BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ya es posible contratar 50 Mbps en Castilla y León

amigos895

Que envidia xD espero que en Canarias no se retrase más de septiembre. Felicidades a los que lo estaban esperando.

🗨️ 3
heffeque

Se supone que para vosotros es en verano... o sea que si no hay retrasos, antes de Septiembre tendréis 50 megas :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

las pelotas veras como hasta 2012 nada a

BocaDePez
BocaDePez

segun noticias en otros portales y medios, el cable no estará operativo 100% hasta septiembre...

charlyzulu

Bueno, en todo Castilla y León todavia no.

En Valladolid, donde vivo, en la zona de Pajarillos Bajos (Principio C/ Salud, C/ Esquila, C/ Cigueña, (/Tórtola, etc) solo deja 12 megas en la aplicación de ONO. En zonas más alejadas del mismo barrio como C/ Tordo o Juan Carlos I si es posible contratar y al lado, en en la C/ San Isidro, en la acera de los números pares tambiém , pero no en los impares.

Al ser una zona unida de unas cuantas manzanas, rodeada de cobertura por los cuatro costados, supongo que será un retraso por un problema puntual. De todas formas yo inicie el foro de Despliegue de Docsis 3 en Valladolid, leyendolo ahora , voy a mirar para contratar y con lo grande que es valladolid justo ahí no hay cobertura. Debe ser que soy gafe o la Ley de Murphy.

🗨️ 1
heffeque

Una vez empiezan por algunos barrios terminan dando cobertura a toda la ciudad en cuestión de días o sea que si no lo tienes ahora activado, a puntito estará.

pumper

En el Paseo de Zorrilla ,cerca del Corte Ingles ,he contratado 50 megas, mañana a ver que os cuente.

Un saludo.

🗨️ 8
heffeque

Seguramente Ono use el Netgear CG3100 en Castilla y León en vez del Netgear CG3100D-RG que usa en el resto de España debido a que el CG3100D no lleva VoIP incorporado y el CG3100 sí (necesario en CyL).

🗨️ 7
pumper

Yo a ver si me hacen caso , pedido el cisco , pero ...........

Un saludo.

🗨️ 6
heffeque

El Cisco no trae VoIP por lo que a no ser que pongan un Cisco que no conozco...

🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
pumper
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
pumper
🗨️ 1
McRob

Sabes que cacharros ponen en Salamanca para los 50Mbps? Es decir a mí hace nada cuando me han ampliado a 12Mbps me sustituyeron mi antiguo Surfboard por un Cisco para Internet y por un Arrys para el Teléfono y tengo entendido que es por el tipo de cableado que usan en Salamanca. Con 50 Mbps seguiré teniendo que tener dos cacharros o con el Netgear o el Cisco que ponen me quitan los dos que tengo ahora?

🗨️ 3
heffeque

Si ponen el que he comentado, con un aparato vale, no hacen falta dos.

🗨️ 2
txuspe

A ver si se empieza a comentar cómo lo hacen, pero en el caso de McRob, lo más sencillo sería sustituir el Cisco por el Netgear/Cisco nuevo y listo.

McRob

Pues voy a ver que me ofertan :D

Ahora tengo una oferta hasta septiembre, a ver a que precio me quedaría lo que tengo contratado ahora (12/1 + Tlf + TV Total) cambiando a 50Mbps.

djnacho

Efectivamente!!!!! ya me aparece en el área de cliente ;) :) :)
Un saludo :)

Edito: Y no sólo los 50, también me aparece la opción de los 100.

Diedura

Uno que ha contratado 100MB El viernes de 16 a 19 me lo ponen :)

🗨️ 8
heffeque

Cuidado, que la red de Retecal no da para tanto! jejej

Ponnos capturas cuando lo tengas :)

🗨️ 7
Diedura

A falta de horas para que me lo monten... (que nervios)

Heffeque, que pruebas quieres que realice.

🗨️ 6
Diedura
🗨️ 3
Diedura
🗨️ 1
Jaandro
Malisno

Pues buen comienzo han tenido, he estado más de una hora sin conexión y la luz de online parpadeando (Salamanca, cerca de la Alamedilla). No sé cuanto tiempo llevaba caído, pero imagino que habrán tenido que hacer algún retoque de última hora.

Después de varios años sin un sólo fallo, me ha pillado de sorpresa.

🗨️ 4
heffeque

Pues en la zona Plaza 15M sin ningún problema todo el día.

🗨️ 3
djnacho

Aquí en Valladolid (zona pilarica) también he tenido una caida de cerca de una hora. Como al compañero se ha ido la conexión cerca de una hora (quizás menos). Eso si, la IP de la puerta de enlace de ONO me ha cambiado.
Un saludo :)

🗨️ 2
yomimmo

Reasignacion de rangos en nodos, probablemente a causa de splits en los nodos finales.

🗨️ 1
pburgoa
rockzur

Hola, m acaban de poner los 50 megas en y tanto por cable como por wifi n pilla la velocidad correcta. El ping no ha bajado nada pero la verdad q es una pasada... El router q m han puesto es el Cisco EPC3825, y va d maravilla. Ademas creo q este lo ponian a empresas.

BocaDePez
BocaDePez

en aranda de duero ya se puede poner 100 megas, 50 y 30. ponen el cisco 3825. mañana me lo ponen

🗨️ 3
charlyzulu

El cisco EPC3825 no tiene MTA , te ponen otro cablemodem para el teléfono, o se trata del Cisco EPC3925 que es como el 3825 pero con MTA.

🗨️ 2
yomimmo

Creo que de momento estan poniendo un Arris unica y exclusivamente para MTA, segun lo que he leido por ahi.

🗨️ 1
rockzur

Para el teléfono me han dejado el Arris q tenia ya...

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien al que se lo instalen todo como alta nueva, puede poner fotos de los cacharros que ponen ?

Me quero pasar de Jazttel a ONO y me da un poco miedo el tema de la cantidad de aparatos que ponen.

Desde Valladolid.

🗨️ 12
rockzur

Solo son dos cacharros, una MTA Arris que ya tenía para el teléfono que le desactivan el internet y un Cisco EPC3825. Ademas este cisco poniéndolo por wifi n a 300 Mbps consigo coger tanto la bajada como la subida perfecta, aun estando con dos paredes entre medio de la señal. La verdad que nunca había tenido una conexion asi. Larga vida a ONO que lo está haciendo de puta madre...¡¡

heffeque

¿Se supone que tu edificio ya tiene instalación hecha?

🗨️ 10
rockzur

Si. Además en Castilla y León te pondrán lo mas seguro esos dos aparatos (una MTA y el Cisco) porque el teléfono va por voz IP. A no ser q tengan un cable modém router con MTA (lo desconozco)...

🗨️ 9
heffeque

Existen, existen ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En plaza Cruz Verde Valladolid todavia no hay cobertura de los 50MB..cuando vaya el tecnico a hacerte la instalacion le podrias preguntar cuando esta zona tendra la cobertura?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a partir del martes en cruz verde

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se agradece la respuesta

djnacho

Por si acaso, informo de que los 100 Mb en Castilla y León, no van a estar disponibles para residenciales hasta finales de verano. Sólo van a estar disponibles para empresas de momento.
Digo esto por mi comentario de más arriba, en el cual decía que me aparecían los 100 Mb disponibles para contratar.
Y el Martes ya me viene el técnico a poner el/los equipos para los 50 Mb ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
djnacho

Me acabas de dejar KO :-O :-O
Esta mañana fuí a informarme sobre los precios, y el chaval de la tienda, me dijo que en mi zona estaban activos los 100 Mb, pero sólo para empresas, que de momento, hasta finales de verano, los residenciales no podrían contratar los 100 Mb. De todas formas, tampoco iba a contratar los 100 Mb, ya que se sube mucho el tema de dinero, por lo cual contraté los 50 Mb, desde casa en el área de cliente de la página de ONO.
Pero bueno, ya sabes como funciona esto. Hoy digo esto, mañana digo lo otro, pasado ni lo uno ni lo otro..... la historia que ocurre siempre cuando ONO saca nuevas velocidades ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta a todos. El router wifi que te ponen sustituye a cualquier otro router que tengas tú, o puedes hacer como si fuera un cable modem normal y pincharle un router neutro? Es que tengo el cable modem conectado a un linksys que tira genial y me gustaría seguir con él (es un linksys E3000 al que tengo conectado un HD y funciona de muerte con mi Xbox y con mi red de casa). Por cierto me estoy planteando pillar los 30 mb (voy sobrado con ello). Por cierto en Palencia lo puedes contratar por el area de cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me lo han instalado esta semana (de jazztel a ono)soi de burgos y me han puesto 2 aparatos un arris y un cisco y de momento va muy bien 51500 5210 mas o menos.Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿sabe alguien cuando estarán disponibles los 50MB en la zona centro de valladolid, en concreto en la Plaza de la Universidad? Yo creo que deben estar en ello, porque toda esta semana esta habiendo cortes en internet a partir de las 12 de la noche.

🗨️ 1
Jaandro

Púes si tienes cortes a partir de las 12 de la noche, no tadarán mucho en ponerlo, aquí en Valencia tube un corte una noche de 12 a 3 de la madrugada, y pasados 2 días ya se podía contratar los 30,50 y 100 megas.

Un Saludo! :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si esperarme a que saquen el deco de tivo con la tv en hd o contratar ahora, sabéis si queda mucho?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo contrataría ya. Piensa que el deco HD llegará por zonas y volveremos a ser los últimos.

🗨️ 5
heffeque

Efectivamente, es más que probable que no tengamos HD en CyL hasta dentro de bastante más tiempo que otras regiones.

🗨️ 4
McRob

Esperemos que con la Tele en HD no pase lo mismo que con las duplicaciones y que la implantación sea más rápida, pero habrá que ver como va la cosa. Pero no me gustaría que a finales de año el 80% de clientes de Ono tengan la tele en HD y nosotros tengamos que esperar 3 o 4 meses más que el resto de la gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

No creo, el tema TV no es el mismo caso del tema inet con Docsis 3.0 y la telefonia por packetcable. De momento en Baleares aun no hay trazas de ningun canal en HD (ni tan solo en pruebas) Cada semana hago una resintonizacion del Televisor y aun no hay señales de movimiento.

🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo han instalado el viernes por la mañana en la zona de Villa del Prado (Valladolid).

Al principio iba como el culo (no pasaba de 1Mb. de bajada y subida). El técnico le dice a mi padre (yo estaba en el curro) que es normal, que en CyL están comenzando y que ya mejoraría. Cuando llegué a casa y veo el "desastre" llamé de inmediato al servicio técnico y una chica (muy amable, por cierto) comprueba que había activados en la central de ONO algunos filtros que impedian la navegación correcta. Me los desactiva y automáticamente me va a 50/5.

Por ahora va todo ok, sin cortes ni bajones de velocidad (toco madera)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En Plaza Cruz Verde a dia de hoy todavia no hay cobertura de docsis3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que ya se pueden contratar los 50 y 100 en Plaza Cruz Verde y alrededores.

Potty

Bueno, llevo 2 dias con los 50MB instalados, y todo perfecto, llame sobre las 4 de la tarde y las 6 de la tarde tenia al tecnico en casa instalandome un cisco EPC3825, todo funciona perfectamente, y esta es la velocidad por wifi.

Test de Velocidad

Como veis, perfecto, me va igual por wifi que por cable. Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

me alegro que todo os vaya bien, quiere decir que hacemos un buen trabajo, gracias

🗨️ 1
heffeque

La verdad es que... sí, por ahora todo está yendo sobre ruedas. ¡Enhorabuena! ;)

Pero si me permites dos apuntes... la gente se está impacientando con el tema de la televisión HD y con el hecho de que no hay opción para una conexión a internet que tenga un precio final (fuera de promoción) barato, o sea se, que la oferta de precios finales en los 6 y 12 Mbps están muy desfasadas, (aunque más que probablemente esa no sea tu rama, pero lo comento por si puedes hacer llegar esas dos preocupaciones a los que convengan :) ).

Saludos y... ¡muy buen trabajo con el DOCSIS 3.0! :D

BocaDePez
BocaDePez

lo de los precios no te puedo ayudar no es mi cometido, lo del HD la verdad ya hay maquetas y se ha probado, realmente es una pasada, respecto a los tiempos es bastante complicado, en este año las dos grandes ciudades de España como en 3.0 luego el resto pero pocomas

BocaDePez
BocaDePez

Postead vuestras velocidades con testvelocidad.eu desde Valladolid, comprobemos que tal va.

🗨️ 7
djnacho

Ya que lo dices, ahí está:

Test de Velocidad

Como ves, va perfecto ;)
Un saludo :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tiene mejor latencia que en Leon, eso con un cisco3825 en modo bridge, o como?

🗨️ 5
djnacho

Es un cisco 3825, en modo router (tal cual viene de ONO), y por wifi.

Un saludo :)
PD: Para todos lo que quieren info acerca del teléfono, en Castilla y León, nos dejan el cablemódem anterior activado únicamente para Voz (los que teníamos el SB4200E, que tiene VoIP).

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que León está más lejos de Madrid que Valladolid. ;)

🗨️ 3
Jaandro
🗨️ 2
txuspe
BocaDePez
BocaDePez
pumper

La verdad , que bastante bien , el modem cable router capado en fin.

Imagen original en http://www.pumper.es/50megastorrent1.jpgImagen original en http://www.pumper.es/50megastorrent2.jpgImagen original en http://www.pumper.es/modemruter.jpg
🗨️ 2
Potty
🗨️ 1
saroda7
pumper

La conexion va bastante bien como dije , pero hoy ya van dos cortecitos pequeños

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues el lunes me ponen los 50MB, en la plaza de la universidad, valladolid. Ya os contaré qué tal funciona. Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Después de unos dias probandolo, es una pasada!! El único pero que se le puede poner es que la señal wifi del CISCO EPC3825 es un poco débil, pero es una opinión personal. Sin embargo por wifi me llega todo el ancho de banda, pero quizás sea un poco mas fluctuante que por cable. Un saludo!

Zyxel

los 50mb son una pasada

🗨️ 1
Jaandro

Que modalidad tienes contratada o con que operador? porque en tu firma se ve un 50/1 y en ONO son 50/5

Un Saludo! :)

TASADAR-F

Cuanto os esta costando los 50MB??? tanto a los clientes antiguos como a los nuevos

🗨️ 5
TASADAR-F

Gracias, si que los conozco, sobretodo queria saber si a los antiguos clientes les han hecho alguna oferta nueva. Por si proximamente hay que amenazar darse de baja o algo para conseguirla.

Es que me estoy pensando mucho incluso darme de baja 1 mes o algo para cogerme la oferta xq es mucho dinero y durante el año hay unos 3 meses que no lo uso.
Es que hay diferencia de precio

🗨️ 3
heffeque

Recuerda que tendrás que ponerlo a otro nombre si te quieres volver a darte de alta.

🗨️ 2
TASADAR-F
🗨️ 1