BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bajada de sincronismo.

genkaos

Pues desde hace unos 4 días estoy notando desconexiones y cada vez me sincroniza a menos. El caso es que las pruebas las he hecho todas desde el PTR y el resultado es el mismo. Tengo contratado 10Mb + Llamadas y hasta hace poco sincronizaba a 8700 kbps (incluso he llegado desde el PTR a 9100).

Ahora, la duda que tengo: ¿Los errores que detecta en Far End Indicator se refieren al DSLAM o son desde mi línea?

¿Algún técnico de nivel 2?

  • Data Rate:
    UpstreamDownstream
    Actual Data Rate511 (Kbps.)6012 (Kbps.)
    • [Go Top]
  • Operation Data / Defect Indication:
    Operation DataUpstreamDownstream
    Noise Margin23.2 dB12.0 dB
    Attenuation13.7 dB32.0 dB
    Indicator NameNear End IndicatorFar End Indicator
    CRC Error0145
    HEC Error048
wanchope

Eso me ha pasado a mi a finales de Abril, y ahora soy de Jazztel.

Fue la solución a mis problemas, porque hablar con un puñetero 902, para lo único que vale es para gastar el dinero en telefono, y soluciones probablemente, no te van dar ninguna.

🗨️ 9
genkaos

Hombre, de momento tengo activado el 900902222 (por la migración a YACOMTOTAL). Lo decía porque como Noxtrum es técnico nivel 2 .... ;-) En fin, supongo que tocará resignación.

🗨️ 8
wanchope

Pues inténtalo solucionar mientras puedas, y paciencia; pues por experiencia llamando bastantes veces hasta que des con alguien competente, al final a ver si te lo solucionan.

El caso mio, era diferente, pues no me quedaba ningun número gratuito al que llamar, y no estaba dispuesto a perder mi tiempo y mucho menos mi dinero.

🗨️ 1
genkaos

Gracias wanchope. Veremos como acaba el asunto :)

N0xTrUm

Veo que me llaman por aquí. Hombre, pueden ser 3 cosas, el router que esta fallando, el cableado del domicilio o el dslam.

Lo primero es facil, pide que te dejen uno y a ver que pasa o hazle un hard reset de esos por detrás hasta el fondo xD El cableado.. pues a probar en PTR.

Si es la ultima opcion que es la más probable, está la cosa dificil, porque ya no soy tecnico de nivel 2, bueno cobro como tal, pero nos han puesto a todos a coger llamadas del 902, (Ya.com mola un montón) y ahora los del 902 (Nivel1) gestionan las incidencias, así que pide que le peguen un reseteo al puerto del dslam (Si es que ya saben usar los gestores) o sino serán los filtros que están fallando. Si son los filtros, olvidate, porque no abriran reclamacion con telefonica para cambiarlos.

Un saludo :)

PD: A los tecnicos de nivel 2, nos han puesto a coger llamadas de nivel 1 porque quieren equipararnos a los tecnicos de Orange. Vamos que cobramos "mucho" y les salen más barato tener gente de nivel 1 haciendo nuestro trabajo xD

🗨️ 5
genkaos

Muchas gracias Noxtrum, siento lo de tu nueva situación laboral. El caso es que ya he probado con 3 routers distintos (dsl-524T, smc7904 y el smc7908 todos con el último firmware) desde el PTR, hasta lo he quitado y probado en la primera caja de registro y dan los mismos valores, excepto que en el último, el smc7908isp-a de atenuación me marca 40. Voy a llamar y a ver que me aclaran. Suerte con Orange. Tampoco se si el hecho que desde el 17, según el área de clientes, tenga en proceso la migración a YACOMTOTAL y los fallos me vengan desde que tengo puesto el nuevo router, aunque con los otros dos también sucede ahora lo mismo. Misterios.

🗨️ 4
N0xTrUm
🗨️ 3
genkaos
🗨️ 2
wanchope
🗨️ 1
genkaos
calvinete

Y estos valores, que tal?

Indicator NameNear End IndicatorFar End Indicator
CRC Error80970
HEC Error6662776

A que se deban los errores? Tengo el router en el PTR y con cable de 50cms, ya no se que mas hacer

🗨️ 1
N0xTrUm

Necesitamos ver los valores de sincronismo, ruido y atenuacion de la linea, para ver como están.

Y si sabes la distancia de la central, mejor.