BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Youtube HD a 1080p

redline2001

Lo que no dan, es el tipo de bitrate del vídeo, no? quiero decir... que aunque tenga 1080p de resolución si el bitrate no es el adecuado pues casi que no sirve de mucho que tenga esos 1080p.

🗨️ 2
Josh

Pego un comment del blog de Youtube. En total con audio necesita casi 5 Mbps. Con un ADSL de 6 Mb justito justito. A mi con Ono 6 Mb me va bien la descarga, me falla la reproducción, que creo que es el player flash para Ubuntu.

For anyone interested in specs and bitrates, here's what MediaInfo says about this example of a reletively high-motion video:
youtube.com/watch?v=2iyY9xLLwoY&fmt=37

General
Complete name : F:\video.mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media / Version 2
Codec ID : mp42
File size : 81.0 MiB
Duration : 2mn 22s
Overall bit rate : 4 770 Kbps
Encoded date : UTC 2009-11-11 17:58:50
Tagged date : UTC 2009-11-11 17:58:50
gsst : 0
gstd : 142988
gssd : BD075FE84

Video
ID : 2
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.0
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 3 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 2mn 22s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 4 641 Kbps
Maximum bit rate : 9 367 Kbps
Width : 1 920 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 29.970 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.075
Stream size : 78.8 MiB (97%)
Title : (C) 2007 Google Inc. v08.13.2007.
Encoded date : UTC 2009-11-11 17:58:50
Tagged date : UTC 2009-11-11 17:58:54

Audio
ID : 1
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format version : Version 4
Format profile : LC
Format settings, SBR : No
Codec ID : 40
Duration : 2mn 22s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 125 Kbps
Maximum bit rate : 149 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : L R
Sampling rate : 44.1 KHz
Resolution : 16 bits
Stream size : 2.13 MiB (3%)
Title : (C) 2007 Google Inc. v08.13.2007.
Encoded date : UTC 2009-11-11 17:58:50
Tagged date : UTC 2009-11-11 17:58:54

🗨️ 1
superllo

El Flash de Linux (Ubuntu) va como el culo. Cuando quiero ver un vídeo "grandecito" tengo que descargarlo al disco y abrirlo con el VLC porque en el navegador se queda mu malito.

Para que te hagas una idea, ese vídeo a 720p en el VLC se ve a golpes, cada par de segundos se para durante unas décimas de segundo pero tirar tira, en el navegador se queda la pantalla verde del principio y, aunque se oye, no tira.

Por otro lado tendríais que mirar si tenéis instalado el flash de 64 bits (en fase beta) en Linux porque he comprobado que tiene mejor rendimiento. Básicamente, ahora mismo, es descargar el binario y descomprimirlo en el directorio ~/.mozilla/plugins (crearlo si no estaba ya). Naturalmente habría que desinstalar el plugin antiguo desde Synaptic, y de paso, si ya no hace falta, también los nspluginwrapper.

EDITO: me había descargado el 720p y probado el 1080 en la web. Me van igual de mal, bueno, en el totem me carga una imagen cada dos o tres segundos. De todas formas mi ordenador (AMD XP 2200+) no es muy apropiado para hacer estos inventos.

lema442

Me va fatal en un p4 3.0 ht 2g ram

Vermu

¿Se puede ver bien sin que el monitor sea HD? ¿O cómo es eso?

🗨️ 8
superllo

Si el monitor es más grande lo verás bien, si el monitor es más pequeño entonces lo reescalará y es posible que pierdas líneas. Supongo que cuando te refieres a "monitor" hablas de "resolución".

🗨️ 7
Vermu

A ver, una pregunta de idiota: si mi monitor o TV no es HD, puedo ver videos HD con toda la calidad? o qué ocurre?

🗨️ 6
manrovi

Podrás verlos con la resolución que admite tu monitor, simplemente tu gráfica los reescala a la resolución que tienes configurada.

superllo

Fíjate, yo tengo una tele CRT de 27 pulgadas que soporta únicamente la resolución de 720x576 (PAL), cuando le pongo un DVD panorámico (1024x576) el DVD lo reescala para verlo en la tele con las bandas negras arriba y abajo, aunque la resolución sigue siendo de 720x576. En los ordenadores pasará lo mismo, si pones un vídeo 1920x1080 pero tu monitor tiene una resolución inferior la gráfica, o el procesador, quien se encargue, lo reescalará para verlo con tu resolución.

Eso puede hacer que pierdas detalle, pero verlos los verás. Otra cosa es que tu procesador sea lento, como el mio, y vaya a golpes o ni vaya, pero no tiene nada que ver con el monitor.

🗨️ 4
Vermu
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena noticia!

Por cierto, para los adictos a las pelis de Megavideo; ya admite desde hace unos dias FULL HD 1080p :P

Saludos ;)

Josh

Por cierto, esta mañana en Ono 6 Mb se descargaba bien, ahora en Telefónica 6 Mb la conexión no es suficiente para visualizarlo sin que se pare.

Alguien con ADSL le descarga con fluidez?

🗨️ 1
superllo

A mi me está bajando a unos 400 kBps con picos de 600. Creo que es suficiente para un vídeo de alta definición como ese, ¿no?

$ ffmpeg -i Toy_Story_3_-_Official_Teaser_Trailer__HD_.mp4
FFmpeg version SVN-r19352-4:0.5+svn20090706-2ubuntu2, Copyright (c) 2000-2009 Fabrice Bellard, et al.
configuration: --extra-version=4:0.5+svn20090706-2ubuntu2 --prefix=/usr --enable-avfilter --enable-avfilter-lavf --enable-vdpau --enable-bzlib --enable-libgsm --enable-libschroedinger --enable-libspeex --enable-libtheora --enable-libvorbis --enable-pthreads --enable-zlib --disable-stripping --disable-vhook --enable-gpl --enable-postproc --enable-swscale --enable-x11grab --enable-libdc1394 --extra-cflags=-I/build/buildd/ffmpeg-0.5+svn20090706/debian/include --enable-shared --disable-static
libavutil 49.15. 0 / 49.15. 0
libavcodec 52.20. 0 / 52.20. 0
libavformat 52.31. 0 / 52.31. 0
libavdevice 52. 1. 0 / 52. 1. 0
libavfilter 0. 4. 0 / 0. 4. 0
libswscale 0. 7. 1 / 0. 7. 1
libpostproc 51. 2. 0 / 51. 2. 0
built on Oct 13 2009 22:15:16, gcc: 4.4.1

Seems stream 1 codec frame rate differs from container frame rate: 47.93 (23966/500) -> 23.98 (24000/1001)
Input #0, mov,mp4,m4a,3gp,3g2,mj2, from 'Toy_Story_3_-_Official_Teaser_Trailer__HD_.mp4':
Duration: 00:01:43.06, start: 0.000000, bitrate: 3360 kb/s
Stream #0.0(und): Audio: aac, 44100 Hz, stereo, s16
Stream #0.1(und): Video: h264, yuv420p, 1920x1080, 23.98 tbr, 23.97 tbn, 47.93 tbc

kzend

ono ? adsl ? dos conexiones ? bueno... curiosidad.

con adsl muchos videos irian bien, si tuviesen buen flujo de trafico, en muchos hay que esperarlos un rato... y seguido coges otro y descarga a 4000 o 5000, depende de la cache de ellos....

cuesta creer que esten a 1080p, de hecho VOY A probarlos con la TV a ver si "reescala" y noto el antialiassing ese y demas temas para difuminar el pixelado y reescalado.

en resolucion modelo aple, 1156, lo cierto es que ese video que ha puesto es..., bueno, te deja pasmado..., muerto.-♦-,

a ver, vamos a activar la salida HDMI doble de la vga y res a 1920x: (escritorio multiple)

(link roto)

VAYA ? Opps ? al menos servirá para algo el cable de 25 €uracos de sony ¡ demonios, que diferencia...

Parece un tema interesante para meter una entrada de noticia, sobretodo por la relevancia que tienen para las conexiones de Bandaancha, decisiones como la tomada por Youtube, y para que se vean los standares que "obligan" desde el exterior, que aqui no se enteran mucho... P-)

Sobre requerimiento de hard, tela, (al menos sin optimizar, asi a saco)

(ejemplo: Cpu: intel 935D, a 2,4g Ghz dual, vga 8600 gts 256mb,

carga en sistema al 80 en ambos cores % si reproducimos en monitor principal, a pantalla completa y 1154px,

y carga al 95% si el video va a pantalla completa en TV a 1920px)

(software, pues el flash 10 y navegador el chrome, por supuesto. (aunque no he probado los otros), enviado el post, probaré con los otros dos y sino hay editajes es que la cosa no es mejor, ;-)

Como personalmente se notó y mucho el cambio de VGA, de cuando este mismo equipo tenia una vga PCI, de 32 mb, pues digamos que requiere una VGA decentilla, para no abrasar al micro, si esta no es potente, posiblemente se lleve casi todos los ciclos de cpu de un PIV dual a 3 Ghz; al usar la VGA para la reproducion y los codes cargados, nvidia serie 8600 gts, (aunque las vga integradas en placa ultimamente mueven muy bien video HD), el micro queda algo mas desahogado, en torno a un 30%-40% de descuento y por eso puedo seguir usandolo bajado de vueltas a 2,4Ghz, pero ya se ven en las capturas, que se lleva el 95 % de ambos cores ¡ para poder visualizar el video en cache local)

(link roto)

Bueno, teniendo en cuenta el consumo, del pc a max load, es poco juicioso usar un pc de hace 2 años o mas para reproducir contenido HD, estos aparaticos:

(link roto)

(aqui tengo el WD TV y se deselvuelve bien con full HD y *.mkv, sin ventiladores,)

el nuevo WD TV LIVE, según se ve en las caracteristicas:

(link roto)

se conecta a youtube el solito ? y evidentemente con un consumo mucho menor que el pc completo¡ aunque sea un portatil, (cpu+vga+hdd, etc...), evidentemente aun desconocemos si se podrá almacenar en cache temporal dentro del dispositivo para evitar saltos, debido a las "Lindas" conexiones de "bandaancha", disponibles en este NUESTRO Q pais...

bueno, ale, salud.

code: la tecnologia va "muy" deprisa...

🗨️ 1
kzend

add on: Explorer y fire igual, bueno, usando el mismo programa, el flash ese, pues no es de extrañar... (anotar que el equipo ya tiene "solera") y lo que le queda...

Eso si, el video ha cargado mucho mas rapido ahora, supongo que ya hay trozos por las caches intermedias, en unos cuentas pasadas mas, se puede reproducir directamente en tiempo real, ahora ya iba a 2000 y pico....

bueno, creo que por mi parte/test linea y navegador esta todo.

code: bye.