BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Zona de seguridad en TV LCD

BocaDePez
BocaDePez

A la hora de comprar un tv LCD, la gente no se fija normalmente en el ajuste de la "zona de seguridad" que tienen dicho televisor; solo se puede observar dicho ajuste si en la tienda hay funcionando algún TV igual al que queremos comprar.

¿Que es la zona de seguridad?. Es el nombre que recibe un margen invisible, que abarca todo el cuadrado de la imagen, y cuya anchura depende de cada fabricante; es similar a los margenes de un documento de word.

Todo lo que esté dentro de ese margen, quedará oculto por el marco de plástico de la carcasa del tv. Ese es el motivo por el que una tv se come los subtitulos, por ejemplo, de los DivX de Anime. En los monitores de ordenador, se puede ajustar por el usuario, y anularlo, para disfrutar de toda la imagen.

¿Como calcularlo a ojo?

Se sabe si dicho margen es mayor o menor, poniendo en funcionamiento la tele, y viendo lo lejos que queda el logotipo de la emisora de tv, de la carcasa de plástico de la pantalla. Cuanto más lejos quede de cualquiera de los bordes de la carcasa, mejor , menos imagen estaremos perdiendo.

Tengo un tv LCD Philips 20pf4121 con un margen tan grande que casi se come entera la primera letra de los titulares del telediario, sean de la cadena que sean, y no quiero que me vuelva a pasar al cambiar de marca de LCD. Calculo que estoy perdiendo 1,5cm de imagen, por el ajuste de fábrica exagerado que trae el tv.

¿Sabeis que marcas tienen el margen de seguridad más reducido y, por lo tanto, pierden menos imagen?

BocaDePez
BocaDePez

bluesky, belson, schontech, cualquiera de estas seria tu compra ideal

BocaDePez
BocaDePez

En un tv de rayos catodicos, es facilisimo hacer el ajuste, solo necesitas un destornillador de plastico pequeño (para evitar cortocircuitos si se te resbala de entre los dedos), como el de los tornillos de las gafas.

Le quitas la carcasa a la tele, localizas las resistencias ajustables del ancho y alto (llevan un dibujo al lado, que indica que función tienen) le dices a un amigo que se poga delante de la tv y te indique cuando tienes que parar de darle vueltas a la resistencia.

La unica precaución que hay que tener es no tocar la ventosa negra que hay pegada en el tubo, ni al cable que va de esta a un transformador ,ni por su puesto, a ese transformador. Puedes acercar la mano, pero es mejor no tocar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En los tv LCD, el ajuste puede realizarse de dos formas distintas:

1º) LLevas el tv al servicio técnico; allí lo conectan mediante un cable especial a un ordenador, que tiene instalado un software que proporciona el fabricante a los servicios oficiales, para el ajuste y el autodiagnostico de averías (los tv LCD son inteligentes, y saben que pieza se les ha roto cuando se averían). Di les que te eliminen la zona de seguridad y suelta los euros que te pidan.

2º) Consigue el codigo numerico que tienes que teclear en el mando a distancia, para acceder al "menú de servicio"; en este menú, se pueden realizar algunos ajustes y chequear la tv te indica si tienen o no avería, cuantas tiene y de que tipo es. La forma de acceder a este menú es confidencial y solo lo saben los servicios oficiales, aunque a veces se escapa algo por internet, es cuestión de buscar en google "service mode" y la marca de tu Tv LCD.

El mal uso del "menu de servicio", puede provocar que desajustes la tv y tengas que llevarla al servicio tecnico.Cuidado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, incluso los tv de rayos catodicos de última generación ya llevan este menú con autodiagnostico.

Los dvd tambiénn lo llevan; dicen en internet que en los DVD sony, te permiten hacer cosas como el ajuste automatico de la lente del laser, que se desajusta con los años y el uso de DVD que no tienen la sesión cerrada, y de esta forma le alargas la vida un poco más. Supongo que los de otras marcas también.

BocaDePez
BocaDePez

Philips ha dado licencia GPL a su kit de programación de firmware para linux, con kernel 2.6

Yo me descague el kit en la web de Philips (no en la web para españa, por supuesto, sino en la web para otro pais europeo), en el apartado de descargas del tv philips 32PFL9603D/10, ocupa 200Mb.También me baje el último firmware de este tv (aunque ahora solo aparece el modelo 32PFL9603H/10, que es el mismo, pero con receptor TDT de alta definición).

Si eres aficcionado a la programación, intenta añadirle esas funciones al firmware de esta tv, para que sean accesibles desde el menú normal de usuario, y comprate este tv, que se ve de muerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He accedido al modo de servicio, pero tengo que editar las opciones a pelo y en hexadecimal, y no se cuales son. Sigo investigando.

BocaDePez
BocaDePez

jajajajajajajaja pero chico eso tiene q ver con la configuracion de la pantalla creo q estais delirando hablando cosas que nisiquiera vosotros os creeis vaya parguela ah bueno q en este foro solo hablas tu y te contestas a timismo vaya tela colega como te aburres pipa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, ya que nadie tiene conocimientos tecnicos del tema, prefiero exponer toda la información que voy consiguiendo como un dialogo, aunque sea conmigo mismo, que es más ameno y original que soltar la parrafada.

Claro que si va contra las normas del foro, mis disculpas, no lo sabía.