BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Annex M - Turbo Velocidad: dudas y preguntas, TODO AQUÍ - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver tengo una duda respecto a la activacion del servicio.

A mi me han proporcionado uno de los 200 codigos que han repartido entre diferentes foros,me lo han dado en adslzone y lo he metido en el formulario que se indica arriba en el post inicial y tengo una duda.

Al final estan activando progresivamente o es que un foro tiene preferencia a otro foro? es que se suponia que era el dia 26 pero veo que ya hay gente que le lo han activado por lo que estoy leyendo por aqui.

🗨️ 7
Ari

Se lo han autoactivado: el sistema de acceso al Portal de Autogestión tiene un par de bugs, por decir algo, y la gente está accediendo a traves de uno de ellos. No hay preferencias :)

🗨️ 6
regi24

Joe..q suerte tienen algunos de saber aprovechar esos bugs.. ;)

🗨️ 5
Ari

Sí, alguno creo que hay :D

🗨️ 4
regi24
pmg
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
regi24
adonai106

Con toda humildad, solicito un código, :)

🗨️ 3
Ari

De momento no hay más códigos; espera un poco ;)

BocaDePez
BocaDePez

spam

🗨️ 1
juantxo85

Y este imbécil?

stalker

Hay alguna otra cola a la que apuntarse por si dan más codigos??

Me gustaría hacerme con uno... ;)

🗨️ 14
Kaneda

Bueno pues aquí os pego mis primeros datos.

Sacado con el ultimo firmware modificado y con la conexion en modo Turbo Down,

Ari tenias toda la razón con este firm la cosa va muy justa , pero aún así, pese a que el snr esta muy justo la verdad es que la linea se mantiene bastante estable, y como puedes ver he subido de los 11-12 de bajada que tenia a los 13 y de lo 874 de subida a 932

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):5.48.0
Attenuation (dB):39.518.2
Output Power (dBm):12.68.0
Attainable Rate (Kbps):153681032
Rate (Kbps):13143932

Ari me recomendarias seguir usando este firm. o crees que deberia usar algún otro¿?

A ver que os parece un saludo.

🗨️ 13
XeTe

¿Son cosas mias o el perfil de Turbo Down lo unico que hace es bajar el snr de bajada para forzar la linea y tener mas velocidad? (vamos, lo que hacemos nosotros con el comando en telnet)

🗨️ 11
Ari

Sí, aparentemente. Pero no tenemos la limitación que teniamos antes de los "hasta" 20 megas. Ahora es hasta 24, aunque según la publicidad de Jazztel se ganarían solo hasta 2 megas. Yo he llegado a ganar 3.5 megas con ese firm.

🗨️ 10
paskui
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
paskui
eThAn
🗨️ 6
Ari
Ari
🗨️ 4
eThAn
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 1
eThAn
Ari

En mi caso, con 5.4 de snr como tú me sorprendió lo bien que se comportaba mi línea. De hecho parece que se volvió algo más robusta: nunca me aguanto bien, es decir, sin cortes, con menos de 6.3 de snr en bajada. Ahora con 5.4- 5.6 me aguanta días.

Ve observando tu línea y si ves que se te cae demasiado, cambia de firm. El otro firm, en mi caso, con muy buenos resultados en bajada con el TurboDown, es el ASUR2. Ya digo, esto en mi línea :) Puedes probar con ese también

mplab

Resultados con Turbo Up con 2 firms distintos para HG 536+

PAra HG 536+ A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

Imagen original en http://img301.imageshack.us/img301/5958/sincay3.jpgImagen original en http://www.linebenchmark.eu/results/2009/02/1234436001.jpg

Resultados con firm A101-302JAZ-C03_R03.A2pB017l.d15h

Imagen original en http://img502.imageshack.us/img502/5182/sinc2yf5.jpg

Imagen original en http://www.linebenchmark.eu/results/2009/02/1234487981.jpg


Conclusiones:

1- con el segudno firm baja y sube mejor, esta disponible en la web de jazztel.

2- Speedtest me da variaciones de velocidades muy grandes.

3- P2P la bajada en 1,6MB/s estable, la subida 130KB/s estable y algun pico hasta 150KB/s

4- Antes del Annex m mi velocidad de bajada era un poco mejor, llegaba a 1,8MB/s en p2p muy estable. Pero mi subida nunca fue demasiado buena, en test 750Kbps, en P2P 70KB/s estables.

5- Resumiendo ahora tengo un bajada un 10 o 15% peor, pero la subida incrementa casi un 100%

🗨️ 1
XeTe

130KB/s de subida me parece poco para esa sincro. ¿Optimizaste los valores de subida con el BAspeed? Quizas ya lo hayas hecho en su dia, pero con los valores de un mega de subida (que era lo que teniamos antes) y ahora hay que aumentarlo a dos megas.

erdanblo

No os podéis imaginar la envidia (sana) que tengo.

🗨️ 3
Ari

:( Cuánto lo siento, sé que eres de los que más partido sabría sacarle a todo esto. Ánimo, a ver si con un poco de suerte tienes pronto algún tipo de cobertura que te pueda servir para dar el salto ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me consuela y todo eso que me has dicho.

xDDDDDD, en fin que remedio.

🗨️ 1
Ari

Pues con poca cosa te consuelas tú, me parece a mi :D ;) Qué país desastroso es éste a nivel de telecomunicaciones. Y mejor no quejarnos demasiado no sea que nos corten el grifo, encima :D

juantxo85

Con Utorrent a tope

🗨️ 10
Ari

¿ Qué equipo-firmware ?

🗨️ 9
juantxo85

Zyxel 6600HW-D1 (blanco de Telefonica)

Firm AGL4 (oficial Zyxel)

🗨️ 8
cabobeto

Todos los que teneis codigos ya teneis el servicio activado??? A mi aun no me lo han activado

🗨️ 4
XeTe
🗨️ 3
eThAn
🗨️ 2
XeTe
🗨️ 1
eThAn
mister2

Juantxo, ¿como has pasado el zyxel al firm original? :-/

🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
paskui
Filiprino

Yo conseguí código aunque igualmente me aproveché del bug. He probado todos los firmwares, y siempre me han dado la misma subida, 1500Kbps (50Kbps arriba/abajo), diferenciándose el A101-221JAZ-C01_R02 (que recuerdo era el que venía con mi router xD hará 3 años y pico) por mantener la línea estable con un SNR de 6.5dB ahora mismo (lleva parte de la mañana y toda la tarde) y 11.7Mbps de bajada (exactamente la misma bajada que con el firmware R03/R10 sin el Annex M activado :D). Es decir, tengo una conexión de ~11.5/~1.5Mbps.

Subiendo por torrent a 149KB/s fijos.

Parece que lo viejo está de moda ahora jajaja.

Mis datos por si pudiera interesar a alguien:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):6.410.5
Attenuation (dB):31.012.1
Output Power (dBm):0.012.5
Attainable Rate (Kbps):120321612
Rate (Kbps):117841456
MSGc (number of bytes in overhead channel message):90111
B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.66804.9231
L (number of bits in PMD Data Frame):3054403
D (interleaver depth):648
Super Frames:10420521042050
Super Frame Errors:58641
RS Words:1000370588857425
RS Correctable Errors:971757587202565
RS Uncorrectable Errors:60798N/A
HEC Errors:48780
OCD Errors:10
LCD Errors:00
Total Cells:46428139657282141
Data Cells:265473054213297
Bit Errors:00
Total ES:39571
Total SES:50
Total UAS:3419
Comtrend536

Buenoooooo

Supongo que no quedará ni una para probar

Con las ganas que tenía de hacerlo :|

🗨️ 7
javierul

Tranquilo que ya repartiran una nueva tandada.

Si no tranquilo que somos bastantes los que no hemos cazado ninguna por estar currando en el momento menos idoneo... :(

🗨️ 6
Comtrend536

No me consuela :(

Me considero un usuario lo bastante experto como para poder probar varias cosas durante la fase beta.

Espero que hagan algo para repartir de nuevo invitaciones :-/

🗨️ 5
Ari

Todos los veteranos del foro habéis quedado fuera de esta primera tanda, con muy mala suerte además. Espero que haya pronto una nueva tanda pero no sé si después de lo del bug finalmente las darán.

Estaros atentos estos días, de todas formas ;)

🗨️ 4
Kaneda
🗨️ 1
Ari
eThAn
edu9230

Es normal que aun no me hayan activado la invitacion?? Fui de los primeros en recibir el codigo y en registrarlo en la pagina de Jazztel, pero aqui sigo sin ninguna novedad....

Esperando impaciente. Un saludo.

🗨️ 10
juantxo85

Es muy normal, porque todavia no se lo han activado a nadie

🗨️ 9
edu9230

Pero si no se lo han activado a nadie como estan haciendo las pruebas? :P

🗨️ 8
juantxo85

Si hubieras leido un poquito, te hubieras enterado que durante unas horas hubo un bug que hizo posible que algunos lo activaran, tuvieran invitacion o no.

LineBenchmark

Si no nos engañan, será el Martes. ;)

Ari

La respuesta la tienes en el hilo, aunque juantxo más o menos te ha adelantado algo ;) Para el martes estará abierto para los betesters, si no hay problemas :)

No sé si Jazztel mandará más códigos pero por lo que he podido ver, solo voy a recomendar una cosa para los que lo consigan en esta segunda tanda: activar los códigos lo antes posible. Ese bug del que habla juantxo no es el único que hubo, y no sé si ese otro habrá sido corregido o no, pero en cuanto lleguen las invitaciones, si llegan, no vengáis al foro a decir nada. Primero las solicitáis, luego lo activáis y después decís en el foro lo que queráis.

Saludos ;)

🗨️ 5
juantxo85
🗨️ 3
juantxo85
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LINKSYS Modem router ADSL2+ WiFi WAG54G2 54 Mbps - switch 4

Buenas

Este router es compaible?

He mirado en el enlace de lista de equipos compatibles pero este linksys

🗨️ 1
isidro1915

lamentandolo mucho, a mi cada dia me esta empezando a quemar más jazztel. como sabeis me fui de orange (entre otras cosas) porque no soportaba que se discriminase a los usuarios en funcion de los servicios (concretamente, que aquellos que tenian los moviles con orange no pagaban el 902 de marras y el resto si) y cada dia jazztel se empieza a parecer más a los naranjitos.

Puedo entender que no se apliquen estas cosas a los revendidos, o incluso a las conexiones menores de 20 megas, pero aplicarlo solo a los factura unica ya es demasiado. Los que tenemos la linea con telefónica pagamos más (un euro y pico) precisamente por tenerla (es decir, jazztel no nos hace un favor, se lo hacemos nosotros a ellos, puesto que es el unico operador que sigue esta politica de trasladar parte de SU alquiler del par a telefonica a los clientes) y muchas veces hay causas objetivas que nos impiden hacer la portabilidad a jazztel. en mi caso, tengo un bucle de 2000 metros con 36 dB de atenuacion que es una joyita en la zona y si hago la portabilidad y por h o por b me quiero volver a telefonica ese par lo pierdo y me ponen uno de 40-45 dB.

No existe causa tecnica que impida dar el Annex M a aquellos que no tiene factura unica (de hecho en el 90% de los casos estamos conectados al mismo DSLAM todos los clientes de 20 megas), solo hay una politica de empresa, respetable, pero que a la larga va a suponer una perdida de clientes. En mi caso, con 10 de bajada y 2 de subida ni me plantearia pasarme al trio futura, pero como por politica de empresa solo puedo tener 10 de bajada y 700 kbps de subida hay un 90% de posibilidades de que por MI politica de empresa me pase en verano al trio futura, a pesar de que me supone un aumento de costes de unos 5€ al mes y la gracia (ninguna) de tener que volver al redil de telefónica.

Sinceramente, llevo un año muy contento con jazztel. ni una incidencia seria (todo lo mas un corte PPP solucionado de una forma muy diligente en menos de 5 minutos), el sat muy amable y sobre todo gratuito, ni un solo fallo de facturacion... pero como os digo esto de empezar a jugar al tu si, tu no, no me gusta ni un pelo.

🗨️ 12
capitan323

¿Podrias comentarnos como te va con jazztel con respecto Orange? ¿Sincronizas igual? ¿Va igual de rapido , mejor o peor?

Nos iria bien saberlo por si un dia nos decidimos a dar el salto a jazztel para aprovechar el annex M.

Gracias y saludos .

🗨️ 1
isidro1915

pues los valores de sincronizacion son ligeramente peores puesto que jazztel usa parametros menos agresivos (SNR superior) pero a cambio se gana una gran estabilidad en la linea (ni un corte de sincronismo en un año) y un sat competente y gratuito

Marccss

No se en que te basas cuando dices que timo te va a cambiar el par si vuelves con ellos algún dia. Piensa que ellos trabajan según la ley del mínimo esfuerzo, cambiando las conexiones en central ya tienen el trabajo hecho. Piensa que para cambiarte el par deberían hacer doble trabajo, cambiar las conexiones en central + enviar unos "técnicos" a tu casa/bloque a cambiar las conexiones de la caja.

Edito para añadir que estando a medias con ellos y jazztel creo yo que es la mejor forma que pueder dar pie a que, algún dia, algún iluminado de timo decida usar ese par para un cliente suyo y te lo cambie. Piensa que ellos van a intentar favorecer a sus clientes y, si pueden, joder a la competencia. Al menos si todo es de jazztel, linea+adsl, creo que se atreverán menos a tocar.

🗨️ 5
isidro1915

No se en que te basas cuando dices que timo te va a cambiar el par si vuelves con ellos algún dia

Me baso en la OBA. Los pares van siempre del operador donante (telefónica) al receptor, pero no a la inversa. Si haces la portabilidad inversa (o una portabilidad de jazztel a orange, vodafone o a cualquier otro operador de cobre) lo que se hace es que se desplaza a un tecnico a tu casa, te instala un nuevo par y a continuacion va a la central y conecta al repartidor. esto es así y no hay vuelta de hoja.

Ya solo con esto es inviable la portabilidad y si a esto le sumamos que en mi caso necesitamos un servicio de continuidad de voz (no nos podemos permitir estar x dias sin voz por una averia, necesitamos una resolucion en menos de 24 horas) pues todo lo que sea una portabilidad genera problemas.

🗨️ 4
javierul

Efectivamente. Se le denomica portabilidades de pares vacantes.

Si mal no recuerdo solo podrias mantener el par si antes contratas telefonica como paso intermedio con lo que ello conlleva.

🗨️ 2
javierul
mceada28

Pues en mi caso coon el setvicio actual es la 3º alta q tengo con jazztel y el tercer par que me dan difernete.

El primer pase de timofonica a jazztel fue un exito y 0 problemas durante 6 meses pero me di de baja por motivos economicos.

El segundo pase de timofonica a jazztel me dieron otro par nuevo y en este si que tuve mala suerte,me toco un par malo, tenia cortes de conexion con 20mb y me bajaron el perfil a 10 megas y no quisieron ajustarme el precio a ese perfil por lo cual decidi darme de baja.

Y esta ultima alta que llevo ya 1 año me va estupendamente sincronizando a 20 megas y sin cortes ni nada por el estilo,me dieron otro par diferente.

Con esto quiero decir que telefonica si que te hace el cambio de par cuando te das de alta con un numero nuevo y te lo activan enla central y viene al domicilio al terminal, por lo menos en mi caso las tres veces han venido con tres pares diferentes,ademas que yo estaba al tanto del tema y cuando venia el tecnico al domiclio me enseñaba la hoja de actuacion con el numero de par reflejado.

manrovi

...me pase en verano al trio futura, a pesar de que me supone un aumento de costes de unos 5€ al mes...

¿Cuánto vale el Trio Futura y qué permanencia tiene?

🗨️ 3
isidro1915

85,90 + linea + iva (unos 115€). Ahora pago entre el D+, el ADSL y la linea unos 110€. la permanencia, 12 meses, pero es telefónica y no la aplica

🗨️ 2
eThAn

Que no la aplica? ... jajaja....

manrovi

Vale, es por el Digital+.

¿Puedes explicar éso de que no la aplica? ¿Alguien se ha dado de baja sin que le apliquen esa penalización?

j00j

Desapues de haber tenido el panel de autogestion medio muerto durante el fin de semana he descargado el firm oficial CT536B+-A101-302JAZ-C03_R03 y no consigo sincronizar en adsl2+, sólo en gdmt, no lo entiendo porque la linea va muy bien.

Una vez con autogestion funcionando al 100% y activado el anexoM no me aparece ninguna opcion nueva asi que supongo que no me lo habran enchufado aun.

Mi firmware normal es el netcomm A101-306NCM-C01_R05 y con este tampoco me aparece nada nuevo.

Saludos

🗨️ 5
XeTe

¿Has probado a hacer un reseteo total del router tras la actualizacion? Ya sabes, pulsar el boton de reset unos 30 segundos hasta que se apaguen todas las luces.

Es que a veces tras cambiar el firm se queda como medio tonto y no va bien, y hay que hacerle un reseteo total.

El AnexM aun no esta activado (ni siquiera sale aun en el panel de servicios autogestionados).

En teoria lo activan mañana Martes a los betatesters y en verano al resto de usuarios.

Ari

Seguramente, a partir de mañana lo tendrás ya disponible, pero si usas el nettcom no puedes usar el autoconfigurador, que solo funciona con los firms y equipos oficiales de Jazztel. Tienes, en este caso, que habilitarlo tu en el router, una vez activado en el panel de autogestión.

Saludos

🗨️ 3
Comtrend536

Ari, creo que hasta el día 26 no estarán activados todos los códigos. El panel de autogestión ha estado apagado temporalmente durante todo el fin de semana y ahora aunque funciona bien a mucha gente no le saldrá la opción del turbo up/down.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo dispongo de un codigo ya registrado y de momento aun no me aparece nada de la turbovelocidad en el panel de control.

Me da a mi que nos va a tocar esperar hasta el día 26.

Un saludo.

🗨️ 1
Kaneda
mplab

me han desabilitado el turbo up

Vuelvo a sincronizar como lo hacia siempre.

🗨️ 25
Ari

Tienes un código ya. Puede que mañana, mejor dicho hoy, puedas volver a habilitarlo ;)

🗨️ 24
mplab

No, no tengo código, lo habia activado por la cara....

cabobeto

yo ya lo tengo activado en el panel. Esta mañana me ha aparecido :D

🗨️ 22
XeTe

Bueno, ya esta activado.

Emmmm, veo dos cosas que no me cuadran. La primera, que la atenuacion de bajada me ha subido de 40 a 46.5 (con el correspondiente bajonazo de velocidad de bajada), y la segunda, la penosa sincro de subida.

Estoy con el A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15 de momento.

SNR Margin (dB):10.110.5
Attenuation (dB):46.515.1
Output Power (dBm):844.812.3
Attainable Rate (Kbps):79801564
Rate (Kbps):84541412
🗨️ 5
cabobeto
🗨️ 2
XeTe
Ari
Ari

Efectivamente, el Panel, con las opciones de Turbo Velocidad ya está abierto para los betatesters oficiales :)

🗨️ 15
eThAn
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
eThAn
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
eThAn
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
eThAn
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
eThAn
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
eskasi

Para estadisticas, os paso mis resultados con el firmware A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e, donde he conseguido estos valores (no cambio de firmware porque soporta doble ssid).

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.711.0
Attenuation (dB):30.09.6
Output Power (dBm):12.325.6
Attainable Rate (Kbps):188161476
Rate (Kbps):168101333
🗨️ 31
XeTe

¿Te sube la atenuacion de bajada al poner el anexoM?

Yo ya voy probando 3 firms y con todos me pasa de 40 a 46.5. De echo la linea se ha vuelto inestable y pierde la sincronia cada 3 minutos.

🗨️ 30
Ari

Prueba con un cable más corto para conectar el router a la roseta, quizás eso ayude a bajar la atenuación.

Para estabilidad, mira de probar con este firm /store/descargas_antiguas/CT-536B-A101-3…-C01_R05.bin

Es oficial y muy estable en general. Si no, prueba el comando adsl configure --mod m --snr 110

🗨️ 2
XeTe

Ya tengo un cable corto a la roseta, y probe el adsl configure poniendolo incluso a 120, pero la linea se caía.

Ahora puse el Netcom R05, y.... sorpresa. Curiosamente y a diferencia de lo que comentabais en el analisis, es el que mas subida me da, y el unico con el que no se me cae la linea cada 3 min. Eso si, el snr sigue pasando de 40 a 46.

Mañana me llega el linksis y ya os comentaré que tal con el y si mejora la cosa, pero de momento con el comtrend el unico que me va bien es el netcom r05:

SNR Margin (dB):10.111.0
Attenuation (dB):46.014.9
Output Power (dBm):2.412.4
Attainable Rate (Kbps):80081612
Rate (Kbps):84121456
🗨️ 1
Ari
eskasi

Desactivando la sincro de anexo m en el router los valores de atenuacion practicamente no se alteran:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):10.211.5
Attenuation (dB):29.011.5
Output Power (dBm):12.61.3
Attainable Rate (Kbps):20676916
Rate (Kbps):17946793
🗨️ 26
Ari

Si, una vez que activéis el annex ya no hay marcha atrás. Algunos, incluso puede que notéis que al pasar al modo óptimo no vais a recuperar vuestra anterior sincronización bajada. Eso es algo que Jazztel, si se mantiene así, debería de revisar.

🗨️ 25
Ari
🗨️ 8
paskui
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
paskui
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
paskui
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
paskui
🗨️ 1
Ari
eskasi
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
paskui
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
eskasi
eThAn
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
eThAn
🗨️ 1
mceada28
🗨️ 1
Ari
lorDaviz
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
lorDaviz
lontxo

Turbo UP con Jazztelia TV:

Cálculo de estadísticas: Información Resultado

Velocidad de bajada 12159 Kbps

Velocidad de subida 1362 Kbps

Atenuación 31.0 dB

Margen de ruido 10.2 dB

Saludos

🗨️ 15
Ari

Con respecto al modo Óptimo ¿ cuanto has perdido en bajada?

Otra cosa ¿ has probado si te va con Jazztelia ? Se supone que no, pero tampoco se podía con fastpath.

🗨️ 11
eskasi

Te decia lo de tabla/resumen porque no se que diferencia hay entre perfil optimo y turbo down. Supongo que debes estar mas al tanto ;)

🗨️ 7
Ari

El perfil Óptimo es el que tenemos todos por defecto: es nuestra sincro normal, sin tocar nada.

El perfil TD nos proporciona 2 megas, como máximo ( teóricamente, yo he llegado a los 23.900 kbpps ..) en bajada con respecto al perfil óptimo: es decir, que si normalmente sincronizas a 18 megas, podrás llegar, con el TD, a 20 megas :)

🗨️ 6
eThAn
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
paskui
Ari
paskui
Comtrend536
Attainable Rate (Kbps):128921480
Rate (Kbps):130461336

Voy a activar el modo óptimo de nuevo a ver que pasa... :-/

Suelo sincronizar en condiciones normales a unos 16000Kbps y 800Kbps.

lontxo

Yo me he pasado medio año con Jazztelia y Fastpath, al principio sincronizaba a 2 megas y no se podia ver, pero luego siempre sincronizaba a 6 megas con 16/18 de ping a bandaancha.st. Se podía ver bastante bien salvo porque donde vivo tengo "problemas" con los vecinos ;) y sus portazos.

Ahora estoy en el trabajo, os leo y luego probaré algo. No solia pasar de 14/15 megas en el modo optimo.

Saludos

🗨️ 1
Ari

Sí, tus vecinos y sus portazos..lo recuerdo bien ;) Gracias por las pruebas :)

Comtrend536

¿Es compatible con jazztelia?

:-O :-O

🗨️ 2
lontxo

Bueno yo también estuve probando aprovechando el descuido, al principio muy bien pero luego al volver a sincronizar un par de veces mas la tele ya tenía muchos cortes. Espero que sea como el fastpath al principio no, pero luego si ;)

Saludos

🗨️ 1
pumper

Bueno datos con turbo up , que el que mas me gusta.

un saludo.

Imagen original en http://www.linebenchmark.eu/results/2009/02/1234873589.jpg
SNR Margin (dB):7.010.5
Attenuation (dB):16.55.9
Output Power (dBm):3.08.5
Attainable Rate (Kbps):198922012
Rate (Kbps):196361849
🗨️ 6
Comtrend536

Os habéis fijado que en los pdf que manda jazztel pone subida hasta 3.5Mbps.

A ver si corrigen esa errata B-)

Comtrend536
Attainable Rate (Kbps):185121020
Rate (Kbps):16089921

Turbo DOWN y valores:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.28.5

No sé si será muy estable esto...

paskui

Hola...que firm usas?...muy buenos datos por cierto...saludos.

🗨️ 3
Ari

Mira, con mi fabuloso, aunque vivió mejores tiempos, HuaweiV300 con firm modificado de Raulito

Imagen original en http://img11.imageshack.us/img11/9179/huaweiv300al5.png
🗨️ 2
paskui

Jolín...up de 1.94mb!!...pero tienes forzado el snr para ganar en down no?

Difícil lo tiene el comtrend para alcanzar más de 1.8mb por lo que vi...

Por cierto, ya tengo preparado mi ST585V6 para el annexM...aunque de momento estoy sólamente con las ganas!!!... :(

...saludos...

🗨️ 1
Ari
ManiruIV

¿Alguien me puede decir como activo el AnnexM en el Zyxel P-660HW-D1?. Tengo el último firmware de Zyxel: V3.40(AGL.4).

He seguido los pasos de esta Web: "https://portal.gradwell.net/support.php/knowledgebase/view/category_id/85/article_id/410" (aunque me extraña el comando utilizado, pues el router no acepta el comando "wan ghs ...").

Después de reiniciar el router, el sincronismo de subida permanece igual que antes de utilizar el comando en cuestión (1054kbps).

Mis datos de línea:

 DSL Rate 17178 kbps / 1054 kbps

noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 23 db
attenuation upstream: 10 db

noise margin downstream: 10 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 21 db

Un saludo.

🗨️ 6
jackerr
Line Rate - Upstream (Kbps):1853
Line Rate - Downstream (Kbps):18106
ManiruIV
1

Solucionado.

En su día utilicé el comando "wan adsl opencmd" para forzar el sincronismo a ADSL2+, y eso me limitaba.

Volviendo a poner el comando "wan adsl opencmd multimode", ya tengo el AnnexM activado:

 DSL Rate 15652 kbps / 2253 kbps

noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 9 db

noise margin downstream: 10 db
output power upstream: 15 db
attenuation downstream: 21 db
🗨️ 4
Ari

Gracias por dejarlo aquí, tomo nota para otros usuarios ya que yo aún no lo había probado ;)

XeTe

¿Sabes si para ese mismo router pero con el firm de timofonica valdria el mismo comando? Es que tengo uno en el trastero y estoy por probar...

EDIT: Me autocontesto yo mismo. Con el firm de la timo no se puede poner el AnexoM

🗨️ 1
ManiruIV

Creo que sí, aunque en el firmware oficial de Telefónica los comandos no se pueden meter directamente. Hay que acceder primero al menú 24 y después al 8, y entonces ya te deja meter comandos.

Xeiber

Con el Zyxel 660HW-D1 de telefonica "liberado" con su firmware original:

13417 kbps / 2165 kbps

 noise margin upstream: 10 db
 output power downstream: 22 db
 attenuation upstream: 13 db

 noise margin downstream: 9 db
 output power upstream: 15 db
 attenuation downstream: 25 db
ja-v1

Mis primeras impresiones con el Turbo Up y Turbo Down:

Datos de mi linea:

Vivo bastante retirado de la central, aunque la distancia no es superior a 3 Km. Mis valores de atenuación configurando la linea en modo óptimo desde el panel de control de Jazztel son: 6xxx / 928 aprox. con una atenuación de 45.5 dB / 25.6 dB respectivamente. Todo esto sincronizando en modo G.DMT. En modo ADSL2+ sincronizo a menos, tanto en bajada como en subida (5500 / 820 aprox.)

Entonces, para activar el Turbo Up he cambiado el modo de sincronismo a ADSL2+ y he desmarcado la casilla del router AnnexM DISABLED (en modo G.DMT la mejora es nula) y bueno, en mi caso en modo ADSL2+ tampoco hay mejora significante ya que la subida me aumenta de esos 820 a 900 aprox. (una velocidad algo inferior a la que cojo si sincronizo en modo G.DMT, que como he dicho suele ser de 928 minimo). Así que esta opción descartada para mí.

Luego, activando el turbo Down: aquí sí experimento una mejora notable. En teoría esta opción debería aumentarme la velocidad de bajada ¿no? Pues a mi me aumenta un poco la velocidad de bajada y también la de subida. En este caso, tal y como lo tengo ahora, sincronizo a 7008 / 1024 en modo G.DMT. Si cambio a ADSL2+ la bajada se mantiene pero la subida disminuye a 800 y algo.

Así que ahora estoy comprobando la estabilidad de mi linea configurada de esta forma. De momento va bien, subo a más de 100 KBps y bajo a unos 730 KBps. Eso sí, mirando el SNR margin en mi router (CT536+ con firm A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h) veo que es de 7.x para la bajada y 8 para la subida. Así que debe estar casi al límite pero bueno, mientras no se corte... xD

Resumiendo, basándome en lo que he podido comprobar hasta ahora, todos aquellos que vivais retiradillos de la central o que tengais unos valores de ruido parecidos a los mios os recomiendo que os olvidéis del Turbo Up directamente; activad la opción Turbo Down y seguid sincronizando en modo G.DMT. Ganaréis casi 1 Mb de bajada y redondearéis la subida a ese mega (1024).

Seguiré informando si la linea se volviera inestable.

Salu2.

cabobeto

Supuestamente lo tengo activado pero tengo algun problema

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):10.111.0
Attenuation (dB):24.510.7
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):18632952
Rate (Kbps):16319856
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6163

Tengo el Comtrend Hg536+ con el firmware que me venia en el CD CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R14.bin. En mi perfil pone turbo Up activado pero cuando desactivo la casilla AnnexM DISABLED y aplico se me enciende la luz de alarma y no me sincroniza.

Otra cosa cuando le doy al boton configurar router de Jazztell no tarda ni un segundo y me muestra el cuadro en blanco.

¿Alguna idea?

🗨️ 7
Ari

Vuelve al perfil óptimo, y si te deja, activa el perfil turbo up y no uses el configurador. Habilita manualmente en tu router la opción annex m.

Si no te quedan muchos cambios, no toques mucho más, cambia a otro firm oficial de los que Jazztel tiene en su página por si acaso pero teóricamente el r14 y el r10 son iguales.Aunque no se recomienda pasar del r10 al r14, no hay problema por pasar del r14 al r10.

Saludos

🗨️ 5
cabobeto

Nada Ari. He probado ya todo y cuando activo el AnnexM me sale alarma en el router y empieza en un bucle a soncronizar. Solo cuando desactivo el AnnexM me sincroniza pero no paso del mega de subido.

🗨️ 4
Ari

Usa el mail que jazztel os habrá dejado e informa de esto, a ver si pueden revisar tu línea y ver qué pasa.

🗨️ 1
cabobeto
KepaJametxo

Compañero estoy en tu mismo caso. Ya he conectado con jazztel. En turbodown alcanzó los 21 megas y medio....a ver que nos dicen...

🗨️ 1
cabobeto
LineBenchmark

No eres el único y debe ser 'algo' de ellos. Incluso a alguien le ha sincronizado con un chipset Ti, pero con un up a 43kbps Esto si es subida!!!!. :D :D

martinxx

Bueno pues despues de activar por primera vez Turbo Up. Sincroniza a 17Mb y 1.7Mb Respectivamente.

En los test de velocidad en torno a 15Mb descarga 1.5 Subida

Msspc

NOVEDAD: Annex M funcionando correctamente en Thomson ST585v6

Pues sip, hoy me lo han activado y despues de trastear un rato con el, cambiando firmwares y usando comandos telnet (Apartir de la config del st585 en UK donde si usan annex M) he conseguido hacerlo funcionar.

Mis valores son :

DSL Type:G.992.5 Annex M US 60
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:1.878 / 12.950
Data Transferred (Sent/Received) [MB/MB]:6,75 / 4,23
Output Power (Up/Down) [dBm]:13,0 / -25,4294967291
Line Attenuation (Up/Down) [dB]:11,0 / 23,5
SN Margin (Up/Down) [dB]:10,5 / 10,5

Si alguien tiene alguna duda o quiere saber como hacerlo, escribidme a maranello4ever en hotmail .com , o agregadme como querais :P

🗨️ 9
Ari

Mejor lo compartís con el resto de los usuarios del foro, como toda la ayuda que se presta aquí: sino, el foro pierde su sentido ;)

Saludos

🗨️ 8
Msspc

Ok Ari luego si tengo un rato me curro un mini manual y dejo el link por si lo quereis poner ahi :P

Saludos!

🗨️ 1
Ari

Muchísimas gracias ;) Cuando puedas, eso sí :D

mceada28

Ari aqui te dejo mis datos a ver que opinnas. tannto en turbo downs como turboup.

Ari el programita este no es muy fiable no porque por los datos que sincronizo en las estadisticas del router en turbodown no corresponde con los test.

Tambien me extraña que teniendo una linea casi parecidas de algunso usuarios de arriba que le dan un 3.3 que ami me de menos puntuacion(2,8) y tenga mas ping

Otra cosilla en el router la casilla de anmex tiene que esta desactivada no? es que a mi no me ha dejado configurar el router desde el panel de autogestion pero luego he ido a mirar el sincronismo al router y s me lo ha aplicado automaticamente pero estando la casilla descmarcada si la marco pierdo la sincronizacion al modo normal

turbodown

Imagen original en http://img8.imageshack.us/img8/3254/turbodownvh8.jpgImagen original en http://img25.imageshack.us/img25/4274/turboestadisticasvw8.jpg

Con turboup

Imagen original en http://img25.imageshack.us/img25/4200/turboupys5.jpgImagen original en http://img10.imageshack.us/img10/3038/turboupestadisticasnx0.jpg

Imagen original en http://img25.imageshack.us/img25/9748/testuz7.jpg
🗨️ 5
Ari

Estupendos datos: no creo que en tu caso haya mayores problemas ;)

🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
juantxo85

Pues si, muy buenos. Por lo que veo es el firm R03 de Jazz el que mejor va, me equivoco? Tengo que ir a a casa de un familiar a configurarle la linea, a si que le pondré ese.-

🗨️ 1
Ari
juantxo85

A qué mail hay que enviar el cuestionario?

🗨️ 3
Ari

mejoraservicios@jazztel.com

Lo he dejado también en el mensaje de apertura para que podáis ver toda la información que necesitáis , más o menos.

🗨️ 2
mceada28

Ari el formulario hay que enviarlo solo en caso dea agluna incidencia o inestabilidad del servicio?

🗨️ 1
Ari

Si tenéis alguna sugerencia, también podéis hacerlo, supongo. No creo que les moleste: cualquier cosa que ayude, tengo la seguridad de que la agradecerán ;)

ohcat

Primeras pruebas. Me parecen interesantes puesto que vivo a unos 6km de la central. Tengo 2 routers, comtrend 536+ y dlink g604t (pasado a g624)

Comtrend 536+

Firm CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02

Este es el que uso normalmente. Primero los datos de sincronización SIN Anexo M:

SNR Margin (dB): 7.8 10.5

Attenuation (dB): 49.0 25.3

Output Power (dBm): 12.6 1.4

Attainable Rate (Kbps): 5392 960

Rate (Kbps): 4771 864

CON Anexo M:

SNR Margin (dB): 12.8 10.5

Attenuation (dB): 53.5 23.2

Output Power (dBm): 11.8 0.0

Attainable Rate (Kbps): 3708 1192

Rate (Kbps): 2248 1076

Firm CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R10 (Anexo M)

SNR Margin (dB): 9.8 10.5

Attenuation (dB): 53.0 23.2

Output Power (dBm): 921.6 11.8

Attainable Rate (Kbps): 3576 1184

Rate (Kbps): 2788 1069

Firm CT536B+-A101-302JAZ-C03_R03 (Anexo M)

SNR Margin (dB): 8.4 10.5

Attenuation (dB): 53.5 24.1

Output Power (dBm): 0.0 12.5

Attainable Rate (Kbps): 3132 1180

Rate (Kbps): 3121 1065

Firm CT536-A101-306NCM-C01_R05 (Anexo M)

SNR Margin (dB): 12.0 10.5

Attenuation (dB): 52.5 23.2

Output Power (dBm): 0.0 12.0

Attainable Rate (Kbps): 3912 1188

Rate (Kbps): 2559 1073

Dlink G-604 pasado a 624

Firm V3.02B01T02.EU-A.20061124

SNR Margin 10 10 dB

Line Attenuation 51 25 dB

Data Rate 2336 1669 kbps

Sorprendente el aumento de subida con el cambio de router, aunque perdiendo bajada. ¿Algún consejo? So muy novato en todo este tema, lo advierto...

**Además tengo un problema, a ver si alguien me puede echar una mano. El dlink hace un zumbido eléctrico muy molesto, solo con conectar la fuente de alimentación. He probado cambiándola, y también lo he desmontado y puesto silicona en los condensadores por un consejo que lei en internet, pero sigue haciéndolo.

🗨️ 3
Comtrend536

Una pregunta tonta,

Si desactiváis el Annex M del router (es decir, marcar la opción) pero con el perfil turbo UP activado.

¿Os funciona la línea?

🗨️ 1
Ari

Malo sería que no lo hiciera: de hecho casi que mejor que volver al perfil óptimo es hacer esto.

lorDaviz

mi linea es muy parecida a la tuya.

Y la verdad es que esperaba mejores valores que esos que estas poniendo, para subir un poquito mas rapido pierdes bastante bajada.

en fin, esta noche haré yo pruebas tambien

un saludo

-DAVIZINHO-

XeTe

Bueno, pues decididamente, los chipseps broadcom son muuuuy incompatibles con jazztel, pero que mucho.

Como ya comenté mas arriba, he probado un monton de firms con el comtrend, y la máxima sincro que he obtenido en subida, ha sido 1450

Ahora bien, tengo un zyxel con el firm de telefonica, he conseguido activarle el annexM por telnet, y mirad ahora la subida:

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 2117 kbps
Downstream Speed: 9293 kbps
🗨️ 1
paskui

Buenos resultados!!!...también tengo un zyxel de telefónica...

El comando para activar el annexoM es: wan adsl opencmd multimode no?

Saludos....

pakoman

Configuro el router y activo la opcion en autogestion, pero se queda la luz de ADSL parpadeando y no sincroniza :(

Tengo que desactivar AnnexM en el router para tener conexión, aunque aparece que tengo activado el perfil TURBO UP.

mmm por cierto, ¿el portal de autogestion está congestionado, verdad?

Saludos

🗨️ 3
cabobeto

es lo mismo que nos pasa a algunos. Yo he llamado y me han dicho que estan haciendo pruebas en algunas zonas. Que van a investigar y me llamarian al movil.

¿Te funciona el Turbo down?

🗨️ 2
rulnet

A mi también me está pasando lo mismo

alexxander

Sí, Turbo Down, Óptimo y Fastpath funcionan correctamente (almenos es lo que parece, no hay nada que insnúa lo contrario). Incluso si habilito solo G.DMT pero con Annex M habilitado el router y el DSLAM no se entienden. Jazztel ya me ha enviado un email que están en ello.

mceada28
Line Rate - Upstream (Kbps):1878
Line Rate - Downstream (Kbps):20248
LAN IP Address:192.168.1.1
Default Gateway:87.220.190.1
Primary DNS Server:62.151.2.65
Secondary DNS Server:87.216.1.65
Date/Time:Tue Feb 17 18:12:16 2009

Pues he tenido ahora el primer microcorte pero ni lo he notado,hasido solo un parpadeo de la luz de adls y ahora he pillado algo mas,vamos que no ha sido el tipico corte y te quedas sin conexiion,ha sido un cambio de sincronizacion

Imagen original en http://img17.imageshack.us/img17/6125/dibujopx4.jpg
BocaDePez
BocaDePez

No os tarda un huevo en cargar el panel de autogestion?

🗨️ 2
Ari

A mi, ni me carga ya si quiera: parece como si estuviera congestionado ahora mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso parece, debe estar saturadísimo, y efectivamente, ya no carga

P.D: Soy juantxo85

lontxo

Software Version: A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

Jazztelia y Turbo Up:

Editado: cortes="congelamiento imagen TV", sin fastpath suelo tener 30 de ping

Lo malo: algunos cortes, mas frecuentes, y el ping que me sube hasta los 35/36. Por ahora se queda como así ;)

Los cortes tambíen los suelo tener en el perfil de 6 megas de Jazztelia, pero son menos frecuentes.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+

Line Coding: Trellis On

Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 10.0
Attenuation (dB): 31.0 13.5
Output Power (dBm): 2.3 13.1
Attainable Rate (Kbps): 13488 1508
Rate (Kbps): 12159 1362
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 93 102
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6474 5.2626
L (number of bits in PMD Data Frame): 3151 377
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 10 10

Super Frames: 1715933 1715931
Super Frame Errors: 148 6
RS Words: 169877376 14585413
RS Correctable Errors: 19175 0
RS Uncorrectable Errors: 3642 N/A

HEC Errors: 140 17
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 788484277 88322857
Data Cells: 33921487 290594
Bit Errors: 0 0

Total ES: 97 4
Total SES: 1 8
Total UAS: 51 24

Saludos

regi24

No puedo activarlo pq la pagina va como el culo.... algun trukillo para poder activarlo...?

🗨️ 5
Marccss

a mi me pasa exactamente lo mismo, es imposible entrar al panel de servicios autogestionados

Ari

Esperar :( Quería activar el TurboDown, para ver como habían quedado mis datos de snr y atenuación ahora y ni flores..

🗨️ 3
mceada28

Ari

Para jugar online a juegos activando el anmex que iria mejor el turbodown o el turboup?

Para lo que he comentado segun el post el router dlink da mejor resultado?

🗨️ 1
Ari

El annex m solo es para la subida, no tiene que ver con el Turbodown, ya que al activarlo, el annex m se deshabilita inmediatamente ;)

Mejores latencias, aunque lontxo comenta arriba que a él no le pasa, con Turbo Up con cualquier router. Lógicamente el dlink te va dar mejores latencias que un router oficial con cualquier opción que actives , al igual que puede pasar con un Zyxel o cualquier router con chipset TI :)

Comtrend536

Va a ratos, a mi antes me iba perfecto y luego no había forma.

vukits

EDIT: con el ct5611, he probado el firm oficial y el "otro" :P .. dan practicamente el mismo resultado...unos 1700kbps de sincr de subida.. de los cuales son aprovechables 1400( el firm oficial es más estable en upload, aunque me baja el 7.3 el snr de descarga, a diferencia del firm no-oficial, que se queda a 10) ... lo que me fastidia es que el snr de subida siempre esté a 10 :( ...

el d-link 504t, aunque sincronize a 2200kbps, pues lo mismo: aprovechables 1400 (siempre me refiero a bit_torrent).

sinc antigua de ct5611: snr: 9,3 / 10.5; atten:25,5 /11 sinc: 15211 /896

sinc nueva: snr: 10.3 / 10.5; atten:26,5 /9,2 sinc: 13069 / 1672 (attainable 12928 /1852)

saludos

Davizinho

joer que mala suerte, justo ahora que llego del curro y me quiero poner a hacer pruebas y la web de jazztel esta teniendo problemas

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 8
regi24

Alguien ha consegido hacer algo desde las 18h o asi..? Es q llevo como 3horas seguidas intentando entrar y nada de nada.. he probado con Firefox, IE, Chrome y Opera y no consigo con ninguno..xD

🗨️ 7
Ari

Nada de nada.

Atención: Temporalmente este servicio no se encuentra disponible. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos. Puede acceder de nuevo a través de su Área de Clientes.

Creo que tendremos que esperar a mañana :-/

🗨️ 4
Davizinho

OUCH, que putada.

en fin, estas cosas pasan

un saludo

-DAVIZINHO-

Comtrend536

Ni a las 7:15 funciona X(

Me voy a currar B-)

🗨️ 2
eThAn
🗨️ 1
Chompy
Marccss

Yo llevo desde las 19h intentando y no hay forma de entrar.

Mi perfil sigue siendo el de fastpath, ya que no he podido cambiarlo, lo que he notado es que con el router con el anex-M activado me ha pegado un bajón el snr, antes solía estar sobre los 15-16 y ahora lo tengo a 8-9.

Voy a probar a desctivarlo....

🗨️ 1
Marccss

falsa alarma tras desactivar/activar vuelve a los valores de antes (ahora lo tengo activado... mañana intentaré hacer las pruebas de los TD TU)

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):15.410.0
Attenuation (dB):23.07.9
Output Power (dBm):10.61.3
Attainable Rate (Kbps):19432908
Rate (Kbps):12287875
Msspc
2

Bueno ya he hecho el manual para el ST585v6, si Ari lo cree conveniente que lo ponga en el topic.

Esta en : (link roto)

Dentro del .doc encontrareis el link al firmware y el updater

Saludos!

🗨️ 12
LineBenchmark

Si al apagar el módem/router se pierde la configuración => saveall para guardar los cambios. ;)

Ari

Estupendo manual y estupendo trabajo, muchísimas gracias: lo subo al server de BA y lo pongo en el mensaje principal :)

Saludos ;)

🗨️ 10
Msspc

Pon mi nick ya que sale ahi bien , que pone Mssp XDD

En principio la configuracion no tiene por que borrarse, pero segun de que firmware vengas dan ciertos problemas al actualizar, que si reseteas se arreglan ( y total, que cuesta configurar un router, 5 minutos?).

Saludos!

🗨️ 1
Ari

Perdón, las horas :D ;) Ahora lo corrijo :)

Saludos y de nuevo muchísimas gracias :)

mceada28

Ari que tal se comporta el router Xavi que se comenta en el apartado de equipos para la linea de jazztel y sobre todo anmex.

es un router de calidad?

🗨️ 7
Raulito

Pues no se sabe porque nadie ha dicho que lo tenga...estaría bien saberlo, la verdad...

🗨️ 6
mceada28
🗨️ 5
Raulito
🗨️ 4
mceada28
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Hay 1 páginas posteriores con más temas