Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ya tengo servicio de orange... pero...

Hola, cuando me llego el sms hace tiempo, llame y me dijeron que el dia 8 de marzo procederian a activarme la linea con ellos, y así es, ayer deje de tener internet con ya.com y el telefono dejo de funcionar. Hoy, al no haber recibido el kit todavia, estoy conectado con un router 3com 812 que me sincroniza a 8000/800, pero la velocidad de descarga no pasa de 50kb/sg, así como el test de velocidad de aqui, no pasa de los 450kbps.
    A ver si alguien me puede decir si ha pasado por esto (el estar 2 dias sin telefono) o si al principio, los primeros dias la cosa no iba del todo bien, en fin, todas esas cosas.
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Por el test de velocidad d eaqui, te referiras a BASpeed, no?…

Por el test de velocidad d eaqui, te referiras a BASpeed, no? Si es asi, hay un modulo llamado BAOptimize. Pones tus datos de sincronizacion y calcular valores optimos. Aceptas y reinicias.

Vuelve a hacer le test de velocidad a ver que te da

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que abrio el hilo, actualizo info: Desde el dia 8 de…

Soy el que abrio el hilo, actualizo info:

Desde el dia 8 de marzo que me migraron (al menos parcialmente) a orange, he estado con sincronizaciones de 8000/700 aproximadamente, aunque no pasaba de 52kb/sg de bajada y de subida. Pues bien, ayer domingo, y siguiendo con el router 3com 812, me sincronizaba a lo mismo, pero estaba vez si alcanzaba en las descargas en torno a los 700kb/sg. Por tanto la conexion esta mas o menos estabilizada. Hoy lunes me han mandado un sms diciendome que en un plazo de 48 72 horas tendre el kit. Así que a ver si una vez puesto esto tambien vuelvo a tener telefono.
        Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Descuelgo el telefono, y no escucho tono, pero soplo y lo…

Descuelgo el telefono, y no escucho tono, pero soplo y lo oigo por el altavoz, como si hubiera otro telefono descolgado en la casa (cosa descartada, evidentemente)
            Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Cuento lo que ha pasado: Viendo la situacion, llamo a orange,…

Cuento lo que ha pasado:
                Viendo la situacion, llamo a orange, le explico lo que pasa, y me dice que llame a telefonica.
                Llamo a telefonica, me toman datos de telefono movil, y me dicen que mañana (hoy) me avisaria un tecnico para comprobar lo que pasaba.
                Asi es, hoy me ha llamado el tecnico, diciendome que va a cortar la linea y reactivarla de nuevo, y que por tanto, telefono ya tendre, pero el servicio de internet me quedare sin el; pues ok.
                Realiza el cambio, el router no me sincroniza, pero si tengo telefono.
                Llamo a orange, le comenta la situacion, y me pasan con el departamento tecnico, me toman nota del problema, me dan un numero de referencia de la incidencia y quedan en avisarme cuando el problema este solucionado.
                Por lo que me han dicho, esto se llama un corte de linea, y por tnato hay que reanudar el servicio de internet; me ha dicho que en 5 o 6 dias como mucho, tendre todo listo. Ademas de todo, me ha dicho que durante este proceso la facturacion no corre.

Alguien ha pasado por esto? lo digo mas que nada para que me pueda orientar por el tema de plazos y tal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno... la verdad es que el problema de la velocidad del…

Bueno... la verdad es que el problema de la velocidad del test no es que sea lo mas grave del asunto. La velocidad real de bajada (habiendo puesto a bajar algo con el download accelerator y sin el) es de alrededor de 50kbs/sg. Pero bueno, que basicamente mi duda ronda por el tema del telefono y del proceso de alta; queriendo saber si es normal lo que me pasa o no.

• Cerrado

Puede que lo sprimeros dias, la cosa no este muy…

Puede que lo sprimeros dias, la cosa no este muy estabilizada, pero ya esta. Sobre la velocidad haz eso que te he dicho. Captura de pantalla con mi sincronizacion de 3008/320:

• Cerrado

Curioso porque a mi me esta pasando algo similar, llevo solo…

Curioso porque a mi me esta pasando algo similar, llevo solo 48 horas y solo saco esa velocidad mientras mi sincronizacion real es de 9152 /810.

Por casualidad no estaras usando windows Vista en alguna de sus versiones.

Te dire porque te lo pregunto resulta que yo trabajo con ambos sistemas y estos dos ultimos dias lo he hecho así, pero hace una hora entre en xp para mirar un programa y alguna cosa y testeo la velocidad descargando isos de ubuntu por ejemplo y me ha descargado en 5 minutos porque lo he desconectado a 945 kbs.

Mientras que en vista con la misma conexion y sincronización 56 a 64 kbs en descargas del mismo iso.

Es raro verdad a pesar de que la sincronización es la que comente antes.

Curioso es aunque con jazztel 6 mb que es lo que tenia antes en vista las descargas iban a 600 y pico kbs.

Sin haber tocado en vista nada como es esto posible, que alguien me lo explique.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pienso que aunque tengamos adsl, al no tener telefono el…

Pienso que aunque tengamos adsl, al no tener telefono el ruido de la conexion puede elevarse bastante.. es mas, antes, con 1mb d ya.com los datos de atenuacion y sobret todo el SNR estaba en 31db, y ahora no pasa de 8db. Creo que esto se tendra que estabilizar en las proximas horas/dias.

• Cerrado

Pues ya lo he solucionado, no entiendo como en xp si podia ir…

Pues ya lo he solucionado, no entiendo como en xp si podia ir a tope y en vista no como dije antes, y la solución estaba dentro de mi router.

Bien te digo donde por si haciendo esto te va ya bien.

Resulta que cuando cambien los datos de jazztel a orange en el apartado advanced setup dsl que es donde pones la modulacion gdmt adsl2+ etc por error deje desmarcado el SRA enabled, lo he vuelto a marcar, y ahora si me va tope, lo tengo sincronizado a 10 mb bajada y 800 de subida, y ahora si que tira a tope tanto en vista como en xp.

En mi caso tengo el router comtrend 536+ de jazztel, mira en la configuracion de tu router haber por donde esta y si con eso te soluciona el problema.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bueno, el tema de la velocidad no es que le este dando…

Bueno, el tema de la velocidad no es que le este dando importancia, ya que el kit de orange no me ha llegado aun y estoy con un 3com 812 que no soporta adsl2+, aunque lo tengo sincronizado a 8000/800, lo maximo que da; no obstante en las descargas directas no paso de 50kb/sg, mientras que en las subidas, llego a los 90kb/sg sin problmeas. Ademas de todo esto, y el principal engorro para mi es el no tener la linea telefonica activada... pero si el internet
                  Un saludo.

• Cerrado

Yo también he experimentado esto. En concreto el lunes pasado…

Yo también he experimentado esto.

En concreto el lunes pasado a las 9.00 procedieron a la migración de mi línea de Ya.com por RIMA a Orange, y hasta el miércoles no podía conectar con el usuario/password ni llamar con el 1052.
                    Bueno, pues pues desde el lunes hasta el martes por la tarde estuve probando cosillas, porque me tardaba un güevo en sincronizar y lo hacía a velocidades muy bajas, pero con el USR9003 no; así que se me ocurrió forzar en el USR9105 el modo G.DMT para que no intentase otro modo, y voilà, sincronizando a la primera y a unos 8-9 megas de bajada y 800-900 kbps de subida.

Hecho esto, el martes por la tarde me pongo a descargar y va a toda castaña, después de un rato se me desconecta, y al reconectar y probar de nuevo, veo que no va a más de 50-60 Kbytes. Así que lo dejo, apago el router y al día siguiente, miércoles por la mañana, pruebo de nuevo y a toda castaña de nuevo, pero después de un rato me vuelve a pasar lo mismo.
                    Total, que lo dejo de forma definitiva, a la espera de que me llegue el router de Orange, cosa que pasa el jueves por la tarde (hace un par de días).

No he vuelto a notar esto, pero es como si después de descargar a lo bestia usando mucho ancho de banda, te limiten durante un tiempo a esa velocidad, que es suficiente para navegar y hacer cosillas. Es un poco extraño, pero no me extrañaría nada que lo hiciesen. De todos modos, estaría bien que alguien que use su línea de 6 megas con Orange o la de 20 a una velocidad media de 8-10 megas, de forma cosntante o bastante a lo largo del día dijese si nota bajadas de velocidad.

Otra posibilidad, es que hasta que no estás activo de forma definitiva (cuando tienen constancia de que has recibido el router), el usuario está parcialmente bloqueado, y una vez se activa el servicio oficialmente, se desbloquea al usuario.

PD: Y yo que pensaba que me habían castigado por haberme descargado un par de cd's a 800 kbytes 'gratuitamente' (sin haber recibido el router) :P... pero veo que no, que es algo más generalizado

• Cerrado

yo tengo los 20 megas y salvo tuestes del router cuando lleva…

yo tengo los 20 megas y salvo tuestes del router cuando lleva muchas horas encendido y con el p2p a todo trapo (por saturacion de la tabla ARP) no he notado nada raro.

en descarga directa todo normal, 900 - 1000 KBps constantes y sin cuelgues ni reseteos extraños.

• Cerrado

No creo dudo mucho que orange cape como tu dices, he…

No creo dudo mucho que orange cape como tu dices, he descargado en dos dias dos isos de ubuntu el emule sin parar juegos en red y mi conexion como una rosa osea que lo dudo que exista capado como tu dices.

Salu2

• Cerrado

6
                    Al principio es normal estais usando vuestros nombres de…

Al principio es normal

estais usando vuestros nombres de usuario y contraseña, no?