BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya soy de jazztel ...Muxisimas dudas ...

DiercY

Buenas, por fin hoy me han puesto jazztel!.
Me decepciona saber k solo sincronizo a
"5219", unos 5 megas de los 20 que he pedido, y estoy pensando llamar por k como me prometieron 8, para si eso pasarme a la promocion de 6 megas, k kizas la señal sea mejor y encima pagar algo menos.

La subida anda entre 811 a 804 kb.
Me gustaria k me echarais una manilla para intentar configurarlo por lo menos para pillar 6 megas (si es que puedo racanear algo jejeje) ^^.

Mi central esta a unos 2 kilometros.
La instalacion no se si sera todo lo fiable por eso os cuento.
Tenia de la antigua RDSI una roseta, k tiene una salida de un RJ11.
Pues bien, el tio me ha hecho lo siguiente:
Del Ptr ha sacado un cable (supongo k el de la conexion), y ha cortado este y lo ha unido con el cable que llega a la roseta de la antigua RDSI (para no tener k hacerme la instalacion nueva, y usar la antigua de la RDSI (el cable).
Entre ambos ha puesto como 2 lentejas transparentes.
De la roseta de la antigua RDSI (creo k es un RJ11, o asi lo ha dixo), sale el cable k va hacia el router, y del router el cable a la tarjeta de red.
Suponiendo k la instalacion este bien (a saber), me gustaria tocar valores para ver si subo algo mas.

Ejemplo el del RWIN, he ido a speeguide y he usado en analizador. Me dice k puedo usar los siguientes valores de RWIN:

511104 (MSS x 44 * scale factor of 8)
255552 (MSS x 44 * scale factor of 4)
127776 (MSS x 44 * scale factor of 2)
63888 (MSS x 44)

He puesto el del 511104, deberia poner el valor de RWIN de 20 megas aunque me lleguen 5? Ahora mismo el k tengo es para un valor de unos 10 megas (aunque me lleguen 5 jejeje).

Con estos valores me da lo siguiente:

bandwidth * delay product (Note this is not a speed test):

Your TCP Window limits you to: 20444 kbps (2556 KBytes/s) @ 200ms
Your TCP Window limits you to: 8178 kbps (1022 KBytes/s) @ 500ms

El valor del TTL, lo tengo a 64 (como lo tenia con ono), deberia bajarlo o dejarlo igual?

Sobre el valor del MTU, tengo activada la casilla PPPoe, y un valor de 1492 (el de por defecto venia a 1500).

El limitador de conexion (connection speed a 10000 kbps), o sea 10 megas, aunque aki no se si deberia ponerlo a 20 megas (por lo de hasta 20 megas, o dejarlo a unos 6 megas, por k no sincronizo a mas de 5400...o sea unos 5 megas).

MTU discovery: Yes
BLack Hole Detect: No
Selective ACKs: Yes

TCP 1323 Option:
Window Scaling tachado (o sea activado)

He leido k los valores de RWIn k teneis colgado en la Wikipedia son muy diferentes, mis dudas son:
Deberia cambiar algo de esto?
Poner el limitador de velocidad a 20 megas aunque solo sincronice a 5 megas, y el RWIN a 20 megas aunque solo sincronice a 5, o poner ambos valores al valor real de sincronizacion de mi modem?
Mi instalacion esta mal, y por eso kizas solo pillo 5 megas? Alguna manera de conectar al ptr o algo para saber si me va mejor k con la chapuza de la roseta antigua de la RDSI? Tocar otros valores?
Se k puede parecer un toston, pero ya veo k hay k meter muxa mano por medio para poner esto fino, suponiendo k pueda subir algo mas la conexion.
Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Pincha en mi firma y bájate el programa que verás. Entre otras utilidades tiene una que te configura el rwin según tu actual velocidad de sincronización, que es la forma más correcta de hacerlo. es el BAOptimizer. No debes configurarlo para 20 megas porque tu no sincronizas a esa velocidad y el efecto puede ser contraproducente ;)

DiercY

Me acabo de dar cuenta k en el apartado de
WAN tengo 2 VPI/VCI.

Uno k aparece en el manual (y k parece estar bien configurado), y otro k pone:

8/35 | 1| UBR| br_8_35| nas_8_35| protocol --> Bridge

El otro pone lo mismo pero en protocol PPPoE y es el k se puede configurar casi todo. Sobra el Bridge? O hay k dejarlo?

🗨️ 1
Ari

Sí, esa configuración es para Jazztelía, si tienes el firm 04 u otro posterior, siempre aparecen ambos. Si quieres lo quitas, y si no lo dejas, porque no afecta para nada sino tienes Jazztelia contratada.

Saludos

DiercY

podria estar mi instalacion mal y solo poder coger 5 megas? O debe estar bien?

Hay algun valor k pueda tocar para intentar subir la subida o la bajada, o no voy a poder sincronizar a mas de 5 megas?

Ya he probado el BASPEED y me ha puesto lo siguiente:

DSW 30000
TTL 128
RWIN 132860 (como si tuviera 4 megas).

Deberia poner el valor del RWIN correspondiente a 6 megas, o dejar el de k tengo k es poco inferior a los 5 megas k tengo (Se supone k es un valor para 4 megas segun he leido).

Crees k mi instalacion puede estar mal y por eso solo pillar 6 megas? Es k kiero exprimir lo k pueda la conexion, de poder tener hasta 20 megas (me conformaba con los 8 k me prometieron), a tener 5 megas...pues es una putada...

Otras dudas: si me pillo 1 cable de RJ11 mejor, o acorto el cable del RJ45 podria ganar algo mas de bajada y subida?
Es k me parece pokito 5 megas, y kiero revisarlo todo por si es fallo de instalacion (el tio lo ha hecho muy rapido, y encima venia moskeado por k no habia comido y eran las 4 de la tarde >
Deberia llamar a jazztel y sino pillo mas de 5 megas pedir los 6 megas en vez de hasta 20 megas? Es k sino me llegan mas de 5 es pagar por pagar no?
A ver si me echas una manilla k no entiendo nada > P.D: Que TTL me recomiendas 64 o 128?

🗨️ 1
Ari

No sincronizas a 6 megas, por tanto es mejor que pongas el que te indica el BAOptimizer. Si lo pones para 6 megas te digo lo mismo de antes: el efecto puede ser el contrario al que esperas ;)

Saludos

Edit. La longitud del cable, del del router, no es determinante para la velocidad a la que sincronizas. Si nos pegas tus datos de atenuación y snr te podremos ayudar mejor .

DiercY

es que soy nuevo y no tengo ni puta idea xD...me he leido varios foros de aki, he estado probando con el speedguide etc...jejeje.

Por cierto lo del TTL para k sirve, es k el speeguide me dice k lo ponga a 64 en vez de 128, tu a k valor lo tienes? es determinante?

Sobre los valores de atenuacion y SNR, a ver si son estos:

SNR Margin (dB): 8.9 (*1) 10.5 (*2)
Attenuation (dB): 47.5 (*1) 28.3 (*2)

*1 Downstream
*2 Upstream

El valor k pone 8.9 es como maximo, el minimo he visto k es 8.6, y de ahi sube a como maximo 8.9

Por cierto, como hago para conectar el cable al ptr o como se diga? Supongo k habra k conectar algun cable (el del RJ11 al ptr y este al router o como va?, es k ni he mirado donde se podria conectar si es k se puede al ptr).
Voy a mirarlo ahora, por k el ptr esta detras de mi pared..to xulo!, k te parecen mis valores?
He estado leyendo, y supongo k con la atenuacion k tengo no puedo esperar mas k tener mis 5 megas :(, he leido k se pueden modificar firm, podria ganar algo con eso?
Gracias y sigo informandome, llevo toa la tarde xD

🗨️ 1
DiercY

algun consejo?
He probado en el ptr de mi casa, y me da lo mismo k en la roseta, asi k o bien no me llega mas (k es lo k creo), o k el ptr fuera muy antiguo y no diera para mas (la verdad es k esta desde la instalacion de la RDSI k tenia o antes xD).
En el ptr me da lo mismo k con la roseta de la RDSI. Sincroniza a unos 5000 Kb, a veces no se por k a 3600 o 3700 (no se si sera k la roseta no hace buen contacto o yo k se...).
Por cierto de subida me da 811, hay alguna manera de sacarle algo mas con algun firmware o algo?
Gracias :(