BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Year 2013: Los Reyes han venido!!!. (que le den a la crisis, solo se vive una vez). WD 2TB + OCZ agility 3 120 GB + tinta HP 363

BocaDePez
-1

Year 2013: Los Reyes han venido!!!. (que le den a la crisis, solo se vive una vez). WD 2TB USB 3.0 + OCZ agility 3 120 GB + tinta HP 363

Imagen original en http://img819.imageshack.us/img819/5711/losreyesde2013.jpg

EL WD va a 102 MB/s read - 70 Mb/s write, 40 y 56 y decimales.

EL OCZ Agility en windows xp va a:

Imagen original en http://img138.imageshack.us/img138/7844/montandooczencarcasa3y5.jpg

202.7 MB/s read - 83.6 MB/S write, 187.6 - 93.76 y 19 y 12

El cartucho de tinta negra 363 da para 484 hojas, (ni de coña, pero bueno).

169+88+22 en Mediamarkt, ayer, por telefonote, a 15 minutos de cerrar, cosas prácticas, nada de colonias, relojes y caprichos... ;-)

Bueno, disfrutemos mientras podamos.

PD: Increible como avanza esto, la informacion que cabe en el WD de 2TB de 2,5" es equivalente a los 4 discos del fijo de 3,5, el de 128 sdd adata+500 wd+320 wd+74GB raptor, cabe la info del portatil de sony de 500 gb y el del equipo viejo de 500 y aun sobre sitio... la releche vamos. Lo queria exactamente para eso, hacer una copia exacta, sin comprimir ni ostias, y dejarlo guardado en el cajon, por si las moscas, que ya tengo varios discos con mas de 5 años.

Por cierto, el OCZ de 120 GB es un pelin mas lento que el ADATA S900, no se como ira con carga, pero en los test de escritura es un pelin mas lentote, nada grave, pero... es lo que hay, no tenia ganas de pagar portes y demas y esperar a la oferta por falta de stock... 88 o 86 euros por 120 GB de OCZ no esta mal, aunque ya les digo, el ADATA S900 es un moustro, o lo era, en calidad precio, creo que ya ha subido de precio.

Imagen original en http://img850.imageshack.us/img850/4070/ocz3agility120gbversusa.jpg

PD: Mañana tengo que ir a devolver una tv portatil de esas que con antena se ve de cine, cuando le quitas la antena ni de coña. YA no es como antes, antaño las CASIO SE VEIAN DE CINE... ahora no se... a ver si alguna energy system o algo. la TV TDT en 5 o 7 " para ir por la calle o en sitios esperando, hospitales, etc, era para un familiar, pero nada... no hay forma.

Mi hermano se ha auto comprado el XBOX360 TIGER WOODS de golf... y ha financiado parte de lo que arriba ven. La crisis, que todo lo puede...

Ale, felices reyes.

BocaDePez

Bueno, esas tasas de transferencias son en un equipo con 7 años, en sata 150, o como mucho en sata 300, aunque ambos discos son de sata 600. Lo quiero para meter linux o windows 8 en el otro disco e intercambiar... voy a ver si acierto a formatear la unidad de WD...

BocaDePez
1

Es Vd. un consumista, haber pedido algo económico y ecológico y que le haga pensar:

Bilbokoa

Es muy cutre mencionar que los Reyes te han traido un puto cartucho de tinta... hombre... un poco mas de glamour. :P

A mí, el Olentzero (mi hermano) me trajo el 'Assassin's Creed III' para XBOX 360, en su edición 'Join or Die'.

Y los Reyes Magos, que no los esperaba para nada, pues también han venido hoy, y me han traído unas zapatillas, un reloj, y otro juego de XBOX 360... aunque en este caso, ha sido un FAIL, porque los Reyes Magos (mi hermano) no saben mucho de juegos, y como los saques de la saga 'Assassin's Creed' te regalan cosas como 'Soldier of Fortune: Payback'... un juego de 2007 íntegramente en inglés y que según crónicas leídas hace un rato es una puta mierda... B-) pero bueno, lo jugaremos, aunque sea deprisa y corriendo, ya que ha sido un regalo. Además, la edición es italiana... así que vete tú a saber donde cojones lo ha comprado...

🗨️ 6
BocaDePez

¿Sr. Bilbo?, ES UN CARTUCHO ORIGINAL¡. ES el liquido más caro del mundo.

🗨️ 5
Bilbokoa

Tiene usted razón. Comprar cartuchos de tinta originales (en mi caso, EPSON) es el equivalente informático de la compra de caviar.

Las impresoras te las regalan, porque el negocio está en los cartuchos. Aunque eso si, cad vez se imprime menos y se usa menos la impresora. Las amrcas lo saben y saben que están en decadencia. Ahora ya se lleva todo digital, y eso de usar e imprimir en papel tiene el mismo futuro que grabar en un DVD... cosa que, por ciertom, hace ya años que no hago.

Buenas tardes.

🗨️ 4
mceds

Y cuando toca imprimir, se baja uno con el pendrive a la tienda de fotocopias de la esquina. Eso sí, se suele volver de allí con un virus en el pendrive.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez

TengaVd. cuidado, sin han estado los reyes en su hogar revise sus pertenencias no vaya a ser que hayan ido con su yerno ;)

BocaDePez

Atecncion. El OCZ no estaba alineado, al formatearlo con win xp, ahora sus numeros en write son bastante mejores y queda por delante del adata... En w8 se va a 140 mb write secuencial y 80 90 el adata 120, 115, ls tiempos de acceso tambien son mejores en el ocz, luego pongo los datos.... En read a 200 mbs en un pc p935 a 2,8 ghz y un chipset 955x. Vamos que ha rejuvenecido todo el equipo. Estoy en la duda si pillar ya el w8 a 29 euros... En 15 dias problems...

mceds

Cuestión tonta y probablemente más que sabida, pero por si acaso: no te olvides del tema de TRIM para evitar el temido Write Amplification de los SSD.

🗨️ 13
BocaDePez

Si, efectivamente. Hace unos meses hay un post en hardware que hablé deltema. Resumen, em windows xp el trim nada, no hay. En win 8 si, ambos lo tienen el adata y el ocz, sobre como ha evolucionado el trim y el adata durante estos 7 meses... Pues creo que exageran un poquito el efecto trim. Ciertamente es rapido y sigue escribiendo rapido, en los trst no hay diferencia como ves, pero es que hay un 30 de espacio libre aun en el adaa. Lo que si he notado es que es un cacagote para hiber arse, tarda un minuto entero en hibernar. Pero desde siempre, no hay mucho diferecia con respecot al raptor en ese proceso y en el proceso de salir de hibernacion, desde el principio es igual de rapido el wd raptor viejo de 74 gb y en salir de la hibernacion es mas rapido el disco tadicional, algo que no me explico, croe que tendrá algo que ver con los 6 gb de ram en una placa de hace 7 años, y la mezcla de ram distinta, etc, aunque luego va perfecto. El trim, pues digo que a largo plazo se note. Pero siendo el disco de sistema aun no lo he notado!,en windows xp. El OCZ una vez alineado es rapido, es un poquito mejor que el adata. Veremos como envejece, por que su controladors creo que es tambien de sandisk, pero un poquito mas antigua. Aunque tiene mejores valores en casi todo. Obviamente, el adaa esta ya un poquito trillado. El WD de 2. TB me ha dado un pequeño susto, parecia que despues de formatearle, oor que decia que esa no era la contraseña, se puso torpe, pero .Era el disco interno, el WD de 329 gb, se queda pillado unos segundos, con la luz de pl HDD a tope de luminosidad, el led de lectura o esritura indiador de la caja del pc. Y cuando le paso los test el secuencial de lectura indica 3 o 7 mb/s creo que algo le pasa, no se por que, por que el smart le pasa. Perfecto, y los test corto de wd. Tal vez algo relacionado con la controladora de la placa base o que ya le toca formatearle, pero es terriblem tardará mucho en copiar los 225 gb en ese disco. Se queda pillado casi 30 segundos cada pocos minutos. Por lo demas ok. Bueno, digo que tendre que instalar el w8 oficiL, por que la preview casca en unos dias... Estoy en la duda, pro que es descarga y teniendo una instalacion previa... Encualquier caso,los SDD van bien, tal vez sea un poco engorro para los que no manejan un poquito informatica, por que so relativamente pequeños. El Wd conectado al usb 3.0 pcix va a 100 mb s read y a 60 mb write secuencial y unos 15 o 18 en aleatorio, cuando le conecto al usb 2.0 va a 20 write y 25 read... Com 7 particiones, mas las otras 7 del equipo, en total hay casi 20 unidadesen windows.

🗨️ 12
Bilbokoa

Creo que te perdiste alguna clase de lengua en el cole, ¿verdad?

🗨️ 11
mceds

Hay ciertos navegadores y versiones que no tragan bien el JScript de Bandaancha, con lo que --entre otras cosas-- los retornos de carro desaparecen.

🗨️ 10
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 8
mceds
mceds
🗨️ 7
Ari
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bueno, ya estan las capturas...

vean la diferencia de anntes, post arriba, con ahora, alienado.

Imagen original en http://img692.imageshack.us/img692/87/oczalineadonuevoversusa.jpgImagen original en http://img708.imageshack.us/img708/7858/ocz3alineadowritemas40.pngImagen original en http://img33.imageshack.us/img33/6039/ocz3alineadoversusadata.jpg

ya esta tooo

🗨️ 17
BocaDePez

...el de arriba a la derecha es el Adata... el OCZ 3, al 20% de lleno le mete 40 megas en write al adata con el 80% lleno... y unidad C, que algo mas castigada estará en 6 meses. pero comparando solo el OCZ antes y despues. IMPORTANTE NO FORMATEAR SDD con el ADMINISTRADOR DE WINDOWS XP es una mierda ¡¡¡, solo vale con el instalador de w8, o herramientas de terceros, acronis, etc... aunque estos de acronis tienen un peligro que pa que contar... el caso es que entre el OCZ antes y despues casi un 50% de mejora en escritura... la alineacion, Estoy por ver si lo cambio en todos los demas, en el de 500GB y 320 discos tradicionales... SIGO MOSQUEADO con esas paradas del WD 320 YS, me tienen frito, se queda el led encendido, congelando el sistema unos segundos, cada vez que haces algo con ese disco... el WD 2TB 3.0 es un tiro... PERO LA HERRAMIENTAS de WD para backups es espantosa, en mi equipo lo chapotea todo y copia como le sale de la punta de... LA he desistalado, un HDD Externo normalito, y sin clave.

🗨️ 16
Bilbokoa

Mucho disco duro nuevo... pero ahí sigues, con Windows XP.... actualícese, hombre, ¡actualícese!

🗨️ 10
BocaDePez

Estan los dos sistemas, Sr. Bilbo, pero xp no lo suelto aun, ni de coña, por cierto, "POr que actualizarse si va de cine", mi samsung LED (el LCD a muerto), sigue funcionado como el primer dia, +3 años despues... en cambio OTROS "tienen" que actualizarse las TV de LG´s varias veces, ¿verdad señor VIlvo? ;-)

🗨️ 9
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 7
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Comprar un SSD para seguir con un chipset antiguo con SATA 150 es como vender el coche para comprar gasolina.

🗨️ 4
BocaDePez

No, se equivoca muchas veces para escribir una linea y poco.

1: No es un SDD, son DOS. uno con Windows xp pro, por que los programas van en este y no en w8, que me encanta, por cierto.

2: el otro SDD es para poner W8.

3: no voy a renunciar a casi 1 TB en varios discos, por que NO VAN A SATA 6, ¿de que le sirve su equipo nuevo con sata-x con discos que van a sata II?, ¿los tira?. pues eso, me recuerda usted a esos que compran un seat altea cañi, con ruedas de 18". chunga chunga...

4: no se lee los post:

300

5: ese chipet, el 955X, en esta placa, posiblemente costase mas que todo lo que tenga usted metido en su caja:

asus p5wd2 premium

obviamente, su desconocimiento es evidente, hace 7 años, no pueden mucho presumir de haber comprado un equipo con SATA II a 300 Mb/s con DOS CONTROLADORES para 8 discos, RAID 1-0 y controladora DISCOS ultra ATA para otras 4 unidades.

si, podria poner 8 discos en el equipo, mas el e-sata externo, 2 firewire y 2 unidades lectoras.

a SATA II van todos menos el raptor 74 GB.

6: por cierto, mas desconomiento si cabe, pensar que sus discos normales saturan el SATA, ni uno solo de sus discos modernos puede saturar siquiera el ancho de banda de sata I, a 150 Mbs, si acaso algunos SDD, ojo ¡ en real, no la teorica, con datos de lecturas tomados en compresión... NI LOS SDD saturan muchos los 300Mb/s, ya ni te digo el SATA III.

7: el super viejo disco WD de 73gB tiene tasas de transferencias en 60 70 Mbs/s... mejor que los SATA II instalados.

8: LA placa y la CPU ha notada ese cambio en positivo, aunque have falta más ram, con discos SDD instalados, de saque se chupan casi 200-300 MB´s solo por tener un SDD como C en vez de un disco tradicional.

Instalar W8 en un equipo de hace 7 años y que vaya mas suelto que un equipo moderno, para arrancar y trabajar con un disco duro normal, no tiene precio.

bueno, si lo tiene, pero compensa de sobra.

Y por ultimo, ¿como se ha fijado que ese chipset 955X? no tiene USB 3.0 y en cambio he comprado un WD 2 TB con USB 3.0

podria argumentar lo mismo y nuevamente se equivocaria.

he instaldo una controladora PCIx USB 3.0, transferencias de 90-100 Mbs sostenidos y write por encima de 60...

en USB 2.0, al maximo que da la cosa, 25 MB/s .

EN RESUMEN: el motor, CHIPSET+CPU, ahora está correctamente balanceado y va a todo lo que puede dar el sistema...

Digamos que NO ES NINGUN EXCESO ese cambio...

Lo siguiente que queda es poner una VGA de las nuevas, creo que esta MB tambien es compatible con PCIx 2.0... 16.

Ventajas. la 8600 GTS que consume 80 watios y 40 en reposo y 2D , pasariamos a VGA que

consumen 70-90 watios y 2, 3 o 5 watios en 2D.

No podria poner una VGA muy molona por que los técnicos en taiwan de silverstone me han recomendado que no sobrecargue la fuente de alimentacion,

estan sorprendidos y felices que su fuente vaya camino de +6 años... pero dicen que es muy mu vieja

y que la electronica tiene un offset, vamos. que ya no da los 600 watios originales ni de coña.

por tanto, estoy un poquito limitado por la obsolescencia técnica de los componentes.

Ahora estamos en 300 watios-400 watios...

Y se me olvidaba, "tiene puesta RAM MEZCLADA DE DDR2 de 800 Mhz." funcionando a ratos en UNDERCLOCKING.

otra cosa que verá un escandalo, poner una RAM de marca, adata + geil, con timings distintos,

para bajarle por debajo de la nominal.

Ya ve... que cosas...

por cierto, la CPU es una D935, version D.v0...

en realidad es de 3,2 Ghz. pero está funcionado a 2,8 Ghz, bajando el consumo otros 30 watios y encima protegiendo a la MB.

en una caja nueva de silvesrtone de 100 € horizontal reformada... y adaptada para conseguir 2 bahias de 3,5,

todo lleno de filtros antipolvo...

¿tal vez ahora se explique por que mi ordenador tiene 7 años, mueven el software y nuevos programa y los PC´s suyos a duras penas pasen la garantia limitada?

pues eso.. fin de la master class.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez