BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel 650 , como montar una red local

BocaDePez
BocaDePez

He puesto mis dos ordenadores en el router zyxel, me gustaria saber cuales son los datos (mascar de subred,ip,puerta de enlace etc) que deben tener mis dos ordenadores en comun para poder verse y trnsmitir datos, ademas cuales son los parametros a modificar en caso d ke kiera conectar con mi cablemodem de auna.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ogladih

Si el router tiene activado el servidor dhcp no hace falta nada, el router asigana automaticamente la ip y el resto a cada ordenador, sino pues has de poner cada ordenador al mismo nivel ip que el router, es decir, si el router como ip 192.168.0.1, con masc 255.255.255.0 a los otros ordenadores has de poner 192.168.0.X, donde X son valoresde 2 hasta 254, como puerta de enlace la ip del router y como dns las que quieras estan las de timofonica 194.179.1.100 y 194.179.1.101, xao espero haberte ayudado.

🗨️ 1
saturnos

Si que me has ayudao ogladih, por lo menos ahora se ven los ordenadores, ahora bien tengo 4 puertos lan en el router, 2 de ellos ocupados por el ordenador y 1 por el cable modem, al router le cambio la ip t le pongo la 213.37.124.1 que asigna auna, tb les cambio las dns a las d auna y la mascara de subred 255.255.254.0 de auna tambien, los dos ordenadores navegan, se ven pero no transmiten datos, pork kuando abro alguna carpeta compartida , se keda unos 10 segundos "pensando" y al final suelta algo asi como que no tengo derechos o que no encuntra la ruta.

IP ordenador 1: 213.37.124.224
IP ordenador 2: 213.37.124.225
mascara de ambos : 255.255.255.254
puerta de enlace (ipdelrouter) : 213.37.124.1
mascar de subred router: : 255.255.254.0
las DNS son las 2 de auna

Como puedo hacer que se vean y transmitan?

BocaDePez
BocaDePez

Tu cablemoden router asigna ips publicas de internet, es decir se comunican a traves de internet,por eso tarda tanto en abrir la carpeta, ademas si esa carpeta compartida no esta protegida se puede colar quien sea pq esta al descubierto en internet, para ello deberias tener un router wan, asi compartes la conexion de internet en una red local,con ip privadas que son las que te explique en la otra respuesta, y la comunicación será a traves del switch a 100mb, y tendrias que abrir puertos etc, hay un conceptronic x 30€.