BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya no aguanto más la ineptitud de Orange !(Al menos me queda dcho al pataleo por los foros..)

BocaDePez
BocaDePez

Pues voy a ser breve,para que se me entienda el CABREO que tengo:

A primeros de Julio recibo una carta y llamada de Orange diciendome (textual) :

"Tenemos noticias importantes para tí,desde Orange no podemos seguír prestándote tu servicio actual,esta modalidad de oferta va a dejar de comercializarse"

..luego me cuentan la nueva oferta ,que para nada me interesa,y finalmente (textual): "En caso de no estar interesado en cambiar tu oferta ,tu servicio actual dejará de estar operativo el dia 30 de Julio de 2012"

Orange es solo mi proveedor de adsl,la linea fija la tengo con Movistar.
Como hice permanencia un par de meses antes de recibir la cartita de las narices,pensé que igual si me iba yo antes me clavarían la penalización y me dije,vale,me espero al 30,que corten por lo sano y ya contrato con quien me dé la gana (todo esto después de años con ellos,vengo del antiguo Wanadoo,de soportar incidencias mil y de tener 2 megas contratadas y no llegar ni a una)

..Y aquí me teneís..con el contrato preparado en otra compañía y CON adsl..llamé ayer y hoy y me dijeron que en horas,dias,semanas..procederían..ni para romper el contrato de modo unilateral tienen seriedad??

Estoy que desespero porque me encuentro pendiente de una operación y no estoy para tonterias,pero han decidido,por lo que veo,p...

El el foro oficial de Orange es cierto que se están molestando conmigo,comprueban y nada...como si todo hubiese sido una ilusión,ni órden de baja ni nada que se le parezca..

Mandé a Madrid carta certificada con acuse dandome por enterada de lo que habian mandado y entendiendo que el dia 30 de Julio mi relación "técnica" terminaba con ellos y que tras abonar el recibo correspondiente al mes en curso daría por zanjada mi relación "administrativa",cancelando la órden de pago de futuros recibos..pues nada,aquí me hallo..igual que hace un mes,sin atreverme a hacer portabilidad por si me meten la penalización por permanencia(aun en el caso de que son ellos los que de modo unilateral han roto contrato) y muy muy enfadada,al borde de un ataque de nervios,con los problemas que tengo de toda índole y me vienen a marear con ésto..

¿Alguna sugerencia o idea? Yo ya no sé que mas puedo hacer salvo que me muero de ganas por irme de allí,estamos a dia 1..suma y sigue..

BocaDePez
BocaDePez

Es mejor que vayas a la oficina del consumidor para que te aconsejen y en todo caso poner una reclamación porque la Ley te ampara.

REAL DECRETO 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

Artículo 107. Modificaciones contractuales.

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añado a lo anterior:

Según la Ley 44/2006

Establece el derecho a darse de baja con las mismas facilidades que con las que se le ha dado de alta. La suministradora incurrirá en infracción si trata de impedir la baja del usuario imponiendo cargas que penalicen el derecho a poner fin al contrato, además deberá informar de este derecho y de la forma de hacerlo de manera previa y gratuita, sin obligarle, por ejemplo, a hacerlo a través de un número telefónico de tarificación adicional.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias,le voy a meter mano al tema,ni cortan la conexión ni nada de nada. GENTUZA.