BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com Wireless: problema nuevo driver

BocaDePez
BocaDePez

Instalé la nueva versión del driver para la tarjeta de red inalámbrica PCMCIA 3Com OfficeConnect Wireless 11g PC Card (ref. 3CRWE154G72) (la que venden en Ya.com para portátiles si la solicitas al darte de alta). Junto con el driver venía la versión 3.00 del 3Com Wireless Card Manager (el programa que gestiona la tarjeta).

Con la anterior versión del Card Manager, por defecto, la conexión inalámbrica estaba disponible desde que se encendía el ordenador y para todos los usuarios (uso Windows XP Home). Ahora, con la versión 3.00, la conexión inalámbrica está desactivada por defecto al inicio. Lo peor es que sólo los Administradores del Sistema pueden abrir el Card Manager, así que si por ejemplo mi hermana quiere conectarse, primero tengo que entrar yo en mi cuenta, abrir el Card Manager, conectar la red inalámbrica y cambiar a la cuenta de ella... :-|

Mis preguntas son:

1) ¿A alguien más le pasa?

2) ¿Cómo consigo que la red esté disponible por defecto para todos los usuarios al iniciar el PC?

[Por cierto, para quien quiera actualizar el driver del Card Manager, aquí tenéis el link:

3com.com/products/en_US/result.jsp?selec…2&order=desc

¡Ojo! El enlace sale aquí cortado en dos líneas. Por cierto que NO recomiendo la actualización puesto que ya veis que sólo da (más) problemas. Yo la instalé pensando que ya incluiría la encriptación WPA (la encriptación WEP se puede "romper" con relativa facilidad) pero no... :-( Y ¿A qué santo viene que el router admita WPA y la tarjeta no :-? :-| ? ]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Simpre me pregunto para que quereis encriptacion de los datos de una wifi local casera, ni que alguien se molestase en poner un trasto al lao de tu casa para ver lo k transmites x tu red local, que sera poco mas k nada interesante.
Esto me recuerda a las declaraciones de hace poco del los responsables de adsl de terra, que preferian mantener el precio del adsl dando a cambio mayores herramientas de seguridad como firewalls, antivirus etcc....
La gente tiene una obsesion x la seguridad, sin pensar si realmente les peden robar algo de valor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

EWl problema no es que entren y vean lo que circula, sino que entren y utilizen la conexion por la jeta.

🗨️ 1
kebra2

No esta mal que se comparta la conexion, siempre que no haya abusos, claro.

Imaginate que puedas ir a cualquier parque con tu portatil y navegar sin mas, gracias a que algunos usuarios compartan su conexion, que por otro lado seguro que no la aprobechan al 100%

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que la conexión esté desactivada al inicio por defecto lo he arreglado volviendo a la versión anterior del driver y del Card Manager (también se puede arreglar anulando el Card Manager 3.00 y permitiendo a Windows administrar la tarjeta inalámbrica.

Respecto a para qué quiero la encriptación, bueno, es que sin encriptar, los datos de una conexión sin cables "flotan" por el aire esperando a que yo los recoja... yo, o el primero que pase con un receptor :-| Con encriptación los datos van codificados y sólo mi PC y no el del vecino puede entenderlos (en principio, porque la encriptación WEP es fácil de desencriptar, pero más vale un poco de protección que ninguna protección).