BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

A yoigo le vuelven los problemas con las llamadas entrantes

pichi060168

a yoigo le vuelven los problemas con las llamadas entrantes.

despues de muchas,batallas lidiadas con France Telecom (vease Orange,Yacom,etc), y muchas,la mayoria ganadas, me parecio poco etico,ser cliente de esta compañia,y a su vez llevar reclamaciones contra ellos, me decido, por el cambio de compañia suministradora, estudio las ofertas,y decido,portar una de mis lineas con Yoigo,ningun problema, todo correcto.

Viendo el resultado,hace unos dias porto mis otras lineas, con la misma compañia, estas son, con las que trabajo, no son de ocio,y necesito que esten operativas, el primer cambio se realizo,por motivos de desconfianza, ya que por mi trabajo,veo casos que ponen los pelos de punta.

Recibo mis tarjetas nuevas, preciosas, la carta de bienvenida, oye como si fuera colega del director general de la compañia,pero a parte de esto, me la han colado, verifico que,una vez mas,segun lo reclamado en el año 2008/2009, la compañia Yoigo vuelve con los problemas de llamadas entrantes, en concreto no recibo llamadas de la compañia Movistar, lo cual comunico a mi operadora actual.

llamando 622,mi interlocutor, me comunica mas o menos y para no ser tedioso,que no es ningun problema, que no es incidencia sino un fallo NORMAL, y que no puedo poner reclamacion de incidencia, pues la compañia, tiene, un plazo "indefinido para solucionarlo", ya que soy el ultimo en llegar y que no pretenda ser el primero que me lo solucionen.

En este momento mi interpretacion,como cliente, es que ha cogido el dispensador del cafe,y reintento mi interlocucion una vez mas llamando nuevamente,pues una cosa,es que los operadores esten condicionados a unas respuestas especificas y otra que cada uno, de su version del tratamiento de un contrato tipo expedido por la compañia en la que trabaja.

el resultado en la siguiente llamada es parecido,esta vez me reitera que no esta regulado en ninguna parte, del contrato. "Pobre mujer, me da pena esta gente que trabaja para comer, pero no saben leer".se le indica no obstante, que independientemente de que esta regido por las leyes Organicas de Telecomunicaciones, y derechos de los Usuarios, viene claramente,tipificado en los articulos 7 y posteriores, de los contratos,de su compañia, que por mi trabajo poseo, las Condiciones particulares para la realizacion de portabilidades de la compañia Yoigo, que por cierto tienen la mala costrumbre, de omitir el envio de las mismas a sus clientes,donde se especifica en el apartado 1 -objeto, apendice B en el cual el cliente acepta una interrupccion total o PARCIAL,del servicio para acondicionamiento del mismo,no siendo este superior a tres horas, yo llevaba 24.

despues de quedarse muda,un buen rato, "pobre mujer",me argumenta que es, que hay una "normativa interna en la compañia", y que lo que esta escrito no sirve.

Mania que tienen todas las operadoras de telefonia con las normativas internas, oye!!.

en este punto, revienta mi vena legal, solicito nº de reclamacion,y contenido del mismo, por falta de servicio,y aun dandome este nº,me espeta que no llegara a ningun sitio pues, pues no es impuntable a la compañia.

si al final resultara que la culpa es mia que no se llamar.

dicha reclamacion se eleva al Ministerio de Industria y Comercio, ya que en las juntas de arbitrable que es el primer procedimiento no es factible, por no estar adheridos a las mismas.

se iniciara un procedimiento judicial, si procede (estoy estudiando el tema),por falsedad documental,daños y perjuicios,tengo que portar mis lineas con otras compañias,y pestafa y cohecho ya que bloquean mi acceso,al servicio,sin argumentacion legal.

este ultimo paso es mas tedioso y costoso, salvo en mi caso por deducciones obvias.

finalizo mi relato, indicando,que no tengo mingun anclaje con la compañia, ya que no tengo permanencias,al no adquirir, moviles en cesion, y/o financiados.

yo pienso: viendo que no me ancla nada con la compañia,que no tienen escapatoria legal posible,como es que todas las compañias en general estan dispuestas a perder clientes y dinero, por creer que ellos estan por encima de las leyes.

en fin la vida es mas dura de lo que parece y para algunos lo sera mas y mas.

BocaDePez
BocaDePez

si es una porta, es facil pasa a todos los operadores, y si es porta es de rovafone? si es asi no han mandado bien los parametros de porta y tiene solucion

🗨️ 3
pichi060168

buenas tardes.

Efectivamente tiene solucion, como he indicado en otro hilo.

Mi solucion ha sido la de portar todas las lineas con otra compañia,en este caso con Movistar,con tarifas parecidas y sin permanencia ninguna, excepto una de ellas que la porte,con permanencia, ya que adquiri un terminal,de los cual resulto lo siguiente:

adquiero samsung wave 8500,valor mercado terminal ibre 485 € (el mio viene liberado de fabrica).

contrato con Yoigo el del 8, con consumo minimo 6,95 mas I.V.A (7,09).

al comunicarles la rescision del contrato,me dicen que es imposible,aun reiterandoles que el coste del terminal es superior, al desembolso en caso de no tener consumo en los 18 meses de contrato.

conclusion:

4 portabilidades de las lineas con otra compañia.

en dos meses saldra el contencioso,en base a la reclamacion por daños y perjuicios`,en cuanto a perdidas ocasionadas por la falta de servicio en las lineas (son lineas de empresa).

la quinta linea esta con un abono mensual de 7,09 en 18 meses, con lo cual resulta:

18 meses x 7,09 = 127,62 €

485 - 127.62 = 357.38 €

no solo me financian la compra del terminal, a interes 0% ,sino que me descuentan 357.38 € del valor a nuevo del mismo, si lo comprara en una tienda.

Ante estos hechos la argumentacion del operador de turno,es que no me liberaran el terminal.

!!! Ni falta que hace, amigo mio ,ni falta que hace !!!!.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Viendo tu comentario cualquiera diría que eres el dueño de Movistar, muchas veces si nos informáramos antes de hablar o desprestigiar a alguien, todo sería más facil, te cuento:

Antes cada operador movil tenía su propia web de portabilidad, desde marzo de 2010 todas las compañías operan a través de una misma web, para lo que se han tenido que preparar y vodafone precisamente no se ha preparado en condiciones.

Que pasa? Pues que ahora cada vez que te mueves de un operador a otro, si el anterior no se lo "comunica" correctamente a todos los operadores y cada vez que alguien de ese operador que no sabe que te has portado, intenta llamarte, le dice que no existe o simplemente no puede conectar.

Por lo tanto, hubiera sido tan facil como decirselo a ese operador para que enrutara bien las llamadas y listo!!

Yoigo funciona perfectamente, otra cosa es que te dejes comprar por un movil superchulo, que según tu no te cobran en el otro operador, pero que vas a pagar con creces con esas tarifas "tan parecidas" que tiene a las de Yoigo.

🗨️ 1
pichi060168

buenas tardes.

ante todo, mi pregunta principal a tu rspuesta, es la siguiente:

o te has confundido de foro, y de hecho de contestacion, o bien no has entendido mi enunciado, principal.

Vamos por partes ,a ver si te aclaro el malentendido.

No soy el dueño de Movistar,simplemente en su dia, asumi la reclamacion de una serie de cuantiosos errores ,de la compañia Orange y Yacom (nada que ver con Vodafone), y me pareci poco etico, y profesional ser cliente de una compañia a la que demandaria en un futuro cercano.

el cambio de web, no lo se, lo desconozco, pero a su vez, si te comunico que dichos cambios de gestion, son de las compañais, osea responsabilidad suya, no de los clientes.

En el momento de la cesion de lineas de un proveedor a otro,dejas de ser cliente del donante, para ser cliente del adquiriente,por lo tanto la gestion del servicio recae, en el adquiriente,no en el cliente, osea que la comunicacion de falta de servicio,se la comunicara el adquiriente,que es el que asume, el servicio.

En palabras llanas, me importa poco como lo hagan pero yo ,no tengo porque comunicar a nadie excepto a mi compañia actual,de que no tengo servicio, si la falta de comunicacion es mala es problema de las compañias.

Por ultimo, Yoigo funciona como todas las compañias,a veces bien, a veces mal, en mi caso concreto,mal, y por ello cambie las lineas, con Movistar, ni mejor ni peor,simplemente diferente.

En el tema del terminal, no me compran con el mismo, pues es de la compañia donante,osea Yoigo

en este caso, segun dejo explicado arriba,simplñemente mantengo la linea, los dieciocho meses de contrato,y ahorro, la cantidad de 357 €,en cuanto al valor de mercado del mismo terminal, si lo hubiera comprado nuevo, ya que el mio es libre de fabrica.

Mira en este punto en concreto, si discrepo totalmente contigo, Yoigo funciona bastante mal, pues pierde cuatro lineas de contrato y ademas me financia el terminal, con un descuento sustancioso,pues la quinta linea,tiene una facturacion de 7,09 € mensuales,si a esto le llamas funcionar bien,pues vale, funciona estupendamente.

BocaDePez
BocaDePez

Tres años después sigue el mismo problema. He cambiado SIM y TERMINAL (iPhone) y no hay manera que que entren las llamadas. Me voy a otra compañía.

José Luis

🗨️ 1
jonnysword

y has estado tres años con una linea que no funciona bien... SANTA PACIENCIA.... o no necesitas mucho el movil o.... ejem...