BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Darme de baja de Legálitas con permanencia de 1 año

BocaDePez
BocaDePez

Empieza por leer lo que firmáste al darte de alta a ver que pone para darte de baja.

Puedes consultar la legalidad en la OMIC (Oficina Municipal de Información Al Consumidor) de tu pueblo

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver,hombre. Seguramente has firmado ,al 100%,un contrato de un año, lo único que lo vas pagando en cómodas mensualidades.

La lectura no mata,te hace más fuerte

obmultimedia1
1

la ley establece que puedes darte de baja de cualquier servicio de la misma forma como procediste al darte de alta ( costeandote cualquier penalizacion que conlleve si el servicio conlleva una permanencia minima )

🗨️ 3
Solospam

Efectivamente, pero cuando eso no es así que es bastante habitual, no está de más tener un abogado que te quite las castañas del fuego...

🗨️ 2
obmultimedia1
1

resulta paradojico recurrir a un abogado para poderte dar de baja de un bufete de abogados,

🗨️ 1
Solospam
2

Mas paradójico es contratar a Legálitas para que te de baja de Legálitas, pero ese servicio cuando termine quien se hace cargo? Legálitas o el exCliente?

BocaDePez
BocaDePez

No sé como funciona esa empresa, pero supongo que los contratos serán anuales con pago fraccionado, al igual que los seguros.

Porque ya me dirás, tengo un problema, contrato, pago el primer mes, hago uso de los servicios, y me doy de baja y ya no pago el segundo mes.

Envidentemente, a Legalitas no le sale a cuenta eso ni de coña.

🗨️ 3
rbetancor

¿Cuando has visto tú un abogado que resuelva en un caso en menos de 3 o 4 meses? ... XDD

De todas formas, las condiciones de contratación las tienen bien claras en su web y en el contrato que aceptas, quien no sepa leer ... tiene un grave problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si hay juicio de por medio la cosa se puede alagar años...

El 90% de la gente no se lee nunca lo que firma ni se informa bien de las condiciones de lo que contrata.

🗨️ 1
rbetancor

El 90% de la gente no se lee nunca lo que firma ni se informa bien de las condiciones de lo que contrata.

Y luego van por los foros llorando, porque no le dejan darse de baja sin penalización ...

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estoy en el mismo punto que tú, y te digo lo que tengo en mente, no sin primero dejar unas aclaraciones.

Si en un contrato verbal (como suele ser el de Legálitas) te dicen algo, ES PARTE DEL CONTRATO.

Yo pregunté si podía darme de baja en cualquier momento y me dijeron que sí. Ellos juegan contigo sabiendo que tu te refieres a cancelar antes de 1 año, LO SABEN DE SOBRA y se lo callan. Esto lo sé, porque yo he preguntado cosas después y hasta la fecha me están mintiendo. Consejo "Androrec", grabas tus llamadas, por si acaso.

Solicité el acceso a mi contrato verbal, pues es un dato MIO Y PUNTO. Me dicen que solo lo dan a un organismo oficial, en la segunda llamada me dicen que lo dan solo a un juez. Les aclaré que esa era una forma muy poco amistosa de atender la peticición de un cliente. Llamé a la AGPD y me dicen que un cuerno, que ESTÁN OBLIGADOS. Por lo visto puedo pedir firmar un contrato verbal, pero no puedo acceder a mis datos verbalmente, por lo que me aconsejan que mande un escrito.

Si un cliente legálitas pretende denunciar a otro cliente Legálitas o a la propia Legálitas o afiliados, se produce un conflicto de intereses, y DICE que te devuelven la mensualidad.

Posible solución 1 para darse de baja

Si das porculo hasta el imposible, pueden considerarte "no interesante" para ellos y dar de baja ellos el contrato unilateralmente. Es decir, ellos si pueden, tu no y te jodes. La solución no es únicamente llamar y dar porculo, es ser grosero (sin pasarse) hasta que ningún capullo de los que trabajan ahi te quiera atender. Resumido: Acritud 24/7.

Posible solución 2 para darse de baja

Si solicitas muchos servicios y molestas a todo cristo, te dan de baja por tener un volumen alto de peticiones, y te devuelven la mensualidad. Al segundo mes que vean que sigues por la misma línea, te dan de baja antes de que te enteres.

Yo por mi parte, como ya me han mentido por teléfono 2 veces, voy a ir a la OMIC a denunciarlos por mal servicio. No puede ser que le digas a tu cliente que te tiene que denunciar para obtener un dato de carácter personal. Están obligados por dos motivos; Porque es parte del contrato, y están obligados a darte copia, y porque tienes acceso a esos datos per sé.

Me dijeron por teléfono que solo lo daban a un juez. Llamé a la propia AGPD y me dijeron que están jodidamente obligados, aunque parece que hay que mandarlo por escrito.

Posible solución 3 (para ahorrar teléfono)

Solicitar todos los meses un burofax hacia Legálitas solicitando una copia de la grabación verbal. Si se niegan incumple una ley, te vas con el resultado del burofax a la OMIC y les calzan 60.000 de multa por gilipollas. Si mandan el burofax y te dan tus datos, lo haces cada semana, hasta que se aburran de tu persona.

A mi no me va a representar gentuza así, y como no me representan tampoco me van a cobrar.

Hay que joderse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me dijeron que si no hacia uso de los servicios me podía dar de baja en cualquier momento, la sorpresa es que sin haberlo usado me quiero dar de baja y me dicen que no.

Y NI SIQUIERA ME HAN MANDADO EL CONTRATO PARA LEERMELO Y ESO SI ES DEMOSTRABLE!

Voy a hacer las tres soluciones que has expuesto a ver que pasa.

de verdad que es vergonzoso y esto lo único que va a generar es que las contrataciones telefónicamente acaben porque nadie se fiara de nada.

LEGALITAS OTRA PANDA DE DESVERGONZADOS.

BocaDePez
BocaDePez

siempre puedes utilizar sus servicios de asesoría jurídica para que te informen de como proceder en estos casos :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojala, acabo de llamar a atencion al cliente para pedirles que me asesoren como proceder a la baja, y me dicen que me pasan con el servicio de atencion al cliente, les digo que no, y me dice que lo reclame en consumo y que buenas tardes.... encima impresentables

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo no me dejan ir , dicen que me rebajan la cuota les dije de todo pero igual, les dije cuando me preguntaban la encuesta yo decía que no estaba satisfecho y ni así, habrá que terminar el año y después denunciarlos es lo que pienso hacer no se como pero ya encontrare algo.

BocaDePez
BocaDePez

Quiero darme de baja ya. Me quede sin trabajo y ya no puedo pagarlo. Y tampoco tengo tiempo para llamarlos. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Que dejas de pagar? Pues eres morosa y estás incumpliendo un contrato... te va a tocar pagar y con intereses, maja. Ademas, el contrato te lo mandan al instante en un link en SMS!!! y copia en pdf al email. Y la llamada con la aceptacion del contrato nunca la van a dar a no ser a un juez, porque en esa llamada hay otra persona que no te autoriza a escucharla. Si grabas la conversacion sin el consentimiento del teleoperador... os puede caer un paquetoncio por listillos. Si no os leeis vuestros contrato, menos os vais a leer la ley de proteccion de datos.

Yo no sé donde vivis, pero creerse que hay contratos mensuales o que te puedes dar de baja en cualquier momento es ser de pardillos. A ver si pensais que un teleoperador por 600 euros al mes que cobre os va a explicar todo-todo, va comision y posiblemente al mes siguiente ya ni trabaje en la plataforma de teleoperadores de turno.

🗨️ 1
rbetancor
1

Y la llamada con la aceptacion del contrato nunca la van a dar a no ser a un juez, porque en esa llamada hay otra persona que no te autoriza a escucharla

Falso, están obligados a darte la grabación sin necesidad de intervención de un juez. La "persona" al otro lado, no tiene que autorizar nada, es un "representante" de la empresa, no actua en su propio nombre e interés.

Si grabas la conversacion sin el consentimiento del teleoperador... os puede caer un paquetoncio por listillos. Si no os leeis vuestros contrato, menos os vais a leer la ley de proteccion de datos.

Buen chiste, porque la Ley de protección de datos te ampara precisamente en ese supuesto. El que vas de listillo eres tú. Cuando en la conversación que grabas, NO CITAS, NI SE CITA, información sobre terceras personas que NO seas tú, no necesita ni autorización para la grabación, ni nada. Creo que deberías de volverte a leer la ley sobre esos temas.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando te llegue el recibo de renovación al banco lo devuelves.

El 90 % de veces que los llamas nunca te pueden atender, dicen de devolverte la llamada y cuando lo hacen es al día siguiente cuando estás en el metro o en bus o caminando por la calle.

En algunos la desgana por hacer las cosas bien los supera, me imagino que deben de tener tantos asuntos y deben de cobrar 30 € por cada caso e igual diariamente tienen una docena por resolver. De verdad alguien se cree que tendrán tiempo para estudiarse bien el caso??.

Es tirar el dinero.

Por lo menos en CAP-ARAG, aunque sea más caro también son mucho mejor en atención y en resultados.

BocaDePez
BocaDePez

Te hacen creer que tienes un equipo de abogados a tu disposición, cuando se trata de un servicio de orientación jurídica bastante mediocre por lo que parece.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien timaron ! He pedido baja en Julio 2020 y me estan mandado informacion de boletin en Sept 2020. Cuando tenia contractado lo que dicieron por telefono que avisaran cuando llega una multa y nunca lo hicieron para que yo me pueda ahorrar y ahora que dado la baja y me mandan infos !! El año pasado pide baja y no me recuerdaba y les llame para preguntar un consulta y me cobraron de importe del año entero!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, madre mía! Cuanta gente igual pensé que era la única, lo mío es peor, han guardado los dígitos de mi tarjeta del pago del año pasado y han comprado con ella, me hacen otro año sin preguntarme si quiero otro año o no…lo han dado por echo…me voy a la OMIC espero que hays justicia ya no por el dinero, ya es por cómo me siento…robada ni me contestan al correo NADA ninguna solución y que la baja me la Dan el próximo año bufff estoy que trino

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta el miércoles a las 19:25 y a las 19:35 ya estaba pidiendo la baja. Segun contrato tengo 14 días para desistir. He llamado todos los días y me dicen q está tramitada pero no me lo dan por escrito,tampoco me liberan el pago de la tarjeta. Cuando me dan la confirmación de baja es con fecha de 2021. Cuando llamó marco la opción de cliente, pongo mi DNI y sigo como cliente. Estos son los que te defienden?? AYUDA

BocaDePez
BocaDePez

Llevo un año para darme de baja del servicio, me dijeron que tenia que esperar a terminar el año, mi póliza se acaba de Agosto, llamo en Agosto y me dicen que tenía que haberlo hecho un mes antes, ahora tengo que seguir un año más. Son unos ladrones, si estás pensando en darte de alta, no lo hagas, tienen mal servicio y lo único que les importa es cobrarte cuotas bajo engaño.

🗨️ 1
Solospam

Eso tiene que estar por escrito, al igual que el tema de los seguros del coche que te dice que tienes que avisar con dos meses de antelación que te quieres ir

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he pasado mal también para darme de baja ya que no te ayudan y no quieren darte de baja pero me busque la vida buscando en Google.Y después no era así pq m decían q no era en el departamento correcto hasta q di dnd era.Os indico la mejor vía para darse de baja es por correo email a la dirección de correo : ,a ese correo poneis todos los datos,fe ha de la carta( muy importante,según normativa la baja debe ser 1 mes antes, aunque yo lo he hecho 2 meses antes por estos inconvenientes)nombre y apellidos,dni o nie,compañía a la que va dirigido,número de contrato o póliza, correo email vuestro detallado,ramo(por ejemplo defensa juridica),duración del servicio(por ejemplo anual renovable),fecha contratación y fecha vencimiento, después muy señores míos,os hago saber mi intención de la no renovación del contrato o póliza número xxx y también en tal fecha de vencimiento la cancelación de domiciliacion de recibos y no me hagan más cargos a mi cuenta bancaria después de fecha vencimiento.Lo quieren firmado y con dni o nie por ambas caras.Espero que os sirva de ayuda.

🗨️ 1
Belmonte458

Conseguiste darte de baja? Podrías explicarme De nuevo lo que pusiste en la carta que enviaste me gustaría darme de baja yo también.

BocaDePez
BocaDePez

1 año para darme de baja porque m dijeron q tenia q ser 2 meses antes la baja aunque la nueva ley dice 1 mes aunque mejor hacedlo 2 meses antes.

🗨️ 1
Belmonte458

Si lo hago con muchos meses mas de antelación lo dan por valido?

BocaDePez
BocaDePez

para darme de baja