BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yacom acelera la puja para tener las ofertas la próxima sema

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Hijo-de-Sion

"sin embargo, está pensando en realizar una oferta sólo por una parte de Yacom: su cartera de clientes"

Aaaaaaalaaa, pero desguace en toda regla; por Dios que no hagan eso.. ¿os imaginais 400.000 clientes más en Jazztel? x"D

Sinceramente espero que Ya.com se venda de una pieza y que se vendiera rapidito y si fuera a Vodafone mejor que mejor (así no hay trasvases de usuarios desde Albura a XXXX o XXXX a Albura); menudo culebrón. :-(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Y tú crees que a Vodafone le interesan los portales de Ya.com? No le interesarían ni regalados, así que lo de pagar millones por ellos nada de nada. El caso es que actualmente no hay ni un solo posible comprador que le pueda interesar ya.com al completo.
Así que la van a despedazar fijo.

🗨️ 6
Hijo-de-Sion

Pues la verdad que llevas tu parte de razón pero leyendo el articulo publicado en Cinco días sigo dudando de que D.T. al final venda por separado Ya.com; más que nada lo creo porque al final igual sacaría mucho menos "beneficio" vendiendo de esa manera porque seguramente los cliente sí serían rapidamente vendidos pero no así las demás partes que seguramente tendrían una salida más dificil y por tanto tendrían que tirar el precio para poder desprenderse de manera rapida, cosa que no pasaría si lo logra encasquetar todo en plan "pack". Está claro, aunque en este sitio siempre teorizamos obviamente, que en el caso de Vodafone no pareceria que le interesara todo el conglomerado de portales que sostiene Ya.com pero como ya se ha hablado aquí, tiene la oportunidad de adquirir una de las mayores redes de cableado de España y ya sabemos que lo que ahora interesa a los operadores es ofrecer packs de "todo en uno". Pero sí, tienes razón Bocapescao :-P

🗨️ 5
JazztelBolsa

(Texto que he expuesto en el tema VENTA DE YA.COM)

Sí, es verdad que Vodafone tiene interés en entrar en el negocio de ADSL en España. Pero el hecho de que ya pujen demasiados grupos por Ya.com hace subir el precio, y si Vodafone compra Ya.com le saldrá caro y no sólo eso, sino que se encontrará en la misma situación que actualmente se encuentra Deutsche Telekom con Ya.com. Que no consiguen rentabilizarlo.

Por tanto, si Vodafone llegase a pagar entre 250 y 300 millones de euros y luego debiera realizar inversiones por valor de más de 200 millones (como ha hecho JAZZTEL) más otro tipo de gastos y que no se conseguiría rentabilizar cada cliente hasta aproximadamente 12-15 meses... Vodafone necesitaría aproximadamente más de año y medio o dos en ganar tamaño y rentabilidad en el mercado del ADSL. En total, todo le costaría 1000 millones de euros aproximadamente.

Además, Vodafone, aun siendo una gran multinacional, también está muy endeudada y tendrá que digerir la compra del 75% de la segunda operadora de telefonía móvil de la India, que le ha costado 12.000 millones de euros aproximadamente.

Con Orange podría ocurrir tanto de lo mismo. Bien es verdad que Orange ya tiene 640.000 clientes de Internet y 10 millones en telefonía móvil, pero la compra de Amena también le ha pasado factura. Orange ganó más o menos 50.000 clientes ADSL en 2006 pero su facturación (en su división de telefonía fija e Internet) ha caído en casi 100 millones de euros en un año. Su infraestructura tampoco es la panacea y también tendría problemas para digerir Ya.com. Menos problemas que comparándolo con Vodafone, pero los tendría.

JAZZTEL, que es una empresa que en los dos últimos años ha crecido mucho (tanto en número de clientes y en infraestructura), aparenta no tener solvencia económica. De hecho, los resultados presentados correspondientes al año 2006 así lo APARENTAN. JAZZTEL podría perfectamente entrar en beneficios este primer trimestre de 2007 con su actual tamaño (según mis cálculos y que no creo que sean erróneos). Si presentan beneficios, el revuelo en el mercado y entre los inversores y analistas podría ser tal que se podría cubrir tranquilamente una futura ampliación de capital (100-125 millones de euros aprox.). Si esto es así, JAZZTEL podría pagar entre 200 o más de 200 millones de euros, cantidad que no están dispuestos a pagar los demás grupos según la prensa.

Además, JAZZTEL podría rentabilizar antes que los demás participantes en la subasta la compra de Ya.com. Simplemente, pasando a la mayoría de clientes (e incluso perdiendo algunos clientes) de Ya.com a la infraestructura de JAZZTEL, éste consigue ahorrar unos 50 millones de euros anuales. Evitando la publicidad masiva en medios de comunicación ahorraría más de 26 millones de euros. Seguro que se podrán reducir más los gastos también.

Además, si no me equivoco, Ya.com realizó promociones donde se hacía la entrega de un teléfono móvil que funcionaba como fijo y como móvil. Ésto sería de gran ayuda para el proyecto de JAZZTEL, ya que JAZZTEL quiere introducirse en el mercado de la telefonía móvil como Operador Móvil Virtual.

Y esto, tras haberse alcanzado el acuerdo con Telefónica y haber ganado el juicio frente a Ya.com.

Si por consiguiente, apreciamos que Vodafone pretende entrar en el mercado de ADSL... y que pidió ofertas de reventa de infraestructura a Tele2, Ya.com y JAZZTEL, y éste último consigue hacerse con Ya.com... Vodafone sólo podría escoger entre Tele2 y JAZZTEL. JAZZTEL estará mejor posicionada que Tele2 para ganar el contrato con Vodafone y por tanto, podrían suponer ingresos adicionales para JAZZTEL. Así, JAZZTEL podrá digerir más fácil la compra de Ya.com y amortizar sus inversiones.

Lo dicho.

JAZZTEL vs. Orange

¿Volverá Ya.com a sus orígenes?

🗨️ 4
KirO
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Standly46

Si Ya.com se vende: ¿Hay alguna excusa para darse de baja sin pagar el año de permanencia? Como me temo que será que no espero que lo compre alguna empresa competente y no lo compre orange, que ya tuve con ellos el acceso a 56 k y menudas pifias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me voy, de ya.com, ya, aunque siempre tuve un servicio exquisito desde el primer dia, y como asi ha sido asi debo decirlo, antes de que Orange tenga algo que ver en esta operación y habiendo cumplido el año de permanencia, por solo unos dias, ya me he ido a la gran y todopodedora Telefonica, a ver como se las pelan alli, aunque creo que el servicio sera similar, porque mucho mejor que me fue con ya.com lo dudo, como dije antes, ademas durante este tiempo he ido por la red de rima. Saludos.

PD: Ya os contare como me va con la timo, y a ver cuando llegaran los regalitos de promociones en su web Sinertec, o mejor dicho; www.telefonicapromociones.com

Desearme suerte, mucha suerte :-P :-P :-P :-P

🗨️ 4
Pishu

y a tu bolsillo tb!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pishu, y que hago sino me queda otra, rascarmelo seguro que me lo voy a rascar, pero de entre todas (ninguna me da mas de 3 MB), ¿con cual te quedarias? Orange o Telefonica, pos Ya. com se nos va.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo a Carrefour si te vale 1MB. Es más barato y revende Telefónica al 100%.

🗨️ 1
Agrakan
BocaDePez
BocaDePez

yo digo una cosa .. simplemente que desaparezca ya.com , y cada usuario que se espabile en contratar la compañia que mas le parezca ..
saludos a todos