BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel Prestige 643, cable auna y red local

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo. A ver si a alguien se le ocurre alguna idea porque yo... es k me pierdo por la config del router.

Resulta k los d auna me "dan" una ip por dhcp. Si configuro cada ordenador con dhcp, mal rollo porque me quedo sin red local debido a que cada ordenador pilla ip publica.

Se puede poner el router de cliente de dhcp, que este pille una ip del servidor dhcp remoto, de modo que los ordenadores, desde la red local, puedan acceder al router como puerta de enlace para la conexion auna?

No se si me habeis entendido, pero gracias de antemano y saludos. El foro esta genial.

Pedro -Lleida

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jastony

No se si he entendido bien pero cuando se ponen dos o mas pcs en una red lo mas combeniente es darle las ip a cada uno ejemplo 1º pc ip: 192.168.1.3 - 2º pc ip 192.168.1.4 - 3º pc ip 192.168.1.5 - etc y las mismas DNS para todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, pero si lo pongo así, (que es lo que quiero hacer), los ordenadores no cojen conexion. Solo la cojen si se les asigna la ip que auna quiere darme por DHCP. Si no es por DHCP, no tengo conexion y el DHCP es remoto.

bald

El router es el que pillará IP pública y lo hará automáticamente.

El resto de los equipos, cada uno tendrá su IP privada y puedes ponerles las que te apetezca dentro de la LAN, como dice Jastony. Eso sí, siempre y cuando los ordenadores de la LAN tengan al router definido como gateway (puerta de enlace). Así que en principio no te hace falta el DHCP para nada.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices Bald, sería lo ideal, pero mi router Z 643 no conecta automáticamente ni pilla ip pública por más que lo intento. He de configurar el Internet Access, lo hace solo, o que debo poner?

Por favor orientadme un poco. No soy negado pero me pierdo un poco con la configuración del router.

Gracias de antemano,

Pedro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

debes de configurar el ruter, asignarle una ip de la red local, y poner esta ip como puerta de enlace en todos los pc, no tendrás nmás problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No funciona...

Mi router no realiza ninguna conexion al exterior. La red esta bien configurada tal y como me dijisteis.

Router:

Address 192.26.0.1
NetMask 255.255.255.0
PoolSize 6

Y los ordenadores,

Address 192.26.0.X
Gateway 192.26.0.1
NetMask 255.255.255.0

A ver, el caso es que yo tenia el router para la ADSL y iba de maravilla, porque configuraba el Internet Access y la red local y ya esta.

Lo que no se es como hacer para que el mismo router ahora coja una ip publica de AUNA, él solito.

Estoy desesperado ya ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez