Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Yoigo Prioriza la conexión a Internet a algunos Usuarios.

Merinet

Donde vivo no hay posibilidad de conexión a Internet, ni nada que se le parezca. Desde hace ya un año estoy disfrutando de algo que se le parece y es mediante Yoigo. Así que puedo darme por aludido cuando se refieren a los usuarios que utilizan Yoigo como una ADSL, si bien, en comparación con otras opciones pueda resultar un poco cara e incómoda (1.36*31=42.16 Euros al mes por 256/128Kbs). Aunque no utilice P2P ni cosas por un estilo (no da para tanto).
Frente al argumento de la sobresaturación de las antenas, sólo decir, que pongan más y mejores. En Europa (pirineos hacia arriba) hace años que ofrecen esta tecnología como conexión a casa. De hecho mi router es comprado de ebay del servicio que ofrece T-mobile en Alemania o incluso O2 en Inglaterra (Filial de Telefónica).

Salvo problemas muy muy puntuales, no tengo queja alguna, todo lo contrario, en una escala del 1 al 10, definiría en 8 mi satisfacción. No obstante, desde hace unos días estaba viendo que la tarjeta Yoigo que utilizo para conectarme a Internet no dejaba de dar problemas y cada vez se hacía más y más difícil navegar. Viendo cómo los paquetes se perdían por centenares y la latencia, pese a estar conectado a 3G, y con una calidad de señal de 21/31 supera los 3000 y 4000 msg.

Después de haber hecho pruebas de todos los colores, he podido ver que el problema no está en la cobertura ni en problema exógeno alguno. Simplemente que Yoigo dificulta mi conexión a internet. En las capturas que incluyo en el post, de un MTR hacia una IP estable, alojada en Espanix, desde una misma localización y equipo, lo único que cambia es la tarjeta, con un intervalo de segundos, habiendo hecho todas las combinaciones posibles, resultando siempre así:

(link roto)

(link roto)

¿Alguien ha podido experimentar situaciones parecidas? ¿Alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

muy interesante, publicalo también en gsmspain por favor. has llamado al 622?

campi

dime que ip es y te hago una prueba desde mallorca con cobertura 3G

vukits

comentaselo a atención al cliente....
por cierto, yo de esas cosas no entiendo mucho :P
saludos

PD:que yo sepa, la priorización se haría en las antenas y demás, porque ahí es ciritco el ancho de banda.... no en el proxy, digo yo...

BocaDePez
BocaDePez

a mi alguna vez me ha ido lento, pero ha sido cosa de horas, o un día en concreto

BocaDePez
BocaDePez

Durante el dia en cuanto descargo unos 15 megas la conexion de Yoigo me cae a 15-20 kbps es decir 1-2 KB como maximo,

se me hace imposible navegar casi no me abre ninguna pagina

sin embargo descubri que cerrando y volviendo a abrir la conexion, se reseta y de inmediato la velocidad me vuelve a unos 250 kbps de bajada

a partir de la 1 de la madrugada suele estar menos restringido y puedo bajar paquetes de hasta mas de 100 megas sin que me reduzcan la velocidad y sin necesidad de resetar

Jeronimo17

¿Entre las 2 imágenes solo cambias la SIM?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo!

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo un problema similar. Resulta que me he estado conectando sin problemas con un nokia n95 pero por gprs ya que no hay cobertura 3g y un dia de repente me es imposible conectarme con el movil. Despues de muchas llamada y mensajes
de configuracion al movil he descubierto que no es problema ni de configuracion del movil, ni de cobertura, porque he insertado otra sim de yoigo de un amigo en mi movil y se conecta sin problema.

¿Puede estar yoigo limitando el acceso a internet a determinadas personas?

🗨️ 3
RaulM21

Como he dicho por otro hilo yo llevo dos días sin poder apenas navegar. No tengo ni idea de qué cojones están haciendo, pero entre un día entero sin llamadas hace unos días, lo de la hora de 0 ctmos y ahora el capado de los datos me parece que me voy a pasar a simyo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El otro dia le paso a dos personas que conozco. Pensamos que era por mala cobertura. Pero ha seguido pasando. Lo gracioso que estos dos no utilizan la conexion mas de dos dias a la semana y como mucho se descargaran 15 megas en esos dos dias.
Yoigo se va a cargar la conexion de datos. Es que esta siendo descaradamente.
Los clientes se les van a ir igual que les vinieron.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues qué quereis que os diga: salvo honrosas excepciones, navego perfectamente con Yoigo todos los días a cualquier hora. Es cierto que por la tarde suele ir bastante más lento, pero suele solucionarse al reconectar un par de veces. Llevo una hora, navegando por foros, mirando correos, hablando por MSN... casi 9 megas descargados, y todo normal...