BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ya se ve La Sexta

gammer

En Vitoria (en el resto no se) y en analógico.
He puesto el canal donde tenia Bloomberg TV y ha aparecido la Sexta. Espero que sea permanente, seria una buena noticia por parte de euskaltel (milagro!!, milagro!!).

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Creo que fue a mi, y no a Bilbokoa a quien los inutiles de KKtel le confirmaron, tanto por telefono como por email que la sexta no se vería en analógico.

Y en ese caso lo que hice fue únicamente transmitir lo que ellos me dijeron.

Por otra parte, he hecho un escaneo completo y en mi zona, en Gipuzkoa no la veo.

Si finalmente la meten, la disculpa nos la deberá kktel.

Saludos.

tXiaPs

En Guipuzcoa todavia no han cambiado nada. Pero es buena noticia que se esten moviendo.

jonnysword

De todas formas, y para todos los gustos, ya podían haber cambiado el canal de teletienda y el Promo kktel por la sexta que seguro que son los menos vistos, bloomberg da noticias financieras, y a mí personalmente, ni el Chef Tony y sus cuchillos de teletienda ni el promo de kktel me aportan nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues hijo, los cuchillos esos vendrían muy bien para comerle los huevos en el bar "El Sembrao" a un forero Boca de Pez que ha escrito en el foro de Telefónica-Terra en el hilo "Telemarketing muy agresivo".
Saludos.

🗨️ 1
JaGuAr

:-?
Salu2

lum41429

Estoy contigo, quitar Bloomberg en lugar de uno de los que proponen demuestra lo poco bien que se hacen las cosas en esta empresa.

JaGuAr

Bilbokoa, nos debes una disculpa.

Yo he tenido mis broncas con el, pero esta fuera de lugar el andar diciendo a los foreros que pidan disculpas por algo que simplemente se limita a comentarios, por mucho que lo haya recalcado. Simplemente con que reconozca que se ha equivocado sería más que suficiente, sin llegar al extremo que tú pides.
La tdt ha traído muchas discusiones aquí, a este foro, y los que deciden de si meten los canales o no son los de de Euskaltel. Nosotros (los foreros) nos limitamos ha comentar, si estamos contentos con lo que hacen o no.

P.D. Soy de la zona de Bilbo, y estoy como jonysword y txiaps, yo tampoco la veo en analógico. Que se den prisa que el mundial, pasará pronto. :-P

Edito: para gammer: si, lo importante es que veamos la sexta. :-)
Salu2 ;-)

🗨️ 1
gammer

Ok. No quiero crear malos rollos, con una rectificación vale.
Además lo interesante es que se vea la sexta.

tesquiero

una disculpa tiene que salir de uno mismo no pedirse, él sabrá si tiene que dar alguna explicación o no.
Además en un foro la gente opina, y tiene derecho a ello, si quieres información verídica, llama a At. o lee los periódicos...

Salu2

🗨️ 1
JaGuAr

xDDD, muy ingenioso con el nombre que has elegido para tu correo, muy bueno. :-P :-P
Salu2 :-D

gammer

En att. no creo que informen muy bien visto lo visto.
He editado el post porque no quiero que se desvie el tema.

jonnysword

Lo que tu digas, tesquiero, yo, queriendo información verídica llamé y escribí un email a KKtel y según me dijeron, por la linéa de kktel, la sexta "solo" se vería "con la TV digital de kktel o contratando la famosa TDT Mini". Si en Gasteiz se ve por analógico, y además de con la TDT mini o la TD interactiva se puede ver con un deco cualquiera que soporte cable

¿no era muy verídica esa info k me dieron no?

Vaya gente!

Si quieres información verídica no la pidas en kktel, espera a k suceda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues entonces tendrás que pedirles explicaciones a ellos, y ellos te deberán pedir disculpas, pero no un forero que da su opinión....

a mi en at, me dan info "real", k luego resulta k no es, me cagaré en ellos...

Salu2

Tesquiero

Bilbokoa

Hola a todos. Si la noticia se confirma como verdadera y duradera ( y no meras pruebas) sería una noticia excelente el hecho de que Euskaltel vaya a meter en analógico, como debe de ser, La Sexta.

Estaba claro que se iba a cargar algunos de los canales que actualmente emitia en analógico, pero siempre pensé que, si algún día metia la señal, se cargaría el canal promo o el, no sé como definirlo, EHS TV, pero bueno, le ha tocado a Bloomberg TV...

Bueno, antes de seguir, quiero hacer referencia a lo que se ha comentado en los posts anteriores sobre que yo deberia pedir perdón...¿por qué debo hacerlo?...¿debo pedir perdón porque Euskaltel me haya comunicado a mi, via e-mail primero, y después en dos llamadas al 1717 en franjas horarias distintas y con separación de 1 semana el que La Sexta NO se iba a emitir en analógico?.

Después de que un forero comentase la noticia de que a él le habian comentado que NO iban a meter la señal por analógico, yo hice mis interpelaciones a Euskaltel, una via e-mail y dos más, via llamada al 1717.

En todas las respuestas me dijeron, de forma contundente que no se iba a emitir la señal via analógica, y puedo añadir que en la segunda llamada al 1717, la señorita que me atendió apostilló que "no tendría mucho sentido con el tema actual de la TDT ¿no crees?".

Después de estas tres respuestas...¿que iba a comentar yo en el foro, que si, que si se iba a meter la señal?.

En fin, no entiendo a qué viene eso de tener que pedir perdón, cuando otros foreros pusieron aqui las respuestas de Euskaltel y cuando yo mismo he recibido, hasta por tres veces, la misma contestación.

Si, ahora va Euskaltel, y en Gasteiz, que es la única localidad de Euskadi donde La Sexta ha puesto cobertura en analógico, Euskaltel ya emite la señal por su cable.

Me alegro, pero si alguien deberia de pedir perdón o al menos dar explicaciones es Euskaltel, que yo cada día entiendo menos a esta empresa.

Al menos deberian coordinarse un poco mejor entre departamentos y tener bien informados a los responsables de atención al cliente sobre qué deben decir acerca de esta cuestión...porque si yo mañana llamo al 1717, y viendo que en Gasteiz ya la emiten, a saber que me dicen, por ejemplo, que "no se tiene previsto emitirla", a lo que si les dices que "en Gasteiz ya la habeis metido en el canal donde estaba Bloomberg TV" igual le das al operador/ra que te atiende una monumetal sorpresa...asi de informados están.

Para terminar, esperemos que la noticia se confirme, a ver si hay por aqui algún forero más de Gasteiz que nos pueda confirmar la veracidad de la noticia y sobre todo, si se mantiene, vaya a que el sábado ya no sea vea o vete tú a saber...que ya conocemos a estos de Euskaltel...pero si aparece ya, pues tiene pinta de quedarse.

Además, siempre que hay algún cambio de los canales analógicos se informa de ello a la gente en las facturas, en una breve nota al final, atentos pues.

La cuestión acerca de cuando se verá La Sexta en los demás sitios, porque recordemos, a día de hoy, sólo se ve en Gasteiz, no en Araba, solo en la capital, es harto complicado.

Hay que tener en cuenta que por las propias limitaciones técnicas La Sexta sólo llegará al 70% de cobertura nacional, como máximo en analógico. Ese otro 30% restante jamás verá la señal analógica, mientras se pueda seguir viendo las señales analógicas, cosa que ya tiene fecha de caducidad en España: marzo de 2010, para esa fecha está previsto el famoso apagón analógico en nuestro país. En lo que respecta a la cobertura TDT esa es, a día de hoy muy cercana al 100%.

Por tanto, los lugares con más probabilidades de que tengan antes cobertura de La Sexta (si la desastrosa Abertis está por la labor) serian las capitales de Bizkaia y Gipuzkoa, Bilbao y Donostia...pero ya veremos...porque hace dos días los responsables de La Sexta decian en Deia que no podian asegurar que para junio (mundial) la señal estuviese lista en la mayoria de poblaciones importantes de Euskadi.

Mientras no haya cobertura, Euskaltel no puede meter la señal...y eso lleva un tiempo...vamos, que en cuanto digan que hay cobertura de La Sexta en Bilbao, no os vayais a pensar que al día siguiente ya la veremos por el cable naranja...

En fin...ya veremos que pasa...pero tengo claro que algunas poblaciones de cierta importancia no van a tener cobertura ni para el mundial...un problema que no será achacable a Euskaltel.

En fin, en lo que me toca, Bilbao, aún no hay cobertura...y los responsables de La Sexta dicen hoy en vertele.com que en las "proximas semanas" se verá en más ciudades y las citan.

De todas ellas, la única localidad vasca que aparece es Bilbao...de Donostia no se sabe nada.

En definitiva, que una vez se confirme que en Bilbao hay cobertura ya veremos cuanto tiempo pasa antes de ver en el canal donde ahora está Bloomberg TV, a Emilio Aragón y comañia.

Lo dicho, si hay alguien más de Gasteiz por aqui, por favor que confirme la noticia.

Un saludo y que la fuerza sea con vosotros.

🗨️ 10
JaGuAr

Primero he de decir que me he leído enterito tu post. :-P

Hay que tener en cuenta que por las propias limitaciones técnicas La Sexta sólo llegará al 70% de cobertura nacional, como máximo en analógico. Ese otro 30% restante jamás verá la señal analógica, mientras duren, al menos, hasta marzo de 2010.

Con eso que comentas que hasta el 2010 no se verá en el 100 por cien del país, no estoy conforme. Me parece una fecha bastante razonable y con bastante tiempo de antelación para subsanar cualquier problema técnico que puedan tener y así poder "abastecer" a todo el país con sus emisiones. No se, es mi opinión, lo mismo estoy equivocado, pero no afirmo si lo harán antes del 2010 o no.
Salu2

🗨️ 9
Bilbokoa

Siento no haberme explicado bien. NUNCA se verá en el 100% del país.

Por las propias limitaciones técnicas, La Sexta solo tendrá en analógico un máximo de cobertura del 70%, asi de sencillo. Estas limitaciones técnicas son insalvables. La cobertura de La Sexta en TDT será (y lo es casi) del 100%, pero en analógico la coberturá será de un máximo del 70%.

Hablo del 2010, porque la emisión en analógico, el famoso apagón se producirá en marzo de 2010, ese es el tiempo de vida que tienen las señales analógicas en nuestro país.

Asi estan las cosas..máximo del 70%, y aún asi con muchos problemas en numerosos lugares de España donde La Sexta invade las frecuencias de otras TV, etc, etc

Espero que haya quedado claro.

Un saludo.

🗨️ 8
tXiaPs

Bueno eso no es nada nuevo. Ni siquiera las privadas "de toda la vida", A3, 4, T5 se ven en el 100% del pais.

🗨️ 7
JaGuAr
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
Rainface
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
bittor

yo soy de vitoria y veo la sexta

antes de ayer mande un correo a euskaltel preguntando sobre si ivan a poner la sexta en el paquete de televion tematica.

y mira lo que me an repondido oy

Viernes, 7 de Abril de 2006, 1:01 pm
Estimado cliente:

En respuesta a la consulta que nos remite a traves de su mensaje, le
comunicamos que desde el Lunes 6 de Marzo del 2006, se esta ofreciendo
el canal "La Sexta" en emision Digital en el dial 992.

Lamentamos comunicarle que dicho canal no se va a ofrecer dentro del Paquete Basico de Television Tematica.

Si desea visualizar dicho canal debera contratar como el nuevo servicio
de Television Digital Interactiva Mini o Television Digital Interactiva
Euskaltel.

Si desea mas informacion llame a nuestro departamento de Atencion al
Cliente marcando el numero gratuito 1717.

El horario del departamento de Atencion al Cliente para particulares en
referencia a Television Digital es el siguiente:

- Atencion Comercial: 1717. Durante las 24 horas del dia.
- Atencion Tecnica: 1718. Durante las 24 horas del dia.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A.

jonnysword

Vueno, pues si en Gasteiz se ve y siguen mandando esos emails puede ser por tres simples razones.

1. Nos mienten y engañan para ver si consiguen que nos apuntemos al bodrio ese de la TDT Mini

2. No se enteran de nada, no saben lo que hacen ni lo que se cuede en su propia empresa.

3. Están de pruebas y la volverán a quitar.

Conociendo a kktel Yo apuesto por la primera! Nos mienten, engañan y creen que somos tontos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Cuando han puesto La Sexta en el lugar en el que estaba el canal Bloomger Tv es porque van a emitir La Sexta en analógico.

Eso es asi...respecto a los e-mails y llamadas al 1717...es tiempo totalmente perdido.

El que quiera perder el tiempo que llame o escriba. Yo ya tengo mucha experiencia y no srive de nada, porque jamás saben nada ni tienen idea de nada.

Es más...cuando en nuestras zonas veamos ya en nuestras casas La Sexta en analógico (vivo en Bilbao) haré una prueba, llamaré al 1717 preguntando inocentemente si van a poner La Sexta en analógico...a ver que me dicen, porque puede pasar que, mientras esté viendo La Sexta por el cable de Euskaltel y en analógico el operador/ra de turno me diga eso de "Euskaltel no tiene previsto meter la señal en analógico. Sólo se podrá ver a través de la contratación de la Tv Digital Interactiva o Tv Digital Mini".

Al tiempo.

rossiu

Bueno acabo de realizar una búsqueda y confimo que aquí en Gasteiz se ve la Sexta se ve en analógico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues en Amurrio no se ve.

🗨️ 1
Bilbokoa

Normal...la única localidad de TODA Euskadi en la que a día de hoy La Sexta ha puesto coobertura en analógico es Gasteiz...y como allí ya hay, Euskaltel ya la ha metido...

¿Y en el resto de Euskadi?...ufff...mal asunto..malo, malo...los de La Sexta no saben ni siquiera si para junio habrá cobertura en otras localidades...aunque todo este desastre es por culpa de Abertis que peor no lo puede estar haciendo.

Zarautz2

Bueno pues, si al final lo meten mejor k mejor, pero yo el mundial lo vere por los bares con mis amiguetes.

Si al final no lo meten, los usuarios de la TV Tematica (analogica) de Euskaltel podemos abonarnos a la TV Digital Interactiva, que por lo entendido tiene una permanencia minima de un mes. Estas un mes, ves el mundial y los demas canales, pagas 30€ (lo que cuesta un mes) y ya esta. A si no te cuelan la TV Mini. Se puede hacer???

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pos pa eso, por 3 € estás 10 meses y son 30 €, no?

Y luego te kedas el deco (comprandolo por 100 €) y lo tienes pa ver la terrestre via cable.

Salu2
Tesquiero

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

+ iva ;)

Bilbokoa

Si, pero no ves ninguno de los canales de pago...

🗨️ 1
tesquiero

pero solo iba a ver un mes los de pago, y encima el mes del mundial, con furgol a todas, horas....

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A ver mis pequeños cochinillos. Algunos especulan de los lugares donde emitirá la sexta en analógico (y me refiero a la señal terrestre, no a la de cable). Pues en estas listas podéis ver en los canales donde debería emitir según territorios:

universotv.com/index.php?name=PNphpBB2&f…hlight=sexta

En el sexto post podeis darle a los enlaces que os llevan a imagenes con la info.

🗨️ 1