BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel 650HW + Cable Modem CONSEGUIDO!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

En primer lugar me gustaría compartir una pequeña información que a mi me ha costado muchísimas horas, pero que al final he conseguido: para tener un cable modem conectado al router Zyxel, hay que poner el router como "DHCP Server", y tener cuidado en el orden de encendido de los aparatos.

1º Apagar Router y Cable Modem.
2º Encender Cable Modem
3º Encender Router.
4º Conectar el ordenador al Router. (Vía wifi, usb, o como sea).

El Cable Modem le da la IP al Router y éste se la dará al primer equipo que se conecte al Router. Los demás ordenadores tienen la IP y DNS obtenidas automáticamente.

Con este sistema he conseguido tener Internet con ONO a través de wifi, en un único ordenador.

Ahora bien, me gustaría saber cómo configurar el Router para que sirva Internet a los dos ordenadores de mi red local (. Me han dicho (no se muy bien lo que significa) que el Router sólo enrruta del RJ11 al RJ45... ¿eso puede ser un inconveniente?

Por otro lado he leido que existe una cosa que se llama "NAT básico dinámico" (multiple to one), que permite compartir una IP pública con varios ordenadores de la red local, (¿puede ser eso "enmascaramiento IP"?).

Si me voy al menú de configuracion NAT del Router, encuentro lo siguiente:

Local Start IP: ???.???.???.???
Local End IP: ???.???.???.???
Global Start IP: ???.???.???.???
Global End IP: N/A

Y es aquí donde encuentro el problema. No se qué demonios tengo que poner.

Las IP de mi LAN son:

Cable Modem: 192.168.100.1
Router: 192.168.100.2
PC 1: 192.168.100.3 PC 2: 192.168.100.4
¿Debería ser algo así?:

Para el PC 1
--
Local Start IP: 192.168.100.3
Local End IP: 192.168.100.2
Global Start IP: 192.168.100.1
Global End IP: N/A

Para el PC 2
--
Local Start IP: 192.168.100.4
Local End IP: 192.168.100.2
Global Start IP: 192.168.100.1
Global End IP: N/A

Muchas gracias a todos, y perdonad por el rollo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Joet

Hola!
Yo tambien tengo el zyxel inalambrico,y estuve probando un poco, pero como solo tengo un pc, de momento lo deje aparcado. Cuando lo probe, tuve un pc nuevo de un amigo unos dias, y solo consegui que fuera uno de los ordenadores.Conecte el cable modem al primer rj45 del router y los dos PCS a los siguientes rj45, pero solo iba uno.Estaba dudoso de vender el router, pero igual veo que tiene alguna utilidad en el futuro, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esperemos que si, a ver si nos contestan...

Un saludo.