BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya tengo los 20 megas

Mimosin69

Bueno, pues tenía la fecha de portabilidad para hoy y ha salido todo bien, ¡¡qué alivio!!.

Como estoy un poco lejos de la central, a 1,7 km, esperaba entre 8 y 10 megas y es lo que tengo, 10 megas.

Mi proceso de alta ha sido este:

Centralita- Buenavista+Frontera (Oviedo/Asturias)
1º - Fecha de Alta: 29-12-2005 (a través de AMP Servicios)
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 29-12-2005 (por e-mail)
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 03-01-2006
4º - Fecha de aceptación de linea: 12-01-2006
5º - Fecha de Recepcion de Router: 18-01-2006
6º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 02-02-2006
7º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ya.com 4 megas sin llamadas

Todo a la primera y en 35 días. Teniendo en cuenta que en medio hubo dos puentes, el de año nuevo y el de reyes ha sido todo rapidísimo. Soy un privilegiado ;)

Mis valores en modo ADSL con el router 3Com de ya.com eran estos:

Stream Type ---------------------------- Actual Data Rate
Up Stream ---------------------------------- 512 (Kbps.)
Down Stream ------------------------------ 4000 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data ----------- Upstream ------------- Downstream
Noise Margin ---------------- 23 dB ------------------ 24 dB
Attenuation ------------------ 44 dB ------------------ 36 dB

y con el Comtrend:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 27.0 24.0
Attenuation (dB): 37.0 21.0
Output Power (dBm): 19.7 11.9
Attainable Rate (Kbps): 9184 1164
Rate (Kbps): 4000 512

Ahora, en modo ADSL2+ son estos con el 3Com:

Imagen original en http://img68.imageshack.us/img68/5833/3com2ks.jpg

y estos con el Comtrend:

Imagen original en http://img140.imageshack.us/img140/5864/comtrend5wk.jpg

Son muy similares, creí que iba a notar más diferencia de uno a otro router.

Todo esto es con el router en la roseta donde tengo el PC. Si lo conecto directamente al splitter consigo unos 500 k adicionales en bajada con el Comtrend. El 3Com ni se inmuta.

Para descargas directas aquí os dejo una captura con dos Isos de Linux a la vez:

Imagen original en http://img52.imageshack.us/img52/4512/descargas2ba.jpg

La portabilidad en sí:

-a las 9 de la mañana no tengo linea de teléfono y todavía sincronizo con ya.com.
- a las 10.30, mas o menos, pierdo la sincronía.
- pocos minutos despúes la recupero y vuelvo a tener teléfono, con Jazztel.

Qué más puedo decir, pues que estoy encantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino

Arghhh... porque tu con chorropocientos mil dB más de atenuación que yo pillas casi mi misma velocidad? (yo con 32dB cojo entre 10.8 y 12.8Mbps, de media):
SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 31.5 13.5
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 12608 19372
Rate (Kbps): 12348 863

Es que me ha afectado esto de no coger 15Mbps, me había hecho a la idea XD

🗨️ 6
Comtrend536

El SNR lo explica :-D

🗨️ 4
Filiprino

Bueno, con 1Mbps tenía un SNR de 30dB o así, que luego no se porqué disminuyó a 28dB. Crees que los cables alrededor del cable telefónico que va del rouer a la roseta pueden influir (cable de corriente del monitor, cable VGA del monitor, cable altavoces y el cable de red, básciamente). Lo que afectaría en todo caso es el cable de corriente del monitor, pero vaya... sería algo extraordinario arrancar 1Mbps o 2Mbps más cambiando los cables de sitio XD.
PD: Cierto es que en el recorrido del cable de teléfono hasta la habitación donde tengo el router está también el cable de TV al lado (van por el mismo tubo) hasta la sintonizadora de TV del PC.

🗨️ 3
Comtrend536

Intenta ponerlo por otra zona o conéctalo directamente al PTR y nos cuentas el cambio en la velocidad ;-)

🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
Mimosin69

Mi linea tiene un SNR bueno, esa es la razón. Puede que también afecte el hecho de haber puenteado el PTR y haber puesto splitter en lugar de microfiltros, no lo se.

La verdad es que sí, tengo mucha atenuación, pero con eso ya contaba.

Saludos

1002SATANAS

Felicidades buen trabajo , A cuanto estas de la Central???

🗨️ 8
Mimosin69

Haciendo el mismo recorrido que el cable en coche son 1,7 Km. Para estar tan lejos mis valores están muy bien.

🗨️ 7
1002SATANAS

:-o has gastao gasolina pa seguir el cable? jajaja SUERTE

🗨️ 6
Mimosin69

No, jajaja, lo que me faltaba. El recorrido lo medí un día que tenía que volver a casa desde la zona donde está la central, no es que lo haya hecho a propósito.

🗨️ 5
elcataro
🗨️ 3
Mimosin69
🗨️ 2
elcataro
🗨️ 1
Ari

Enhorabuena :-) :-) Me alegro que tu proceso de portabilidad haya tenido lugar sin mayores contratiempos.

Yo tendré que esperar a la próxima...en fins :P

Saludos y disfrutalos :-)

🗨️ 2
Mimosin69

¿Otra vez?. ¿Pero no tenías fecha de portabilidad para hoy, como yo?

🗨️ 1
Ari

La tenía, pero, como la otra vez, a las 10 de la mañana ya sabía que no :-( Pero bueno, supongo que ya no me tardará.

Me alegro que te la hayan hecho bien. Luego, con más calma , miro tus valores qua acabo de salir del curro y lo primero que he hecho ha sido mirar a ver si alguien había tenido más suerte que yo: me alegro que ese alguien hayas sido tu, entre otros ;-)

orzow

enhorabuena, suerte y que la disfrutes :-) , yo espero algun dia poner algo asi.

jaranguren

Mi mas sincera enhorabuena. yo sigo esperando desde el 16 de diciembre, con dos rechazos de telefonica por medio, uno en diciembre y otro el l26 de febrero. espero que te funcione todo perfecto.