BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Yacom u Orange? ¿Qué me recomendáis?

akiless5704

Buenas. Mi padre me ha pedido que le mire algún operador de ADSL para darse de alta y, mirando mirando, me gustaría que me informáseis sobre los pros y los contras de Yacom y de Orange, pues en principio son las que más factible veo en el sitio donde vivo.

En principio Orange sale por 40,54 €/mes y Yacom por 50,63 €/mes (todo incluido) por los servicios de ADLS hasta 20MB + llamdas. EL caso es que no sé por qué no acabo yo de ver muy claro lo de Orange. Sin entender mucho, me echa un poco para atrás todo eso de la voIP, de que si se va la luz te qudas sin teléfono, lo que la posible merma en la calidad de la voz, etc. Además de que no sé hasta qué punto es bueno portar la línea con compañías que no responden tan bien como Telefónica (aunque me joda, todo hay que decirlo). Ya tuve una nefasta experiencia con Jazztel y no quisiera volver a pasar por otro calvario igual.

Yo en mi casa tengo Yacom y de momento no he tenido ningún problema. No me llegan los 10 Mb reales que me llegaban con Jazztel, pero a 6,5 Mb tampoco me va mal.

¿Creéis que merece la pena decidirse por Orange para ahorrar esos 10 €/mes menos, o le digo a mi padre que se dé de alta con Yacom, que al menos ya lo conozco?.

Si fuéseis tan amables de decirme qué cosas buenas y malas tienen cada una de estas compañías os lo agradeceria mucho, pues yo no entiendo mucho de todas estas tecnologías.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Pues eso, lo que tu has dicho de la voz sobre IP es el inconveniente de Orange. Yo si hoy tuviera que escoger entre una de las dos escogería Ya.com ya que las llamadas van por la linea telefonica y el alquiler de linea se lo estaría pagando a Telefonica lo que me daría total libertad para moverme de un ISP a otro.

Saludos

🗨️ 1
akiless5704

Muchas gracias por tu rápida respuesta amigo. Efectivamente, es lo que yo creo. Tener la línea con Telefónica al menos me da la tranquilidad de saber que si algún dia tengo algún problema con la línea, en 24 horas lo tengo solucionado, cosa que no suele suceder con el resto de compañías.

Con Jazztel tuve un problema y me costó tenerme que dar de baja con ellos y volver a darme de alta con Telefónica (60 euros del ala) para poder volver a tener teléfono en casa, porque con Jazztel todo eran palabras y palabras de la sudamericanita de turno pero después de 3 meses sin linea, nadie solucionaba nada ¡Qué hijos de p...!

Lo dicho, gracias por tu consejo.

BocaDePez
BocaDePez

ya.com=orange= france telecom es la misma empresa

alcalaino18

Eso es cuestion de suerte, yo antes tenia orange los 6mb + llamadas por 25€ al mes y tenia unos cortes que te cagas, hasta que me canse y pedi el cambio a ya.com y tengo los "20mb" + llamadas de los que me llegan 5mb por que vivo lejos de la central, y bastante bien no he tenido ni un corte desde que lo tengo funcionando. Y con orange y ya.com he seguido teniendo la linea con telefonica, que eso me ha dado plena libertad para cambiarme de un ISP a otro.

Lo unico que veo mejor de orange con diferencia de ya.com es el SAT, el SAT de orange le da mil vueltas al de ya.com, pero bueno como ya.com es barata tengo que aguantarme.

Tambien se de mucha gente que tenia ya.com y tenia muchos cortes y le iva la conexion fatal con ya.com y se ha cambiado a orange, y con orange le va muy bien no tiene nunca cortes y estan muy contentos con orange.

Asi que no se que decirte cual es mejor depende del estado de la linea, de la situacion, la ditancia de la central y de muchos factores.
La que si no te recomiendo es jazztel, estuve 3 meses con jazztel y me tuve que volver a la telefonica de los problemas que me daba la conexion, y los errores frecuentes que cometian en la facturacion.

salu2

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Como tu mismo dices depende yo tengo ahora dos lineas de jazztel una en madrid y otra en Almeria y van fenomenal. Ademas varios amigos tienen tambien jazztel y ningun problema (4 personas mas).

En cambio con orange me tuvieron 3 meses esperando a darme de alta hasta que me canse de sus promesas y con jazztel en 19 dias estaba navengando y con factura unica y el adsl 3 megas mas llamadas me sale por 19€.

🗨️ 4
alcalaino18

ya!! que yo tuve jazztel y reconocelo, jazztel es mierda de vaca.

Enserio jazztel es lo peor, ademas que ya.com y orange cada una tiene mas clientes que jazztel, por algo sera, tal vez por que dan mejor servicio, pues si es por eso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

dejemos la discusion, yo tengo dos experiencias con orange muy malas la que te he contado y otra de un cambio de ya.com a orange y estuve 3 meses esperando el cambio, tres meses sin internet por culpa de orange

lmartinp

A ver si nos enteramos que los franchutes son unos timaodres de poca monta, vienen a españa a sacarnos todo lo que pueden

🗨️ 1
lmartinp

ya tenemos por aqui a los del spam de orange

🗨️ 2
alcalaino18

Lo mismo digo, ya estan aqui los de spam de jazztel, yo tuve una conexion pesima con orange asi que mucho spam de orange no me veras hacer.
Encambio cuando estuve con jazztel no fueron ni capaces los inutiles de darme conexion ni linea de telefono, asi que estuve 4 meses sin internet y linea de telefono por su culpa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es que lo del spam de jazztel no tiene nombre, yo me estaba planteando ponerlo, pero viendo sus técnicas, casi mejor me quedo como estoy

akiless5704

En fin, lejos de crear polémica, cada uno cuenta sus experincias y si algo tengo claro es que no quiero Telefónica (es lo mejor pero carísimo) ni Jazztel (es lo que más velocidad y mejor va pero es lamentable la burocracia de esta gentuza).

He de decir que a mi Yacom no me da problemas y quizás me decida por esta al final.

🗨️ 1
Tenacitas

Tu verás, pero si por la "posibilidad" de estarte sin linea de teléfono ante un hipotético caso de quedarte sin electricidad te merece la pena pagar 10€ más todos los meses, allá tú.

Vamos, que yo no le doy ni los 10€ a Cáritas como para dárselos a telefónica para asegurarme que en el hipotético caso de tener un corte de luz una vez en 2 años, vaya a tener linea. En mi opinión dicha posibilidad no me cuesta los 10€ de más que me vale al mes, y más teniendo en cuenta que si me llego a quedar sin luz, dudo que esté hablando por teléfono y que si por cualquier cosa lo tengo que hacer, podré usar el móvil. Lo único que te preguntaría, ¿Tienes el pc y el teléfono cerca? Porque el teléfono va conectado directamente al router.

En cuanto al miedo a que te la preparen en tu linea (le veo más fundamente a este temor), siempre podrás pedir la portabilidad a telefónica de nuevo y a través de su página web no tiene coste (durante al menos los últimos dos años ha sido gratis).