BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

zyxel 650hw-31 mas p2p

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo un router 650hw-31 de telefónica con direccionamiento dinámico y adsl 256. He eliminado el ancho de banda que se reserva el WindosXP y he abierto los puertos necesarios para emule, edonkey y kazaa. El problema que tengo es que si lo configuro en monopuesto (te crea una conexión que se llama ADSL AIM) va de vicio. Pero si lo pongo en multipuesto (no crea la conexión de antes) tengo cortes en la línea adsl provocados por el edonkey y el emule porque se supera el número máximo de conexiones permitidas. Este router tiene un límite de 250 (creo). Ya he provado bajando el número de conexiones máximas y demás y con diversas configuraciones. Pero en multipuesto no va ni de coña.
Creo que en multipuesto el problema está en que no crea la conexión ADSL AIM que me imagino que de alguna manera intercede para que no se sature la línea. Los filtros del router los tengo todos desactivados.
¿Alguien tiene ideas sobre el asunto? ¿Quizás en multipuesto debería crear una conexión manual como la que se crea en monopuesto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que los puertos abiertos son el router, y no en PC, si ulizas ambos p2p a la vez, continua bajando conexiones, en ambos porgramas, Por que yo tengo el mismo router, en configuración multipuesto, y no tengo ningun problemas, solo utilizo emule, y navego tanto a traves de ese Pc, como con el portatil de forma inalambrica.

Yo los filrtos si los tengo activados.

Toda la configuración esta realizada, con el programita que facilita telefonica, para administar el router.

en modo multimpuesto, no ncesitas una conecsion pq es el router el que esta conectado, y el que recibe la Ip, no como en monuesto que quien recibe la Ip es el PC. y por eso necesita la conexión para pedirle una IP a telefonica.

joeuser

Cuando el router está en multipuesto se activa la tabla NAT que tiene un máximo de 256 conexiones posibles. Si se llena no se pueden iniciar ni aceptar desde el exterior nuevas conexiones.

Una posible solución es disminuir el timeout del router para que las conexiones se reciclen más rápidamente. Para ello tienes que entrar en el CLI del router, menú 24.8 e introducir el siguiente comando:

ip nat timeout tcp 1800

La configuración por defecto del router es de 9000, con esa cifra de 1800 la cosa seguramente irá mejor, aunque deberías bajar las conexiones máximas del emule a menos de 200 para dar un margen al router a recuperarse.

Ten en cuenta que el comando anterior desaparecerá cada vez que apagues el router. Para hacerlo fijo, será necesario que edites el autoexec.net que trae el router donde es posible configurar los comandos que quieras que se ejecuten en el inicio. Para editar ese archivo hay que hacer en el CLI (si no recuerdo mal):

sys edit autoexec.net

y seguir con ciudado las indicaciones para añadir el comando de timeout y hacerlo permanente.

Otra cosa, ese comando puede tener eefctos en otras aplicaciones, por ejemplo al bajar archivos. Si la bajada se detiene por alguna razón y no se reanuda en menos tiempo que el timeout especificado, entonces se cancelará la conexión. Así que al loro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos por la contestación. Lo de la tabla nat no sabía que se activa sólo en multipuesto. Es una explicación muy válida. En cualquier caso supongo que en monopuesto me ahorro problemas y a la hora de conectar cualquier otro equipo con un hub podría. Si cuando llegue el momento no puedo probaré lo del timeout. Mi única duda está en que si en monopuesto la tabla nat no está activa por qué tengo que ponerle en ella la IP de mi equipo para tener ID alta?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que la gente suele denominar como monopuesto es realmente que el router está en modo bridge.

Esto significa que el router pasa todo tipo de paquetes (excepto IPX, que el 650HW no soporta) de un lado a otro sin más. De esta manera es tu equipo quien tiene asignada la dirección IP «pública» que te proporciona el operador.

Lo bueno de esta situación es que el límite de conexiones será mucho mayor, ya que el router no tiene que mapear direcciones de un lado a otro, simplemente pasa todo al equipo que hayas declarado como extremo del bridge.

Pero lo malo es que si no configuras tu equipo principal para que haga IP forward, entonces el resto de equipos de tu red no podrá acceder a internet. Esto quiere decir que el resto de equipos de la red tienen que utilizar como gateway a tu equipo principal, que debería estar configurado adecuadamente para gestionar esta situación.

También tiene la consecuencia de que el equipo principal está expuesto a Internet sin protección alguna, de manera que necesitarás protegerlo utilizando algún tipo de firewall o te expones a que cualquier nuevo gusano o lo que sea reduzca tu equipo a escombros. En la configuración no bridge, el NAT proporciona un firewall de manera simple y efectiva, pero que de este otro modo, se pierde.

Hay gente que coloca un equipo viejo con Linux o FreeBSD para que haga de gateway y de firewall, con lo que se tiene una gran flexibilidad con el tema de puertos, rutado de paquetes y lo que te venga en gana, y por supuesto con un límite de conexiones tan alto que necesitarás un ADSL de 100 megas para saturarlo. Y todo ello con tu red segura claro.

Por otra parte, para establecer la conexión PPPoe, necesitarás un software que lo gestione, ya que el Zyxel tampoco realizará esa operación por ti.

El manual trata ampliamente este tema del bridging, cúrratelo un rato, y en poco tiempo tendrás una infraestructura cojonuda para fardar con los colegas.

🗨️ 2
joeuser

He sido yo el del post anterior, lo que pasa es que no habría hecho login antes...

BocaDePez
BocaDePez

millones de gracias por tu atención y tu tiempo. Eres una máquina.