Editado por picoleto. Post del cabrero en primer comentario.
¿Ya no puedes descargar vídeos desde el directorio /tmp?
¡Hostias! No salieron los espacios. Que algún picoleto de turno borre el mensaje que está puesto más arriba. Repetimos, a ver si ahora sale la cosa mejor:
Cuando instalé en Firefox 4.0b10 ya no podía guardar los vídeos que encontraba en el directorio /tmp. Pensaba que era cosa del nuevo navegador, pero haciendo pruebas me di cuenta que era asunto del nuevo plug-in Shockwave Flash 10.2 r152 BETA de Adobe,o sea, que con el plug-in de Adobe están haciendo lo mismo que con el KDE 4, pasando el código por la Idiocracia de turno.
get.adobe.com/flashplayer/otherversions
Navegando, que es gerundio, encontré aquí la causa de ese cambio:
omgubuntu.co.uk/2010/09/saving-flash-vid…onger-works/
Sigo investigando..., y encontré la solución. Ya puedo guardar los vídeos en el disco duro usando el plug-in beta 10.2 r152. Pensaba que había perdido las cabras para siempre, pero encontré la forma de bajarlas del monte y devolverlas al corral.
El puto fichero se guarda en /tmp, pero lo menean como "borrado", juasjuasjuas.... Por ejemplo, me bajé un vídeo y no aparece en /tmp, ni en ninguna parte, entonces con ps y awk hago lo siguiente:
cabrero@debian:~$ ps x | awk '/libflashplayer.so\ /{print $1}'
7420
Vale, vale, ahora revisamos ese monte:
cabrero@debian:~$ ls -all /proc/7420/fd | grep /tmp
bla, bla, bla ...17 -> /tmp/FlashXXl6aWzd (deleted)
Cojones, está ahí la puta cabra, pero marcada como borrada. Los pinches empuja ratones verían un fichero llamado "17" enlazando a /tmp "borrado".
¡La hostia puta!
Pues ahora, con copiarlo a otro sitio y renombrarlo a flv ya lo puedo ver todas las veces que me salga de la polla...
cabrero@debian:~$ cp /proc/7420/fd/17 $HOME/la-cabra.flv
AJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAAAAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, hasta se me está poniendo tiesa.
-------------------------------------------------------------------
Pues con todo esto me acabo de hacer un script cutre, a la puta carrera, sin mucho tiempo libre en estos momentos y ni siquiera todavía no he terminado de leer el libro Rumbo al Cosmos que me regaló Karmazen. Con este script puedo guardar esos vídeos directamente, sin usar extensiones ni programas externos ajenos al corral, ajenos a la cueva.
Un consejo para los empuja ratones, las extensiones que le echas al navegador pueden no ser muy seguras, y cuantas más extensiones usas, aparte de comer más recursos, pones en riesgo tu seguridad en la navegación. Lo mejor es usar solamente el software que viene en los repositorios de tu distro, y adaptar tú mismo el corral a tus necesidades, pero siempre INSTALANDO EL SOFTWARE QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO, no instalar cosas por instalar, pues a mayor cantidad de software instalado mayor probabilidad de bugs y lobos.
Si yo puedo guardar esos vídeos con un script, no voy a meterle al navegador una extensión como esas que usan una web para hacer la conversión, pues ya te están espiando tus manías de navegación y estás ayudando a crear estadísticas de navegación a los mamones de turno.
Este script a mí me funciona. Está hecho al leñazo y con prisa. Pilla el vídeo y lo guarda como flv, pero tú puedes mejorarlo, convertirlo en otro formato, etc. Para pasarlo al mpg o al avi empuja ratones vale con ffmpeg, como por ejemplo, "ffmpeg -i videofile.flv video.avi". También sería posible ponerlo en marcha creando un botón y echándoselo al Firefox, que tampoco me parece muy difícil, pero a mí me vale invocando el script desde la consola y punto pelota.
¿Usar yo una extensión para descargar esa mierda? jajajajajaaaaa. Hay que ser un pinche windosero galopante irreversible empuja ratones como para preferir usar una extensión en lugar de hacer las cosas directamente con la consola de comandos, y usar una web externa maruja para estas cosas, aparte de ser empuja ratones hay que ser el ubuntero del pueblo.
Tus conocimientos informáticos son inversamente proporcionales al número de extensiones que tienes instaladas en tu navegador.
#!/bin/bash
# Este script está hecho así para marear la cabra:
flash=`ps x | awk '/libflashplayer.so\ /{print $1}'`
ubicado=` ls -all /proc/$flash/fd | grep /tmp | cut -d " " -f8-`
salida=`echo $ubicado | awk '{print $1}'`
echo -e "\nEl puto video está en /proc/$flash/fd/ con el nombre $ubicado\n"
echo -e '¿Quieres guardarlo? Entonces no cierres el navegador\n
Para guardarlo, teclea "s" y pulsa enter, o sólo enter para no guardar.'
read VAR
if [ "$VAR" = s ]; then
echo -e "\nEl vídeo se copió en el directorio $HOME"
cp /proc/$flash/fd/$salida ~/out.flv
exit
else
echo -e "No se hace nada, como Gobierno de ZP ante la crisis.\n"
exit
fi
#########################################
Y con esto y un bizcocho voy un rato a casa de mi vecina a ver si le cojo el ...
Versión 2. No me di cuenta, que si el vídeo es muy largo, puede tardar un rato en cargarse, así que le ponemos un aviso cutre de carga, no sea que algún empuja ratones lo pare sin terminar.
#!/bin/bash
# Descarga vídeos, versión 2. Free Software.
echo -e "\nEl puto video está en /proc/$flash/fd/ con el nombre $ubicado\n"
Para guardarlo, teclea "s" y pulsa enter, o sólo enter para no guardar.'
read VAR
if [ "$VAR" = s ]; then
echo -e "\nEl vídeo se está copiando en el directorio $HOME. Espera hasta que se copie..."
echo -e "\nOK. Video copiado en $HOME."
exit
else
echo -e "No se hace nada, como Gobierno de ZP ante la crisis.\n"
exit
fi
#########################################
Cabrero, la RAE dice que ahora "solo" va sin tilde.
Sí, ya lo había dicho por aquí hace unos días, pero me niego a tremenda barbaridad.
Los de la RAE se fumaron algunos brotes verdes, pero no dicen que ahora no va así, sino QUE SE RECOMIENDA no ponerle tilde.
Yo le pongo tilde y a quien no le guste que se aguante.
Ya estoy aquí...
Bug en la versión 2. Ahora avisa que no existe ningún vídeo.
Versión 3. ¿Qué pasa si cuando ejecutamos el script no hay vídeos para guardar. Modifiqué el "script" para que si no hay vídeos diga que no hay vídeos y se pare.
Lo dejo así. A ver si alguien lo va mejorando, y a ver si Superllo hace una interfaz gráfica, aunque sea con kdialog, para que los pinches empuja ratones lo puedan usar también.
..................................................................................
#!/bin/bash
# Descarga vídeos, versión 3. Free Software.
# Da aviso de espera, mientras está copiando el vídeo.
# Avisa (código cutre) si no hay ningún vídeo para descargar.
if [[ -n $(echo $flash | grep "") ]]
then
echo -e "\nEl puto vídeo está en /proc/$flash/fd/ con el nombre $ubicado\n"
Para guardarlo, teclea "s" y pulsa Enter, o sólo (con o sin RAE) pulsa Enter para no guardar.'
read VAR
if [ "$VAR" = s ]; then
echo -e "\nEl vídeo se está copiando en el directorio $HOME. Espera hasta que se copie..:"
echo -e "\nOK. Vídeo copiado en $HOME."
exit
else
echo -e "No se hace nada, como el Gobierno de ZP ante la crisis.\n"
exit
fi
else
echo -e "\nNo hay vídeo disponible. Tal vez cerraste el navegador, no cargaste el vídeo, eres capullo, te faltó un hervor al nacer, o eres el tonto del pueblo.\n"
exit
fi
##########################################
Me parece que mi especialidad no es el código, a ver si algún otro con conocimientos se anima a hacer un frontend.
Versión 5 y estable ................
Se me ocurrió, mientras ordeñaba las cabras, nombrar el fichero copiado por fecha y hora. Así no puede haber nunca dos ficheros flv iguales y no es necesario renombrar, mover, copiar, nada. hahahaha. ¿Cómo no se me ocurrió desde el principio? Me siento listo y tonto a la vez.
#!/bin/bash
# VERSIÓN FINAL ESTABLE . VERSIÓN 5.
fecha=` date +"%d-%m-%y_%H:%M:%S" `
if [[ -n $(echo $flash | grep "") ]]
then
echo -e "\nEl vídeo está en /proc/$flash/fd/ con el nombre $ubicado\n"
echo -e "¿Quieres guardarlo? Entonces no cierres el navegador\n
Para guardarlo, teclea "s" y pulsa Enter, o sólo pulsa Enter para no guardar."
read VAR
if [ "$VAR" = s ]; then
echo -e "\nEl vídeo se está copiando en $HOME. Espera..:"
cp /proc/$flash/fd/$salida ~/$fecha.flv
echo -e "\nOK. Vídeo copiado en $HOME.\n"
exit
else
echo -e "No se hace nada.\n"
exit
fi
else
echo -e "\nNo hay vídeo disponible para descargar"
exit
fi
########################################
Algún picoleto de turno, si quiere, puede borrar las versiones anteriores.
Puse hasta los segundos de la hora por si alguien descarga un fichero muy corto. Si alguien lo descarga todavía más corto puede añadir nanosegundos, hahahaha.
Yo no donwload nunca videos cortos, asi mismo como la conexion es muy larga, se descargan supermegafast. De hecho no tengo nada corto. Guardaré este codigo de picateclas en un mail, pa cuando voy al GNU portatil que estoy montando.
O sea, que la tienes de 3 centímetros, como mucho. Siempre podrás usar la punta del bastón.
Me actualicé a Squeeze, bash versión 4.1.5, y tuve que modificar el script para que me funcionara de nuevo, cambiando...
por:
ubicado=` ls -all /proc/$flash/fd | grep /tmp | cut -d " " -f10-`
Si alguien va a usar este script, la idea está ahí, y que cada cual lo modifique según sea su caso.
Pues esto te va a dar un bajón en el pollxxxx
Están ahora alojados aquí: $HOME/.mozilla/firefox/"perfil"/cache donde "perfil" es tu perfil de firefox
Estoy hablando del plugin BETA. Ahí dónde tu dices también se guardaba en anteriores versiones, pero NO EN EL BETA versión 10.2 y superiores. La cache ahora está más diversificada, así que visiona un vídeo de esos... y trata luego de buscarlo y rescatarlo de esa cache, so burro.
www.omgubuntu.co.uk/2010/09/saving-flash … onger-works/
Desde que la masa borreguil windosera se está pasando a Ubuntu... aparece gente como tú afirmando cosas que no entiendes.
A ver, te lo explico de nuevo para que lo entiendas, o mejor dicho para que con tu ignorancia no confundas a otros ubunteros como tú:
Estoy usando Firefox beta 4.0b.11 y el plug-in BETA de Adobe 10,2,152,27. O sea, no estoy hablando del plug-in estable, sino del beta y que será el futuro plug-in estable y ese día empezarán los ubunteros a llorar porque no podrán rescatar los vídeos ni del /tmp ni de la cache @home/.mozilla
Para hacer la prueba, descargué un vídeo de unos 5 minutos de duración, más o menos, 30 MB, pero antes de ver el vídeo con el Firefox comprobé que el directorio %HOME/.mozilla tenia 69 MB, y que una vez que el vídeo se cargó totalmente el directorio .mozilla SEGUÍA TENIENDO 69 MB, o sea, que no creció para nada porque ahí no se queda guardado para nada. Ahí, lo que tienes ahora es un cacha con basura diversificada en 1, 2, 3, responda otra vez, A, B, C, cógela otra vez.
Una vez visto el vídeo, usé el script y entonces sí lo pude rescatar desde /proc, nunca desde el puto directorio .mozilla.
La explicación está aquí, pero como tú eres tonto... pues no te enteras de nada:
omgubuntu.co.uk/2010/09/saving-flash-vid…onger-works/
Yo sé que los pinche empuja ratones como tú usan extensiones para dar por culo en una web ajena y que ésta le entregue el vídeo ya mascado y en formato avi, pero yo uso este script para rescatarlo de forma directa desde /proc y así no lleno de basura, digo de extensiones, el navegador. Ahora bien, sí a ti te jode este script, o no te gusta, yo no puse aquí este script para que tú no uses, sino por si a alguien le interesa usarlo y mejorarlo.
A partir de la versión 10.2 del plug-in Adobe ya no podrás pillar los vídeos ni del /tmp y de $HOME/.mozilla, y si no te gusta te aguantas.
Joder con los burros ubunteros éstos, que hay que explicarle las cosas varias veces porque ni siquiera son capaces de leer la información que tienen en el hilo.
Dónde dice @home, %home.. léase $home, la dislexia o el vino moscatel.
¿Por qué sera que, en la pandereta, siempre que escribes un script, viene el tonto del pueblo a cuestionarlo?