BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Your Ip is part of ipfilter.dat file!!

Agrakan

A alguien más le pasa con el servidor del eMule SauGeileGirls

Creo que nos han castigado a muchos de nuestro ISP, porque he cambiado de ip y nasti de plasti. Sólo espero que no se haga extensivo al resto de servidores.

Pongo este texto de asturcon3 que aclara muchas cosas:

Bueno, aparte de que te puedas sentir indignado, y la conversación acerca de si es justo o no (tus derechos y tal), el tema éste es puramente técnico y de aclaración de cosas, osea que a ver si aclaramos un poquito el problema.

NO HAY ADMINISTRADORES DEL EMULE. Eso lo primero y en mayúsculas. NADIE tiene el control de la red. Incluso los desarrolladores del emule oficial son sólo una parte de los que hay haciendo cosas en esta red, donde ya hay un mogollón de clientes y de servidores totalmente fuera de su control. Pero por lo pronto, descartamos el tema de los clientes (incluído el emule oficial) por un motivo básico, y es que

el mensaje de error no te lo dan los clientes a los que te conectas, sino los servidores.

¿Y quién hace los servidores? Pues varios, el más conocido es lugdunum, que es el 'master' de Razorback2, el servidor más gordo que hay.

¿Y el tema del filtrado de tu proveedor? Pues muy fácil. Nada de manos negras y tomarla con el principal proveedor de tu zona; se trata simplemente de que uno (o muchos) clientes de tu proveedor se dedicaron en algún momento a lanzar escaneos de puertos, ataques, o cualquier otro tipo de burradas contra alguno(s) de los servidores que hay. (No es tan raro, cualquier novato se da una vuelta por los sitios más típicos y encuentra un buen puñao de utilidades para hacer estas cosas).

El caso es que el administrador del sitio atacado detectó el ataque (como es lógico), se puso a mirar de dónde venía, y encontró que de una empresa determinada (tu proveedor). Al ver que era una empresa, que en principio no se sabe si es un proveedor de internet o una franquicia, por ejemplo, lo que hizo fue banearla. Entera. O incluso es posible que sí supiera que era un ISP, pero que éste de IPs dinámicas, por lo que a lo largo de varios días los ataques llegaban de cualquiera de las IP's de tu proveedor y al final tubiera que filtrarlas todas.

El caso es que una vez incorporado un rango a un filtro, tiene tendencia a propagarse, porque normalmente esta gente se los comunican de uno a otro, para mantenerse mutuamente a salvo. O incluso va a parar a alguna de las listas de más amplia distribución.

Vale, creo que va quedando claro de dónde viene el tema. Y ahora ¿qué hago?

Pueeees... lo tienes chungo. Lo primero posiblemente sería localizar en qué filtro o filtros está incluída tu IP. Pero es que hay varios.

- En el propio foro éste, y hecho por alguien que, oh maravilla, habla español, tienes el de Mc4Tuti. Mira el mensaje Ipfilter.dat-actualizado A Diciembre/2004 Y Faq's, bájate el filtro y pégate la currada de ver si tu ip está incluída en alguno de los rangos.

- En el subforo de mods, tienes Ipfilter & Fakes. Lo mismo.

- Googlea. Hay más

Cuando encuentres tu IP incluída en uno de los rangos de uno de esos ficheros, lo suyo sería que consiguieras ponerte en contacto con el autor. Si es uno de los de este foro, pones un mensaje en el mismo hilo y normalmente responden en unos días. Si no lo encuentras, siempre te queda la posibilidad de plantearle la pega a lugdunummaster (usuario de este foro, lo encontrarás en el segundo link de los ipfilters), a ver si te dice algo. Recuerda que si decide decirte algo será un detalle por su parte, él ofrece un servicio gratuíto sin contrato y tiene todo el derecho del mundo a banear a quien le dé la gana. Más clarito. Baja tus humos o no tendrás ni respuesta. Sé político. Tómate antes una tila. Y usa el idioma del autor.

Localizada la persona en cuestión (que no es el CULPABLE, recuerda, es sólo alguien que te puede ayudar) lo suyo es que sea consciente de que tiene baneado a todo un ISP. Si el ataque que fue razón de su inclusión en la lista es antiguo, posiblemente levante el baneo. O quizá te responda diciéndote porqué va a dejar el baneo y si no te gusta te aguantas. Depende de las circunstancias.

Y en todo caso, si tienes éxito en lo anterior, el desbaneo tardará algún tiempo en irse propagando a otros servidores, así que... paciencia; porque tienes para rato.

Sugerencia: Si puedes, activa Kad y olvídate de los servidores un tiempo.

Y recuerda: No hay administradores de esta red, hay personas, y si alguien se tomó el trabajo de incluir a tu ISP en una lista negra, algún motivo tendría.

Saludos y suerte.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Joer, nadie dice si le ha pasado algo similar con otro servidor, aunque sea?.

salu2

Juane-cc

Pues mira, acabo de ver q a mi tb me sale el error ese, te habia leido pero no hice mucho caso, el tema es q estoy conectado ese servidor y tengo varias descargas activas y la velocidad es de 167Kb/s... osea, q en realidad me la pela el error, y tb tu te has marcao un coñazo con el texto ese q pa qué. Saludos.