BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ya se en que me han engañado o estafado

BocaDePez
BocaDePez

Ya se con que me han engañado en Vodafone. Tengo el sentimiento de haber sido estafado

Contraté ADSl + fijo en Marzo. Me hicieron la portabilidad en Abril y desde el principio todo ha ido como esperaba. He tenido algunos problemas con la velocidad de ADSL, pero es algo que no se puede solucionar y que depende de la central de mi zona. Por el resto me funciona todo bien.

Las dos facturas que he recibido hasta ahora, venían si aplicar el descuento del 50% de los dos primeros meses y además me habían cobrado por las llamadas al servicio técnico, que son gratis los tres primeros meses (todo esto por si cuela). Hablé con ellos y ya me han hecho el abono correspondiente.

La sorpresa más desagradable y por la que me siento estafado, es que las llamadas desde mi teléfono fijo a números 901 y 902 me las han tarifado como hechas desde un móvil. Por un total de 34 minutos (5 llamadas) en llamadas a números 902 me han cobrado más de 20 Euros. Esto quiere decir que, con Vodafone, mi telefono fijo ha dejado de ser un fijo. Esto no lo informan en ningún sitio y lo ocultan para sablearte cuando ya te tienen cautivo por 18 meses.

Con esta forma de tarificar las llamadas, he calculado que el paquete de ADSL de Vodafone es el más caro del mercado.

He empezado a calcular cuanto me saldría cancelar el contrato y cuanto me ahorraría en este tipo de llamadas y es posible que rescinda el contrato.

AlvaroMLG

Esque en realidad el teléfono fijo de Vodafone es un móvil, cuando tu llamas a otra persona a esta no le aparece un número fijo sino que le aparece un número de móvil pero Vodafone te tiene asignado un número fijo únicamente para la recepción de llamadas, para todas las llamadas que no sean a fijos se te aplicará una tarifa de voz de Vodafone para móviles, no se cual te estarán aplicando pero en todas las tarifas de voz de móvil las llamadas a 901 y 902 cuestan una burrada, la única opción que te queda es buscar los números fijos equivalentes a los 901 y 902 que vayas a llamar y así te saldría gratis las llamadas a esos números.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya se que ellos utilizan un número móvil para darte el servicio, pero cuando te lo venden, te dicen que tu sigues como antes como si fuera un fijo y no te cuentan que te van a cobrar las llamadas a los 901 y 902 como un móvil.

Si ellos informaran la verdad de eso, muchos, como yo, no pensaríamos la posibilidad de contratarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes tarifas de móvil con todas las consecuencias, es decir, igual que disfrutas el 60x1 o el plan tarde, el resto de llamadas también tienen esas tarifas.

Para usarlo bastante y evitar pagar penalizaciones, buscate algún proveedor voip que tenga esas llamadas baratitas y sin bloquear, porque rescindir el contrato te va a salir mucho más caro.