Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 12 respuestas
  • Bajada de sincronismo.

Pues desde hace unos 4 días estoy notando desconexiones y cada vez me sincroniza a menos. El caso es que las pruebas las he hecho todas desde el PTR y el resultado es el mismo. Tengo contratado 10Mb + Llamadas y hasta hace poco sincronizaba a 8700 kbps (incluso he llegado desde el PTR a 9100).

Ahora, la duda que tengo: ¿Los errores que detecta en Far End Indicator se refieren al DSLAM o son desde mi línea?

¿Algún técnico de nivel 2?

• Data Rate:
      Upstream Downstream
      Actual Data Rate 511 (Kbps.) 6012 (Kbps.)
    • Operation Data / Defect Indication:
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 23.2 dB 12.0 dB
      Attenuation 13.7 dB 32.0 dB
      Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
      CRC Error 0 145
      HEC Error 0 48
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Y estos valores, que tal?   Indicator Name Near End…

Y estos valores, que tal?

Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
      CRC Error 809 70
      HEC Error 6662 776

A que se deban los errores? Tengo el router en el PTR y con cable de 50cms, ya no se que mas hacer

• Necesitamos ver los valores de sincronismo, ruido y…

Necesitamos ver los valores de sincronismo, ruido y atenuacion de la linea, para ver como están.

Y si sabes la distancia de la central, mejor.

• Eso me ha pasado a mi a finales de Abril, y ahora soy de…

Eso me ha pasado a mi a finales de Abril, y ahora soy de Jazztel.

Fue la solución a mis problemas, porque hablar con un puñetero 902, para lo único que vale es para gastar el dinero en telefono, y soluciones probablemente, no te van dar ninguna.

• Veo que me llaman por aquí. Hombre, pueden ser 3 cosas, el…

Veo que me llaman por aquí. Hombre, pueden ser 3 cosas, el router que esta fallando, el cableado del domicilio o el dslam.

Lo primero es facil, pide que te dejen uno y a ver que pasa o hazle un hard reset de esos por detrás hasta el fondo xD El cableado.. pues a probar en PTR.

Si es la ultima opcion que es la más probable, está la cosa dificil, porque ya no soy tecnico de nivel 2, bueno cobro como tal, pero nos han puesto a todos a coger llamadas del 902, (Ya.com mola un montón) y ahora los del 902 (Nivel1) gestionan las incidencias, así que pide que le peguen un reseteo al puerto del dslam (Si es que ya saben usar los gestores) o sino serán los filtros que están fallando. Si son los filtros, olvidate, porque no abriran reclamacion con telefonica para cambiarlos.

Un saludo :)

PD: A los tecnicos de nivel 2, nos han puesto a coger llamadas de nivel 1 porque quieren equipararnos a los tecnicos de Orange. Vamos que cobramos "mucho" y les salen más barato tener gente de nivel 1 haciendo nuestro trabajo xD

• Muchas gracias Noxtrum, siento lo de tu nueva situación…

Muchas gracias Noxtrum, siento lo de tu nueva situación laboral. El caso es que ya he probado con 3 routers distintos (dsl-524T, smc7904 y el smc7908 todos con el último firmware) desde el PTR, hasta lo he quitado y probado en la primera caja de registro y dan los mismos valores, excepto que en el último, el smc7908isp-a de atenuación me marca 40. Voy a llamar y a ver que me aclaran. Suerte con Orange. Tampoco se si el hecho que desde el 17, según el área de clientes, tenga en proceso la migración a YACOMTOTAL y los fallos me vengan desde que tengo puesto el nuevo router, aunque con los otros dos también sucede ahora lo mismo. Misterios.

• Nada por mi no te preocupes, que no veas lo divertido que es…

Nada por mi no te preocupes, que no veas lo divertido que es decir "apague y encienda el router" xD Ademas despues de verano nos vamos la mayoria.

Intenta darles un telefonazo y si se ponen muy tontos llamas a bajas y que te pasen con uno de nivel 2 y le dices que antes sincronizabas a 10 y que de golpe te ha bajado a 6 :-)

• Pues he llamado y he debido dar con un técnico de nivel 2 que…

Pues he llamado y he debido dar con un técnico de nivel 2 que han pasado al 902, porque no veas como se lo ha currado, acostumbrado a que te den excusas en menos de 3 minutos este ha estado más de 15 minutos haciendo comprobaciones. Lo curioso es que no le salía conectado y le extrañaba como aún conectase vía pppoa/pppoe y no vía MER (sincroniza pero el dslam no suelta ip por dhcp) ya que le salía que estaba en proceso de migración al adsl naked. Según me comenta es posible que me esten migrando a otro "tipo de conexión" y que esten buscando la velocidad más estable para mi conexión. La verdad es que después de tener que aguantar a clientes tocahuevillos como yo, no se como tienes paciencia para venir al foro y ayudar a los compañeros. Espero que Orange se de cuenta del valor añadido que aportáis como técnicos, pero me da que no... Gracias por todo.

• Pues ya lo estoy viendo como lo he visto en mis carnes...A mi…

Pues ya lo estoy viendo como lo he visto en mis carnes...
                  A mi despues de 15 días tomandome el pelo, diciendome que la culpa era de mi PTR, y demas chorradas, tome la decisión de cambiar de operador, y ¡que casualidad!; ¡mano de santo!; pues resulta que toda mi instalación estaba perfectamente, pues ahora como he dicho con Jazztel, todo va perfecto, y sin haber tocado nada. ¿casualidad?...

• No descarto la posibilidad :) Esperaremos un tiempo…

No descarto la posibilidad :) Esperaremos un tiempo prudencial y veremos. Gracias por el consejo, no va mal conocer otras situaciones.

• Pues inténtalo solucionar mientras puedas, y paciencia; pues…

Pues inténtalo solucionar mientras puedas, y paciencia; pues por experiencia llamando bastantes veces hasta que des con alguien competente, al final a ver si te lo solucionan.

El caso mio, era diferente, pues no me quedaba ningun número gratuito al que llamar, y no estaba dispuesto a perder mi tiempo y mucho menos mi dinero.