La Federación de Consumidores en Acción (Facua) denunció hoy
que Yoigo oculta a sus clientes de prepago la imposibilidad de
cambiarse al modelo de contrato pospago.
Según Facua, el operador "capta a clientes de otras compañías
para que se pasen a sus servicios con tarjeta de prepago, con el
reclamo de 20 euros de saldo gratis, ocultándoles que después no
podrán migrar sus números a contratos de pospago".
Facua también denuncia que los teleoperadores de Yoigo llegan
incluso a "asegurar a los usuarios que no hay ningún problema en
pasar sus contratos de prepago a pospago".
Por otro lado, advierte que la compañía se niega a enviar
facturas a los clientes de prepago que presentan reclamaciones
"por disconformidad con las cantidades cobradas", con lo que
vulnera la legislación vigente.
"Hay clientes de prepago de Yoigo que llevan esperando desde
diciembre a que la migración a pospago se produzca sin que la
empresa les haya advertido que la única fórmula para lograrlo es
tan enrevesada como portar su número a otra compañía y después
volver a Yoigo solicitando pospago desde el inicio", apunta Facua.
Un portavoz oficial de Yoigo explicó a Servimedia que la
compañía "está trabajando en resolver las limitaciones" que
impiden a los clientes migrar de la modalidad de prepago a
pospago, y asegura que "esta herramienta estará funcionando con
total normalidad antes del verano.
Además, señaló que "este tipo de solicitudes se han producido
de forma muy aislada y puntual" y que su servicio de atención al
cliente funciona con "el estricto apego a la honestidad que
caracteriza a la compañía".