr xx

El valor xx recomendado, para líneas inestables, es de 100. De ahí, para arriba: 100-110-120-...

Para líneas estables que quieran más bajada además de la subida el comando es el mismo adsl configure --mod m --snr xx, pero empezando por 90, y de ahí, para abajo. Es decir: 90-80-70...menos de 70 no es recomendable. La línea puede volverse MUY inestable.

En caso de inestabilidad y que nada os funcione, mandad un correo con vuestra experiencia a mejoraservicios@jazztel.com Ellos miarán lo que pasa en vuestras líneas e intentarán solventarlo lo antes posible

TURBO DOWN: Recomendaciones generales para su optimización

  • Es MUY recomendable modificar el RWIN y el SWIN cada vez que cambiéis vuestra sincronización y paséis de un modo a otro. Ahora más que nunca lo váis a notar, y esto es recomendable tanto para el Turbo Up como el Turbo Down. Podéis pasar por alto otras recomendaciones pero esta no debería de ser una de ellas. Programa recomendado: BASPeed (link roto)
Imagen original en http://img25.imageshack.us/img25/4750/optimizacindeconexintdcwp9.png
  • Si habéis visto mi análisis, no hay test de velocidad, y por una razón: las descargas desde test de velocidad con TD activado son muy irregulares, repito, en mi línea y por tanto se han usuado descargas vía torrent o, sobre todo vía http, ya que las descargas vía ftp en mi caso, al igual que los test de velocidad, han sido muy irregulares, por no decir desastrosas.

Os voy a dejar descargas vía torrent y via ftp-http para que vayáis probando. Están todas en el hilos sobre información importante sobre Jazztel, de hecho las preparé específicamente para cuando se activara el TD, pero las repito aquí porque las chinchetas se ven poco :P

- Descarga directa vía TORRENT

mpaa.org/watch-it-legally <---Descarga muy recomendada

Imagen original en http://docs.google.com/a/bandaancha.st/File?id=dg3cthxc_44ddhqzjdf_b

- Descargas directas vía FTP

ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fed … i386-DVD.iso
ftp.funet.fi/pub/Linux/suse/suse/install…6-GM-CD1.iso
ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/fedora … 686-Live.iso

- Descarga directa vía HTTP

(link roto)<---Descarga recomendada

Atención: Descarga realizada con el Turbo Up activado y sin modificar el RWIN ( en casa del herrero.... :P )

Imagen original en http://img24.imageshack.us/img24/5973/sshotog6.jpgRecomendable el uso de un programa, tipo DuMeter o NetMeter( gratuito ) para observar irregularidades en las descargas

  • Podéis forzar el snr con esta modalidad para obtener más bajada pero en este caso requiere un ajusto muy fino hasta un valor muy determinado, para evitar problemas de inestabilidad, por lo cual os recomiendo el uso del DMT Huawei para aquellos que tengáis equipos oficiales de Jazztel.

En esta captura, podéis ver el ajuste máximo recomendado para forzar el snr con la opción TD con el DMT Huawei

Imagen original en http://img17.imageshack.us/img17/7827/sshot12sr2.jpg

Menos de ese valor, corréis el riesgo de que vuestras líneas experimenten una gran inestabilidad.

Recomendable un buen test de rendimiento general de la línea. Aquí os dejo el enlace para descarga del Line Benchmark

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bocadepez11

¿Queda algún código para mi?

🗨️ 15
Ari

Vete pitando para el hilo de invitaciones

Oh, ya se han agotado todas. Lo siento :(

🗨️ 14
Zenohn

¿Como apuntarse a la lista de espera?

🗨️ 4
Kaneda

Bueno espero haber llegado a tiempo para mi codigo jejejejeje, ahora queda esperar a que lo mandeis y a registrarse en la pag de marras, yo estoy entre 1300 y 1500 de la central y ahora mismo forzando la conexion llego a 12mb de bajada y 874 de subida a si que a ver si hay una mejora apreciable en cuanto a velocidad :-) en cuanto lo tenga activado ya os dire mis impresiones

Ari

No creo que debáis de hacer lo mismo que en el hilo en el que se ha anunciado que iban a repartirse las invitaciones Lo más prudente es esperar y estar atento a los foros, por si hubiera una segunda tanda de códigos. Pero nada más.

Saludos

🗨️ 2
Ari
gerardojaime

Una pregunta, a mi me han enviado un código, pero donde tiene que aparecer??, a mi mail o a un mensaje privado?, es que no consigo saber donde está.

Un saludo.

🗨️ 3
Insomnio

Te envían un código por mail y tienes que introducirlo juntos a tus datos(del titular de la línea) en jazztel.com/turbovelocidad

Yo ya activé la mía!! Estoy ansiosooo

🗨️ 1
edu9230

Me parece perfecto, nos va a ser muy util este post para los betatesters :D Como te va Ari?? Que solo coincidimos por aqui cuando hay nuevas betas xD En cuanto tenga el servicio activado pondre todas las pruebas que querais.

mister2

Buenas noches Ari, seria de agradecer, que dijerais a quien le han tocado las invitaciones, ya que yo por ejemplo, he enviado el correo de los primero, pero no se si ha llegado, y si tengo o no el codigo, o me llegara el correo mas tarde :-/

🗨️ 3
asturdreamer

pues sip porque no sabemos si nos ha tocado o no jeje

gerardojaime

Estas como yo, que no he recobido ningun codigo aun por mail.

Ari

Los códigos siempre se reparten por riguroso orden de llegada.

Entiendo que si no te ha llegado aún la invitación, y piensa en la avalancha de usuarios que mientras que algunos respondían en el foro ellos estaban solicitando su invitación, es posible que hayas llegado tarde aunque tú pienses que has sido de los primeros. No te fíes de eso, te lo digo por experiencia.

Espera un poco, de todas formas, por si acaso.

Saludos

j00j

He enviado una peticion antes de acabarse los codigos pero olvide incluir el nick, aunque es el mismo que el del mail, he enviado otro con la rectificacion pero no se si habra suerte :(

🗨️ 11
j00j

Acabo de recibirlo, muchas gracias!!

🗨️ 10
j00j

Hace pocos minutos me ha llegado el correo de Jazztel, empiezo a pegar aqui datos con routers y firmwares.

Software Version:A101-306NCM-C01_R05
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-5.17
Wireless Driver Version:3.131.35.0.cpe2.3
ADSL Version:A2pB020f.d17m
Line Rate - Upstream (Kbps):1380
Line Rate - Downstream (Kbps):13911
🗨️ 9
j00j

Mismo router y firm con turbodown

Software Version:A101-306NCM-C01_R05
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-5.17
Wireless Driver Version:3.131.35.0.cpe2.3
ADSL Version:A2pB020f.d17m

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps):1022
Line Rate - Downstream (Kbps):18290
🗨️ 8
j00j
🗨️ 7
paskui
🗨️ 6
j00j
🗨️ 5
paskui
paskui
🗨️ 3
j00j
🗨️ 2
paskui
🗨️ 1
j00j
Ra3DoN

Que firmware será mejor para el CT536+? Tengo el Poligon y la opcion de AnnexM viene como desactivada...

🗨️ 5
kouldeka

Bueno, si no ha habido suerte, como de costumbre, tocará esperar y poner un san pancracio al lado de la pantalla...

Ari

Prueba con él primero, antes de probar otro, si este te va bien. Mi recomendación, de todas formas, es que empecéis por uno de los dos oficiales que tiene Jazztel en su página.

🗨️ 3
edu9230

Yo empezare con el NetComm que es el que mejor me ha ido en mi linea con la velocidad de subida. Aunque rotare entre varios Firmwares como ya hice en su dia cuando activaron el FastPath.

Para los que os planteeis ir cambiando de firmware DEBEIS hacer un backup del Firmware de origen ya que si cualquier otro no os funciona cargando un simple archivo tendreis todo configurado y funcionando de nuevo.

Un saludo.

🗨️ 2
Ari

Lo más prudente, por mi experiencia, es empezar con un firm oficial. He visto a mi router hacer saltos mortales casi con algunos no oficiales :)

🗨️ 1
edu9230
MaCKeR

Bueno, espero que dentro de poco activen el servicio y podamos empezar a hacer pruebas :) ¿Alguna recomendación inicial para un Comtrend HG536?

Saludos.

🗨️ 9
Ari

Antes de probar con firms no oficiales, empezad con uno de los dos que tiene Jazztel en su página. En mi caso concreto, y como siempre, el R10 ha resultado desastrososo. No así el R03.

Ambos, repito, están en su página de descarga :)

Saludos

🗨️ 8
iporque

¿Ari no hay mas codigos? yo quiero tener mas subida :(

yo quiero una invitación al servicio ¿te queda alguna?

🗨️ 2
edu9230

Tio me da que has llegado tarde, estate atento por si pudiera haber otra tanda de invitaciones.

Ari

Lo siento muchísimo por todos los que habéis quedado sin una, pero, como te dice el compañero, estate atento. Nunca se sabe :)

Saludos

javierul

maldita mi mala suerte.. y yo trabajando de jornada partida no me he enterado hasta ahora...

habra mas invitaciones?

🗨️ 2
Ari

Puede que sí, si nos fiamos de experiencias anteriores. Estáte atento al foro, por si acaso ;)

Saludos

🗨️ 1
javierul
coolkamio

A mi el R10 me sincronizaba la subida a más velocidad aunque menos la bajada..

Pero luego la velocidad real, da más el R03.

🗨️ 1
Ari

Sí, el problema es que muchas veces la capacidad real de subida no se corresponde con la de sincronización. De ahí que los firms que os voy dejando son los que partece que consiguen un rendimiento más óptimo.

Una cosa: no olvidéis, los que andáis con XP, de cambiar el rwind y el swind. Lo vais a notar mucho si no lo hacéis como una rutina habitual cada vez que se cambia de un modo a otro.

Saludos

ohcat
2

Bueno, yo ya lo tengo activado, he tenido suerte :), ahora a esperar. Solo dar las gracias a rwx por la faena de gestionar los códigos, y a todo el equipo de bandaancha que está metido en el ajo.

Espero ayudar en el testeo lo máximo que pueda. Un saludo!

🗨️ 3
mister2

Me uno a lo dicho.

Muchas Gracias. ;)

🗨️ 2
XeTe

+1.

Gracias a todos por la gestion/envio de los codigos, el analisis del anexoM durante vuestra prueba de 10 meses y como, a jazztel por revolucionar de nuevo el mercado.

🗨️ 1
WaDe

Genial la transparencia a la hora de repartir las invitaciones. No se puede decir lo mismo de otros sitios.

edu9230

1ª Duda: ¿Va a ser posible predecir o aproximar la velocidad de subida que podremos llegar a obtener segun la atenuacion que tengamos de subida? ¿Se podria realizar de una manera similar como se hace con la velocidad de descarga?

Un saludo.

🗨️ 5
Ari

Es complicado, porque, por ahora, hay pocas referencias. Cuanta menos atenuación, más subida pero..habrá que ver muchos otros aspectos como el de la estabilidad.

🗨️ 4
edu9230

Ok, Ari como creo que estoy entre los users con peor linea invitados a la BETA (Tambien es bueno que haya gente como yo para saber que tal reaccionan este tipo de lineas) podrias darme tu atenuacion de subida para comparar?? La mia es de 28.0 dB

🗨️ 3
Ari

Mi atenuación es entre 5.5 y 7.1, dependiendo del firm y equipo que use. Muy baja, en definitiva.

Revisa tu cableado y todo lo que tengas en casa: nunca esta de más. Aunque hasta que no lo tengas, no podrás saber como va a responder.

🗨️ 2
edu9230
🗨️ 1
Ari
Kaneda

Bueno pues ya tengo mi codigo ha habido suerte y he llegado a tiempo, si me quedo sin el despues de estar todo el día mirando la pag, me da algo jejejejeje, Muchas Gracias a RWX y bueno lo dicho ya os iré contando mis impresiones.

Arí yo tengo la version modificada del firm. para el CT-5361 no sé si te acuerdas aquella que te comenté que tan buenos resultados me habia dado y que era una roca en cuanto a margenes de sincro y ruido, de momento iniciaré las pruebas con esa ya os contaré que tal rula.

Un saludo para todos y nuevamente gracias a Rwx, y a todos en general por vuestra excelente labor en esta pag, que aunque no postee mucho nunca dejo de visitar :-)

🗨️ 3
Ari

Sí, la verdad es que ese fim en bajada es fantástico con el Turbo Down. me ha dado casi 24 megas en bajada: espectacular :) Pero, sin embargo, con el annex m es algo inestable: ten cuidado cuando lo actives ;) Y suerte, claro esta.

Saludos

🗨️ 2
Kaneda

Tomo buena nota ya te contaré a ver como me va en bajada y luego como me rula en la subida. de momento ahora en según a que horas del día consigo sincronizar entre 11-12mb en bajada y 874 de subida teniendo en cuenta que estoy entre 1300 y 1500m de la Central son unos valores muy buenos, eso si tb tengo Splitter en mi linea a si que a ver que tal resultado me da con el Annex M, eso si cada vez se nota más la saturación de mi zona.

Pero bueno es una muy buena solucion hasta la llegada de la fibra.

Ya te contaré, un saludote.

🗨️ 1
Ari

Suerte y ya contarás ;)

davigar

Muchisimas Gracias!! Yo también tengo activado mi código y esperando para ayudar en lo máximo posible!

Una pregunta.. También es compatible con el perfil fastpath activado con su conveniente reducidad x ping? o funciona con el perfil óptimo?

Lo dicho.. gracias!!

🗨️ 4
edu9230

Creo que son perfiles independientes, es decir ahora podremos escoger entre 4 perfiles en vez de entre 2

Ari

No, Todos los perfiles son incompatibles entre sí. Si activas uno, no podrás tener el otro ;)

🗨️ 2
Filiprino

Pues ciertamente es una pena. Podrían poner un quinto perfil de fastpath + annex M, o simplemente dejar estos dos como los únicos seleccionables a la vez.

Aunque ciertamente menos da una piedra xD

🗨️ 1
Ari

Complicado lo veo, por lo que más o menos sé :D Pero aquí queda la sugerencia , por si acaso ;)

400dracmas

Ari, os han dicho cuándo van a sacarlo para todos los clientes (porque a las invitaciones esta vez no he llegado)

Saludos!

🗨️ 2
Ari

De momento, y teniendo en cuenta las carácterísticas de este servico habrá que esperara un poco, creo, para que se active a todos los clientes.

Algunas líneas lo van a pasar algo mal sino lo soportan bien, así que mejor esperar un poco hasta que esté definitivamente listo , por simple prudencia.

Saludos

🗨️ 1
400dracmas

Gracias Ari por responder. Habrá que tener paciencia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando se va a activar el servicio? He oido por ahi el 26 de febrero. Es asi?

🗨️ 2
Ari

Para los betester, quizás antes. Para el resto, habrá que esperar uin poco más, creo.

Saludos

🗨️ 1
juantxo85

Era yo Ari, y si, logicamente me referia a los Betatesters

OzzyOsbourne

Yo como siempre llego tarde a todo.....

tapahuga

Vaya, pues si que se acabaron rápido. He visto que se agotaron hasta para los que estaban por aquí...

Tal vez hayan muchas formas de repartilas y esa haya sido la elegida pero bueno...

Si ha jazztel le interesa que se pruebe esto, podrían dar invitaciones a todos los que quisieran y así probarían si ésto tira realmente con todos usando su red o no. El hecho de probar con unos pocos y crear expectativas para que cuando lo abran para todos que pete por todos lados no parece un camino muy ortodoxo que digamos.

En fin, ya veremos que tal va todo.

pmg

Le he mandado un mail a rwx, para una invitación, si queda alguna acordarse de mi.

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

Estate atento al foro por si acaso :)

Frankie2004

Gracias a rwx por todo el trabajo. Comentar que para los DNI menores de 10.000.000, se necesita poner un cero (0) delante, porque si no falla.

🗨️ 3
Msspc

Yo ya tengo bajado el Firmware de Be Lite (UK) para el ST585v6 que si soporta Annex M mediante unos comandos en telnet, si veo que no va del todo fino, me tocara intentar conseguir uno de jazztel :(

🗨️ 2
paskui

Hola Msspc...yo también tengo el ST585v6 y me interesaría ese firm con soporte Annex M y como activarlo mediante telnet!!...como lo puedo conseguir?...gracias...

Saludos.

🗨️ 1
Msspc

Agregame a maranello4ever en hot-mail.com ok?

jito90

yo quiero una invitacion!! :P

mplab

Siento ser cansino, pero el sistema de reparto ha sido una mierda.

Si entran en gaza a repartir ayuda humanitaria y lo hacen como vosotros mal, muy mal.

keopseol1

Tengo un codigo y me dice "el codigo no es correcto" que hacer????????????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mándamelo a mi y ya me encargo yo de probarlo, jeje. ;)

Ari

¿ Eres usuario residencial o empresa ?

chemachu

Firmware A101-306NCM-T01_R01 me esperaba algo más de subida, ya que de normal sincronizaba a 924 o así. ¿Con que firmware me recomendais probar?

Sigo trasteando!!

SNR Margin (dB):10.310.5
Attenuation (dB):21.54.4
Output Power (dBm):0.07.3
Attainable Rate (Kbps):166481940
Rate (Kbps):167981752
🗨️ 4
chemachu

Muchas gracias Ari, mañana lo pruebo y os cuento resultados.

De momento estoy probando con uTorrent y hace una subida de 180KB/s aprox.

chemachu
SNR Margin1010dB
Line Attenuation185dB
Data Rate158372353kbps

Con D-Link DSL-G624T con firmware de origen de Yacom se consigue más de medio mega... Un flipe vamos.

Creo que voy a guardar el Comtrend en el cajón y voy a usar el D-Link

🗨️ 1
Ari

D-Link, Zyxel, Linksys..= cerca de dos megas y medio en subida :) Los routers de Jazztel no pueden aspirar a eso, me temo.

Atterm

Estoy probando con el firmware A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e y veo que la subida apenas aumenta con el perfil Turbo Up activado. Sé que este firmware su fuerte no era la subida y por lo que veo es verdad.

Con el perfil Turbo Down me sube la velocidad de bajada y además la de subida cosa ilógica pues me sube más que con el anterior perfil activado.

SNR Margin (dB):7.18.0
Attenuation (dB):34.516.7
Output Power (dBm):12.61.5
Attainable Rate (Kbps):174961044
Rate (Kbps):15478942

Mañana si el bug persiste :D cambiaré el firmware por uno oficial (sniff, con lo estable y "bonico" que era) :(

Tal vez sea la excesiva atenuación de subida que tengo y puede que no aspire a sincronizar más de 1mb de subida, ¿qué opinas Ari?

Un saludo.

🗨️ 6
Ari

Ese firm no es recomendable para la opción turbo up ( annex m ) Prueba uno de los dos que he dejado más arriba

¿ Has habilitado el annex m en el router ?

🗨️ 5
Atterm

No, había leído que no hacía falta pero lo interpreté mal entonces.

Voy a probar, gracias ;)

🗨️ 4
Ari

Cada vez que cambies de firm, asegúrate de deshabilitar la casilla annex m DISABLED o habilitar la de annex m ENABLED: depende del firm que uses aparecera de una forma u otra ;)

Edit: Los equipos y firms no oficiales no pueden usar el autoconfigurador para el annex m que tiene la opción Turbo Up, al menos aparentemente. Leeros bien el apartado del manual que he dejado en el mensaje de apertura sobre habilitar Turbo Up con equipos y firms no oficiales ;)

http://wiki.bandaancha.st/Activar_el_Tur … L_de_Jazztel

🗨️ 3
Atterm
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Atterm
darwen

Si a alguno le sobra o no le sirve alguna de las invitaciones estaría encantado de poder probarlo yo mismo.

Es una pena... todo el día dando al f5 en los foros y para un rato que salgo de casa abren un hilo para pedir invitaciones...

Gracias y felicidades a los que están dentro de la beta.

🗨️ 9
Ari

Mejor es que la invitación vuelva al lugar de donde salió y se reparta de la misma forma en que se hizo para los demás ;)

Ten un poco de paciencia y espera, seguramente saldrán más códigos ;)

Saludos

🗨️ 8
Frankie2004
1

Veo que chemachu y Atterm han conseguido activarlo ... ¿como decían que hasta el día 26 no? :-/ :-/

🗨️ 7
manrovi

Creo que lo del 26 es la fecha para generalizarlo :)

De todas formas yo sigo esperando a que me lo activen, espero que lo hagan hoy.

🗨️ 6
paskui
Frankie2004
🗨️ 4
manrovi
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
chemachu
-1
mplab

llevo 2 horas al telefono para conseguir un codigo en el 1565, no hay tu tia.

Se han mostrado muy atentos pero que no hay mas codigos, y que los proximos que se entreguen, si es que lo hacen, se haran por los mismos foros donde ya se han repartido.

Joer, fui el primero el leer ayer la noticia y dejar un comentario, eso fue a las 10 de la mañana de ayer, y como comprendereis no puede uno estar delante del pc todo el dia.

Para la proxima, o bien sorteo, o bien lista de espera, la cual se deberia abrir previo anuncio.

Ari

Como sigamos así al final no va haber annex m para nadie: un poco de paciencia, por favor :)

🗨️ 6
paskui

Ok...perdón Ari... :-/

🗨️ 5
Ari

No pasa nada pero no podemos actuar como si esto fuera algo vital: hay cosas más importantes como tener el annex m, o eso creo, como para trampear con él ;).

Os entiendo pero..un poco de paciencia tampoco es malo :)

🗨️ 4
paskui

Tienes razón...la debilidad me puede!!... :(

mplab

sorry, me emocione, y cuando me di cuenta ya no podia modificar.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
paskui
BocaDePez
BocaDePez

Jooo, todos los dias mirando el foro y justo ayer que se me pasa el arroz y bien pasado !!

Bueno, me ofrezco para pruebas en Santiago de Compostela ;o).

Tengo ahora fastpath activado y sincronizo con estos datos: 12287 / 957.

A ver si alguien me alegra el día con una invitación para probar el ANNEXM. Por cierto que ya lo tengo activado en el router ;) por si acaso. jeje

Saludos a todos.

🗨️ 5
rower

No estaba logueado, soy Rower ;o)

mplab

A bote pronto mis primeras pruebas.

Mi sincronizacion:

Imagen original en http://img301.imageshack.us/img301/5958/sincay3.jpg

Test

Imagen original en http://www.linebenchmark.eu/results/2009/02/1234436692.jpg
🗨️ 3
Ari

Qué firmware estás usando ? Muy buenos datos: enhorabuena ;)

🗨️ 2
mplab

HG 536+

A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

el primer test que hice me dio un poco mas de subida.

Imagen original en http://www.linebenchmark.eu/results/2009/02/1234436001.jpg
🗨️ 1
Ari
hquintin

Ya lo tengo, la bajada casi lo mismo, creo que no he perdido ni medio mega y la subida casi la he doblado. ;-)

🗨️ 2
mplab

En mi caso respecto a la llamada optima he perdido de bajada 5 megas, pero gano 500Kbps de subida

y respecto a la fastpath me queda la bajada igual, y aumento 500Kbps de subida.

Ari

A más velocidad de subida, al menos por mi experiencia, menos velocidad de bajada. Depende de muchas cosas: firms, equipos, etc, pero ya digo, según mi experiencia más o menos va así :)

Enhorabuena a ti también ;)

Ari

Aquellos que lo tengáis ya activado, podéis actualizar o hacer un nuevo análisis aquí /analisis

Para líneas que experimenten inestabilidad, y tengan un equipo oficial de Jazztel podéis usar el comando adsl configure --mod m --snr xx

El valor xx recomendado, para líneas inestables de 100. De ahí, para arriba: 100-110-120-...

Para líneas estables que quieran más bajada además de la subida el comando es el mismo adsl configure --mod m --snr xx, pero empezando por 90, y de ahí, para abajo. Es decir: 90-80-70...menos de 70 no es recomendable. La línea puede volverse MUY inestable.

Pego esta información arriba, también.

🗨️ 2
juantxo85

Esto era entrando por telnet pero en que opcion?

🗨️ 1
Ari

Entras por telnet, como siempre, y no pulses ninguna opción: simplemente teclea el comando y ya está.

vukits

yo sigo esperando :P .. creo que es un fallo garrafal que no te manden una pre-confirmación a tu correo electronico ..

saludos

🗨️ 1
eThAn

pues sigo como tu, esperando xD.

Se han dado mucha prisa en activarselo a algunos... vaya telas xD

Ganas que tengo de testearlo leñes. Con lo alterable que ha sido mi linea, ahora que tengo 10mb/900kbps... despues de una temporada en 6mb/700kbps...

ñiñiñi esta linea de pueblo la quemo :|

PD: (en mi opinion se deberian borrar los post en referencia a peticiones de codigos que ya andamos en los 100 post y luego pa buscar algo va a ser la gracia :/)

ja-v1

Una pregunta: Yo estoy a la espera de que Jazztel me active esa opción en el panel de control pero tengo una duda. Para activar este servicio el router necesita sincronizar en modo ADSL2+ forzosamente?. Lo digo porque en mi caso cojo mas velocidad de bajada y subida sincronizando en modo G.DMT y aunque vivo a menos de 3.8Km de la central (distancia máxima que se recomienda para el Annex M) pues no sé hasta qué punto ganaré algo. Mi atenuación de subida (sincronizando en G.DMT) es de unos 26.5 dB, con un SNR margin de 12 y la de bajada es de unos 45 dB con un SNR de 8-9. Actualmente, en ese modo sincronizo a 6500 / 930 aprox. ¿Qué opináis?

Por cierto, mi router es un CT536+ de los primeros que daba Jazztel con el firm que venía de fábrica: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

🗨️ 11
Ari

Sí, tienes que activar la casilla de adsl2+.

Ese firm es muy estable: yo no lo cambiaría en principio, cuando te lo activen: es mi favorito ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo me lie en el curre y no pude leer el hilo de las invitaciones ,pense que era el chapasteis luego QQ

Bueno esperar una segunda remesa y cruzar dedos que con mi linea funcione me da igual perder megas si gano en suvida xD

La duda seria ver el linksys wag54g2 que tal funciona por en el curre lo puse y ganamos 2 m y la suvida completa.

PD:Soy darkdead.

🗨️ 8
Ari

Pero es que no viste mi análisis ? :P

Toma, con el wag: toda la bajada, menos subida

Imagen original en http://img179.imageshack.us/img179/2776/36028431xr5.th.jpg

Menos bajada, toda la subida

Imagen original en http://img7.imageshack.us/img7/5189/sshot2jd3.th.jpg

Estate atento ;)

🗨️ 7
XeTe
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
XeTe
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
XeTe
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
XeTe
lorDaviz

Mas o menos tengo los mismos datos que tu. En mi caso no pillo tanta bajada como tu, pero si pillo mas subida :-)

Pero los margenes de ruido son muy similares.

Esta noche probaré a ver que tal, pero no se yo si conseguiré mejorar los valores que tengo ahora con G.DMT

a probar y lo hablamos

un saludo

-DAVIZINHO-

OzzyOsbourne

Seria interesante que alguien que halla pillado un codigo y tenga jazztelia, diga si mejora algo la vision o las congelaciones, o si empeora en algo.

Ya se que no debe ser el perfil ideal para ver jazztelia, pero tampoco lo es el fast path y yo lo tengo asi activado siempre.

🗨️ 3
Ari

Lo normal es que no puedas ver Jazztelia con él activado. Es lo primero que se avisa, que son incompatibles los perfiles de Turbo Velocidad con Jazztelia.

🗨️ 2
OzzyOsbourne

Ya, pero tambien con el fast path te dice que es incompatible y se ve. Por eso preguntaba si habiais probado vosotros o alguien que lo pruebe que lo comente.

Yo he llegado a ver jazztelia hasta con el perfil de descargas seleccionado, asi que...

Cierto que lo mejor son los dos perfiles optimos de jazztelia, pero con los otros dos tb va, asi que tal vez tb vaya con este.. :D

🗨️ 1
Ari

Pues creo que nadie mejor que tú, entonces, para contarlo cuando lo tengas :D Si has podido hacerlo con el fastpath, quién sabe ;)

juantxo85

Estadísticas con Turbo Up activado:

Router Comtrend HG536

Firm: CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02

🗨️ 4
Ari

Unos datos muy buenos. Prueba cuando quieras con uno oficial de Jazztel, de los últimos que tiene en su página.

🗨️ 3
juantxo85

Router Zyxel 660HW-D1 de Telefonica, flasheado a firm oficial Zyxel

Firm: v3.40 AGL4

🗨️ 2
juantxo85

Subiendo a 200 kB/s estables con Utorrent. Si le suelto las riendas pilla picos de 240 kB/s pero hay mucha fluctuación. Tope a 200kB/s y navegando super fluido. Creo que me quedo con el Zyxel

Ari

Voy a ver si enchufo mi Zyxel y veo qué tal con el annex m. Es un equipo que me gusta mucho, sinceramente.

lorDaviz

Se lo estan activando ya a todos los que han introducido el codigo en la web????

Según ponia seria a finales de febrero no????

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 6
Ari

Digamos que algunos usuarios lo están activando de una forma algo irregular, con el inconveniente de que se hay algún problema veremos si Jazztel ofrece soporte a estos usuarios..en principio hasta finales de febrero es oficial :)

🗨️ 1
lorDaviz

vamos que hay gente forzando la sincronización en ese modo como campeones.

Bueno no me preocupo entonces, tampoco tengo prisa

juantxo85

No, pero habia un bug que te lo activaba

🗨️ 2
eThAn

¿?

Como es ese tema?

🗨️ 1
vukits

me parece que el bug está corregido :D

Davizinho

bueno me lo tomo con calma, pero reconozco que tengo muchas ganas de probar los diferente perfiles, teniendo en cuenta que con fast path activado y sincronizando en g.dmt tengo de atenuación de subida 27 y de atenuación de bajada 45

en fin ya haré pruebas cuando se abra a finales de febrero

un saludo

-DAVIZINHO-

Frankie2004
1

Hola Ari,

Está claro que siempre dices que cada línea es única y cada firmware un mundo ... yo siento no compartir tus resultados, no hay manera humana de bajar de 11.0 dB de SNR en mi canal de subida, pruebe el firmware que pruebe. Estos son mis datos con TurboUp activo:

SNR dBAttn dBRateAttainable(Notas)
ASUR2: sin AnnexM (forzando --snr 80)9.1
11.0
26.0
11.1
17051
892
19020
992
ASUR2: con AnnexM - con Bitswap10.1
11.0
26.0
9.2
15229
1521
17636
1684
ASUR2: con AnnexM - sin Bitswap10.3
11.0
26.0
9.3
15168
1524
17628
1688
221CTL-C02_R02: default10.4
11.5
26.0
11.0
16280
814
16492
940
221CTL-C02_R02: con AnnexM - sin Bitswap7.2
11.0
26.0
9.7
16994
1535
16334
1700
Inestable
221CTL-C02_R02: con AnnexM - con Bitswap7.8
13.0
26.0
9.7
1177
1311
1164
1452
Inservible
302JAZ-C03_R03: default10.1
11.5
26.0
11.0
16764
811
16976
936
302JAZ-C03_R03: con AnnexM - sin Bitswap7.7
11.0
26.0
9.5
17086
1502
17284
1676
306FPT-C01_R02: default10.1
11.0
25.5
11.1
16760
860
16412
956
306FPT-C01_R02: con AnnexM - sin Bitswap10.2
11.0
26.0
9.3
15489
1521
17876
1684
🗨️ 4
Ari

El SNR en canal de subida no se puede bajar. Para nada además.

Si te digo que yo empecé con un snr de 8.5 en subida y he acabado con uno de 11 más o menos. No soy yo quien puede bajarlos ;)

🗨️ 3
Frankie2004

Ya sé que no podemos bajarlos, me quejo de los parámetros demasiado conservadores de Jazztel, y de que no traten por igual todas las líneas ... por ejemplo Atterm arriba conseguía 8 dB de SNR en su canal de subida, algo que suele ser perfectamente estable.

🗨️ 2
Ari

Dímelo a mi :( Pero es posible que cuando sea la activación oficial , y esta es una de las no oficiales, nos quedemos todos igual.

A mi me cambiaron los de bajada, los de subida..hasta quedarse como están ahora y mi línea da para más, porque lo dió en su momento..pero..

Ari

Se me olvidaba: toda la razón. Cada línea es realmente un mundo y hasta que no veamos más líneas con annex m no podemos hacer, o al menos yo, nada más fiarnos de lo poco que sabemos. A probar, como tu has hecho y como hice yo y nada más.

Y que conste que a mi, el que mejor me va con creces es el HuaweiV300 con el firm de Raulito desde el primer día. No llevo mi firma desde hace meses por casualidad.

curiososn

Mis datosssssssssssssss:

La verdad me los esperaba mejores:

SNR Margin (dB):10.110.0
Attenuation (dB):24.57.9
Output Power (dBm):0.011.3
Attainable Rate (Kbps):172521880
Rate (Kbps):149641698

El firm es el A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h. Cual me recomendais?

Thx

🗨️ 11
Ari

Prueba con el otro oficial que tiene Jazztel en su página, a ver qué tal..

🗨️ 10
curiososn

este ari ?

CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R10.bin, no es el mismo?

Thx

🗨️ 9
curiososn
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
curiososn
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
curiososn
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
curiososn
🗨️ 1
Ari
Hay 2 páginas posteriores con más temas