BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

de ya a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos

soy un cliente de ya.com y despues de estar viendo la nueva politica de el isp ( pasan de 2 mb a 1 mb, no duplican sino todo lo contrario ah y suben el precio) y alguno que otro problema, pues estoy pensando en cambiar de isp.
en dos años con ya.com la verdad que todo ha ido mas bien que mal , dando por importante no tanto la velocidad como el no sufrir cortes (despues de la experiencia con tele2 que me pasaba dias sin poder conectar).

hace tiempo entraba en vuestro foro y era terrible por los problemas que teniais con altas, velocidad, y un monton de cosas que os iban mal, sin embargo por lo que veo en los ultimos tiempos las quejas son menores y es de suponer que jazztel se ha puesto las pilas (espero que no sea por que os habeis cansado de protestar) asi que me gustaria preguntaros si las cosas van mejor y es recomendable el darme de alta con jazztel, como he comentado me importa mas que nada un alta mas o menos rapida y no sufrir cortes o falta de conexion durante dias.

he pasado por telefonica (aceptable), arrakis (mal), tele2(QUE SUFRIMIENTO) y ya.com y con estos ultimos no va mal pero las cosas estan cambiando para peor.

bueno que paliza gente un saludo

pd. seria para asturias por si fuera importante

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

las altas estan tardando sobre 1 mes. en lo demás es mejor que te conteste los demás.

Ari

Antes de solicitar el alta asegurate de : cual es tu central, cual es la distancia a esa central,y calidad de tu línea: si nos pones datos de atenuación/snr mucho mejor. Esos son datos que debes de tomar en cuenta.

El tiempo desde que se solicita el alta hasta que el servicio esta activo es variable, aunque en los últimos tiempos se ha acortado en alrededor de mes, mes y medio.

Saludos

EXMOKER

s/t

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien era de ya y me pase a jazz. Te cuento:

Me di de alta en jazz alla por diciembre. Despues de tener problemas con el envio del contrato, me dieron de nuevo el alta y esta vez ya no huvo problemas por parte de jazz. Aunque parezca increible teniendo en cuenta lo que se dice, a mi no me tardaron en hacer el cambio de linea ni media hora (de hecho cuando llame porque no lograba que conectase el router y la chica que me atendio me pregunto que cuanto habian tardado en hacerme el cambio, se sorprendio tanto que no me creia por mucho que insistiese).

El problema vino por parte de ya:

Jazz me dijo que ellos me daban de baja de ya, que no habria probremas.
El primer mes con jazz no recibo ninguna factura de ya, por lo que creo que va todo bien (sobre todo despues de un correo de ya comunicandome la baja de los servicios de voz).

Al segundo mes vinieron lo problemas: Me llegan facturas de ya.

Despues de llamar a ya y esperar mas de 45 minutos con la puñetera musica, me dicen que tienen la baja tecnica, pero no la BAJA ADMINISTRATIVA :-o :-? a lo que le pregunto que que es eso de baja tecnica/administrativa y despues de discutir un buen rato para intentar hacerle comprender a la tia que como me quieren cobrar por un servicio que no me estan prestando, me dice que no, que lo tengo que pagar y punto y yo insistiendo tambien para que me diesen de baja y nada que si tengo que enviar no se que que si no lo puedo enviar por fax porque el fax de bajas esta en otro edificio, ademas que puede que no pueda enviar el fax, que seguramente no reciban bien el fax o se podria perder con lo cual no podrian darme de baja y blablabla, blablabla esto ya empezaba a hacerme muy poca gracia pero bueno apunte la direccion a la que tenia que enviarlo todo y ese mes page como un idiota. Luego compruebo que la direccion que me dan es falsa (mas cachonedo) envio carta a la direccion correcta al mismo tiempo que me llegan mas facturas.

Esta vez doy orden al banco para que devuelva las facturas de ya y otra vez a llamar (ya ni cojen el telefono).

Me envian correos advirtiendome que el banco les ha devuelto los recibos, y que si no pago inmediatamente me suspenderan cautelarmente su servicio (¡¡¡a ver si es verdad de una puñetera vez!!!).

Al poco tiempo recibo llamadas de los comerciales de ya ofreciendome sus conexiones de 20megas, de un mega por 9,95, que si ofertas del mundial y a todos ellos les suelto todo el rollo y que me den de baja ¡¡YA!!

Despues de venirme tres recibos mas, hace poco recibo llamada de ya indicandome que ¡¡¡ya han recibido mi solicitud de baja!!! (ya era hora despues de 6 meses ).

Cuando ya creia haber salido del infierno, me llegan cartas de ya para que envie dinero a una cuenta bancaria urgentemente o de lo contrario se veran obligados a cortarme su adsl (jajaja esto si que son bromas de mal gusto...)

Osea resumiendo:
Cuando hagas el cambio, llama inmediatamente a ya y dales el coñazo hasta que te den de baja y por supuesto ¡¡¡NO PAGES NI UN RECIBO MAS!!! (si te amenazan con denunciarte o te dicen que tu pages y que luego ellos te lo devuelven, tu no hagas ni caso ).

Perdon por el tocho :-P

P.D.:Todavia me llaman ofreciendome su adsl... MANDA HUEVOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo:
Haz caso a Ari, que yo he estado alguna vez por Asturias, debido a que tengo una hermana por alli, y si no vives en Oviedo o en alguna ciudad lo tienes chungo. Mi hermana vive por Anieves y no tiene ni telefono (fijo) y ya no digamos internet. :-(

vampo

Por si te vale yo vivo en Gijon,el alta me la tardaron en dar en torno a los 90 dias,en mi caso por culpa de telefonica que tardo mas de 1 mes en darme la primera respuesta a la portabilidad y ademas fue fallida por datos erroneos y eso que copie los datos al pie de la letra de una factura....en fin...en cuanto a mi central es la de la calzada y estoy muy lejos a unos 3 km en linea recta mas o menos,sincronizo a 4,5 megas y de momento me va perfectamente,no he tenido que llamar ninguna vez al servicio tecnico desde que me lo han instalado....yo estoy muy contento...

zorroz

lo del alta rápida no te debería preocupar, porque mientras te la hacen vas a tener conexión con ya.com, a mi me tardaron 94 dias en poner los 20 megas y no estuve ni 6 horas sin internet, date de alta a través de ampservicios y que no seas de ese 1% al que le van mal las cosas

🗨️ 9
Ari

¿ De donde has sacado es estadistica del 1 % ? :P Un enlace, por favor, al estudio que da esa estadistica, porque yo no lo he visto :P

🗨️ 8
CTonio

xDDDDDDDDDDD la culpla no la tiene telefonica dice este :( xDD adsl4 mb por 99 € este hombre entiende ehh? hasta habla del ADSL Rural :O :-D

Ari

Jajjjjjjjjajjajajjaj x "DDDDDDDDDd

Sin comentarios :D:D:D...

Saludos ;)

erdanblo
🗨️ 2
SFenix
Ari
zorroz

bueno, para ser honesto creo que en enero sólo le iba los 20megas al 70%, pero de ese 30% la mayoría era falta de aprovisionamiento, cosas de jazztel, que dan como altas a todos los que han pedido los 20megas, aunque no les den todavía el servicio

BocaDePez
BocaDePez

hola soy el que inicio el hilo y bueno gracias por todas las respuestas y por lo que veo con jazztel la cosa esta mejorando y me alegro os mando unos datos y aver que os parece

Operation Data Upstream Downstream

Noise Margin 31 dB 24 dB
Attenuation 16 dB 15 dB

por otra parte estoy a unos 700 metros de la central +-

bueno comentarme que parece que me estoy animando

🗨️ 2
mcclure

Con esa atenuación tendrás bastantes megas. Posiblemente más de 14.

🗨️ 1
Ari

Yo creo que unos 16 los puede llegar a pillar bien

Saludos :)

monty12

hola soy el que inicio el post y por fin en casa me he logeado

ARI con los datos que te he dado me puedes comentar como seria el ping para los juegos online

otra cosa el router 3com (wifi)que tengo de ya se puede usar para adsl+2 si no me equivoco si podeis confirmarmelo.pues mejor

gracias

🗨️ 2
Ari

Independientemente de a lo que llegues a sincronizar, el ping en los " hasta " 20 megas no es malo. No juego, por falta de tiempo, más que por falta de afición, pero en servidores extranjeros el pin suele ser mejor que en los servidores españoles...cómo no.

No te vas a encontrar un ping como con cable, pero no es malo, ni mucho menos :) Que te comenten los compañeros jugones, en todo caso :)

Saludos

El 3com dá bastantes problemas...yo me pediría un Comtrend, mucho mejor.

zorroz

tienes por ahí un post de currete me parece en el que hace una comparativa de los 10 megas de tim contra los 20 de jazz